Connect with us

VOZ ALTA

Cifra alfaro en 7 mil 117 personas el número oficial de desaparecidos en Jalisco

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“Se han hablado de muchas cifras, pero la verdad es que el tamaño del problema es que hoy nos faltan 7 mil 117 personas. Esa es la realidad oficial. No puedo hablar de cifras negras, serán seguramente más pero éstas son las denuncias que tenemos y que podemos poner a disposición de los jaliscienses”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

“Una sociedad violenta que ve la muerte como solución a sus conflictos termina por deshumanizarse (…) La violencia que está caracterizando nuestras relaciones sociales no corresponde a la voluntad de Dios”.

CARDENAL FRANCISCO ROBLES ORTEGA / ARZOBISPO DE GUADALAJARA

EN VOZ ALTA

Muy delicado lo que sucedió el pasado sábado en las asambleas de los distritos 3, 5, 7, 8, 9, 10, 16 y 17, donde el objetivo fue reventar para evitar que fueran designados delegados, o sea, a la vieja usanza de la política más rancia del país, en la que se robaron cajas con votos, atacando a los organizadores, y en uno de ellos lo hicieron hasta con balazos, como se regis- tró en la colonia Panorámica de Huentitán. El partido Movimiento de Regeneración Nacional fundado por AMLO así tiene enormes retos. ¿Quién está detrás de las agresiones? ¿Quién puede estar interesado que se registre este tipo de violencia? ¿A quién beneficia?

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / ¡Es una barbaridad lo que pasó en asambleas distritales de Morena!

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ/ El problema más grave que enfrenta Jalisco son los desaparecidos.

Los desaparecidos de Jalisco

Pese a las promesas tanto del gobernador Enrique Al- faro como del secretario del transporte, Diego Monraz de que aumentarían la tarifa a 9.50 siempre y cuando tuvieran el visto bueno del Observatorio Ciudadano de Movilidad que coordina Belén Vázquez, ésta se deslinda del incremento a la tarifa a 5 rutas que entró en vigencia la pasada semana. Monraz anunció que serán 20 rutas que están listas para el aumento del pasaje, toda vez que “cumplieron con los requisitos, como un derrotero actualizado y un plan operativo, técnico y económico para equipar sus unidades y que cuenten con elementos de accesibilidad universal.

DIEGO MONRAZ // Las presiones lo llevan a aumentar tarifa del transporte 

¿Están pintados?

Pese a las promesas tanto del gobernador Enrique Al- faro como del secretario del transporte, Diego Monraz de que aumentarían la tarifa a 9.50 siempre y cuando tuvieran el visto bueno del Observatorio Ciudadano de Movilidad que coordina Belén Vázquez, ésta se deslinda del incremento a la tarifa a 5 rutas que entró en vigencia la pasada semana. Monraz anunció que serán 20 rutas que están listas para el aumento del pasaje, toda vez que “cumplieron con los requisitos, como un derrotero actualizado y un plan operativo, técnico y económico para equipar sus unidades y que cuenten con elementos de accesibilidad universal.

FUEGO CRUZADO

La convocatoria fue excluyente al no permitir la partición de militantes registrados después de 2017 (…) No se vale el uso de la provocación y la violencia, que documentaremos con fotografías y videos. En Jalisco y en México nos urge la paz y tranquilidad”.

“Las y los militantes de Jalisco queremos un partido nuestro, sin intromisiones del Centro del país y sin el uso de recursos y funcionarios públicos en asuntos partidistas. La división es lo peor que nos puede pasar, siendo un partido con la alta responsabilidad de la Presidencia de México”.

DOCTOR CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS/ EX CANDIDATO DE MORENA A GOBERNADOR DE JALISCO

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Wixáricas protestan cotra Alfaro en visita del presidente y el gobernador a Mezquitic

Published

on

Compartir en redes:

FUEGO CRUZADO

“Enrique Alfaro, cumple con tu deber o renuncia (…) Alfaro, exigimos respeto, exigimos que el gobierno estatal y municipal nos atienda”.

PROTESTA DE WIXÁRICAS EN MEZQUITIC CONTRA EL GOBERNADOR ALFARO

 “No aceptamos chantajes ni cierre de escuelas, no pueden bloquear el derecho de los niños a estudiar, no vamos a aceptar amagues, vamos a cumplir nuestra palabra, pero no con falta de respeto”.

RESPUESTA DEL GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO A ABUCHEOS DE WIXÁRICAS EN MEZQUITIC

CIERTO O FALSO

“En mi derecho de manifestarme pacíficamente en contra de la designación ilegal e inmoral de Rosario Piedra para la @CNDH solo vs 15 senador@s de @PartidoMorenaMx me tumbaron al suelo y tratan de tergiversar diciéndome violento!”

GUSTAVO MADERO / SENADOR DEL PAN

“Mi compromiso ha sido, es y será con las víctimas, con la justicia y con la defensa de los derechos humanos y lo acreditaré con hechos. Estoy convencida que la Comisión requiere de una reforma profunda y la impulsaré”.

ROSARIO PIEDRA IBARRA / NOMBRADA PRESIDENTA DE LA CNDH POR EL SENADO DE LA REPÚBLICA

VOZ ALTA

Medidas recaudatorias

El jaloneo se pondrá color de hormiga en el Congreso del Estado, ya que a los diputados les corresponderá aprobar o rechazar la iniciativa del gobernador Enrique Alfaro de crear nuevos impuestos o aumentar los existentes. Al transporte de carga pesada que ingresa a la ciudad pretenden imponerles una tarifa de 18 mil a 36 mil pesos, con el argumento de reordenar horarios de circulación; a los automóviles de 15% y a motocicletas de 400%. ¿Además de los diputados de Movimiento Ciudadano, quiénes acatarán la orden de Casa Jalisco?

JONADAB MARTÍNEZ. Impulsa la iniciativa del Gobernador Enrique Alfaro.

Los intereses de líderes

¿Y qué posición asumirán los representantes de los organismos cúpulas de Jalisco en la intentona del Poder Ejecutivo y Congreso del Estado de imponer impuestos al transporte de carga que ingresa a la ciudad? ¿Mauro de la Garza Marín, presidente de Coparmex, defenderá al gremio o privilegiará sus intereses con  el gobierno estatal? ¿Rubén Masayi González Uyeda, actuará en razón del interés del consumidor, porque el incrementar el costo del transporte -como el que surte de alimentos al Mercado de Abastos- impacta la cadena de suministro de alimentos, bienes y servicios?

MAURO DE LA GARZA, PRESIDENTE DE COPARMEX. Sus intereses.

Un hombre trascendente

Un hombre trascendente en la historia de Jalisco durante las últimas dos décadas fue el empresario Jorge Vergara Madrigal, quien este viernes 15 de noviembre pasó a mejor vida. Polémico, audaz, agresivo, innovador, echado para adelante, vino a sacar de la modorra a las Chivas y sus socios, cuando compró el equipo más querido de México en 260 millones de dólares, y después construyó un nuevo estadio. Un hombre de sueños y de retos fue Vergara, quien de vendedor de carnitas se convirtió en el empresario más célebre de Jalisco en los nuevos tiempos.

JORGE VERGARA. Fue un personaje que inició de cero y alcanzó la cúspide. ¡Descanse en paz!

Continue Reading

VOZ ALTA

AMLO no quiere “achichincles” ni funcionarios serviles, quiere funcionarios con integridad

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

No queremos nosotros tener achichincles. No queremos tener funcionarios serviles, queremos servidores públicos con integridad, con principios, honestos, que ejerzan su libertad, verdaderamente independientes”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

A propósito del nombramiento de Rosario Piedra Ibarra en la CNDH

Creo que es de justicia, se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano, hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, fundadora de Eureka, de una organización de mujeres que, en circunstancias difíciles, empezaron a buscar a sus hijos”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

FUEGO CRUZADO

Mi preocupación es que si se cierra demasiado la llave, coloquemos a los partidos en una posición de que vayan a buscar dinero donde no nos conviene a nadie, a la democracia”.

LORENZO CÓRDOVA / PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE)

Lo que no se vale es decir y manipular como lo están haciendo propios del INE y de otros partidos que dicen ‘esto va acabar con la democracia’. Nada más falso”.

TATIANA CLOUTHIER / DIPUTADA DE MORENA

VOZ ALTA

Mas restos macabros

Pues en Jalisco siguen apareciendo tumbas clandestinas y bolsas de plástico con restos humanos, además de homicidios que no pueden ser normales, como los 16 registrados el día del I Informe del Gobernador Enrique Alfaro. Este fin de semana en Tlajomulco, en una finca del poblado Zapote del Valle 23 bolsas con restos humanos, además de seis cadáveres, incluyendo el de una mujer y podría haber más cuerpos. Y esto son hechos reales, crudos y son los que generan la percepción de Jalisco violento e inseguro.

ENRIQUE ALFARO. Los delitos de alto impacto sacuden a Jalisco.

Con alerta naranja

La violencia e inseguridad que vive Jalisco tiene un costo. Y en sus mediciones el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos ubica a la entidad en alerta naranja, por los riesgos que ello implica y que significa “reconsiderar viajar”, conforme a las recomendaciones periódicas que le hacen a los ciudadanos que viajan fuera de su país. Jalisco aparece con esa alerta al lado de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Morelos y el Estado de México. O sea, si en el tema de la epidemia del dengue no se decretó la alerta sanitaria, en seguridad, cuidado.

GOBIERNO DE EEUU. Advierte a los ciudadanos norteamericanos que si planean viajar a Jalisco, lo reconsideren por la violencia que aquí se registra.

¿Diferente por un día?

Un Enrique Alfaro diferente en su Primer Informe de Gobierno es el que se mostró, el que privilegia el diálogo ante las diversas críticas de los diputados de las diversas fuerzas allí representadas, receptivo y respetuoso sin perder la firmeza y su estilo de hablar directo. Se vio a un político que dejó la confrontación y choque que ha caracterizado en estos primeros 11 meses. La pregunta que se formulan varios politólogos y legisladores de MC, preocupados éstos por la alta pérdida de capital político: queremos un líder que privilegie el diálogo ante la confrontación, ese debe ser el camino en los próximos años.

ENRIQUE ALFARO. Dos caminos, entre el político del diálogo y el político de choque.

 

Continue Reading

VOZ ALTA

Los cambios de opinión de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, sobre la “Ley Bonilla”

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“La reforma o la llamada Ley Bonilla es, en mi opinión, inconstitucional…no he cambiado de opinión, punto, la sostengo”.

OLGA SÁNCHEZ CORDERO / SECRETARIA DE GOBERNACIÓN

25 de septiembre de 2019 en el Senado de la República.

“Hoy es legal (la Ley Bonilla) porque hay una norma emitida por un Congreso que estableció la legalidad de los 5 años, hoy, hoy…” 

OLGA SÁNCHEZ CORDERO / SECRETARIA DE GOBERNACIÓN 

31 de octubre de 2019 en Mexicali, Baja California.

FUEGO CRUZADO

“El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren (…) Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet (…) El proyecto que encabeza cuenta con “el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y la paz”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO.

“El último golpe de Estado exitoso en México fue en 1920. Ahora AMLO empieza a ver moros con trinchete, o lo inventa para justificar un mayor control político. En cualquier caso no son buenas noticias”.

JOSÉ ANTONIO CRESPO / POLITÓLOGO

¡PÁCATELAS!

Enrique Alfaro está a punto de cumplir el primer año de gobierno. A juzgar por la calificación que le otorga la gente a su gobierno, debería realizar cambios, principalmente en las áreas de seguridad y salud, pero parece que no lo hará a juzgar por sus palabras al afirmar que es un gabinete que ha hecho en general un trabajo apegado a la agenda que se propusieron y que tiene su respaldo. O sea, el que Jalisco esté entre los 5 estados más violentos e inseguros del país y que tenga el primer lugar en enfermos de dengue, y en muertes, no amerita cambios.

ENRIQUE ALFARO. En general, expresa, está satisfecho el trabajo en equipo y no se requieren cambios.

PRENSA MALA LECHE

Enésimo encontronazo tuvo el gobernador Enrique Alfaro con la prensa local al recriminarle su actitud negativa de no querer ver mejoramiento en los indicadores de seguridad en la entidad, ya que pareciera que los medios lo que buscan es generar pánico en la ciudadanía. En la ceremonia de entrega de 158 patrullas Alfaro arremetió contra los medios al señalar que no le gusta cómo exhiben a las instituciones públicas, la forma como la prensa desprestigia a las instituciones (…) Lo único a lo que se dedican es a decir que “todo está mal, todo está terrible, no hay nada que hacer”.

ENRIQUE ALFARO. Descalifica el trabajo de la prensa y considera que no dice la verdad sobre el tema de la seguridad en Jalisco.

MUERDEN LA MANO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la semana tuvo también un choque con periodistas al usar una frase de Gustavo Madero (hermano del ex presidente Francisco I. Madero) para criticar a los medios por la cobertura del fallido operativo en Culiacán, Sinaloa, para capturar a Ovidio Guzmán. “Le muerden la mano a quien les quitó el bozal (…) Eso no se lo perdonaron, nunca. Por eso se ensañaron con él, primero en Gustavo Madero y luego con su hermano. Yo no quiero que nunca más vuelva a suceder eso. Esa es la historia más vergonzosa del periodismo y de la política en México”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. “Ya basta de amarillismo y de especulación”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy