Connect with us

LOS PELOTEROS

Atlanta deja ir vivos a los Astros

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Las sorpresas del béisbol. Es lo hermoso de este deporte que genera tantas emociones. La noche del domingo la fanaticada de Atlanta se preparaba para festejar el trofeo de la Serie Mundial. Había motivos más que suficientes para abrigar la idea de que Atlanta esta noche del domingo no dormiría.

Todo mundo se preparaba para la gran fiesta. Tenían la convicción de que terminaría la espera de 27 años. Fue en 1995 cuando los Bravos ganaron su Serie Mundial más reciente.

Y es que en el cierre de la primera entrada, Adam Duvall, quien durante la temporada había conectado 38 vuelacercas, prendió la algarabía al conectar Grand Slam que le daba una ventaja muy tempranera a Bravos de 4-0 sobre Astros.

El destino ya había determinado que el venezolano Marwin González se vestiría de héroe al entrar de emergente y conectar hit productor de 2 carreras para romper el empate a 5 carreras en la quinta entrada y darle ventaja a Houston que ya no perdería y que a la postre sería la victoria 9-5, el segundo triunfo de Astros.

Después del Grand Slam de Duvall Astros vendría a crecerse al castigo y serían el receptor boricua Martín Maldonado el pivote del triunfo al remolcar 3 carreras, junto con el parador en corto Carlos Correa que produciría 2 carreras para conducir al triunfo a su equipo que les permite regresar a casa y forzar un sexto juego.

LA SUERTE DE URQUIDY

Por cierto el lanzador mexicano José Urquidy -arriba Mazatlán- se adjudicó la victoria y lleva ya dos triunfos en esta Serie Mundial (los dos que ha logrado hasta hoy Houston) al lanzar el quinto capítulo, sacando los 3 outs y recibir un hit, para frenar la ofensiva de Atlanta.

Las paradojas de la vida. Urquidy había sido maltratado por Boston en el tercer juego de la Serie por el Campeonato por la Liga Americana al explotar en la segunda entrada al anotarle Medias Rojas 6 carreras, 5 de estas limpias.

No faltaron comentarios de que el mazatleco ya no tenía nada que hacer con Houston y que Dustin Baker ya no lo utilizaría.

Uriquidy salió a lanzar de inicialista el segundo juego de la Serie Mundial para poner orden durante 5 entradas y conducir a Astros al triunfo 7-2. Lo bueno del béisbol es que un día castiga, pero da oportunidad para volver a empezar una nueva historia y Urquidy ha vivido esas emociones en estos días de luz y oscuridad.

SUFRE CUERPO DE PITCHEO DE ATLANTA

¿Qué tanto le está afectando a Bravos la lesión que sufriera Charlie Morton en una pierna y que lo marginó de seguir en la Serie Mundial?

Morton en otra circunstancia hubiera lanzado este quinto juego por Bravos, pero tuvieron que utilizar los servicios de Tucker Davidson en el juego 5 de la Serie Mundial. El antecedente que tenía Davidson es que apenas había iniciado 5 juegos en su carrera en Grandes Ligas y no había subido a la lomita desde el 15 de junio, por lo que nadie debe de darse por sorprendido que apenas se hubiera mantenido 2 innings al explotar con cuatro carreras, dos fueron sucias, recibiendo 2 hits y regalando 3 bases.

El sobre explotado bullpen de Bravos resentiría el exceso de trabajo en esta postemporada, ya que no lograron contener la embestida de Houston al recibir 5 carreras más.

¿SE CORONARÁN BRAVOS EN HOUSTON?

Pues resulta que será en Houston donde se decidirá quién se lleva el trofeo 2021 del Clásico de Otoño. Bravos continúa con ventaja de 3-2.

La cita será este martes para el juego 6 y de ser necesario, el 7 el miércoles.

¿Terminará en Houston el ayuno de campeonato de 27 años de Bravos o Astros lograrán su serie mundial número 4 en los últimos 6 participaciones?

Continuar Leyendo
Click to comment

Deja un comentario

LOS PELOTEROS

Julio Urías podría debutar con Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac 

La afición de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) podría ver en acción al pitcher mexicano Julio Urías, quien recibió una invitación de los Tomateros de Culiacán para integrarse a su pretemporada rumbo a la temporada 2025-26.

El club guinda incluyó al serpentinero en su lista de jugadores convocados para el Summer Camp, que comenzará el 8 de septiembre.

Tras un período de inactividad derivado de una sanción por violencia doméstica impuesta por la MLB, Urías no fue contratado por ningún equipo de Grandes Ligas tras finalizar su contrato con los Los Angeles Dodgers en 2023.

Desde el 17 de julio de 2024, el pitcher es agente libre y está habilitado para firmar con cualquier organización, aunque aún no hay noticias sobre su futuro en la Gran Carpa.

Tomateros de Culiacán, que posee los derechos del lanzador, le ofrece la oportunidad de regresar al béisbol profesional.

Si Urías se mantiene en el roster tras la pretemporada, podría debutar en la LMP en la temporada que inicia el 15 de octubre contra Algodoneros de Guasave.

Además, el pitcher participaría en los juegos de preparación en Puerto Vallarta y La Paz.
Esta invitación representa una puerta abierta para que Julio Urías retome su carrera en el béisbol mexicano, mientras los aficionados esperan con expectación su posible regreso al diamante.

Para la Liga ARCO Mexicana del Pacífico sería un gran imán que el culichi vistiera el uniforme guinda, dado su gran cartel construido hasta antes de la suspensión que se registró en MLB, toda vez que había sido el pitcher más ganador en la Gran Carpa en las últimas dos temporadas con Dodgers, sobresaliendo su actuación en la Serie Mundial, clave para que Los Ángeles se coronaran campeones.

Hay gran expectación sobre la decisión que tome Urías ante esta invitación de Tomateros de la ciudad donde nació el gran lanzador que conquistó el mejor béisbol del mundo.

Aunque hay incógnita del estado de su brazo por dos años de estar fuera de actividad profesional, ha trascendido que no ha dejado de entrenar para mantenerse en forma.

Ojalá Julio decida regresar al béisbol ante su gente, la que vio su nacimiento y desarrollo como pelotero desde su niñez hasta su adolescencia, antes de ser firmado por los Dodgers de Los Angeles.

Continuar Leyendo

LOS PELOTEROS

Sultanes triunfa en Jalisco y sigue con vida

Publicado

el

– Por Redacción Los Peloteros y Conciencia Pública
-Los Fantasmas Grises desplegaron un sólido juego que les permitió alargar la serie

En un electrizante juego de más de cuatro horas en el Estadio Panamericano, propio de la intensidad de una postemporada, los Sultanes de Monterrey se impusieron 7-6 a los Charros de Jalisco en el cuarto juego de este compromiso serial, logrando un triunfo crucial que los mantiene con vida en la serie.

El duelo monticular dejó como vencedor a Paul Fry; el líder de holds del rol regular subió al montículo en el último tercio de la séptima entrada y lanzó por espacio de un inning, permitiendo par de hits sin mayor daño. El salvamento fue para Chris Ellis, quien bajó la cortina en el noveno capítulo. En contraste, Josh Green cargó con el descalabro.

En el comienzo de la segunda entrada, los cañoneros del Cerro de la Silla se encargaron de abrir el pizarrón. Sin out y 0-1 en la cuenta, Donovan Casey –octavo en el orden– disparó un batazo que se internó en el jardín derecho; la bola parecía rutinaria, pero Dwight Smith Jr. falló en el fildeo, lo que permitió que Ramiro Peña y José Cardona pisaran el plato, mientras Casey se instalaba en la intermedia con la ventaja de 2-0 para Monterrey.

Poco después, el primer bat Gustavo Núñez se sacrificó con un elevado en dirección al jardín central para el segundo out, suficiente para que Casey timbrara la tercera rayita sultán.

No obstante, en el cierre del segundo episodio, los Charros emparejaron la pizarra y tuvimos juego nuevo en Zapopan. Joshua Fuentes conectó un rodado por todo el centro del diamante, enviando a Dwight Smith Jr. y a Kyle Garlick a la registradora.

Acto seguido, Mallex Smith pegó un imparable al derecho que remolcó a Fuentes e instaló a Johneshwy Fargas en la antesala, igualando la pizarra a tres por bando. Posteriormente, en la apertura del tercer rollo, Víctor Hugo Mendoza se encargó de devolverle la ventaja a Monterrey con un sólido cuadrangular solitario a banda contraria.

«La Chule» depositó la esférica por todo el jardín izquierdo con un tablazo de cuatro estaciones que alcanzó los 353 pies y viajó a 94 millas por hora; se trata del noveno bambinazo del obregonense en postemporada de Liga Mexicana.

La respuesta charra llegó de inmediato y para el cierre del mismo tercer inning, Smith Jr. conectó un elevado que cayó de hit en el jardín izquierdo, suficiente para que Willie Calhoun llegara al pentágono y emparejara la pizarra a cuatro carreras por lado.

Más adelante, en la parte alta de la quinta, José Cardona disparó un doblete con una sólida línea al jardín central que superó a Mallex Smith, permitiendo que Víctor Mendoza llegara al plato y que Ramiro Peña avanzara hasta la antesala, poniendo a Monterrey al frente 5-4.

Un episodio más tarde, Josh Lester conectó un elevado que cayó de imparable en terreno del central, suficiente para que Gustavo Núñez timbrara la sexta rayita sultán y ampliara la ventaja a 6-4. En el cierre de esa misma sexta entrada, Michael Wielansky respondió por los locales con un rodado al jardín izquierdo, remolcando a Joshua Fuentes y enviando a Johneshwy Fargas a la intermedia para acercar a Jalisco 6-5 en la pizarra.

La fatídica séptima entrada trajo dividendos para la causa tapatía. Con un sencillo al jardín derecho del bateador emergente Josh Stowers, Kyle Garlick anotaba la del empate mientras que Johneshwy Fargas llegó quieto a la antesala.

En la octava entrada, con dos outs en la pizarra y tras pasaportes consecutivos para Gustavo Núñez y Esteban Quiroz, Josh Lester conectó un elevado profundo al jardín derecho que terminó convirtiéndose en doble por reglas de terreno. La conexión permitió que Núñez cruzara el plato y que Quiroz avanzara hasta la antesala, devolviéndole la ventaja a Monterrey y poniendo el 7-6.

Con dramatismo, Chris Ellis retiró en cinco bateadores la parte baja de la novena entrada, permitiéndole a los Sultanes llevarse el triunfo en el cuarto juego de esta primera serie de playoffs por pizarra de 7-6.

En lo individual, cabe resaltar la actuación de Víctor Mendoza, quien tuvo una noche de ensueño con el madero. “La Chule” se fue de 4-3, anotó en par de ocasiones, impulsó una carrera, conectó un cuadrangular solitario y recibió pasaporte intencional, siendo pieza clave en la ofensiva regiomontana.

Este resultado coloca el compromiso 3 juegos a uno a favor de Charros de Jalisco, por lo que Monterrey necesita otro triunfo para regresar a Nuevo León y alargar el compromiso.

Este jueves 14 de agosto, en punto de las 19:30 horas desde el Estadio Panamericano, Sultanes y Charros reanudarán la serie del primer playoff. Para este quinto encuentro, el duelo de pitcheo será entre Nolan Kingham y Zac Grotz.

Continuar Leyendo

JALISCO

Charros apalea 14-2 a Sultanes y se pone a un triunfo de la Serie de Zona

Publicado

el

– Por Redacción Los Peloteros y Conciencia Pública 

En una noche mágica para la afición zapopana, los Charros de Jalisco destaparon todo su poder ofensivo y arrollaron 14-2 a los Sultanes de Monterrey en el Juego 3 del Primer Playoff de la LMB. El Estadio Panamericano vibró con cada batazo y cada carrera, viendo cómo la novena albiazul se coloca 3-0 en la serie y a solo un paso de avanzar a la Serie de Zona.

El duelo comenzó con susto para los locales: Sultanes pegó primero con una carrera en la primera entrada y otra en la tercera, aprovechando un parpadeo defensivo y un wild pitch.

Pero la reacción de Charros fue inmediata y demoledora. En la parte baja del tercer rollo, Michael Wielansky encendió la mecha con un sencillo productor de dos, y Donny Sands sumó otro imparable que puso a los tapatíos al frente para nunca más mirar atrás.

A partir de ahí, la ofensiva jalisciense se convirtió en una máquina de producir. Fargas sacó la bola del parque, los batazos oportunos llovieron en casi todas las entradas y el público celebró un rally tras otro. El séptimo capítulo trajo tres carreras más y en el octavo, la estocada final con cuatro rayitas que dejaron a Monterrey sin respuesta y con el ánimo por los suelos.

En la lomita, Luis Armando Payán firmó una salida de calidad: cinco entradas de labor, apenas dos carreras permitidas y tres ponches para acreditarse la victoria. El bullpen, encabezado por McKinley Moore, Miguel Aguilar, Jake Jewell y Jenrry Mejía, mantuvo el cerrojo el resto de la noche, asegurando que la ventaja se mantuviera intacta.

Este miércoles, los Charros buscarán finiquitar la serie ante su gente en el Juego 4, pactado para las 19:30 horas en el Estadio Panamericano. Eduardo Vera será el encargado de abrir por Jalisco frente a César Vargas, quien intentará evitar la barrida regiomontana. Con el bate encendido y la afición rugiendo, los albiazules huelen ya la Serie de Zona.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.