Connect with us

VOZ ALTA

López Obrador construye un México autoritario sin contrapeso al poder político: Marko Cortés, presidente del PAN, en Twitter

Publicado

el

CIERTO O FALSO

Con la renuncia forzada del Ministro de la SCJN, @Lopezobrador_ da un paso más hacia la construcción de un #México autoritario, sin contrapeso al poder público”.

MARKO CORTÉS / PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN

«No me gusta (de Medina Mora) su jurisprudencia, que cercenó una buena parte de las atribuciones de la Unidad de Inteligencia Financiera, y mucho menos el porqué de esa jurisprudencia, que tenía que ver con proteger a grupos o personas relacionadas con el gobierno anterior. Me parece que ésa no es la función de un ministro. Pero no podría decir más cosas».

SANTIAGO NIETO / TITULAR DE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA

FUEGO CRUZADO

No, de eso no voy a hablar…No me hagas ignorarte, ya te dije que no voy a decir nada”.

ENRIQUE ALFARO CUANDO LE PREGUNTARON SOBRE REMOCIÓN DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La crisis de salud por el dengue no puede estar sujeto a caprichos. Por respeto a los jaliscienses @FPetersenA debe hacerse a un lado como titular de @saludjalisco, y permitir que el estado recupere a un excelente cardiólogo”.

JULIO CÉSAR HERNÁNDEZ / PERIODISTA

VOZ ALTA

Cae la primera cabeza

El flanco más débil del autollamado gobierno de la “Refundación de Jalisco”, es el de la seguridad. Durante 2019 se registra un promedio de 5.8 homicidios diarios y que lo convertirán en el año más violento en la historia moderna de Jalisco. Durante la semana se dio a conocer el cese del Secretario de Seguridad del Estado, General Daniel Velasco, sin dar explicación de la causa de tal decisión. ¿Este movimiento es el inicio de una reestructuración de fondo o la hebra se rompe por lo más delgado, cuando se va alguien que no tenía en Jalisco ni aliados ni padrinos?

GENERAL DANIEL VELASCO. Llegó sin padrinos y se convierte en el primer sacrificado por la crisis de seguridad que vive Jalisco.

El villano favorito

El cardiólogo Fernando Petersen Aranguren como Secretario de Salud de Jalisco se ha convertido en el villano favorito en las redes sociales, derivado de la epidemia de dengue que golpea a Jalisco y que ha derivado en decenas de muertes y decenas de miles de afectados cuando se le salió de control al gobierno, todo por no haber realizado la labor preventiva que desde hace dos décadas se llevan a cabo. Las voces exigen la destitución del funcionario y hay otras que ven una responsabilidad penal por los daños que ha generado su indolencia como servidor público.

FERNANDO PETERSEN ARANGUREN. La crisis del dengue y sus muertes lo dejará marcado.

La persecución

En el contexto de crisis sanitaria y de seguridad que vive Jalisco, el Gobierno de Enrique Alfaro se lanza contra dos ex secretarios de la administración de Aristóteles Sandoval: Salvador Rizo y Miguel Castro, por supuestos malos manejos de programas sociales de la SEDIS. El fiscal anticorrupción Gerardo de la Cruz rechazó que detrás de estas acciones esté el señor Hugo Luna a quien Salvador Rizo lo acusa de ser la mano que mece la cuna, y le dice que si de verdad quiere luchar contra la corrupción eche atrás la licitación “A toda máquina” que les permitiría recuperar recursos para seguridad y campañas contra el dengue.

SALVADOR RIZO. Fuerte señalamiento contra Hugo Luna.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Guerra de acusaciones entre López Obrador y Salinas Pliego por el tema de las afores e impuestos

Publicado

el

FUEGO CRUZADO

¿Qué los lleva a mentir, que ‘nos vamos a robar los afores’? Ellos tienen mil 847 millones que transferir al Seguro Social, están obligados por ley, ya se tenía que estar regresando todo desde 2020. Sólo han regresado 19 millones, como el uno por ciento”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

“Afore Azteca ha transferido la totalidad de los recursos solicitados por el IMSS conforme a las normas vigentes. Estos son 19.7 millones de pesos mencionados hoy (…) Las cifras que el presidente indica como no entregadas al IMSS nunca han sido solicitadas conforme a las normas y procedimientos acordado entre el IMSS y las afores”

RICARDO SALINAS PLIEGO / PROPIETARIO DE AFORES AZTECA

CIERTO O FALSO 

“El buen juez por su casa empieza, @claudiashein. Deja de mentir y ser tapadera de las acusaciones de corrupción a @arturozaldivarL”

XÓCHITL GÁLVEZ / CANDIDATA PRESIDENCIAL DE FUERZA Y CORAZÓN POR MÉXICO

“La diferencia es que el ex ministro Zaldívar está abiertamente con @Claudiashein mientras Norma Piña no quiere asumir que está jugando con @XochitlGalvez”

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA / VOCERO DE CLAUDIA SHEINBAUM

ACUSACIONES

Fuerte el agarrón en Jalisco entre Pablo Lemus y Claudia Delgadillo, a propósito de la disputa por la gubernatura de Jalisco, se han pegado con todo y ahora van a los tribunales. Primero el equipo de estrategas de la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia denunció al candidato naranja de violencia política de género por su aseveración que ésta tuvo “una relación íntima con Peña Nieto”, en tanto que la defensa de Lemus contra ataca y este lunes están citando a la prensa para dar a conocer la denuncia que presentarán en Fiscalía Anticorrupción en contra de Claudia Delgadillo.

PABLO Y CLAUDIA. No hay tregua.

BUEN EJERCICIO

Un buen ejercicio resultó el debate que se realizó este domingo bajo la organización del IEPC en las instalaciones de Canal 44 participando de moderadoras las experimentadas periodistas Sonia Serrano y Mercedes Altamirano. Allí se vieron las caras un grupo de aspirantes a legisladoras por la vía plurinominal, fueron 9 las participantes, destacando la civilidad y al mismo tiempo firmeza. Los ejes temáticos abordados fueron: finanzas, obra pública, transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, movilidad y derechos humanos.

CANDELARIA OCHOA. Le tocó participar en el debate con la representación de Morena.

¿DÓNDE ESTÁ ALDO?

Desde el pasado 13 de abril está desaparecido el estudiante del CUCEA, Aldo González, lo que ha sacudido a la comunidad universitaria de la UdeG, ya que con este lamentable suceso suman ya 22 estudiantes que no han regresado a casa, como bien lo remarcó el rector Ricardo Villanueva. La pasada semana la comunidad del CUCS hizo un paro de labores para exigir a la Fiscalía del estado se localice con vida al joven estudiante del segundo semestre de la Carrera Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental. Ojalá esta semana haya buenas noticias.

ALDO GONZÁLEZ SEVILLA. Que regrese con vida.

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

Lemus saca pasado anti AMLO y ligas de Claudia Delgadillo con Peña en segundo debate a la gubernatura

Publicado

el

FUEGO CRUZADO

“Claudia: luchaste toda la vida en contra de Andrés Manuel, elección tras elección. Fuiste la operadora de Peña Nieto en Jalisco, del peor PRI, y en 2012 celebraste con él la derrota de López Obrador”

PABLO LEMUS / CANDIDATO DE MOVIMIENTO CIUDADANO A GOBERNADOR DE JALISCO

“En Jalisco estamos hartos de gobiernos corruptos, pero ya se acabó, ¡ya se van! ¡con coordinación y honestidad habrá transformación!”

CLAUDIA DELGADILLO / CANDIDATA A LA GUBERNATURA DEL ESTADO DE LA ALIANZA “SIGAMOS HACIENDO HISTORIA”

CIERTO O FALSO

“¡Ganamos el #JaliscoDebate2024 y ganaremos las elecciones! Una vez más, vamos hasta arriba en las encuestas reales. Gracias a nuestro proyecto sólido, la unión en el equipo y el respaldo de las y los jaliscienses. Juntas y juntos, vamos a volver a pintar a Jalisco de naranja, porque Morena aquí no cabe.”

PABLO LEMUS / CANDIDATO DE MOVIMIENTO CIUDADANO A GOBERNADOR DE JALISCO

“Ganamos el debate porque aquí hay propuestas, honestidad y amor al pueblo. ¡La transformación está arrasando en Jalisco!”

CLAUDIA DELGADILLO / CANDIDATA A LA GUBERNATURA DEL ESTADO DE LA ALIANZA “SIGAMOS HACIENDO HISTORIA”

VOZ ALTA

Mural y el debate

¿Quién ganó el segundo debate del INE? Para 53 consejeros de Mural fueron Claudia Delgadillo y Laura Haro de las Coaliciones Sigamos Haciendo Historia en Jalisco y Fuerza y Corazón por Jalisco, quienes tuvieron un mejor desempeño. A la pregunta ¿qué candidato crees que ganó el debate a la gubernatura de Jalisco 2024, el 39.6% respondió que Delgadillo y el 32.1% señaló que Haro. De igual forma se les preguntó ¿su percepción de los tres candidatos tras terminar este encuentro?, el 38.5% favoreció  a Lemus;  37.7% se volcó a favor de Delgadillo, y el 26.4% por Haro.

CLAUDIA DELGADILLO. Para los consejeros de Mural la abanderada de Morena ganó el segundo debate.

Se cierra la elección

A 43 días que concluya el proselitismo para la gubernatura de Jalisco (el 28 de mayo concluye) la contienda se cierra. El resultado del debate revitaliza a Claudia Delgadillo y entusiasma a sus seguidores, como se advierte en la operación de redes sociales donde se vio ésta superior, lo que viene a poner muy pareja la elección y de pronósticos reservados. Lo que dijo Pablo Lemus al principio de la contienda se está cumpliendo que sería una elección muy reñida y para ello debemos de trabajar y unir fuerzas. Me van a ver, así te la pongo, en chinga por todo el estado de Jalisco trabajando”.

PABLO LEMUS. En efecto, la elección se ha puesto muy reñida.

Le aprietan al IEPC

En la semana dos pesos pesados de Morena se lanzaron desde Guadalajara contra el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) al acusarlo de parcial y le exigen que la competencia sea en igualdad de condiciones. Primero fue el delegado de Morena Leonel Cota Montaño, quien cuestionó el trabajo del órgano electoral al tumbarles 20 candidaturas a alcaldías a la Alianza “Sigamos Haciendo Historia” en el Estado.  Y el sábado desde Ciudad Guzmán, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado denunció que “está cooptado el IEPC en Jalisco” al afirmar que éste no ha sido imparcial.

LEONEL COTA MONTAÑO. El IEPC en Jalisco ha sido parcial a favor de MC.

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

Felipe Calderón en contra de haber dado asilo al ex vicepresidente de Ecuador, pero condena irrupción en embajada mexicana

Publicado

el

CIERTO O FALSO

“Coincido con Beltrán del Río. México no debió hospedar y luego otorgar asilo a un político extranjero que cometió varios delitos en su país (…) Ecuador no debió violar la soberanía de México e irrumpir en la embajada mexicana en Quito para detenerlo”.

FELIPE CALDERÓN / EX PRESIDENTE DE MÉXICO

“Hola Beltrán Pascal: Ecuador violó su propio código penal y su presidente cometió un delito, artículo 482. El derecho de asilo es una obligación del Estado mexicano, no una idea de darla por un presidente. No es delincuente porque no hay sentencia ejecutoria y te faltó leer el inciso 4 de la convención de Caracas para ver que el estado asilante decide si es o no delincuente”.

SIMÓN LEVY / EX SUBSECRETARIO DE PLANEACIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO

FUEGO CRUZADO

“Estábamos por salir y de repente nos encontramos con policías, con ladrones, que entraron en la noche a la embajada. Esto es inaceptable, no puede ser, es una locura, no hay ningún fundamento para que lo hayan hecho, está fuera de toda norma”

ROBERTO CANSECO / JEFE DE CANCILLERÍA DE MÉXICO EN ECUADOR

“Fue un error muy grave que deja a Ecuador muy mal parado ante la comunidad internacional (…) El presidente mexicano se ha metido indebidamente en asuntos internos de Ecuador, pero la respuesta de la Administración de Novoa fue impulsiva”

OTTO SCONNENHOLZNER / VICEPRESIDENTE DE ECUADOR 2018-2020

VOZ ALTA

El Padre Polo a San Juan de los Lagos

Monseñor José Leopoldo González González, muy querido en Guadalajara y quien estuvo al frente de la Diócesis de Nogales, Sonora, del 2015 al 2024, desde el pasado 19 de marzo se convirtió en el VII obispo de San Juan de los Lagos. El “Padre Polo” ha sido además obispo auxiliar de Guadalajara y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano de 2006 al 2009. Su ordenación sacerdotal fue el 27 de mayo de 1984. La diócesis de San Juan de los Lagos es el segundo santuario de México en mayor afluencia de católicos, estimada de 10 millones de fieles.

MONSEÑOR LEOPOLDO GONZÁLEZ. Nuevo obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos.  

Las obras quedan

La gente pasa y las obras quedan, pero la vida ya no sigue igual. Raúl Padilla López sin duda es el jalisciense más trascendente en los últimos 50 años en Jalisco. ¿O quién se le equipara? Ya hasta su principal detractor, Enrique Alfaro lo reconoció. Su obra trasciende su tiempo. Como rector logró la autonomía de gobierno y después de muerto se hizo realidad la autonomía económica. Hay quienes jamás le reconocerán su valía, como la creación de la red universitaria, la FIL y el Festival Internacional de Cine, pero sus aportaciones al desarrollo de Jalisco quedan para la posteridad.

RAÚL PADILLA LÓPEZ. Su gran obra queda para la historia.

Confrontación

El tema de la seguridad a candidatos en este proceso electoral enfrentó a la abanderada a la gubernatura del estado de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro con  el Gobierno de Jalisco quien ha acusado a éste en forma reiterada de irresponsable y mentirosos por afirmar que “no hay indolencia de su parte para atender la seguridad de más de 8 millones de jaliscienses”. El gobernador Enrique Alfaro en forma reiterada ha señalado que los principales índices de violencia siguen bajando en la entidad y aquellos que lo contradicen los señala de enemigos de Jalisco.

LAURA HARO. El gobierno de Jalisco se lava las manos con doble discurso.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.