VOZ ALTA
Por orden de Alfaro: emecistas, funcionaros estatales y de gobiernos municipales desairan a la FIL

CIERTO O FALSO
“El Gobierno de Jalisco no va a estar presente en la Feria Internacional del Libro ni en la inauguración ni en eventos posteriores. Queremos a la FIL, pero queremos a una FIL libre de caciques y vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para lograrlo”.
ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

“Estamos todos los que le tenemos un gran cariño a la FIL Guadalajara, aquí no falta nadie (…) La FIL es más grande que cualquier gobernante que utiliza el poder público para intentar mancharla. Nadie puede someter ni boicotear a la FIL, porque la FIL es patrimonio de los jaliscienses”.
RICARDO VILLANUEVA LOMELÍ / RECTOR GENERAL DE LA UDEG

FUEGO CRUZADO
“Lo que no vamos a hacer es permanecer callados y permitir que un mafioso disfrazado de promotor cultural siga engañando a la comunidad cultural del país y a la comunidad internacional”.
ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

“Los libros, la prensa y las universidades suelen ser incómodos al poder y por eso cuentan con leyes que las protegen. La autonomía universitaria, la libertad de imprenta y la libertad de expresión no son dádivas de gobernantes benévolos, son instituciones que han hecho posible el desarrollo de la cultura y las artes”.
RAÚL PADILLA LÓPEZ / PRESIDENTE DE LA FIL

VOZ ALTA
¡Qué penoso!
Guadalajara nombrada Capital Mundial del Libro por albergar a la feria del libro más importante de habla hispana y la segunda más grande del mundo, y no puedan estar presente las autoridades estatales y municipales en el magno evento de la inauguración de la FIL porque así lo decide el dueño del poder político en Jalisco. ¿Dónde queda esa narrativa de que venimos a cambiar la historia y de un movimiento de mujeres y hombres libres? Por lo visto el dinosaurio, hoy enmascarado de otro color, está más vivo que nunca.
PABLO LEMUS. Disciplinado ante la orden del jefe.

Posicionamiento
El diputado y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Chema Martínez, ha decidido buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Jalisco y para ello empieza a operar en dos pistas: por un lado, sus acuerdos con las corcholatas del presidente -las tres-, y por otro, la construcción de alianzas con los actores y autoridades de la 4T locales, como la que recién selló en Puerto Vallarta con el profesor Luis Michel. Es el doctor Carlos Lomelí el mejor posicionado de los morenos, pero la decisión se va a tomar en México y a eso le apuesta el inquieto Chema Martínez.
CHEMA MARTÍNEZ. Movimientos en dos pistas.

Hace méritos
Muy entusiasta se vio en la marcha del sábado contra Raúl Padilla y la FIL al diputado Gerardo Quirino, quien incluso se enganchó con alguien que le gritó traidor, a propósito de que en otros tiempos no tan lejanos, el coordinador de la fracción legislativa en el Congreso del Estado, formó parte del equipo de los Leones Negros, pero finalmente decidió cambiar de amigos y aceptó el fichaje de los naranjas, nada extraño en este tiempo, cuando las lealtades son de a mentiritas. Quirino lo que busca es congraciarse con el jefe máximo naranja para que le de la candidatura a la alcaldía de Tlajomulco.
QUIRINO VELÁZQUEZ. La política como en el futbol.
