Connect with us

LOS PELOTEROS

Roberts es el genio estratégico: Dodgers de Los Ángeles reinan en la gran carpa

Publicado

el

– Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac

En una Serie Mundial inolvidable, Los Ángeles, al borde del abismo, vino de atrás para doblegar 5-4 a los Azulejos de Toronto en un juego 7 de infarto que se extendió a 11 entradas.

Dave Roberts, el manager controvertido que siempre juega al filo, utilizó a sus mejores lanzadores como piezas de ajedrez maestro, trayendo a Yoshinobu Yamamoto en relevo con cero días de descanso para sellar la victoria y ganar el MVP.

La noche del sábado 1 de noviembre en Toronto fue un thriller de Hollywood. Los Azulejos, con su defensa de élite y el poder de Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette, dominaron temprano: un jonrón de tres carreras de Bichette en la tercera ante un Shohei Ohtani abridor (con solo tres días de descanso) puso el 3-0.

Parecía el fin para los Dodgers, que arrastraban una ofensiva anémica y un bullpen exhausto tras perder el juego 5 por 6-1. Toronto estaba a dos outs de su primer título desde 1993, con Jeff Hoffman en el cierre. Pero Miguel Rojas, el utility olvidado, conectó un jonrón improbable en la novena para empatar 4-4.

¡EL ROGERS CENTRE ENMUDECIÓ!

Entramos a extras, y Roberts sacó su varita: Blake Snell en relevo raro, luego el as japonés Yamamoto –quien lanzó seis innings en el Game 6– para 2.2 entradas heroicas.

En la undécima, Will Smith, el cátcher estelar, mandó un solo jonrón al bullpen izquierdo ante Shane Bieber. ¡5-4!

Yamamoto forzó un double play al tijuanense Alejandro Kirk para el out final.

Los Dodgers, primeros en repetir desde los Yankees de 2000, celebraron en confeti azul y oro, mientras Toronto lloraba a dos outs de la gloria. Aquello fue la locura.

Roberts, criticado por años, ahora es leyenda: tercer título (pasando a Lasorda), con decisiones audaces como Ohtani abridor en juego 7 y Yamamoto en relevo «sin precedentes en béisbol moderno». ¿A quién se le ocurre? Pues sólo a Roberts, a quién más.

«Lo que hizo Yoshi es inédito», dijo el manager, empapado en champaña. Yamamoto ganó tres juegos, incluyendo un juego completo. Ohtani, pese a batear silenciado, aportó hits clave; Mookie Betts despertó en Game 6 con dos impulsadas.

Los Azulejos, con Trey Yesavage brillando y defensa espectacular (Varsho y Guerrero salvando carreras), merecían más, pero cayeron ante la profundidad angelina.

Esta serie fue un clásico: Toronto arriba 3-2 tras juego 5, Dodgers forzando juego 7 con 3-1 en juego 6.

CON REGRESO ESPECTACULAR

Los Dodgers, iniciando en Tokio y terminando en Canadá, construyen dinastía: noveno título franquicia, tercero en seis años. Roberts: «Hemos armado algo especial».

¿Tres en fila en 2026? Toronto, con Guerrero y Bichette (agente libre), duele, pero su resiliencia inspira. Smith: «Nunca nos rendimos, pitcheando como locos».

En Los Ángeles, las calles explotaron en júbilo; desfile el lunes. Kershaw se retira campeón. Magic Johnson, copropietario, tuiteó euforia. Para México y fans latinos, Teoscar Hernández y Rojas brillaron.

¡Los Ángeles reinan!

¡YOSHINOBU YAMAMOTO!

¡La gran figura de esta serie mundial es el samurái Yoshinobu Yamamoto!, que rompió 24 años de sequía con tres victorias y MVP en la Serie Mundial 2025 para un lanzador!

Yoshinobu Yamamoto, el as japonés de los Dodgers, conquistó la Serie Mundial 2025 ante los Azulejos de Toronto con tres victorias épicas y el MVP unánime.

En 17⅔ innings, ERA de 1.02, solo dos carreras permitidas, 15 ponches y dos bases por bolas. Su splitter letal y curva hipnótica neutralizaron a Guerrero Jr. y Bichette.

Culminó con 2⅔ entradas heroicas en el juego 7 (5-4 en 11 entradas), ¡sin descanso tras seis innings en juego 6!

A sus 27 años, con contrato de $325M, lanzó 130 pitches en 24 horas, ignorando fatiga. Roberts lo aclamó: «¡Yamamoto’s the GOAT!», alzado por Ohtani y Sasaki.

Históricamente, el 14° pitcher con tres victorias en una WS, primero desde Randy Johnson (2001, co-MVP). ¡Rompió 24 años sin tal hazaña!

¡Dodgers infatigables! Roberts, el estratega que jugó con sus ases, transforma críticas en corona. Esta Serie Mundial 2025: épica, dramática, inolvidable. ¿Es una nueva dinastía? Los expertos podrán escribir muchas cosas, pero el diamante ya habló:

¡Yamamoto eterno en Cooperstown, Dodgers inmortales!

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.