LOS PELOTEROS
Ganan en casa y pierden de visitantes: Charros entre azul y buenas noches
Tópicos beisboleros, por Juan Alberto Ramírez //
¡A qué Charros! ganan en casa, pero pierden de visitantes. Charros logró ganarle la serie a Naranjeros al doblarlos este domingo 5-1. Es la segunda serie que el conjunto que dirige Gil Velázquez logra en casa.
La serie anterior ante su afición barrieron a Sultanes de Monterrey.
El problema lo han tenido en sus dos últimas salidas a Navojoa y a Los Mochis al sufrir la humillación de sendas barridas, algo muy extraño de ver en el equipo de Jalisco.
El pasado fin de semana lograron doblar a Naranjeros de Hermosillo en casa, un equipo muy aguerrido que seguramente estará peleando el campeonato con la integración de un conjunto muy balanceado, ofensivo, defensivo y un buen cuerpo de inicialistas con sus relevistas velocistas, dos pitchers colombianos que vimos en acción en el segundo juego y que lanzaban lumbre al plato.
PIERDEN DE VISITANTES ANTE CAÑEROS
Al inicio de la semana los Charros de Jalisco estuvieron de visita en el Emilio Ibarra Almada alias el Chevron Park, visita que no les fue bien ya que le sacaron la escoba y fueron barridos por los Cañeros de los Mochis, nuestro representanrte no pudo rescatar ningún triunfo, no fueron constantes ante varios errores y falta de bateo oportuno, perdiendo los tres encuentros en la gira.
Este viernes regresaron al Charro Park, recibiendo a los Naranjeros de Hermosillo, que a base de fuerza y las ganas de dar todo se impusieron en el primer encuentro de la serie llevándose la victoria 4 carreras a 3, fue un encuentro que los dos equipos dejaron todo en los jardines, imponiéndose los caporales en llevarse el primero de la serie.
El estelar del primer encuentro este viernes pasado fue el pitcher Alemao Hernández, que tuvo una buena participación en 5 entradas y dos tercios, permitió las 3 carreas por parte de los Cañeros, en la ofensiva el Cachorrito Japhet Amador en la primera entrada logró conectar su cuarto cuadrangular de la campaña, en el tercer episodio de la ofensiva charra, José Juan Aguilar, con un imparable mando a la registradora a Sebastián Valle, poniendo al frente al equipo de casa.
Como dice el dicho, para que la acuña apriete tiene que ser del mismo palo, el Guty Murillo, en el cuarto episodio mandó la pelota fuera del campo empujando dos carreras para los Naranjeros, quienes igualarían la pizarra con este señor bambinazo. Murillo bateó de 4-3 en este juego.
Los caporales no se darían por vencidos y menos en su casa por lo que en la sexta entrada “El Niño” Félix Pérez, saco el power cubano, conectando su sexto cuadrangular de la campaña llevándose por los jardines al Cachorrito Amador, cabe destacar que “El Niño” es el líder de este departamento.
El segundo encuentro de la serie fue el sábado 4 de Noviembre, Humberto Castellanos tuvo su primera apertura la cual no fue buena y en 3 innings recibió 2 carreras, 5 hits y propinó 3 ponches, números muy discretos en este encuentro para sufrir su primera derrota de la temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacifico.
Los Charros de Jalisco no pudieron descifrar el excelente picheó de Joe Van Meter de Naranjeros, que en un trayecto de 5.2 innings, sólo le conectaron 1 hit, 0 carreras, regaló 1 base por bolas y 5 chocolates, obteniendo la victoria. Charros en todo el encuentro sólo tuvo dos hits: uno de Julián Ornelas y otro en la novena con Fernando Flores que entró de emergente.
En el cierre del noveno el equipo de casa tuvo destellos y parecía despertar. Tuvieron la oportunidad para llevarse la victoria, pero fallaron el cuarto tolete Japhet Amador al que poncharon con corredores en segunda y tercera, había 1 out en la pizarra; luego Naranjeros pasó a Félix Pérez para llenar los senderos y James Nelson tenía la mesa servida para vestirse de héroe, pero no respondió a la circunstancia que el destino le presentaba y falló. Y tan tan, un muy buen juego, pero Charros lamentablemente perdió.
¡VELOCIDAD DE DAR MIEDO!
Por cierto en el segundo juego vimos un espectáculo pocas veces registrado en parques de pelota mexicanos. Dos lanzadores de origen colombiando maravillaron con su velocidad. Tayron Guerrero, un lanzador muy espigado quen debe de medir cerca de dos metros, lanzó la pelota arriba de las 100 millas, 101 y 102, y Danis Correa, con 98, 99 y 100 millas. Tayron Guerrero, originario de Bocachica, Cartagena de Indias, Colombia ha jugado para San Diego y Marlins de Miami en Grandes Ligas.
Danis Correa es otro velocista de Naranjeros de Hermosillo que lanza rayos para home. En el segundo juego vimos el espectáculo que brindaron estos dos lanzadores colombianos con una velocidad endemoniada que no habíamos presenciado en el estadio Panamericano, Casa de los Charros.
Con estos dos lanzadores de cerradores, Naranjeros lograron preservar el triunfo ante Charros en el segundo juego para empatar la serie.
SU SEGUNDA SERIE EN CASA
La leyenda Orlando Lara este domingo fue el abridor del último encuentro de la serie entre los Naranjeros donde los Charros se llevaron el triunfo 5 carreras a 1 y la serie con una contundente actuación del abridor que salió intratable en la lomita del Charro-Park.
El “Niñito”, cubano Félix Pérez, sigue encendido tanto que logró su séptimo cuadrangular en la primera entrada, colocando a Charros con la ventaja tempranera y liderando este departamento hasta el momento como el mejor artillero de la Liga Arco Mexicana del Pacifico con 7 palos de vuelta entera.
Josh Green, fue el encargado de cerrar la cortina y cumplió maniatando a los bates naranjeros, serie muy cerrada que al final los Charros de Jalisco sacaron la casta ante su afición llevándose el último juego y la serie se quedara en casa.
Charros tiene que redoblar esfuerzos toda vez que el torneo es corto y de una serie a la otra cambian muchas posiciones, esperemos que el equipo de los caporales pueda enderezar la nave y conseguir más victorias los quremos ver en Play Offs, de la Liga Argo Mexicana del Pacífico.
