Connect with us

VOZ ALTA

Anuncia Alfaro que Jalisco no se quedará “de brazos cruzados” ante pandemia del coronavirus

Published

on

FUEGO CRUZADO

“En Jalisco no cometeremos el error de quedarnos con los brazos cruzados (…) Las decisiones que tomamos y las acciones que emprendimos fueron señaladas por algunos de exageradas, pero hoy más que nunca creo que estamos haciendo lo correcto”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

A propósito de fuertes medidas preventivas ante el coronavirus

“Italia, España y Estados Unidos nos enseñaron que no actuar a tiempo por cuidar a la economía, antes que a la salud, los llevó a quedarse sin economía y sin salud, a perder miles de vidas y poner en riesgo las de millones”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

A propósito de fuertes medidas preventivas ante el coronavirus en Jalisco

CIERTO O FALSO

En México se estima que en las etapas posteriores de la enfermedade, serán 250 mil personas las contagiadas con el coronavirus y el 70 por ciento buscarán atención médica, esto es, 175 mil 479 personas (…) El 80% recibirá tratamiento ambulatorio, el 14% requerirá hospitalización, sin necesidad de terapia intensiva, pero un 6% sí tendrá necesidad de recibir ese tipo de terapia.

RUY LÓPEZ RIDAURA / DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS DE CONTROL ENFERMEDADES (CENAPRECE)

“La pandemia de Covid-19 se está atendiendo con mucha responsabilidad, pues están encargados expertos, no politiqueros (…) Tengamos confianza en nosotros mismos, los mexicanos hemos resistido todas las calamidades, epidemias, terremotos, inundaciones, malos gobiernos, neoliberalismo, saqueos, y estamos de pie y vamos a seguir estando de pie, por la grandeza de México”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

VOZ ALTA

Alianza MC-PAN

Con el cambio de dirigente de Movimiento Ciudadano en Jalisco al ser relevado del cargo Israel “El Necio” Medina, por el mejor operador que tiene el gobernador Enrique Alfaro en el Congreso del Estado, el diputado ex panista-rosalista Ricardo Rodríguez Jiménez, es el arranque para articular la alianza MC-PAN en la elección del 2021 y que tiene como finalidad refrendar el triunfo en los principales ayuntamientos de la ZMG y en particular en el Congreso del Estado, donde buscarán esta unión seguir constituyéndose en la primera fuerza política del estado de apoyo al gobernador.

RICARDO RODRÍGUEZ JIMÉNEZ. La tarea de organizar la alianza PAN-MC para ir unidos en la elección intermedia del 2021.

Por donde sale el sol

¿Quién por MC va por Tonalá? ¿Repetirá el alcalde Juan  Antonio González? Todo parece indicar que en la tierra por donde sale el sol habrá cambio y está muy complicado para que el actual presidente municipal repita. Una alternativa es el diputado federal Juan Carlos Villarreal con su labor permanente con la gente de las colonias del municipio, estando atento a sus demandas, le ha permitido ir ganando terreno, mientras que el diputado local Jonadab Martínez, la otra alternativa, podría quedar integrado a la administración estatal en el área de vialidad que es una de las patas cojas de este gobierno.

JUAN CARLOS VILLARREAL. Los astros se le están alineando para ser el abanderado de MC por Tonalá.

Por la reelección

Por Tlajomulco Salvador Zamora Zamora va por la reelección, quien ha visto cumplido su sueño y el entusiasmo que lo distinguió desde que hizo campaña para la alcaldía no ha disminuido, se ha distinguido por estar 24 X 7, muy cerca de la gente, manteniendo la flama de MC en este municipio que tiene altas probabilidades de continuar pintado de naranja por tres años más. La sencillez ha sido el sino de Chava Zamora, esmerándose por cumplirle los compromisos a la gente, desdoblando una agenda que tiene marcada para seis años, buscando la solución a problemas del agua y de inseguridad que vive la población.

SALVADOR ZAMORA ZAMORA. Por su dedicación y el estar muy cerca de la gente casi le asegura que por MC busque la reelección

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Cabeza de Vaca anuncia a los tamaulipecos que lo podrán seguir difamando y atacando, pero no se va a rendir

Published

on

CIERTO O FALSO

“Ante la embestida de este gobierno, yo les digo a los tamaulipecos, me podrán seguir atacando, difamando, calumniando, pero que sepan y sepan bien, aquí nadie se rinde (…) Vamos a demostrar de lo que estamos hechos en Tamaulipas”.

FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA / GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

“Siempre defenderé la idea de que la ley se tiene que aplicar sin distingos. Creo que el fiscal Gertz Manero es un hombre serio que no se prestaría al uso político de la institución que preside. Confío en que este asunto se resuelva con apego a la legalidad y al estado de derecho”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO 

FUEGO CRUZADO

“Me preocupa que el Presidente gaste tanto tiempo y energía, preocupado en debatir todos los días con columnistas e intelectuales orgánicos o no, cuando hay tanto por hacer y tan poco tiempo (…) El país es mucho más basto y hay problemas infinitamente más urgentes que enterarnos de lo que el Presidente piensa de Loret el día anterior”.

JORGE ZEPEDA PATERSON / DIRECTOR DE SIN EMBARGO

“Hoy tan obsesionado que está López Obrador en hacer historia (…) No va a ser el mejor Presidente pero si el más caro: lo poco que había ya lo destruyó, lo que está inventando no funciona y lo que ya echó a andar, nació corrupto…el Presidente más caro de la historia”. 

CARLOS LORET DE MOLA / PERIODISTA

VOZ ALTA

Pronóstico de Dante

En una carta dirigida al Presidente López Obrador, el senador de MC, Dante Delgado vaticina el triunfo de Morena en la elección federal. “La Coalición Va por México es la oposición que querías y necesitabas. Una oposición construida por los partidos que la gente alejó del poder. Una oposición por la que los mexicanos conscientes no van a votar. Una oposición con la que pretendes seguir siendo el amo y señor del Congreso”. No han entendido que la única alternativa para detener tu obsesión autoritaria es la reivindicación ciudadana”.  

DANTE DELGADO. En una carta le dice al Presidente que la coalición Va por México perderá las elecciones. 

Fierro

Gobernador prudente

Muy mesurado se mostró el gobernador Enrique Alfaro en torno a las acusaciones de la Fiscalía General de la República contra su homólogo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y miembro de la Alianza Federalista de Gobernadores. Asimismo, el político jalisciense no asistió a la reunión de esta semana en Monterrey de la Alianza, argumentando que de antemano tenía giras de trabajo programadas en la ZMG, enviando en su representación al Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra y rechazó que el fiscal Alejandro Gertz Manero se preste al uso político de la institución. 

ENRIQUE ALFARO. No salió a la defensa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Fuerza por México

En Zapopan el Partido Fuerza por México que preside en Jalisco Rubén Vázquez postulará al empresario Eduardo Fierro como su precandidato a la presidencia municipal. ¿Quién es Eduardo Fierro? Es un joven empresario que hace 21 años inició su negocio de distribución de medicinas veterinarias, además de distribuir carnes para los estados del sureste.  Tiene más de 30 años viviendo en Zapopan. Su participación en política no es nueva, ya que se inició en las filas del PRI, donde nunca recibió la oportunidad de participar en elecciones.

EDUARDO FIERRO. El empresario será el abanderado de Fuerza por México a la alcaldía de Zapopan.

Continue Reading

VOZ ALTA

El “ya chole” del Presidente de México causa indignación en las redes y entre colectivos feministas

Published

on

FUEGO CRUZADO

 “¡Ya, como dicen algunos, ¿no?, ‘ya chole’.

Expresión del Presidente a lo que llama campañas mediáticas contra el morenista Félix Salgado Macedonio, al salir en su defensa. 

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

“#YaChole con los feminicidios, con los violadores, con los acosadores, con la impunidad, con la violencia contra las mujeres. #YaChole con la falta de medicinas, la falta de transparencia en las vacunas contra el Covid-19 y la ineficiencia del gobierno de Morena”.

GINA ANDREA CRUZ BLACKLEDGE / SENADORA DEL PAN

CIERTO O FALSO 

“Sergio Quezada, ex alcalde de Tototlán, debió de argumentar que solicita licencia por haber sido omiso y no actuar ante casos de denuncia de acoso y hostigamiento sexual, haber ejercido violencia institucional y hostigamiento  sexual, debió decir que se va por ser delincuente”.

LAURA PLASCENCIA / FEMINISTA Y ACTIVISTA

“Y en los medios, aprovechemos las decisiones de partidos y gobiernos para revisar cómo manejamos los casos de acoso hacia el interior. No podemos tolerar lo que cuestionamos”.

SONIA SERRANO / PERIODISTA

VOZ ALTA

Cambias o te cambian

Finalmente el alcalde de Tototlán, Sergio Quezada, tuvo que separarse del gobierno de Tototlán, después de ser exhibido ante la opinión pública como encubridor y acosador de una empleada de este Ayuntamiento. Ante la exigencia de grupos feministas que impactó a la opinión pública, Quezada tuvo que solicitar licencia, después que se resistió a dejar el cargo. El hecho puede ser una lección para la clase política que no quiere entender que hay un cambio. O cambias o te cambian. El problema de acoso y abuso no desaparece, pero hay un movimiento que nadie lo va a parar.

SERGIO QUEZADA. La lección que deja a la clase política. 

El Rey Chapulín

Vaya forma de ver la política de Luis Gómez, priista, morenista y emecista. Entre los chapulines de la política si se hace un concurso, quedaría en los primeros lugares. Sabe acomodarse de acuerdo a sus intereses. Al Ayuntamiento de Tlajomulco llegó de regidor por los colores del PRI y se hizo incondicional del entonces alcalde Alberto Uribe. Ahora pretendía ser candidato de Morena a la alcaldía, no se la dieron y se hizo zamorista-emecista, rasgándose las vestiduras de ser vehemente luchador por la democracia.

LUIS GÓMEZ. Colecciona camisetas de partidos políticos.

#PresidenteRompaElPacto 

El poder es el poder. Las complicidades es un elemento presente. Es el caso del gobierno de la Cuarta T y el apoyo irrestricto que le otorga su líder máximo a uno de los políticos más impresentables que existe en este país, como es el senador Félix Salgado Macedonio con esa impunidad patriarcal que favorece a violadores, especialmente cuando el sistema de justicia revictimiza a las mujeres, como lo subraya el maestro Alberto Bayardo. Hay un movimiento nacional #PresidenteRompaElPacto que pide no apoyar a Salgado Macedonio.

FÉLIX SALGADO MACEDONIO. ¿Habrá alguien más impresentable en la política de hoy?

Continue Reading

VOZ ALTA

¡Cuidado, el machismo acecha, está enfrente! Hay que verlo, reconocerlo y denunciarlo!, alerta la activista Candelaria Ochoa

Published

on

FUEGO CRUZADO

“¡Cuidado, el machismo acecha, está enfrente! Hay que verlo, reconocerlo y denunciarlo! ¡También se viste de mujer para engañarnos! Ojo bien abierto y mentes trabajando”. 

CANDELARIA OCHOA / FEMINISTA, ACTIVISTA Y ACADÉMICA

“¡Lo logramos todas! Habrá juicio político para el alcalde Sergio Quezada y Efraín Martínez, oficial mayor de Tototlán. ¡Nunca más violadores y acosadores en espacios de representación pública. Seguiremos juntas y fuertes! 

MARÍA GÓMEZ RUEDA / PRECANDIDATA A PRESIDENTA MUNICIPAL DE ZAPOPAN POR HAGAMOS

CIERTO O FALSO

“Todo servidor público que incurra en actos de violencia, acoso y hostigamiento, debe ser sancionado, destituido e inhabilitado políticamente”. 

DENISE DE FONT / PRECANDIDATA DE HAGAMOS A DIPUTADA LOCAL DISTRITO 10

“El acoso sexual que sufrió Diana, por parte del director de Padrón y Licencias, Efraín Martínez, así como del Presidente Municipal, Sergio Quezada no quedará impune. Ni Diana ni cualquier otra víctima de estos dos agresores están solas”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

VOZ ALTA

Esa cobardía…

Muy valiente la agente del Ministerio Público Nancy Gómez, a quien la Fiscalía del Estado pese a la persecución desatada en su contra desde las cañerías del poder no la han acallado y ahora apunta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuyo ombudsman Alfonso Hernández Barrón, no toca ni con el pétalo de una rosa a dicha dependencia al olvidar que la CEDHJ fue creada para defender a los ciudadanos de los abusos del poder y que quedan desprotegidos cuando denuncian las tropelías de quienes están en el gobierno, como es el caso de Nancy Gómez.

ALFONSO HERNÁNDEZ BARRÓN. Se achicó.

El conflicto de Charros

¿Qué desenlace tendrá el conflicto entre accionistas del equipo de béisbol de Charros de Jalisco? Hemos visto dos posturas que se han manifestado ante la opinión pública; en una esquina los accionistas que dicen tener el 73 por ciento de acciones (Armando Navarro, Calo Valenzuela, Leonardo Plascencia, Arango Gómez, Arturo Blanco) y en la otra Salvador Quirarte, quien tendría el 27% de acciones. Durante la pasada semana el conflicto alcanzó el punto más álgido en el espacio mediático y ahora seguirá en los juzgados al reabrir sus puertas el Poder Judicial.

ENRIQUE ALFARO. Tendrá que intervenir.

La violencia política

Desde el pasado 4 de febrero el ex alcalde de Mezquitic, Álvaro Madera López, se encuentra desaparecido y se presume que es el crimen organizado el que está detrás de este suceso. Madera López pretende ser candidato a la Presidencia Municipal de este municipio por los colores del PRI. El dirigente estatal de Fuerza Social por México, Rubén Vázquez, le pidió al Gobierno de Jalisco su inmediata intervención para que les regresen al amigo y hermano Álvaro Madera. Este suceso constituye el primer caso de violencia política en estas elecciones, que lamentablemente ya se hace presente.

ÁLVARO MADERA. El ex alcalde de Mezquitic está desaparecido desde el 4 de febrero.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.