Connect with us

OPINIÓN

Abrazos no balazos

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

Mientras la 4T o la actual administración federal, sigue con sus ocurrencias y dando palos de ciego en diferentes “estrategias” para gobernar el país y los resultados han sido muy cuestionados.

Por su parte el creador del partido político que logró conseguir el triunfo para el actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, también ha sido cuestionado por algunos de sus “militantes” y como en casi todo ocurre en el nuevo gobernar, se hace lo que se le pegue en gana al líder del partido o de su administrador en ese instituto político, o sea el poderosísimo Mario Delgado.

La seguridad pública en el territorio nacional se le está desmoronando al Primer Mandatario y pareciera que poco interés tiene para corregir las estrategias, con todo y que constantemente esté inaugurando cuarteles para el agrupamiento semi-militar denominado rimbombantemente “Guardia Nacional”.

El personal del agrupamiento Guardia Nacional (GN), igual se utiliza para custodiar las fronteras, principalmente la zona Sur para evitar el ingreso de indocumentados y otros menesteres de tráfico de personas y de drogas.

También se ha destinado para el intento de apoyo a personal de policías municipales y estatales, aunque pareciera que no obtienen buenos resultados ni los unos, ni los otros y desgraciadamente las bajas en los enfrentamientos contra la delincuencia repercute en el personal civil de las entidades.

La semana que acaba de pasar dejó como resultado el artero asesinato de 13 policías estatales y ministeriales en el Estado de México, hechos cometidos cuatro días después del sonado acto de inauguración del cuartel de la GN en Tequila, Jalisco, el 14 de marzo.

Lo más triste del asunto es que por un lado se “cobija” al país de la inseguridad y luego luego lo “destapan” los delincuentes y grupos armados en varios lugares.

Tal pareciera que al Primer Mandatario del País, le está pasando como al “cohetero” y por todo le chiflan y ahora hasta le reclaman abiertamente, aunque buscan por todos los medios ocultar, disimular o minimizar los sonados acontecimientos.

Apenas éste sábado se dio un fuerte enfrentamiento con sujetos armados y elementos militares en la población de Guayabitos, Nayarit, donde un “operativo” de uniformados lograron la captura de un sujeto denominado supuestamente el M3, presunto cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación en Nayarit, dolor de cabeza para las autoridades de casi todo el país.

No se ha informado si hubo personas fallecidas por las balas de los dos grupos, los oficiales y los delincuentes, pero lo que varios videos en las redes demuestran es que se dispararon varios cientos de proyectiles de arma de fuego.

Por lo pronto el clima político se ha estado calentando entre quienes buscan posicionarse en cargos de elecciones y han aparecido eternos “suspirantes” que quieren a toda costa llegar a gobernar municipios o tener sendos lugares en la próxima legislatura local.

Varios cartuchos ya están muy quemados, con todo y que han intentado ganar con diferentes partidos políticos, pero aseguran que ahora si serán los buenos para ocupar tan importante cargo, pero ya se verá en junio próximo.

Mientras el Gobierno de la República sigue “cuidando” sigilosamente la custodia, distribución y aplicación de las vacunas anticovid-19, personas de la tercera edad siguen sufriendo las de “Caín” pasando largas y cansadas filas en los centros de aplicación y parece que los organizadores no quieren entender en aplicar estrategias que han funcionado en diferentes ciudades de la República y nada más buscan molestar a la población.

Más sobre el tema del Covi-19, hasta ahora el Presidente AMLO, ya consiguió un préstamo de vacunas con su homólogo de Estados Unidos, las cuales serán prestadas nada más y entonces despierta sospechas tantos anuncios que se ha hecho desde finales del año pasado que ya se había “conseguido” millones de dosis de diferentes laboratorios y que estaba ya casi segura la aplicación para los mexicanos, pero todo pareciera que fueron otra falsa promesa de la 4T y quién sabe cuántas más faltarán, así que hay que resignarse, creo yo.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.