Connect with us

LOS PELOTEROS

La inspiración se llama Jared Serna: El nuevo Charros

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Emociona Charros con ese accionar que ha mostrado desde que llegó de timonel Benjamín Gil. Los números son contundentes, dígame si no. En 6 series que han disputado con su dirección el conjunto tapatío tiene 14-4, ha ganado 5 series, tres de las cuales han sido por limpia (contra Sultanes, de visitante y en casa acaban de humillar a Caballeros Águilas y a Algodoneros de Guasave).

Gil toma las riendas de los Charros en la segunda serie de la segunda mitad del rol regular, después de que el equipo, todavía con Gil Velázquez de manager, fuera barrido de visitantes por Yaquis de Ciudad Obregón. Para los de la tribu fue la primera barrida lograda en la temporada.

Esto llevó a que se agotara la paciencia de los que mandan en Charros y decidieron cesar a Gil el que les había generado grandes expectativas para los planes de la organización tapatía.

Benjamín Gil, como hemos escrito, logró que el equipo diera lo que desde un principio se esperaba del mismo cuando se diseñó con la finalidad de que fuera el más competitivo de la Liga Arco Mexicana del Pacífico con la contratación de grandes artilleros, pero el equipo simplemente no anotaba carreras.

El polémico Gil le quitó el freno a todos y los puso a jugar beisbol alegre con el juego de conjunto. Se acabó la pasividad que había caracterizado al equipo toda la primera vuelta. De pronto el club empezó a correr, a tocar la bola, a robar bases, a poner en ejecución jugadas de bateo y corrido, el doble robo y los resultados allí están.

LA INSPIRACIÓN SE LLAMA JARED SERNA

De todos y cada uno de los peloteros destacaría el juego del novato de Guaymas, Jared Serna, que defiende el medio campo de los jaliscienses. Lo que le hemos visto es que corre, batea y fildea. Lo mismo toca la bola, pega un doble o un jonrón. Que espectáculo ver jugar beisbol a este chamaco que ya le llaman el “joven maravilla”.

Su entrega y actitud marca la diferencia y eso tiene que contagiar a los demás.

El famoso Don Melitón, Manny Hermosillo, un gran conocedor de beisbol -quitándole su visión dogmática cuando se pone la camisa de fuerza de Yankees- suele hacer buenas y atinadas observaciones. Una de ellas es que el equipo tenga un jugador franquicia que provoque que la afición vayan a verlo jugar, lo que Charros perdió cuando se retiró su capitán Manny Rodríguez, el cual, desde mi perspectiva, es de los jugadores más profesionales que ha tenido Charros desde que juega en la Liga Mexicana del Pacífico.

Manny tenía actitud, entrega, pasión. Iba a todas y sorprendía con sus lances, sus atrapadas y de repente encabezaba la reacción del equipo para remontar marcadores adversos. Desde la pasada temporada Charros quedó huérfano de un pelotero con ese talante.

Pues bien, ese llamado jugador franquicia por fin ha llegado y es el chamaco de Guaymas que apenas tiene 21 años de edad y que pertenece a los Yankees de Nueva York, que muy posiblemente se lo podrían llevar, considerando su calidad de juego con todas las cualidades que lo distinguen. Eso es lo que podría privarnos a la afición de disfrutar su juego. Claro que nos daría un enorme gusto y satisfacción verlo triunfar en la Gran Carpa.

Hemos observado con muchísimo gusto el cambio de Charros con la dirección de Benjamín Gil, estas 14 victorias contra 4 derrotas llevan a Charros a zona de calificación. Faltan 4 series para que concluya la segunda vuelta. Hoy amanecen en primer lugar por primera ocasión en esta temporada empatados en ganados y perdidos con los Naranjeros de Hermosillo, el cual por dominio, ocupa el primer sitio, pero Charros en 18 juegos ha logrado remontar lo que es lo más notable y de mantenerse con ese ritmo no tendrá problema para calificar, sin necesidad de esperar combinación de resultados.

Simplemente está haciendo lo que le corresponde, ganarse el derecho de estar en play-off logrando las victorias que es el mejor camino para alcanzar la cima. Es un equipo embalado, lo vimos frente a Mexicali destrozar a su cuerpo de lanzadores, considerado el mejor de la Liga. Prácticamente todos se pusieron a batear y a hacer jugadas que descontrolaba al contrario.

LOS PUNTOS DÉBILES DE CHARROS

Pero hay puntos débiles del conjunto que seguramente está trabajando Benjamín Gil y su cuerpo técnico. Es el infielder que se ha mostrado errático, es raro que logren sacar doble plays. No se ha logrado entendimiento entre Missael Rivera -el segunda base- y Jared Serna. Mientras que el defensor de la esquina caliente Jack Myfield le falta brazo.

Charros llegó a tener el mejor cuadro de la Liga con Manny Rodríguez en segunda, Amadeo Zazueta en el medio campo y Agustín Murillo en tercera base.

Frente a Guasave cometieron varios errores que hicieron se acortara la ventaja de carreras que habían sumado.

Otra debilidad de Charros es su relevo intermedio, no así sus cerradores, los que entran en la octava y novena. Lueke, muy bueno y no se diga Green, pero entre la sexta y séptima cuando sale el abridor, lo que puede pasar para lograr los seis outs, hay que rezar e implorarle al Señor de Arriba para que nos libre del mayor daño posible.

Sin embargo, la artillería de Charros está pesada, por fin ha despertado de su largo letargo y seguramente vamos a disfrutar de la pasión del beisbol en enero con un equipo muy competitivo.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.