JALISCO
Otro round de Alfaro con los Leones Negros
Tercera Instancia, por Modesto Barros González //
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez (EAR), ya abrió un nuevo frente de pelito contra la comunidad universitaria de la segunda casa de estudios del país, por su población estudiantil.
Tal parece que su profesión de ingeniero civil y presuntas relaciones cercanas con codiciosos desarrolladores, le han llevado a EAR, a imponer acciones judiciales contra una familia, como mucha personas más que se oponen al “capricho” para construir y llevar a cabo un lujoso desarrollo habitacional en las inmediaciones de la Barranca de Huentitán, en el municipio de Guadalajara.
El tremendo poderío económico y las influencias políticas que parecen tener los constructores han logrado la detención de personas que se oponen al caprichoso desarrollo inmobiliario.
Tal parece que los actos de intimidación y amenazas para impedir que se bloquee el multimillonario negocio para unos cuantos, sin saberse hasta el momento qué políticos se llevarán una tajada del reparto, si es que se logra.
Por lo pronto personal académico y directivos de la Universidad de Guadalajara, han mostrado su inconformidad por la presunta imposición legal en contra de los capturados, pero en los próximos días el gobernador Alfaro, tendrá que sortear los señalamientos que se le hagan.
Vale la pena señalar que el mandatario estatal, en los últimos días se ha estado “distrayendo” con acciones de política para el futuro electoral de 2024 y por eso se reunió con dos destacados políticos del Estado de Nuevo León, con el gobernador y con el presidente municipal de Monterrey.
Los tres llegaron al cargo por el mismo partido político, Movimiento Ciudadano, el cual tiene dueño y no se sabe si se los prestarán para los fines que persiguen.
AMLO ARRANCA 2023 CON EL PIE IZQUIERDO
Al Presidente de México cada vez le queda menos tiempo para imponer su voluntad que busca encuadrar en su denominada Cuarta Transformación (4T), pero en el año que acaba de iniciar parece que todo se le está complicando y a sus “corcholatas” también.
Así hemos visto que por mala fortuna o por “decisiones” caprichosas se le han venido abajo o por lo menos serios tropiezos ha estado sufriendo.
La “acelerada” Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien a toda costa busca ser la próxima candidata a la Presidencia de la República, con el apoyo del mismo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el pasado sábado recibió un fuerte revés al siniestrarse dos trenes del Sistema del Transporte Colectivo Metro en la Línea Tres.
Por desgracia resultaron más de un centenar de lesionados y una joven mujer perdió la vida.
La Señora Sheinbaum, como ya lo ha estado haciendo costumbre sin estar muy apegada a la vigente Ley Electoral Federal, se había trasladado al Estado de Michoacán, para que “el pueblo michoacano” la conozca y se note el poder económico que tiene a su disposición, ya sea de las arcas del gobierno que encabeza o del partido político que la “cobija” o sea Morena.
La Jefa de Gobierno, no pierde oportunidad para aparecer en público y de inmediato se regresó a las tierras que debería de estar al pendiente, en lugar de sus precampañas que lleva a cabo y entonces apareció ante cámaras y micrófonos de decenas de medios de comunicación, para entonces “ordenar” los apoyos a los inocentes usuarios del Metro que resultaron afectados.
A la presunta aspirante a presidir el Gobierno de la República, materialmente “se le cayó la casa” con el contingente del Metro y al parecer quedó a la vista de la población el poco interés que ha tenido el Gobierno de la Ciudad de México en destinar suficientes recursos en el mantenimiento del Sistema Colectivo, con todo y que ha publicitado que se destinarán cientos de miles de millones de pesos para aplicar a la Línea Uno, pero varias instalaciones y equipo se ha descuidado por años.
Como era de suponerse después del choque de trenes del sábado, ya destituyeron al primer funcionario del STC, Alberto García,
Supuestamente el motivo del cese es para facilitar las investigaciones y encontrar las causas del accidente y que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia. También Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el pasado viernes por la noche se registró un reporte sobre problemas de señalización en el tramo donde ocurrió el accidente y que ya habían tomado las precauciones debidas, pero tal parece que no fueron suficientes.
Ya veremos en el conteo de daños que se tendrá en el partido político Morena y en la obtención de votos que ha buscado la “chiqueada” del Primer Mandatario del País.
