Connect with us

Uncategorized

¿Qué pasa realmente con la seguridad?

Published

on

Compartir en redes:

Opinión, por Ramiro Escoto //

Creo que ya es justo que se dedique tiempo a que la sociedad sepa en realidad qué está pasando con la inseguridad en el estado; creo que ya es momento que realmente se dé un informe específico sobre avances en materia de coordinación y estrategia.

El C5 se paga con nuestros impuestos, ¿cómo va la auditoria? ¿ Cuántas cámaras faltan? ¿Cuántas funcionan? ¿Qué pasa en el SEMEFO? ¿Cuántos cadáveres están y en qué condiciones?, ¿Cuánto se ha gastado en esa institución en lo que va de 2019?. Pero voy más allá… resultados de la Guardia Nacional en el Estado desde que llegó, es decir hace un mes.

No es posible, es común encontrarme con gente en la calle que me comenta que fueron asaltados, que tuvieron que cerrar sus negocios porque los delincuentes hicieron de las suyas y les vaciaron su patrimonio, y lo más lamentable, que ya nadie quiere ser policía.

En lo que va de este 2019 ya son 17 los uniformados que son asesinados, sin dejar a un lado al Fiscal regional acontecido hace una semana, y del cual se supo fue parte de la “lista” de las amenazas de grupos delictivos. Y este viernes es victimado el comisario de seguridad de Tepatitlán, Arturo Gómez Vargas, junto con su escolta.

Es necesario que a través de entrevistas y no de publicaciones en redes donde se manda un video mensaje se encare frente a medios e instituciones lo que realmente sucede en el Estado, no es posible ya que salgamos con miedo a las calles, que cada vez más encontremos casa con rejas, negocios con rejas como si estuviéramos supeditados a ello para ser libres en la paradoja que la delincuencia está más organizada que la propia policía.

Las reuniones de cada semana advierten informes y seguramente con preocupación se han tomado las historias que se adjuntan en los reportes, se fortalecen los patrullajes, pero cada vez más se hace frecuente el enfrentamiento, la persecución, etc.

Otro de los temas que no se enfrentan, no se cuentan, son los daños colaterales producto de la misma delincuencia: la atención a víctimas. En los protocolos se advierte siempre el resguardo y acordonamiento del área del delito, agentes que llegan y levantan el reporte, policías que imponen después de una tragedia, pero nadie en ese equipo que se haga cargo de apoyar psicológicamente a los testigos, a los afectados con el trauma de sobrevivir a un ataque delictivo; si acaso alguien se acerca con el remedio: migajón o virote.

Esas cifras no cuentan, no se atienden, y aunque hay un instituto que se sostiene con el financiamiento público sus cifras no se presumen, porque así han querido que funcione esto que hoy es una preocupación constante: la sociedad que crece y reacciona por miedo.

Es necesario ya conocer realmente el estado que guarda la seguridad en Jalisco, nos queda claro que hay cierto protocolo y sigilo, pero el tiempo ha demostrado que se ha recrudecido esta guerra entre policías y ladrones que ahora hay más policías que cuidan a policías y aun así no se libran.

Las confrontaciones entre alcaldes por la conformación de una policía también arrastran mensajes que no tranquilizan ni reflejan confianza, una policía metropolitana que no saldrá este año, y más: el cierre de un 2019 que se advierte aún más rojo derivado a las condiciones del país que están cada vez más críticas. No, ya no es presupuesto, ya son falta de vocaciones y de estrategia que han hecho que nuestro estado esté con miedo y viendo perder cada vez más la tranquilidad y prosperidad de una familia, de un negocio.

No es posible escuchar el mismo discurso, porque si se están matando entre ellos, quiere decir que son muchos y que esto seguirá, incluso en plazas comerciales, donde los inocentes que resultaron heridos o los testigos ni siquiera son atendidos en lo más importante: su estado emocional.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Sombras del Mossad: Del ‘suicidio’ de Epstein a la ‘desaparición’ de su exnovia

Published

on

Compartir en redes:

Por Alfredo Jalife-Rahme // (Cortesía de Sputnik Mundo)

Con el conveniente ‘suicidio’ del pedófilo consuetudinario Jeffrey Epstein, los reflectores se enfocan en sus proxenetas, donde destaca su exnovia Ghislaine Maxwell, hija del magnate de medios británicos Robert Maxwell. Existe abundante literatura que implican a Epstein, a Robert Maxwell y a su hija Ghislaine como operadores del Mossad.

El extraño suicidio del multimillonario Jeffrey Epstein beneficia a tirios y troyanos del Olimpo de EEUU: desde la Casa Real Británica, pasando por el expresidente Demócrata Bill Clinton, hasta el actual presidente de EEUU, Donald Trump.

El sui generis sistema político de Estados Unidos y su erótica democracia coloca un enigma más a la serie de asesinatos de políticos y empresarios de más alto nivel, como el asesinato del expresidente Kennedy, que hasta ahora no ha sido esclarecido en forma fehaciente.

Dados tan macabros antecedentes periciales criminalísticos, se pudiera proyectar y/o extrapolar que el suicidio del pedófilo Epstein, de 66 años de edad, quedará sin ser resuelto.

Ante una opinión pública atónita en estado de choque, la mira se centrará ahora en la banda de reclutadoras, curiosamente todas mujeres, que conformaron una red de tráfico sexual de menores, según la agencia estadounidense Associated Press (AP), con presuntos vínculos con la CIA.

The Times of Israel reporta la extensa nota de AP, donde el polémico fiscal general William Barr, cuestionado por tantas fallas en la vigilancia carcelaria de Epstein, advirtió que “cualquier coconspirador no debe quedarse tranquilo”, porque “las víctimas merecen justicia y la obtendrán”.

La agencia de noticias AP revisó centenas de páginas de los reportes policiacos, récords del FBI y documentos de la Corte que exhiben al grupo de empleadas del pedófilo Epstein que le arreglaban sus masajes “realizados por menores de edad” que desembocaban en sus orgías, donde resalta la icónica figura de su exnovia (y luego proxeneta) Ghislaine Maxwell, además de las reclutadoras Sarah Kellen, Leslie Groff y la masajista Haley Robson, quien se especializaba en buscar menores de edad del “área rural afuera de Palm Beach, porque serían menos proclives a presentar demandas”. !Que crueldad!

La masajista Robson llegó a compararse con Heidi Fleiss, conocida como la Madame de Hollywood.

Según el diario estadounidense New York Post, Epstein y su exnovia Ghislaine Maxwell procuraban esclavizar sexualmente a las menores reclutadas, muchas de las cuales provenían de Europa del Este.

 

Horas antes del suicidio de Epstein fueron desenterrados 2 mil documentos en una demanda contra su exnovia y luego proxeneta Ghislaine Maxwell: connotada socialité de los altos círculos del Reino Unido, Nueva York e Israel.

Ghislaine Maxwell, de 57 años de edad, nació en las afueras de París, fue educada en la Universidad de Oxford, y es la hija menor y consentida del magnate de los medios británicos Robert Maxwell, de origen checo, quien nombró en su honor a su lujoso yate Lady Ghislaine.

El cuerpo del magnate periodístico Robert Maxwell fue hallado flotando en el mar cerca de su lujoso yate que apareció frente a las islas Canarias de España hace un poco más de 27 años.

Su hija Ghislaine está convencida de que su padre, quien había hurtado alrededor de 200 millones de dólares de los fondos de pensiones de su Mirror Group Newspapers, fue asesinado.

A propósito, Robert Maxwell fue enterrado como héroe nacional en Israel.

El consagrado periodista estadounidense Seymour Hersh, galardonado con el premio Pulitzer, develó en su incandescente libro La opción Samsón: Israel, EEUU y la bomba la posesión de armas nucleares clandestinas por parte de Israel y señaló que Robert Maxwell era un vulgar espía del Mossad, lo cual le valió un juicio. El juicio feneció con el querellante.

El impoluto israelí-estadounidense Seymour Hersh basó sus asertos en las confidencias del espía israelí Ari Ben Menashe. Gordon Thomas y Martin Dillon, los biógrafos de Robert Maxwell —por cierto, íntimo de Henry Kissinger— en el libro Robert Maxwell, Superespía de Israel: la Vida y Asesinato de un Magnate de los Medios comentan que “Maxwell usó el poder de todos sus medios para atacar a los enemigos de Israel”.

Ante la Corte, Juan Alessi, a cargo de la gerencia de la residencia de Epstein, confesó que, durante un periodo de 10 años, Ghislaine Maxwell llevó a más de 100 menores que operaban como “terapistas de masajes”, ayudadas con “vibradores y juegos de sexo”.

Otro director de la residencia de Epstein, Alfredo Rodríguez, quien llevaba la “bitácora negra” de los visitantes, murió misteriosamente.

Según el occiso Rodríguez, una menor “esclava sexual” fue obligada por Epstein y Ghislaine Maxwell a tener relaciones eróticas con el príncipe Andrew de la Casa Real Británica y con el profesor de Leyes de Harvard Alan Dershowitz.

Sin tapujos, el connotado investigador Wayne Madsen, anterior espía de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) alega que “los más altos escalones de la estructura política y del espionaje de Israel forman parte prominente del círculo de asociados y amigos de Epstein”.

Wayne Madsen arguye que el uso de chantaje sexual por las agencias de espionaje son operaciones muy añejas, pero que el uso de menores en los casos de trampas de mielson prácticamente exclusividad del Mossad.

El pedófilo Epstein manejó el portafolio financiero de Leslie Wexner, cuya Fundación Wexner otorgó generosos donativos a organizaciones israelíes, que incluyen becas para funcionarios del Gobierno de Israel con el fin de obtener títulos de posgrado en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. ¡Vaya enseñanzas universitarias psicalípticas de postgrado!

Wayne Madsen expone los vínculos de Epstein con el Mossad, agencia de espionaje israelí, así como sus frecuentes periplos en Francia y México.

Después del suicidio de Epstein, quien fue apresado por el FBI en el aeropuerto de Nueva York a su regreso de un viaje de 3 semanas a París —tenía una casa en el riquísimo Distrito 18 de París—, empieza a permear su French Connection con el francés Jean-Luc Brunel, hoy con más de 70 años, quien dirigió una agencia de modelos y quien “había sido un engranaje esencial en el sistema establecido por Jeffrey Epstein, actuando como proveedor de adolescentes al millonario estadounidense”.

Los secretarios de Estado Marlène Schiappa (Igualdad de Género) y Adrien Taquet (Protección de la Infancia) solicitaron la apertura de una investigación para esclarecer los vínculos de Epstein en Francia.

Las metástasis de esclavismo sexual de menores aún no han sido indagadas en México donde el pedófilo Epstein era un viajero frecuente en su avión privado Lolita Express.

Recientemente, indagué si existen traslapes entre la pedofilia trasnacional de Epstein con los fétidos escándalos del albergue de huérfanos Mamá Rosa, tenazmente defendida por Letras Libres de Televisa, así como con la secta sexual esclavista de NXIVM, donde brotan los vástagos de tres expresidentes de México (Salinas, De la Madrid y Fox) y la connotada regiomontana Rosa Laura Junco.

Según The Washington Post, Ghislaine Maxwell no ha podido ser localizada después que empezaron a surgir las graves imputaciones en su contra por proxenetismo de menores esclavizadas sexualmente. Ghislaine vive hoy escondida en las afueras de Boston con su galán 14 años menor que ella. ¿Llegará la controvertida justicia de EEUU a capturarla en las afueras de Boston?

Esperemos que no aparezca tambien suicidada por portar consigo los secretos de las alcobas del Olimpo en Reino Unido/Nueva York/Israel.

Continue Reading

Uncategorized

Conciencia en la Cultura: Costa Atlántica de Canadá, Café de Flore y Vinos de Argentina

Published

on

Compartir en redes:

LA MAGIA DE TUS VACACIONES:  COSTA ATLÁNTICA DE CANADÁ

El segundo país más grande del mundo. Montañas, nieve, lagos, ríos, bosques, parques naturales, aventura, arte, cultura. Lo puedes recorrer en espectacular tren.

QUEBEC. La más francesa de las ciudades. Encanto en muchos de sus rincones.

MONTREAL. Ubicada en una isla sobre el río San Lorenzo y una montaña en su centro. Bellos barrios.

TORONTO. Junto al Lago Ontario, ciudad moderna con rasgos de arquitectura bellísima de principios de siglo XX.

OTTAWA. Capital del país. Preciosa arquitectura, galerías de arte y museos. Canal Rideau, el canal más antiguo de Norteamérica, patrimonio de la humanidad, en invierno la pista de patinaje más larga del mundo.

HALIFAX. Puerto, capital financiera de la zona este. Culinaria!

NIAGARA FALLS. Una de las cataratas más importantes y famosas del planeta.

POR LA PANTALLA: CAFÉ DE FLORE

Dir. Jean Marc Vallée (Canadá, 2011)

Historias paralelas en el Montreal actual.

Antoine, un DJ de éxito recién divorciado. Jacqueline, madre de un niño en los años sesenta en París. Las dos historias se unen a través del amor. Un amor eufórico, obsesivo, trágico, juvenil y atemporal.

Premios 2011

Premios Genie: 13 nominaciones, incluyendo mejor película y mejor dirección.

Satellite Awards: Nominada a Mejor actriz secundaria (Hélène Florent).

VINO-VID-VINCI:  ARGENTINA

Sexto país más productor del mundo con 11.8 millones de hl.

Las superficies plantadas en Argentina han crecido.

 Argentina está ganando cuota gracias a la venta de vinos más económicos.

Las regiones productoras de vino más importantes son: Mendoza, San Juan, Salta, Catamarca, La Rioja, Río Negro, Neuquen, Perico y El Carmen.

 Variedades de uva más plantadas: la Malbec y la Chardonnay.

Continue Reading

Uncategorized

Presenta Enrique Alfaro su plan de gobernanza

Published

on

Compartir en redes:

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo de Jalisco. Se trata del primer plan en la historia de Jalisco donde se involucraron los tres poderes públicos del estado, ciudadanos y organismos autónomos. “Ese trabajo de diagnóstico nos confirmó la necesidad de que este estado emprenda cambios de gran profundidad, de que el estado asuma con seriedad la idea de hacer una transformación de sus instituciones, de su marco jurídico, que pueda verdaderamente plantearse la posibilidad de construir un nuevo acuerdo social entre todos los jaliscienses”, dijo el titular del Poder Ejecutivo.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy