Connect with us

VOZ ALTA

Las indecisiones de Dante Delgado ante la candidatura presidencial: ¿Será Samuel, será Marcelo o será él mismo?

Publicado

el

CIERTO O FALSO 

¿Si no es Samuel García o Marcelo Ebrard, sería usted?… “No sé, pero candidato va a tener MC, y preparado estoy para serlo, y además sería muy bueno. Pero vamos a darle oportunidad a las nuevas generaciones. Sería muy buen presidente, pero no estoy buscando serlo, porque no puedes dirigir un proyecto para ganar la Presidencia de la República y al propio tiempo ser candidato.”  

DANTE DELGADO / DIRIGENTE NACIONAL DE MOVIMIENTO CIUDADANO


“(Marcelo Ebrard) sería evaluado. Como dice la convocatoria, se inscriben el día 3 de noviembre y el día 6 de noviembre se dictamina la procedencia o improcedencia de las candidaturas que se presenten”.

DANTE DELGADO / DIRIGENTE NACIONAL DE MOVIMIENTO CIUDADANO

FUEGO CRUZADO  

“Por unanimidad de votos, determinó inexistente la omisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, de tramitar la queja de Marcelo Ebrard Casaubón, con relación al proceso interno de selección de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.”

RESOLUCIÓN / TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN

“Mi recurso en el Tribunal Electoral obligó a la Comisión de Honor y Justicia de MORENA a admitir la queja que habíamos presentado desde el 10 de septiembre, fue un éxito. Lo que hace el tribunal es reconocer que, admitida la queja, está resuelto el recurso. Así las cosas, avanzamos”.

MARCELO EBRARD / EX SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES

VOZ ALTA

Los naranjas hasta enero

Desde la cúpula naranja jalisciense hicieron un llamado para calmar los ánimos y nervios de los aspirantes a la candidatura para Gobernador, que pretendían tener a su “corcholata” en septiembre. El encargado de llevar las riendas de Movimiento Ciudadano aclaró que será hasta enero cuando se pueda dar a conocer el nombre del ungido quien será el candidato para sustituir a Enrique Alfaro, en la gobernatura del Estado, “una vez que definamos el método, los que sean aspirantes van a tener todavía un proceso de dos meses de trabajo interno”.

JOSÉ MANUEL ROMO PARRA.  Coordinado Estatal de Movimiento Ciudadano en Jalisco.

Si es mujer…

«Morena tiene que gobernar Jalisco y ocupamos que la gente se decida, creo que he sido una persona congruente, mi estilo de vida es austeridad, no ando con poses, ni falsa imagen, no somos ostentosos, vivimos en la misma casa que he vivido por años y les digo, de aquí no me sacan más que por los pies por delante”, así lo dio a conocer Clara Cárdenas Galván, su aspiración para ser la coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación en Jalisco, ósea la corcholata al gobierno del Estado por MORENA.

PROFESORA CLARA CÁRDENAS GALVÁN. Busca la candidatura a la gubernatura de Jalisco por Morena.

En Las Vegas

En la pelea reciente de El Canelo en Las Vegas destacó entre los jaliscienses la presencia del secretario del Transporte, Diego Monráz y del director del transporte, Amílcar López Zepeda. Habría que preguntar si estos funcionarios pagaron sus gastos o fueron invitados especiales del famoso boxeador y empresario tapatío que ahora le ha dado por invertir en el transporte público. Habría también que ver qué tipo de participación tienen estos funcionarios, información que el gobernador Enrique Alfaro, si le interesa la puede tener al alcance de la mano.

DIEGO MONRAZ. Los negocios del transporte.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Panista Germán Martínez dice que Xóchitl Gálvez tiene derecho a responsabilizar jurídicamente a encuestadoras

Publicado

el

CIERTO O FALSO

“Creo que Xóchitl podría responsabilizar jurídicamente a las encuestadoras con los que nos guiamos en la campaña  (…) Hay un contrato y una prestación de servicios que debieron hacer de forma adecuada con parámetros científicos y el código civil daría una responsabilidad (…) Hay daño con negligencia, engaño y falsas expectativas”.

GERMÁN MARTÍNEZ CÁZARES / ASESOR DE XÓCHITL GÁLVEZ EN CAMPAÑA PRESIDENCIAL

“Aplastante resultó el respaldo popular a la 4ª transformación, apabullante y extraordinaria la victoria de Claudia Sheinbaum, inédito el nivel de aprobación, refrendado en las urnas a la gestión de Andrés Manuel López Obrador. México unido más unido que nunca…”

EPIGMENIO IBARRA / POLEMISTA Y APOLOGISTA  DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

FEGO CRUZADO 

“¡Ganó la voluntad de las y los jaliscienses! Hoy celebramos un triunfo que pertenece a cada uno de ustedes. Muchas gracias por su confianza y su apoyo y el cariño que nos han demostrado. Trabajaremos bien y de buenas para defender a Jalisco y darle continuidad a los buenos gobiernos. Nuestro compromiso es estar cerca de ustedes (…) Nos esperan grandes retos pero también grandes oportunidades. Gracias de todo corazón!”

PABLO LEMUS NAVARRO / GANADOR DE LAS ELECCIONES A GOBERNADOR DE JALISCO

“Como bien lo mencionó nuestro presidente @mario_delgado los organismos electorales tienen 6 principios básicos esenciales que el @IEPCJALISCO no cumplió. Por eso impugnaremos la elección. ¡No nos rendiremos en la defensa de la voluntad del pueblo!”

CLAUDIA DELGADILLO / CANDIDATA A GOBERNADORA DE JALISCO POR MORENA

VOZ ALTA

Hace historia

En Guadalajara, Verónica Delgadillo hace historia y se convertirá en la primera presidenta electa en casi 500 años de la fundación de la hoy capital de Jalisco, de acuerdo a los resultados del cómputo de votos dados a conocer por el IEPC  con el 100 por ciento de las actas computadas el resultado es el siguiente: Verónica Delgadillo (MC), obtuvo 308,021 votos, el 41.64%; José María Martínez (Coalición Sigamos haciendo historia),  287,110 votos, el 38.81%; Diana González (Fuerza y Corazón por Jalisco), 127, 657, 17.26%.

VERÓNICA DELGADILLO. Será la primera presidenta electa de Guadalajara.

FIN AL DOMINIO NARANJA

En San Pedro Tlaquepaque los ciudadanos votaron por el cambio y la nueva alcaldesa será Laura Imelda Pérez Segura, quien logra la victoria al encabezar la coalición “Sigamos haciendo historia” al derrotar a Citlalli Amaya, quien buscaba la reelección por Movimiento Ciudadano. Pérez Segura logró 121,496 votos, mientras que la candidata obtuvo 109,562 sufragios, al finalizar el cómputo del Instituto electoral de Participación Ciudadana (IEPCJ). Las alianzas que realizó la candidata de Morena marcaron la diferencia para poner fin a nueve años de gobierno que lideró María Elena Limón.

LAURA IMELDA PÉREZ SEGURA. Rompe con nueve años de gobierno de MC en San Pedro.

CON SÓLIDO RESPALDO

Los zapopanos votaron porque Juan José Frangie continúe al frente del gobierno tres años más para seguir adelante con sus programas y nuevos proyectos que ofreció en campaña. Frangie fue quien logró el mayor respaldo ciudadano entre los y la abanderada emecistas en la ZMG al superar a Pedro Kumamoto,  candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia” con 14.8 puntos al obtener el 48.91 de la votación con 323,708 sufragios, mientras que el perdedor obtuvo 225, 385 votos, el 34.05 de la votación de acuerdo al conteo final del IEPCJ.

JUAN JOSÉ FRANGIE. Superó con 14.8 puntos a Kumamoto.

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

«Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de nuestra historia y de América del Norte»: Mario Delgado, presidente nacional de Morena

Publicado

el

FUEGO CRUZADO

“Tenemos la fortuna de vivir en un momento estelar en nuestro país. Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de nuestra historia y de América del Norte (…) Nuestras encuestas de salida nos dan una amplia ventaja sobre la candidata del PRIAN, 2 a 1 de diferencia”.

MARIO DELGADO / PRESIDENTE NACIONAL DE MORENA

“Yo ya les había dicho desde hace meses que íbamos a ganar estas elecciones a pesar de toda la trampa, todas las mentiras, a pesar de todo el abuso de poder y de sus millones de pesos desviados (…) Hago un respetuoso y enérgico llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que respete el voto de los mexicanos”.

MENSAJE DE XÓCHITL GÁLVEZ / ANTES DE DARSE A CONOCER EL RESULTADO OFICIAL DE ELECCIONES PRESIDENCIABLES

CIERTO O FALSO

“Estas elecciones son las más sesgadas, de la cancha más dispareja que hemos tenido por mucho.  Esta es una elección que está sujeta todavía a revisión jurídica e histórica”

HÉCTOR AGUILAR CAMÍN / DIRECTOR DE NEXOS

“El verdadero demócrata es magnánimo en la victoria y digno en la derrota. Veremos de qué están hechos unos y otros. De su actitud depende la concordia. Y sin concordia no hay futuro”.

ENRIQUE KRAUZE / DIRECTOR DE LA REVISTA LETRAS LIBRES

CON AMPLIA VENTAJA

El primer mensaje a los ciudadanos lo dio Pablo Lemus poco después de las 18 horas para anunciar su triunfo contundente ya que de acuerdo a las encuestas de salida la diferencia en la elección al Gobierno de Jalisco sería más de 20 puntos sobre la candidata de Morena y aliados, Claudia Delgadillo. “Estamos terminando una jornada histórica para Jalisco, se calcula una participación superior al 65% en el Estado de Jalisco y esta es una gran noticia para la democracia. Hoy les puedo compartir que estamos 20 puntos arriba en la encuesta de salida”.

PABLO LEMUS. Ventaja de más de 20 puntos en encuestas de salida.

LA REELECCIÓN

Como se anticipó, Juan José Frangie logró la reelección para continuar tres años más con su programa de gobierno para Zapopan. El apoyo de los ciudadanos refrenda la confianza a un trabajo serio y consistente fuera de las grillas que ha realizado Frangie para la transformación de Zapopan y que inició Pablo Lemus hace 9 años. Juan José en su mensaje desde las redes salió a agradecer a los ciudadanos que le dieron el voto, felicitando a Pablo Lemus quien fue el fundador de la Ciudad de las Niñas y los Niños.  

JUAN JOSÉ FRANGIE. Los zapopanos le refrendaron su apoyo.

QUIRINO EN TLAJO

En Tlajomulco Gerardo Quirino Velázquez gana la elección de principio a fin. El trabajo político que fue tejiendo le permitió ganar sin despeinarse el municipio que ha sido y seguirá como el gran bastión de Movimiento Ciudadano. Ahora Gerardo Quirino encabeza un proyecto que ha señalado a 15 años, que pretende convertir a Tlajomulco en el municipio número uno del occidente del país.  “Queremos ir ahora al siguiente nivel, del desarrollo a la competitividad, no le vamos a fallar a la gente que ha creído en nosotros”, precisó Gerardo Quirino.

GERARDO QUIRINO. Un proyecto político a 15 años.

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

Claudia Delgadillo anuncia que presentará denuncia por más de 60 propiedades de Lemus

Publicado

el

CIERTO O FALSO 

“Ha quedado demostrado que el candidato de MC es el jefe del Cartel Inmobiliario Naranja que opera en Jalisco (…) Mañana (hoy lunes) presentaremos otra denuncia por más de 60 propiedades que él tiene en contubernio con familiares”. 

CLAUDIA DELGADILLO / CANDIDATA A LA GUBERNATURA  DE JALISCO POR MORENA Y ALIADOS

“El tracking diario que llevamos nos da una ventaja de 15 puntos para ganar la elección en Jalisco, gran ventaja que ya llevamos y Morena Jalisco está derrotado y desesperado, por eso están recurriendo a sus viejas mañas”. 

PABLO LEMUS / CANDIDATO A GOBERNADOR DE JALISCO POR MOVIMIENTO CIUDADANO

FUEGO CRUZADO 

“El Gobierno de Jalisco rechaza categóricamente las difamaciones y mentiras sobre la entrega de apoyos sociales; su entrega es legal y se realiza conforme a sus reglas de operación y presentará una denuncia penal en la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales en contra del Diputado Federal Salvador Caro, coordinador metropolitano de la campaña a la gubernatura de Morena”.

COMUNICADO DEL GOBIERNO DE JALISCO

“Ahora resulta que me van a denunciar penalmente por atraparlos con las manos en la masa. No les va a dar tiempo para limpiar su cochinero”.

SALVADOR CARO CABRERA / DIPUTADO FEDERAL DE MORENA

VOZ ALTA 

Propuesta de inclusión 

Erick Brandon Palacios Sánchez, fundador de Periodismo con inclusión e integrante de Confío en México, logró que su “Propuesta de inclusión” forme parte de la agenda de trabajo que esta organización civil entregue a Pablo Lemus y a Xóchitl Gálvez, abanderados a la gubernatura de Jalisco y a la Presidencia de México para que reciban esta propuesta y de ganar las conviertan en políticas públicas de gobierno.

Erick señaló la importancia que esta iniciativa representa, ya que en Jalisco más de 400 mil personas sufren alguna discapacidad y 800 mil personas con alguna falta de movilidad.

ERICK BRANDON PALACIOS. En Jalisco son 800 mil personas con alguna falta de movilidad.

Gran labor 

Un gran promotor de la cultura en Jalisco es Sergio Alejandro Matos, director y fundador del Festival Cultural de Mayo (FCM) desde hace 27 años. Hay que reconocer y valorar a esos hombres y mujeres que se dedican a hacer el bien, que es el caso de este reconocido panista que hace tres décadas como quijote inició el proyecto del Festival Cultural de Mayo, que en forma gradual fue creciendo hasta llegar a convertirse en uno de los mejores eventos culturales del país. La edición 27 del FCM fue dedicado al genial Beethoven al cumplirse 200 años de su Novena Sinfonía.

SERGIO ALEJANDRO MATOS. Un jalisciense de extraordinaria valía.

Alta tensión 

Falta seis días para que llegue la gran fecha que sucede cada seis años: la elección  para Presidente de México, para la renovación de las Cámaras Alta y Baja, así como en nueve gubernaturas, entre ellos Jalisco. Esta semana será candente. Morena y Claudia Delgadillo, convocan este lunes a rueda de prensa para dar a conocer la denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Pablo Lemus, abanderado de MC a la gubernatura de la entidad. Este tipo de denuncias son comunes en estos periodos cercanos a la elección, tratando de impactar en el voto. Después sólo quedan en el anecdotario.

CLAUDIA DELGADILLO Y MORENA. A la ofensiva.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.