Connect with us

VOZ ALTA

El gobernador Alfaro le pregunta al Poder Judicial: ¿A qué le tienen miedo?

Published

on

CIERTO O FALSO

¡Es cinismo y miedo! La pregunta es: ¿a qué le tienen miedo? Le preguntó al Poder Judicial porque no hay nada que esconder, sométanse jueces y magistrados a las pruebas de control de confianza, no es violencia a la autonomía, que no den un argumento simplón (…) El que nada debe nada teme”.

ENRIQUE ALFARO / TITULAR DEL PODER EJECUTIVO

Es un esquema que habrá que revisarlo (el examen de control de confianza) porque ni siquiera ha sido infalible con el tema de los policías y constitucionalmente también podría ser cuestionable”.

HÉCTOR PIZANO RAMOS / DIPUTADO DE MOVIMIENTO CIUDADANO

FUEGO CRUZADO

El Gobierno del Estado de Jalisco niega categóricamente estar inmiscuido o tener participación alguna en cualquier proceso electoral que se esté llevando a cabo en el país. Respecto a las denuncias infundadas y sin sustento presentadas hoy por el equipo del candidato de Morena en Puebla, el gobierno estatal reitera que no ha erogado ni un solo peso para el proceso electoral en ese estado”.

COMUNICADO DEL GOBIERNO DE JALISCO

Los señores hasta tontos son, se les fue el enter sin cambiar el formato de la invitación y ponen Ayuntamiento de Zapopan. Que Alfaro nos diga por qué lo están haciendo (…) es una injerencia muy grave a la campaña en ofensa de los poblanos y de la legalidad en Puebla”.

MIGUEL BARBOSA / CANDIDATO DE MORENA A GOBERNADOR DE PUEBLA

VOZ ALTA

Reforma se judicializará

El juego de vencidas entre poderes en Jalisco empieza a alcanzar ebullición. Enrique Alfaro, titular del Poder Ejecutivo pretende imponerle el examen de control de confianza (como a los policías) a jueces y magistrados como una de las acciones para combatir la corrupción y depurar al Poder Judicial. Estos se oponen porque consideran la medida anticonstitucional y además la ingerencia de un poder sobre otro poder. Advertimos que la reforma al Poder Judicial que plantea la refundación se puede entrampar y quedar en un litigio jurídico.

RICARDO SURO ESTÉVES. Se defenderán en tribunales contra acciones de inconstitucionalidad del Ejecutivo.

Guerra fría

La relación entre los leones negros de Padilla y los naranjas de Alfaro empieza a tensarse. Algunos mensajes crípticos del gobernador no han sido del agrado del jefe político del Grupo Universidad, cuando éste ha anunciado su cruzada contra la corrupción en el Poder Judicial señalando que “la designación de jueces o magistrados será pública, ya no habrá amigos de los poderosos, ni infiltrados, ni corruptos, ni ineficientes: los mejores”. Tengamos presente que la alianza Alfaro-Padilla pasa por Congreso del Estado y San Lázaro.

RAÚL PADILLA. Seguramente no está satisfecho con Alfaro, quien pronto podría propiciar la ruptura y fin de la alianza con el Grupo Universidad.

La oportunidad de “El Chicho”

Desde hoy les digo: no seré un director de oficina ni de presídiums (…) No vamos a permitir en nuestras escuelas se reproduzca aquello que repudiamos fuera de ellas. Aquí también decimos: cero tolerancia al acoso y a la violencia”, estas son expresiones de César Antonio Barba Delgadillo, después de haber recibido el nombramiento de nuevo director general del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, una posición fundamental en la gobernabilidad de ésta institución y representa un premio a la lealtad y mérito en campaña del ex presidente de la FEU, el popular “Chicho”.

CÉSAR BARBA. Queda al frente del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara.

Continue Reading
Click to comment
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

VOZ ALTA

Centros universitarios de la UdeG hacen entrega cada semana de firmas en defensa de la autonomía: Ricardo Villanueva

Published

on

CIERTO O FALSO

“Semana con semana, la Universidad de Guadalajara hará una entrega de firmas al Gobierno de Jalisco con una manifestación similar a la de hoy. Escuela por escuela llevará los documentos que ha recolectado para exigir respeto a la autonomía universitaria”.

RICARDO VILLANUEVA LOMELÍ / RECTOR GENERAL DE LA UDEG 

“Al señor Raúl Padilla y sus lacayos de una vez les digo que la época oscura en la que manipularon a las instituciones, sometieron a los gobiernos para lucrar y hacer negocios personales, se acabó en Jalisco. Pueden patalear, hacer lo que quieran, pero esa etapa se acabó y no va a regresar”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

FUEGO CRUZADO

“La UNAM requiere una sacudida (…) la UNAM no estuvo a la altura de la crítica al neoliberalismo, es lamentable que se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

“La libertad académica es una conquista de la UNAM para México. Esa libertad nos distingue de regímenes totalitarios”.

ENRIQUE KRAUZE / HISTORIADOR Y ENSAYISTA

VOZ ALTA

Crisis de gobierno

Qué terrible la crisis de seguridad que vivimos en México y en Jalisco. Los gobiernos completamente rebasados. ¿De qué tamaño será la crisis que las universidades jesuitas se han visto en la necesidad de elaborar un protocolo para atender desapariciones?, se pregunta la ex presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, Guadalupe Morfín Otero. “México vive una innegable crisis al respecto. Más de 93,400 personas desaparecidas”, expresó a su vez el rector del ITESO, el sacerdote jesuita Luis Arriaga en #ForoSUJ sobre impunidad y la ineficacia del sistema de justicia en México.

GUADALUPE MORFÍN. Son más de 93,400 desaparecidos en México.

Nombramiento en la ANUIES

César Barba Delgadillo «El Chicho», recibió esta semana el nombramiento de coordinador de la Red Nacional de Educación Superior de la ANUIES, sin dejar su responsabilidad de director del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara.

«El Chicho» junto con el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva, forman la sólida mancuerna y son la expresión de las nuevas generaciones que ya asumen la responsabilidad que implica el manejo de esta gran universidad, la número dos que tiene mayor número de alumnos en el país.

CÉSAR BARBA DELGADILLO. El Chicho se ha convertido en un sólido pilar los Leones Negros. 

Deshumanización

Insensibles los diputados de MC en el Congreso del Estado, se negaron a aprobar la Ley de donación de órganos que tenía como finalidad que todos seamos donadores a excepción de que una persona diga que no. Son miles quienes se encuentran en lista de espera por un órgano y con ese tipo de políticas insensibles y deshumanizadas, los condenan a morir. Recordemos que hace más de un año se presentó la iniciativa que buscaba crear un padrón de no donadores y que el resto de personas sean considerado como donadoras, con lo que se pretendía quintuplicar la donación de órganos. 

DIPUTADO ENRIQUE VELÁZQUEZ. Le frenaron su iniciativa de donación de órganos. 

Continue Reading

VOZ ALTA

El canciller Marcelo Ebrard dice estar comprometido en su aspiración presidencial bajo el proceso de Morena

Published

on

CIERTO O FALSO

“Voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario, y voy a participar en lo que Morena determine y allí vamos a estar, falta mucho, faltan dos años todavía”.

MARCELO EBRARD / A PROPÓSITO DE SU ASPIRACIÓN PRESIDENCIAL

“En Morena manda el pueblo, por eso nuestros estatutos establecen que se le debe preguntar a la gente su opinión a través de las encuestas”. 

MARIO DELGADO / PRESIDENTE NACIONAL DE MORENA

FUEGO CRUZADO

“Se hace una encuesta, dos, tres y se ve quién es quién, y se resuelve el problema, ese es el método que yo considero más conveniente”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / AL REFERIRSE AL MÉTODO DE MORENA PARA ELEGIR CANDIDATO PRESIDENCIAL

“Hay que buscar métodos que unifiquen y no dividan, está muy desgastado el método de encuestas (…) Sería bueno buscar métodos distintos”.  

RICARDO MONREAL / COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA EN EL SENADO

VOZ ALTA

Entrampan a Maldonado

Pues resulta que Alberto Maldonado está entrampado en la lucha jurídica en los tribunales para poder participar en la elección extraordinaria que de acuerdo con la convocatoria del Congreso del Estado “es exclusiva para mujeres”; el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (Triejal) rechazó la impugnación del morenista, por lo que éste acudirá a las instancias federales, en tanto Citlalli Amaya se ha registrado como precandidata de Movimiento Ciudadano, quien ha declarado que seguirá luchando para que “no se vuelva a cometer una injusticia”.  

ALBERTO MALDONADO. No puede hacer campaña.

Con todo

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, está haciendo su tarea de evitar que los tribunales anulen la convocatoria del Congreso del Estado para que en las elecciones extraordinarias en San Pedro Tlaquepaque la participación sea exclusiva de mujeres. La estrategia del político naranja es el argumento de que la anulación de la elección se trató de “violencia política de género contra su candidata Citlalli Amaya”, por lo que busca con esa argumentación victimizar a su candidata y así evitar la participación del morenista Alberto Maldonado.

CLEMENTE CASTAÑEDA. Victimizar a Citlalli.

Tercer Informe

Qué rápido pasa el tiempo. El gobierno de Enrique Alfaro está por llegar a la mitad del camino. Y será el 28 de octubre cuando el jefe del Poder Ejecutivo presente su Tercer Informe de Gobierno en vez del 6 de noviembre como estaba programado, el argumento del cambio es para que no interfiera en la elección extraordinaria en Tlaquepaque. ¿Cuáles son considerados los principales logros del gobierno alfarista? ¿Ha cumplido con las expectativas que generó su liderazgo? ¿Habrá Línea 4 del Tren Ligero o será Mi Macroperiférico su gran obra sexenal?

ENRIQUE ALFARO. Llega a la mitad del camino.

Continue Reading

VOZ ALTA

La postulación exclusiva de mujeres para Tlaquepaque es una acción afirmativa de género y no se violentan derechos: Tomás Figueroa

Published

on

CIERTO O FALSO

“Es una acción afirmativa de género, no una cuestión partidista ni para favorecer o perjudicar a algún personaje interesado en la contienda (…) No estamos violentando ningún derecho, nosotros solo hicimos una convocatoria para mujeres”.

TOMÁS FIGUEROA / DIPUTADO DE MOVIMIENTO CIUDADANO 

A propósito de la convocatoria del Congreso del Estado para la elección extraordinaria en Tlaquepaque

“Realizar una elección restringiendo el derecho de las personas de género masculino para participar y poder ser votados, y reprimiéndole a los ciudadanos  su derecho a votar por una persona del género masculino, a mi me parece que es una aberración absoluta”.

JAVIER HURTADO / POLITÓLOGO Y MAESTRO INVESTIGADOR 

FUEGO CRUZADO

“Es mi trabajo, yo tengo que aguantar todo pensando en el bien de Jalisco y lamento mucho que los grupos de Morena que pretenden hacer de esto un tema político-electoral sean capaces de venir a hacer una escena como la que ustedes vieron”.

ENRIQUE ALFARO A PROPÓSITO DE LOS GRITOS  QUE RECIBIÓ EN TEMACAPULÍN

“Lo que nosotros pedimos, lo que nosotros insistimos es que ya nos dejemos de este tipo de reuniones, que se tomen las decisiones, que se etiqueten los recursos y se retome la obra, las garantías están dadas que no se van a inundar los pueblos, seguir alargando este tema no es la ruta correcta”.  

ENRIQUE ALFARO 

VOZ ALTA

Lo ofendieron

Con estoicismo el Gobernador Enrique Alfaro aguantó los gritos de pobladores de Temacapulín ante la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que le gritaban “¡Fuera Alfaro!, ¡Fuera Alfaro!” en un evento realizado en esta comunidad para dar a conocer la decisión de los pobladores en torno a la presa de El Zapotillo. Alfaro entrevistado por los medios, adujo que esas ofensas fueron realizadas por gente de Morena y dijo que el Gobierno de Jalisco va a aguantar todo hasta el final en la búsqueda de una solución al problema del agua.

ENRIQUE ALFARO. Lo maltrataron en Temacapulín.

Decisión personal

En el pleito Alfaro-Leones Negros no le entra el Gobierno Federal. Es una decisión personal que tomó el Gobernador de Jalisco y que no se ve que tenga reversa a corto plazo. En el círculo del político naranja se dice que ya era hora que se le pusiera un alto a Raúl Padilla quien pretende cogobernar Jalisco, como lo ha hecho con los anteriores gobernadores. El asunto es cuál será el costo político para Jalisco el que se de esta confrontación después de haber sido aliados (Alfaro-Padilla) en el primer tiempo de este sexenio y cómo terminará Alfaro su gobierno con este pesado contrincante.

RAÚL PADILLA. El villano favorito de Casa Jalisco.

¡Qué necesidad! 

¿Le beneficia o le perjudica a Citlalli Amaya la convocatoria emitida por el Congreso del Estado para llamar a elecciones extraordinarias en San Pedro Tlaquepaque exclusiva para que participen mujeres y se decreta que el género masculino no puede ser votado por tratarse de “una acción afirmativa de género? Como bien lo advierte el maestro y experto en derecho constitucional Javier Hurtado, esta convocatoria es inconstitucional y pasará de nuevo al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal y le ordenará al Congreso del Estado emita una convocatoria como debe ser.  

CITLALLI AMAYA. Le pueden perjudicar los términos de la convocatoria.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x