Connect with us

VOZ ALTA

López Obrador construye un México autoritario sin contrapeso al poder político: Marko Cortés, presidente del PAN, en Twitter

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

Con la renuncia forzada del Ministro de la SCJN, @Lopezobrador_ da un paso más hacia la construcción de un #México autoritario, sin contrapeso al poder público”.

MARKO CORTÉS / PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN

“No me gusta (de Medina Mora) su jurisprudencia, que cercenó una buena parte de las atribuciones de la Unidad de Inteligencia Financiera, y mucho menos el porqué de esa jurisprudencia, que tenía que ver con proteger a grupos o personas relacionadas con el gobierno anterior. Me parece que ésa no es la función de un ministro. Pero no podría decir más cosas”.

SANTIAGO NIETO / TITULAR DE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA

FUEGO CRUZADO

No, de eso no voy a hablar…No me hagas ignorarte, ya te dije que no voy a decir nada”.

ENRIQUE ALFARO CUANDO LE PREGUNTARON SOBRE REMOCIÓN DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La crisis de salud por el dengue no puede estar sujeto a caprichos. Por respeto a los jaliscienses @FPetersenA debe hacerse a un lado como titular de @saludjalisco, y permitir que el estado recupere a un excelente cardiólogo”.

JULIO CÉSAR HERNÁNDEZ / PERIODISTA

VOZ ALTA

Cae la primera cabeza

El flanco más débil del autollamado gobierno de la “Refundación de Jalisco”, es el de la seguridad. Durante 2019 se registra un promedio de 5.8 homicidios diarios y que lo convertirán en el año más violento en la historia moderna de Jalisco. Durante la semana se dio a conocer el cese del Secretario de Seguridad del Estado, General Daniel Velasco, sin dar explicación de la causa de tal decisión. ¿Este movimiento es el inicio de una reestructuración de fondo o la hebra se rompe por lo más delgado, cuando se va alguien que no tenía en Jalisco ni aliados ni padrinos?

GENERAL DANIEL VELASCO. Llegó sin padrinos y se convierte en el primer sacrificado por la crisis de seguridad que vive Jalisco.

El villano favorito

El cardiólogo Fernando Petersen Aranguren como Secretario de Salud de Jalisco se ha convertido en el villano favorito en las redes sociales, derivado de la epidemia de dengue que golpea a Jalisco y que ha derivado en decenas de muertes y decenas de miles de afectados cuando se le salió de control al gobierno, todo por no haber realizado la labor preventiva que desde hace dos décadas se llevan a cabo. Las voces exigen la destitución del funcionario y hay otras que ven una responsabilidad penal por los daños que ha generado su indolencia como servidor público.

FERNANDO PETERSEN ARANGUREN. La crisis del dengue y sus muertes lo dejará marcado.

La persecución

En el contexto de crisis sanitaria y de seguridad que vive Jalisco, el Gobierno de Enrique Alfaro se lanza contra dos ex secretarios de la administración de Aristóteles Sandoval: Salvador Rizo y Miguel Castro, por supuestos malos manejos de programas sociales de la SEDIS. El fiscal anticorrupción Gerardo de la Cruz rechazó que detrás de estas acciones esté el señor Hugo Luna a quien Salvador Rizo lo acusa de ser la mano que mece la cuna, y le dice que si de verdad quiere luchar contra la corrupción eche atrás la licitación “A toda máquina” que les permitiría recuperar recursos para seguridad y campañas contra el dengue.

SALVADOR RIZO. Fuerte señalamiento contra Hugo Luna.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

AMLO no quiere “achichincles” ni funcionarios serviles, quiere funcionarios con integridad

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

No queremos nosotros tener achichincles. No queremos tener funcionarios serviles, queremos servidores públicos con integridad, con principios, honestos, que ejerzan su libertad, verdaderamente independientes”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

A propósito del nombramiento de Rosario Piedra Ibarra en la CNDH

Creo que es de justicia, se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano, hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, fundadora de Eureka, de una organización de mujeres que, en circunstancias difíciles, empezaron a buscar a sus hijos”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

FUEGO CRUZADO

Mi preocupación es que si se cierra demasiado la llave, coloquemos a los partidos en una posición de que vayan a buscar dinero donde no nos conviene a nadie, a la democracia”.

LORENZO CÓRDOVA / PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE)

Lo que no se vale es decir y manipular como lo están haciendo propios del INE y de otros partidos que dicen ‘esto va acabar con la democracia’. Nada más falso”.

TATIANA CLOUTHIER / DIPUTADA DE MORENA

VOZ ALTA

Mas restos macabros

Pues en Jalisco siguen apareciendo tumbas clandestinas y bolsas de plástico con restos humanos, además de homicidios que no pueden ser normales, como los 16 registrados el día del I Informe del Gobernador Enrique Alfaro. Este fin de semana en Tlajomulco, en una finca del poblado Zapote del Valle 23 bolsas con restos humanos, además de seis cadáveres, incluyendo el de una mujer y podría haber más cuerpos. Y esto son hechos reales, crudos y son los que generan la percepción de Jalisco violento e inseguro.

ENRIQUE ALFARO. Los delitos de alto impacto sacuden a Jalisco.

Con alerta naranja

La violencia e inseguridad que vive Jalisco tiene un costo. Y en sus mediciones el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos ubica a la entidad en alerta naranja, por los riesgos que ello implica y que significa “reconsiderar viajar”, conforme a las recomendaciones periódicas que le hacen a los ciudadanos que viajan fuera de su país. Jalisco aparece con esa alerta al lado de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Morelos y el Estado de México. O sea, si en el tema de la epidemia del dengue no se decretó la alerta sanitaria, en seguridad, cuidado.

GOBIERNO DE EEUU. Advierte a los ciudadanos norteamericanos que si planean viajar a Jalisco, lo reconsideren por la violencia que aquí se registra.

¿Diferente por un día?

Un Enrique Alfaro diferente en su Primer Informe de Gobierno es el que se mostró, el que privilegia el diálogo ante las diversas críticas de los diputados de las diversas fuerzas allí representadas, receptivo y respetuoso sin perder la firmeza y su estilo de hablar directo. Se vio a un político que dejó la confrontación y choque que ha caracterizado en estos primeros 11 meses. La pregunta que se formulan varios politólogos y legisladores de MC, preocupados éstos por la alta pérdida de capital político: queremos un líder que privilegie el diálogo ante la confrontación, ese debe ser el camino en los próximos años.

ENRIQUE ALFARO. Dos caminos, entre el político del diálogo y el político de choque.

 

Continue Reading

VOZ ALTA

Los cambios de opinión de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, sobre la “Ley Bonilla”

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“La reforma o la llamada Ley Bonilla es, en mi opinión, inconstitucional…no he cambiado de opinión, punto, la sostengo”.

OLGA SÁNCHEZ CORDERO / SECRETARIA DE GOBERNACIÓN

25 de septiembre de 2019 en el Senado de la República.

“Hoy es legal (la Ley Bonilla) porque hay una norma emitida por un Congreso que estableció la legalidad de los 5 años, hoy, hoy…” 

OLGA SÁNCHEZ CORDERO / SECRETARIA DE GOBERNACIÓN 

31 de octubre de 2019 en Mexicali, Baja California.

FUEGO CRUZADO

“El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren (…) Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet (…) El proyecto que encabeza cuenta con “el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y la paz”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO.

“El último golpe de Estado exitoso en México fue en 1920. Ahora AMLO empieza a ver moros con trinchete, o lo inventa para justificar un mayor control político. En cualquier caso no son buenas noticias”.

JOSÉ ANTONIO CRESPO / POLITÓLOGO

¡PÁCATELAS!

Enrique Alfaro está a punto de cumplir el primer año de gobierno. A juzgar por la calificación que le otorga la gente a su gobierno, debería realizar cambios, principalmente en las áreas de seguridad y salud, pero parece que no lo hará a juzgar por sus palabras al afirmar que es un gabinete que ha hecho en general un trabajo apegado a la agenda que se propusieron y que tiene su respaldo. O sea, el que Jalisco esté entre los 5 estados más violentos e inseguros del país y que tenga el primer lugar en enfermos de dengue, y en muertes, no amerita cambios.

ENRIQUE ALFARO. En general, expresa, está satisfecho el trabajo en equipo y no se requieren cambios.

PRENSA MALA LECHE

Enésimo encontronazo tuvo el gobernador Enrique Alfaro con la prensa local al recriminarle su actitud negativa de no querer ver mejoramiento en los indicadores de seguridad en la entidad, ya que pareciera que los medios lo que buscan es generar pánico en la ciudadanía. En la ceremonia de entrega de 158 patrullas Alfaro arremetió contra los medios al señalar que no le gusta cómo exhiben a las instituciones públicas, la forma como la prensa desprestigia a las instituciones (…) Lo único a lo que se dedican es a decir que “todo está mal, todo está terrible, no hay nada que hacer”.

ENRIQUE ALFARO. Descalifica el trabajo de la prensa y considera que no dice la verdad sobre el tema de la seguridad en Jalisco.

MUERDEN LA MANO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la semana tuvo también un choque con periodistas al usar una frase de Gustavo Madero (hermano del ex presidente Francisco I. Madero) para criticar a los medios por la cobertura del fallido operativo en Culiacán, Sinaloa, para capturar a Ovidio Guzmán. “Le muerden la mano a quien les quitó el bozal (…) Eso no se lo perdonaron, nunca. Por eso se ensañaron con él, primero en Gustavo Madero y luego con su hermano. Yo no quiero que nunca más vuelva a suceder eso. Esa es la historia más vergonzosa del periodismo y de la política en México”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. “Ya basta de amarillismo y de especulación”.

Continue Reading

VOZ ALTA

Con la reforma Gobierno del Estado busca destruir la esencia fundamental del Poder Judicial: Magistrado Armando García

Published

on

Compartir en redes:

FUEGO CRUZADO

“Lo único que buscan (con la reforma judicial) es destruir la esencia fundamental del Poder Judicial, el servicio civil de carrera, para proteger el servicio del poder y tener arrodillados a los juzgadores (…) Ni siquiera los delincuentes que hayan agraviado terriblemente a la sociedad, secuestradores u homicidas, son sometidos a ese tipo de pruebas”.

ARMANDO GARCÍA ESTRADA / MAGISTRADO TITULAR DE LA CUARTA SALA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

“Es triste la denostación por no estar uno hincado a los intereses fácticos que tiene el Poder Judicial. Prueba de que existen es que no presentaron la controversia en el Supremo Tribunal (…) Todos los que no lo hacen, es por una sencilla razón, tiene una conciencia que les ordena”.

ARMANDO GARCÍA ESTRADA / MAGISTRADO TITULAR DE LA CUARTA SALA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

CIERTO O FALSO

“No sé qué está esperando el Gobierno del Estado para pedirle la renuncia a la directora del OPD Servicios de Salud Jalisco, Cosuelo Robles (…) La señora está aprovechándose del tema, del dolor de los ciudadanos de Jalisco, para enriquecerse y beneficiar a su esposo con contratos millonarios”.

ALBERTO MALDONADO CHAVARÍN / REGIDOR DE MORENA EN TLAQUEPAQUE

“Esta es una licitación de la Secretaría de Administración (…) Nosotros como OPD Servicios de Salud no tenemos ninguna injerencia en esta licitación, han estado pasando datos imprecisos (…) No tengo ningún conflicto de interés, se perfectamente, conozco la ley y si hubiera conflicto de interés sería la primera en charme la soga al cuello”.

CONSUELO ROBLES ORTEGA / DIRECTORA GENERAL DEL OPD DE SALUD JALISCO

VOZ ALTA

Designación

El ex alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, ha sido designado Secretario de Relaciones Interinstitucionales del Comité Ejecutivo Nacional de CATEM por su dirigente senador Pedro Haces, además de ser secretario de organización en Jalisco, cuyo coordinador es Rubén Vázquez. El pasado sábado estuvo en la ciudad el dirigente nacional de CATEM, quien dio a conocer este nombramiento que distingue a Barba Mariscal y le permitirá asumir tareas fundamentales para la consolidación de esta nueva organización sindical que se está abriendo paso en el país.

ALFREDO BARBA MARISCAL. Fue designado Secretario de Relaciones Interinstitucionales del Comité Ejecutivo Nacional de CATEM.

Justicia entrampada

Dicen que al gobernador Enrique Alfaro le advirtieron que el imponer evaluar a jueces y magistrados, así como retirarles el haber de retiro, chocaba con disposiciones ya revisadas y rechazadas por la Suprema Corte de Justicia y en una controversia, podría ser frenada la reforma judicial, sin embargo él insistió y argumentó que “su lucha era moral”, lo que quería era exhibir la corrupción en el poder judicial. Las consecuencias de su posición rígida es que los amparos frenan el nombramiento de 7 magistrados que serían leales a Alfaro. El no ser abogado y no entender de leyes, tiene un costo. ¿Lo entenderán?

ENRIQUE ALFARO. Su lucha es moral, ha dicho, a propósito de los reveses que sufre su reforma al poder judicial del estado.

Nuevas placas

No se quedan con las ganas de hacerse notar. Y las placas es una buena publicidad para que el gobierno deje su sello. Mural publica que este gobierno ya mandó fabricar 427 mil 809 juegos de placas para vehículos nuevos o cambio de propietarios y que tendrán un costo de 97 millones 925 mil 374 pesos. Cada juego salió en 228.89 pesos. El proveedor es I Print Enterprises y Talleres Unidos Mexicanos. No se aclara si fue vía concurso o asignación directa. La imagen de la nueva placa la desconocemos, porque el diseño lo tienen muy guardadito los refundadores. ¿Prevalecerá el color naranja?

JUAN PARTIDA MORALES. ¿Fabricación de placas, asignación directa o vía concurso?

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy