Connect with us

VOZ ALTA

«Palacio Nacional amanece amurallado previo al Día Internacional de la Mujer. Hay más interés por cuidar las paredes, que la vida e integridad de las mujeres», dice Ricardo Anaya en Twitter

Publicado

el

FUEGO CRUZADO

“Palacio Nacional amanece amurallado previo al Día Internacional de la Mujer. Hay más interés por cuidar las paredes, que la vida e integridad de las mujeres. Más allá de partidos o ideologías, es de justicia elemental exigir que #NoHayaNingúnAgresorEnElPoder”.

RICARDO ANAYA / EX CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PAN (MENSAJE EN TWITTER)

“A UD NO le importan las vidas de las mujeres, porque siempre votan contra todos nuestros derechos: a la salud sexual, al acceso a la anticoncepción de emergencia, a la ILE. ¡Así que mejor cállese y no se haga pasar por pobre, cuando es un corrupto”.

CANDELARIA OCHOA / FEMINISTA, ACTIVISTA Y ACADÉMICA

CIERTO O FALSO

“Es curioso cómo se enredan tanto en quién es la o el candidato en Zapopan. Nada está decidido aún. A quienes vivimos en la democracia nos gustan las encuestas. Solo al resultado de la encuesta de Morena me voy a alinear”.

ALBERTO URIBE CAMACHO / PRECANDIDATO DE MORENA A LA ALCALDÍA DE ZAPOPAN

“Desde mi formación lo aprendí: el principal instrumento de la política es el diálogo. Hoy estamos construyendo la unidad de nuestro Morena en Jalisco y en el país, escuchando y dialogando con respeto y pluralidad. Juntos lograremos consolidar la 4T en el Estado”. 

JOSÉ NARRO / DELEGADO ELECTORAL DE MORENA EN JALISCO

VOZ ALTA

Van a la encuesta

Los egos y el interés personal están primero que el supremo interés de la 4T. Chocó el delegado regional de Morena en Jalisco, José Narro con el individualismo de los aspirantes a las alcaldías metropolitanas y no logró cristalizar los acuerdos de unidad y esta semana será clave para definir las candidaturas de Morena a las alcaldías de Guadalajara y Zapopan, de tal manera que trasciende que se resolverá mediante una encuesta. Los finalistas evaluados serán en la capital tapatía Claudia Delgadillo y Carlos Lomelí; mientras que en la ex villa maicera aparecerán Mariana Fernández, Alberto Uribe y Óscar Ábrego. 

JOSÉ NARRO CÉSPEDES. El delegado electoral de Morena no logró los consensos para que haya planillas de unidad para alcaldías metropolitanas.

Dos mujeres de finalistas 

Finalmente en Tonalá, Morena postulará a una mujer al frente de la planilla y se decidirá entre dos finalistas: Martha Arizmendi, un cuadro fresco con una amplia experiencia en la administración pública, licenciada en estudios políticos y de gobierno, con estudios de maestría en transparencia  y protección de datos personales. La otra aspirante es Lili Olea, hija de Catarino Olea, quien en la pasada elección fue el candidato a la alcaldía por Morena. Las dos serán medidas en la encuesta que será levantada esta semana y el próximo 21 de marzo se estará registrando la que resulte favorecida. 

MARTHA ARIZMENDI. Junto con Lili Olea será medida en la encuesta que realizará Morena para definir su candidata a la alcaldía de Tonalá.

Senadora de Jalisco 

Jalisco ya puede contar con una gran aliada en el Senado de la República, luego de que la maestra Evelia Sandoval rindió protesta, ante la solicitud de licencia de la senadora de Nueva Alianza, Claudia Edith Anaya, que representa a Zacatecas. Evelia fue diputada en la LIX Legislatura Federal, Secretaria de Finanzas del SNTE y Directora General del Centro Cultural del México Contemporáneo. Hoy su carrera en la política toca la cima al convertirse en senadora. La primera de sus decisiones fue sumarse  como senadora independiente a los trabajos del Grupo Parlamentario de Morena.

MAESTRA EVELIA SANDOVAL. Se convirtió en Senadora de la República luego de que la senadora de Nueva Alianza, Claudia Edith Anaya, pidiera licencia. La docente jalisciense es su suplente.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

«La derecha relanzó guerra sucia con nueva tecnología», acusa Tatiana Clouthier, vocera de Claudia Sheinbaum

Publicado

el

CIERTO O FALSO

“La derecha relanzó guerra sucia con nueva tecnología (…) En 2006 impulsó AMLO es un peligro para México y la narrativa de ahora es narco presidente y narco candidata”.

TATIANA CLOUTHIER / VOCERA DE CLAUDIA SHEINBAUM

“Tatiana, el trato que recibiste de @lopezobrador_  fue de desprecio y de violencia. Te recomiendo tomar un curso para mejorar tu autoestima y dejar de ser aliada de tus propios agresores. Tus violentadores están ensangrentando a México, no seas cómplice”.

KENIA LÓPEZ RABADÁN / SENADORA Y JEFA DE OFICINA DE XÓCHITL GÁLVEZ

FUEGO CRUZADO

“Me dicen que está mal el que yo hable de abrazos y no balazos (frente a delincuencia, el crimen y el narcotráfico). Yo digo que voy a seguir sosteniendo lo mismo, lo que hay que atender son las causas, que hay que atender a los jóvenes. ¿Ustedes creen que sólo deteniendo a capos se va a resolver el problema?”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO (25 de septiembre de 2021)

“Ante los hechos y consecuencias de lo que vemos, desde hace mucho tiempo hemos dicho que abrazos no balazos no es la forma de solucionar este problema (de violencia y homicidios), México sigue sangrando, México sigue herido, se debe de buscar otra forma de resolver este problema”. 

MONSEÑOR RAMÓN CASTRO CASTRO / SECRETARIO GENERAL DE LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO

VOZ ALTA

Meten freno

¿Qué pasa con el compromiso del gobernador Enrique Alfaro de reformar la Constitución  para garantizar un presupuesto constitucional para la Universidad de Guadalajara? Porque esta semana que pasó se aplazó en el Congreso del Estado la discusión y aprobación de la iniciativa, pese a que la propuesta fue avalada por la Comisión de Puntos Constitucionales. Todo parece indicar que la bancada de Movimiento Ciudadano recibió instrucciones de quien manda de pararla. ¿Será que molesta el apoyo de los Leones Negros a la doctora Claudia Sheinbaum?

ENRIQUE ALFARO. Se frenó la reforma de presupuesto constitucional a la UdG.

Muy codiciada 

¿Quién es María “Nelly” Muñoz, que se la disputaron Movimiento Ciudadano y Morena para convertirla en su candidata a la diputación federal por el Distrito XV y finalmente la ganó el partido naranja? Todo parece indicar que el problema lo provocó el mal manejo del dirigente magisterial de la Sección 16 del SNTE, Leonel Mayorga, quien fue el que enredó el tema, ya que se hizo una negociación nacional que fue terriblemente operada en Jalisco, exhibiendo al presidente de Morena Mario Delgado, a quien lo criticaron por hacer postulaciones sin conocer quiénes son.

MARÍA NELLY MUÑOZ. Un cuadro del SNTE postulado por MC y Morena.

La política…

Hace unos años Pablo Lemus y Salvador Cosío se dijeron de todo y se descalificaron. Pasó tiempo y ambos políticos guardaron sus rencores y se dieron el abrazo de Acatempan. Confío en México decidió “apoyar el voto útil”, luego que el Frente Amplio entre PRI-PAN-PRD no les dio posiciones y se fueron con Lemus, apostándole a la desmemoria. Los ciudadanos al ver estos espectáculos, desconfía de los políticos y de los partidos, porque hoy el villano favorito puede ser tu aliado de mañana o los aliados de hoy se convierte en tu villano favorito de mañana.

LEMUS Y COSÍO. Ya olvidaron las descalificaciones.

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

«Morena es el PRI más corrupto de la historia, que se puso un chaleco guinda», Pablo Lemus Navarro

Publicado

el

 

FUEGO CRUZADO

“Morena es el PRI más corrupto de la historia, que se puso un chaleco guinda. Morena lo que quieren es mandar, como candidatos a Jalisco, a gente que puedan ser sus títeres, porque en realidad lo que quieren en Morena es apoderarse de Jalisco desde la Ciudad de México”.

PABLO LEMUS / CANDIDATO DE MC A LA GUBERNATURA DE JALISCO

“Considero que esa visión peleonera y regionalista solo nos ha perjudicado a los jaliscienses (…) Su dicho electorero de ‘defender a Jalisco’, en los hechos solo ha aislado a nuestro estado de la coordinación en materia de seguridad, de proyectos y de programas que están hechos para ayudar a nuestra gente”

CLAUDIA DELGADILLO / CANDIDATA A LA GUBERNATURA DE LA ALIANZA “JUNTOS HACEMOS HISTORIA”

FUEGO CRUZADO

“Se seleccionó al ITESO como la institución, no pública, para poder seleccionar las preguntas y demostró claramente Mario Delgado cómo la directora del ITESO ( Rossana Radillo) está en contra de la Cuarta Transformación”.

CLAUDIA SHEINBAUM / CANDIDATA PRESIDENCIAL DE LA ALIANZA “JUNTOS HACEMOS HISTORIA”

“Para quienes no la conocen @rossanareguillo ha sido crítica del PRI, del PAN y de MC  (…) No creo que ni ella ni @Signa_Lab vayan a ser complacientes con ningún partido político o coalición”.

GUADALUPE MORFÍN / ACTIVISTA DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS

VOZ ALTA

No va

¿Qué busca en el mundo de la política María Elena Limón ahora que renunció a la candidatura a diputada federal por el Distrito 13? La suplente Betsabé Almaguer entra de sustituta y la Señora Limón coordinará la campaña de Citlalli Amaya y de los candidatos a diputados locales y federales en Tlaquepaque. Pero luego, ¿qué sigue para María Elena? Dicen los que saben que la dos veces ex alcaldesa de Tlaquepaque hizo el berrinche porque en la pluri federal de MC va Claudia Salas, cuando es ella la que tiene más derechos, de acuerdo a su óptica.

MARÍA ELENA LIMÓN. No quiso ser candidata a diputado federal.

Los amagos

En su reciente publicación en Redes Sociales el alcalde con licencia de El Salto, hace un amague a su partido político y parece que se está despidiendo del proyecto político que lo hizo alcalde o se retira a apoyar otra expresión política.  Lo que se sabe entre los grillos es que Ricardo Santillán no supera la imposición qué le hicieron en su municipio y que no lo quieren dejar ni siquiera poner regidores en la planilla. Pero más que culpar a Alfaro o Manuel Romo, Santillán debería hacer un ejercicio de introspección. ¡Qué ha hecho con su vida en estos últimos años!

RICARDO SANTILLÁN. No logró dejar sucesor en El Salto.

Si se cae Kumamoto

Ante la posibilidad de que a Pedro Kumamoto le sea retirada su postulación a Zapopan para ceder el paso a una mujer, en la llamada mega alianza comienzan a sonar dos nombres, el de la empresaria Marisela Meza y la youtuber Juncal Solano. Aunque también se dice que podría ser alguien del partido Futuro, sin que hasta el momento se conozca quién sería. Lo cierto es que en las filas morenistas, lejos de mirarse el desconcierto, se ven sonrisas en los rostros de quienes se sintieron injustamente desplazados.

PEDRO KUMAMOTO. Se tambalea su candidatura

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

«No hay compadre que no sea dañero», dice Enrique Alfaro sobre Salvador Caro, ex miembro de MC ahora en Morena

Publicado

el

CIERTO O FALSO

“Mi compadre…no hay compadre que no sea dañero, dicen, no… yo me quedo con la historia con Salvador (Caro) porque vivimos cosas muy padres juntos y construimos un proyecto”.

ENRIQUE ALFARO / LÍDER DE MOVIMIENTO CIUDADANO EN JALISCO

“El punto de quiebre, literalmente, fue la designación de Pablo Lemus, donde muchos nos dimos cuenta que ese proyecto no nos representaba, que ese proyecto no estaba centrado en la atención a la gente que nuestro movimiento representa”.

SALVADOR CARO CABRERA / EX  MILITANTE DEL ALFARISMO

FUEGO CRUZADO

“Jalisco es el Estado con más focos rojos por la violencia electoral. Por supuesto condenamos (el homicidio). Lo que está haciendo la Secretaría Ciudadana de Seguridad es mapear el país para ver lugares donde hay riesgo, casualmente donde hay más riesgo es en Jalisco (…) Ustedes saben por qué”.

CLAUDIA SHEINBAUM / ABANDERADA DE MORENA Y PARTIDO VERDE A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO

“Hace apenas unos días emitimos un grito de auxilio al Gobierno del Estado, les dijimos de las condiciones actuales de violencia e inseguridad, la vialidad de las elecciones estaba en riesgo (…) Ya mataron a un candidato. Pero no sabemos cuántos más morirán a manos del crimen y la inacción del gobierno”. 

ANTONIO PADILLA  / PRESIDENTE ESTATAL DEL PRI

VOZ ALTA 

La transparencia

¿De cuánto fue la inversión de Ricardo Sánchez Berumen en Yox Holding y que no reportó en su declaración patrimonial? ¿Hay voluntad política de Alfaro y Hugo Luna de protegerlo? Hay mucha especulación en torno a este tema. Se dice que son varios millones de pesos. Tanto la Fiscalía Anticorrupción como la Contraloría del Estado han anunciado que investigan ya el asunto. Lo mejor que podría hacer Sánchez Berumen es aclarar qué fue lo que sucedió y así poner alto a todo lo que se dice, empezando de cuánto es la pérdida, de cómo obtuvo esos recursos.

RICARDO SÁNCHEZ BERUMEN. Su silencio da pie a especulaciones.

La señal de todos

Canal 44, la Señal de todos, cumple 13 años de su creación con la dirección del maestro Gabriel Torres Espinoza, quien ha tenido la inteligencia y sensibilidad de generar una propuesta de un canal público que ha hecho sinergia con otros similares para impulsar proyectos que trascienden a Iberoamérica para la divulgación de la ciencia, el arte y la cultura, además de eventos como Metamorfosis para analizar el complejo fenómeno de la comunicación en tiempos de cambios, entre otros grandes temas complejos que envuelven a la sociedad de hoy.

GABRIEL TORRES ESPINOZA. Felicidades por los 13 años de Canal 44.

Fuerte el mensaje que pronunció el presidente estatal del PRI Jalisco, Antonio Padilla al exigir a las autoridades que se establezca un mapa de riesgos y un protocolo de protección de candidatos en situación de riesgo en el marco de inseguridad que vive el estado al lamentar el asesinato del candidato del Partido Verde en el municipio de Mascota, Jaime Vera. Dijo que se perdió la confianza en el gobierno estatal y pidió la intervención del gobierno federal.  El mensaje es oportuno, considerando la inseguridad que se vive en varias regiones de la entidad.

ANTONIO PADILLA. Proteger la seguridad de candidatos en zonas de riesgo.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.