Connect with us

LOS PELOTEROS

Charros araña el campeonato; Vizcarra vs Benjamín Gil

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

¡Qué buen béisbol hemos disfrutado en el Estadio Panamericano en estos primeros dos juegos de la Serie de Campeonato entre Charros y Tomateros de Culiacán! Es una final de ensueño. Los dos mejores managers mexicanos se enfrentan en esta final de la Liga Mexicana del Pacífico: Roberto “Chapo” Vizcarra y Benjamín Gil, timoneles de Charros y Tomateros. Hasta el momento el marcador es El Chapo 2 Benjamín Gil 0.

Obvio que este buen resultado favorable a Charros no es determinante para adelantar que los caporales vayan a ser campeones, conociendo además la garra de los sinaloenses dirigidos por Gil que se distingue por su audacia.

Sin embargo en estos dos juegos, esas fortalezas del tijuanense no se han podido mostrar. El pitcheo de Charros ha dominado, además de que su defensiva ha brillado. Las dos mejores jugadas las han protagonizado peloteros dirigidos por El Chapo Vizcarra. Ese gran tiro del cubano Dariel Álvarez a segunda base, en el primer encuentro, fulminó al corredor de Tomateros que quiso extender un largo sencillo en doblete.

Y el sábado, el refuerzo El Pony Quiroz hizo un atrapadón de Grandes Ligas en la llamada esquina caliente.

LOS DOS PRIMEROS GOLPES DE CHARROS

Los dos primeros encuentros se disputaron en el Estadio Panamericano. Los aficionados que acudimos a estos juegos salimos muy satisfechos por la calidad del béisbol que nos tocó presenciar al definirse con la mínima diferencia a favor de Charros.

El primero se fue a extrainings, 12 peleados capítulos, después del gran duelo escenificado por los lanzadores zurdos Anthony Vázquez y Orlando Lara. La diferencia la marcó finalmente el cuarto bat de Charros el cachorrito Japhet Amador, que produjo las dos carreras del equipo jalisciense.

El segundo parecía que Tomateros se encaminaba a la victoria con la gran labor que venía realizando el lanzador Nick Struck, además de tener una ventaja de 2-0, pero en el cierre del sexto el cubano Dariel Álvarez con hombre en base le pescó una recta al pitcher norteamericano y se convirtió en un largo cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo para empatar dramáticamente el juego. En el séptimo inning Charros anotaría la tercera y carrera del triunfo al conectar Amadeo Zazueta doble y anotaría con fly al central del novato Jared Serna que había entrado de bateador emergente.

Vizcarra en el octavo llamaría al cerrador Roberto Osuna, quien logró sacar los últimos 5 outs para sellar la victoria de Charros.

Y Este lunes se reanudan las hostilidades en el Estadio de Tomateros, donde el décimo jugador -la afición- pesa bastante.

Hay que recordar que en estas ocho temporadas esta es la cuarta ocasión que se enfrentan los dos conjuntos en play-offs y la segunda en una final. La primera fue cuando Charros debutó en la LMP en 2014. Tomateros en 5 juegos se llevó el Campeonato.

En las dos siguientes series en pllay-offs Charros doblegó a Los Tomateros.

LOS GUINDAS, UN EQUIPO MUY PODEROSO

Tomateros es el bicampeón de la LMP y quiere el tricampeonato. El último equipo que logró el tricampeonato son los Yaquis de Ciudad Obregón, hazaña que la alcanzaron en la temporada 2012-2013, ese mismo año ganaron en Hermosillo la Serie del Caribe en un largo, largo juego que se prolongó a 18 innings al vencer a Leones del Escogido para darle a México su séptimo título.

Hoy son otros tiempos, Tomateros tienen al frente de la directiva a Héctor Ley, hermano de Juan Manuel Ley, quien quiere también hacer historia.

LOS GONZÁLEZ IÑIGO

Otros que quieren hacer historia en el béisbol mexicano con Charros es la familia González Iñigo, cuyo presidente ejecutivo es Iñigo González Covarrubias, quienes entraron al rescate del club, tras el conflicto entre los accionistas mayoritarios del mismo, Salvador Quirarte y Armando Navarro.

Los González Iñigo han hecho maravillas con Charros, primero le dieron todo el apoyo al manager Roberto Vizcarra y al gerente deportivo Ray Padilla, nombrando a Luis Alberto González de Director General, quien formaba parte del equipo directivo de Naranjeros de Hermosillo.

El equipo tuvo una segunda vuelta muy complicada por tantas lesiones sufridas, el más dañado fue el cuerpo de lanzadores inicialistas, situación que se superó con la adquisición de Javier Solano y la conversión de Bernan Bernardino de relevista a inicialista lo que tiene a Charros en la disputa por el Campeonato.

Además, la directiva contrató a Roberto Osuna que en esta postemporada ha sido el factor que tiene a Charros muy cerca de lograr el campeonato.

Obvio destacar el trabajo que ha realizado el manager Roberto Vizcarra y su cuerpo técnico, que han movido en forma magistral en esta final a su cuerpo de relevistas.

Pase lo que pase, los Gonzáles Iñigo han empezado con el pie derecho en su incursión como empresarios en el béisbol profesional de México.

Y si Charros es campeón, agárrense y están en camino de lograrlo.

SALVADOR QUIRARTE

Por cierto, en esta final se dejó ver el ex presidente de Charros, Salvador Quirarte en estos dos juegos de campeonatos con otro personaje, Salvador Cosío, quien fue su asesor de cabecera en la disputa mediática y jurídica que lo dejó fuera del béisbol. ¿Qué pensamientos pasaron por la cabeza de Quirarte al ver el ambientazo en esta final en el Panamericano, aquello que era suyo y lo dejó ir?

Y por hoy hasta aquí.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.