JALISCO
Anuncia Pablo Lemus operativo “duro” contra la llamada “rodada del terror
– Por Francisco Junco
El gobernador anunció esta mañana un operativo de seguridad que, dijo, será “duro, rígido” contra la llamada “rodada del terror” y contará con la participación de la policía estatal, la policía metropolitana, la Guardia Nacional y el Ejército.
La medida nace tras reportes de grupos de motociclistas que se disfrazan y generan temor entre la población durante la noche de Halloween.
“No vamos a permitir que algunos, o todos, unos delincuentes disfrazados de motociclistas estén molestando a la ciudadanía”, afirmó el gobernador ante los medios de comunicación.
El mandatario jalisciense fue tajante sobre las sanciones y señaló que “nada de rodadas del terror, nada de andarse pasando altos, nada de amedrentar a la ciudadanía. Lo vamos a impedir, y cantada vale doble”.
Recomendó a las familias, en especial a las que llevan menores de edad, no acudir a este tipo de eventos por el riesgo y por la operatividad anunciada.
“Yo le recomiendo a aquellos, sobre todo cuando se trata de familias de menores de edad, no vayan a ‘la rodada del terror’, no participen, hoy va a haber un operativo duro, con muchas detenciones.”
Ante la pregunta sobre posibles afectaciones al transporte público si se registran suspensiones de servicio, el gobernador prometió vigilancia y respaldo a los usuarios.
“Vamos, vamos a apoyar con vigilancia a todo el transporte público. La gente tiene necesidad de movilizarse y hacerlo de forma segura, y no tiene por qué sufrir las consecuencias de algunos vándalos”, sostuvo.
Advirtió que quienes vandalizen unidades o lancen objetos “se va a ir al bote, a la cárcel, y se va a quedar muchos días.”
Las autoridades insistieron en que el objetivo es preservar el orden público y la seguridad de la población.
“Quien lo haga, se va a ir al bote, a la cárcel, y se va a quedar muchos días”, enfatizó el gobernador para dejar claro el alcance de las medidas.
Desde el gobierno estatal señalaron que no habrá tolerancia para “vandalizar al transporte público con motivo del Halloween” ni para las llamadas rodadas del terror.
El mensaje cerró con un tono de advertencia y convicción: “Ya lo dijimos, no lo vamos a permitir en Jalisco. Si en otros estados de la República son blandengues y permiten este tipo de cosas, aquí en Jalisco no. Aquí le vamos a entrar con Tokio, con Tokio (todo)”.
Las fuerzas de seguridad anunciaron que el operativo se desplegará esta tarde y que habrá detenciones contra quienes atenten contra la tranquilidad ciudadana.
