Connect with us

VOZ ALTA

López Obrador construye un México autoritario sin contrapeso al poder político: Marko Cortés, presidente del PAN, en Twitter

Published

on

CIERTO O FALSO

Con la renuncia forzada del Ministro de la SCJN, @Lopezobrador_ da un paso más hacia la construcción de un #México autoritario, sin contrapeso al poder público”.

MARKO CORTÉS / PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN

“No me gusta (de Medina Mora) su jurisprudencia, que cercenó una buena parte de las atribuciones de la Unidad de Inteligencia Financiera, y mucho menos el porqué de esa jurisprudencia, que tenía que ver con proteger a grupos o personas relacionadas con el gobierno anterior. Me parece que ésa no es la función de un ministro. Pero no podría decir más cosas”.

SANTIAGO NIETO / TITULAR DE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA

FUEGO CRUZADO

No, de eso no voy a hablar…No me hagas ignorarte, ya te dije que no voy a decir nada”.

ENRIQUE ALFARO CUANDO LE PREGUNTARON SOBRE REMOCIÓN DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La crisis de salud por el dengue no puede estar sujeto a caprichos. Por respeto a los jaliscienses @FPetersenA debe hacerse a un lado como titular de @saludjalisco, y permitir que el estado recupere a un excelente cardiólogo”.

JULIO CÉSAR HERNÁNDEZ / PERIODISTA

VOZ ALTA

Cae la primera cabeza

El flanco más débil del autollamado gobierno de la “Refundación de Jalisco”, es el de la seguridad. Durante 2019 se registra un promedio de 5.8 homicidios diarios y que lo convertirán en el año más violento en la historia moderna de Jalisco. Durante la semana se dio a conocer el cese del Secretario de Seguridad del Estado, General Daniel Velasco, sin dar explicación de la causa de tal decisión. ¿Este movimiento es el inicio de una reestructuración de fondo o la hebra se rompe por lo más delgado, cuando se va alguien que no tenía en Jalisco ni aliados ni padrinos?

GENERAL DANIEL VELASCO. Llegó sin padrinos y se convierte en el primer sacrificado por la crisis de seguridad que vive Jalisco.

El villano favorito

El cardiólogo Fernando Petersen Aranguren como Secretario de Salud de Jalisco se ha convertido en el villano favorito en las redes sociales, derivado de la epidemia de dengue que golpea a Jalisco y que ha derivado en decenas de muertes y decenas de miles de afectados cuando se le salió de control al gobierno, todo por no haber realizado la labor preventiva que desde hace dos décadas se llevan a cabo. Las voces exigen la destitución del funcionario y hay otras que ven una responsabilidad penal por los daños que ha generado su indolencia como servidor público.

FERNANDO PETERSEN ARANGUREN. La crisis del dengue y sus muertes lo dejará marcado.

La persecución

En el contexto de crisis sanitaria y de seguridad que vive Jalisco, el Gobierno de Enrique Alfaro se lanza contra dos ex secretarios de la administración de Aristóteles Sandoval: Salvador Rizo y Miguel Castro, por supuestos malos manejos de programas sociales de la SEDIS. El fiscal anticorrupción Gerardo de la Cruz rechazó que detrás de estas acciones esté el señor Hugo Luna a quien Salvador Rizo lo acusa de ser la mano que mece la cuna, y le dice que si de verdad quiere luchar contra la corrupción eche atrás la licitación “A toda máquina” que les permitiría recuperar recursos para seguridad y campañas contra el dengue.

SALVADOR RIZO. Fuerte señalamiento contra Hugo Luna.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

“Estamos en Jalisco para construir un proceso electoral que escuche a todas las voces del Estado”, José Narro, nuevo delegado estatal electoral de Morena

Published

on

CIERTO O FALSO

Estamos en Jalisco para construir un proceso electoral que escuche a todas las voces del Estado. El objetivo es claro: lograr que Jalisco sea parte de este gran proyecto de la Cuarta Transformación. Lo vamos a lograr”.

JOSÉ NARRO CÉSPEDES / DELEGADO ELECTORAL EN JALISCO DE MORENA

Bienvenido a Jalisco, senador José Narro. Con su liderazgo como delegado electoral consolidaremos la Cuarta T en Jalisco”.

DR. CARLOS LOMELÍ / ASPIRANTE DE MORENA A LA CANDIDATURA A ALCALDÍA DE GUADALAJARA

FUEGO CRUZADO

Celebro que se haya iniciado este debate sobre estos organismos que se crearon durante el periodo neoliberal para aparentar que iba a ver transparencia, que se iba a combatir la corrupción, que ya no iba a ver monopolios, cuando lo que han hecho es servir de cortinas de humo”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AMLO quiere desaparecer el INAI y al mismo tiempo reserva por cinco años los contratos de compra de las vacunas para el Covid. El mensaje es muy claro”.

SERGIO SARMIENTO / PERIODISTA

VOZ ALTA

Ábrego avanza

Todo parece indicar que el CEN de Morena empezará el trabajo de poner orden en Jalisco, al dar el primer paso y enviar de delegado electoral al senador zacatecano José Narro Céspedes. El comunicador y consultor Óscar Ábrego se siente optimista en su aspiración de ser candidato a la alcaldía de Zapopan, toda vez que ha ido logrando el respaldo de influyentes líderes nacionales de la Cuarta Transformación, como Pedro Haces y Carlos Evangelista. Las señales indican que Ábrego tiene condiciones favorables para convertirse convertirse en el abanderado de Morena.

ÓSCAR ÁBREGO. Logra respaldo de liderazgos poderosos de la 4T.

Miedo a perder

Cómo que el coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera no se siente seguro de lograr los votos necesarios para reelegirse de legislador y ha tendido una red de protección, ya que es de los que tienen doble registro: lo hizo como plurinominal y por mayoría en el Distrito 9. ¿Qué está viendo el duro dirigente legislativo que no confía en salir airoso en la lucha por el voto ciudadano por lo que se amarra con la pluri. MC podría haber cometido el gran error político al rechazar la coalición con sus aliados, principalmente con Acción Nacional.

SALVADOR CARO. Manda señales de que la elección está en riesgo.

¿Se cae coalición?

¿Cuánto cobra un buen abogado en derecho electoral? La pregunta es pertinente toda vez que se puede caer el convenio de coalición registrado para la elección local entre Morena, PT y Somos, toda vez que en el proyecto que analizará y votará el IEPC Jalisco, se declara improcedente el registro de dicho convenio de coalición, ya que fue presentado fuera del plazo establecido para su recepción de procesos de coalición para el proceso concurrente 2020-2021. Total las coaliciones no se darán en Jalisco, unos por la soberbia y otros porque no tuvieron el conocimiento de cómo armarlos.

GUILLERMO ALCARAZ. Les faltan asesores electorales a Morena, PT y Somos.

Continue Reading

VOZ ALTA

“Por la memoria de Jorge, por su familia, por Jalisco, no nos vamos a doblar, no nos vamos a rendir, vamos a levantar la cabeza”: Enrique Alfaro

Published

on

CIERTO O FALSO

“Por la memoria de Jorge, por su familia, por Jalisco, no nos vamos a doblar, no nos vamos a rendir, vamos a levantar la cabeza, a honrar su memoria y a demostrar que en Jalisco somos más que los que nos quieren lastimar”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

“Por su legado, por su trabajo, por su liderazgo, Aristóteles va a quedar en la historia de nuestro Estado como el líder que cambió la política de Jalisco, como un hombre que defendió a su partido hasta sus últimas, como un jalisciense de excepción…”

ENRIQUE ALFARO AL DESPEDIR A ARISTÓTELES DESPUÉS DE SER ASESINADO

FUEGO CRUZADO

“Hay un tema importante para dialogar y es el presupuesto, pero no se pone en la mesa ni la independencia ni la autonomía. Esos son pilares del Poder Judicial y se van a respetar durante mi periodo”.

MAGISTRADO DANIEL ESPINOZA LICÓN / NUEVO PRESIDENTE DEL STJE

“Los grandes retos del nuevo presidente del STJE, magistrado Daniel Espinoza Licón: La autonomía del Poder Judicial y enfrentar la corrupción, dejar en claro señalamiento de haber liberado a un presunto criminal altamente peligroso”. 

JAIME BARRERA / COLUMNISTA DE EL INFORMADOR

VOZ ALTA

¿Seguirá el respaldo?

El talón de Aquiles del gobierno de Enrique Alfaro es la inseguridad. En un mes dos homicidios de alto impacto han sacudido las fibras más sensibles de los jaliscienses, como es la muerte del principal empresario de desarrollos inmobiliarios del país, Felipe Tomé y del ex gobernador Aristóteles Sandoval. Y por lo visto la impunidad una vez más será la ganadora. Sin embargo, el gobernador se niega a cambiar la estrategia y aceptar la realidad. ¿Cuántas muertes más de gran magnitud resistirá? ¿Qué tiene que pasar en Jalisco para que el Gobernador acepte que debe haber cambios?

GERARDO OCTAVIO SOLÍS. Contra viento y marea lo sostiene el Gobernador.

Mataron a un Gobernador

Para el diputado Enrique Velázquez, lo que está pasando en Jalisco con la violencia e inseguridad es intolerable. “No podemos seguir igual, no podemos seguir esperando a ver a quién van a matar, es momento de tomar decisiones, que sirva de algo la vida de mi amigo Aristóteles Sandoval, hay que combatirlos y la única forma es quitándoles el dinero (…) Mataron a un gobernador, si lo mataron a él, pueden matar pueden matar a cualquiera”, precisó como si se tratara de un grito en la oscuridad.

DIPUTADO ENRIQUE VELÁZQUEZ

No dio el ancho

Una vez más Esteban Moctezuma fracasa en el gobierno federal. El conflicto con los grupos disidentes del magisterio al no lograr convencerlos de que liberen las vías del ferrocarril en el Estado de Michoacán y que genera cada día una pérdida diaria de cientos de millones de pesos, provocó que el Presidente lo removiera de la titularidad de la SEP y enviarlo de embajador de México en los EEUU. Moctezuma tiene un gran padrino que se llama Ricardo Salinas Pliego, gran aliado de la 4T.

ESTEBAN MOCTEZUMA. Falla al frente de la SEP.

Continue Reading

VOZ ALTA

“México es de los países que peor han manejado la pandemia”, señala el ex presidente Felipe Calderón

Published

on

FUEGO CRUZADO

¡Terrible, qué tragedia! México es de los países que peor han manejado la pandemia, y uno de los tres con mayor número de “defunciones en exceso” del promedio de otros años que sirve para estimar el número de muertes reales por Covid-19. Y todavía hay quien no usa tapabocas”.

FELIPE CALDERÓN / EX PRESIDENTE DE MÉXICO

“Lo que se ha hecho ha dado resultados (…) Es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

CIERTO O FALSO

Concluyó el proceso de evaluación de la vacuna Pfizer/BioNTEch que fue sometida a evaluación de @COFEPRIS. México se convierte en el cuarto país en lograr su autorización de uso en emergencias. La decisión se basa en criterios de confiabilidad, efectividad y seguridad demostradas”.

HUGO LÓPEZ-GATELL / SUBSECRETARIO DE SALUD 

“La vacuna contra #COVID19 se aplicará en hospitales públicos y privados. Será para todos los equipos: médicos, enfermeros, laboratoristas, camilleros y personal administrativo. Empezaremos con 125 mil dosis hasta cubrir un universo de un millón de trabajadores del sector”.

HUGO LÓPEZ-GATELL /  SUBSECRETARIO DE SALUD 

VOZ ALTA

Los dos caminos

Esta semana los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado elegirán a quien será su nuevo presidente para los próximos dos años y hay dos perfilados: uno es el candidato oficial, , Daniel Espinoza Licón, y el otro es el maestro Luis Enrique Villanueva, quien durante los últimos seis meses se ha dedicado a dar a conocer su proyecto del modelo de Gobernanza Judicial. El Gobierno Alfarista ha hablado de refundar el Poder Judicial, pero cabe la pregunta: ¿Se puede hacer una refundación sin autonomía? Estamos ante la oportunidad de demostrar si los hechos avalan el discurso de los refundadores.

DANIEL ESPINOZA LICÓN. Llegaría con el Poder del Ejecutivo.

Paridad en Tlaquepaque

Los partidos políticos están en espera de cómo queda finalmente el tema paritario de las candidaturas, pero la atención está centrada en las decisiones dentro de los dos partidos más competitivos: Movimiento Ciudadano y Morena. Y hay dos focos centrales: Tlaquepaque y Zapopan, si finalmente el Tribunal Electoral decide hacer obligatoria la paridad en los cinco municipios metropolitanos. Y hay tres nombres de mujeres que podrían ser protagónicas: En Tlaquepaque la diputada Erika Pérez por Morena y en Zapopan por MC  las diputadas local y federal, Mirza Flores y Fabiola Loya por MC.

DIPUTADA ERIKA PÉREZ DE MORENA. Podría ser candidata de Morena a alcaldía de Tlaquepaque.

La decisión es muy difícil

La interrogante que se formulan en los comentaderos políticos: ¿En Zapopan el Gobernador Alfaro le respetará a Pablo Lemus su compromiso de que llevará mano en la postulación a la alcaldía por MC? ¿Si es así, por qué Alfaro estimuló la participación de los empresarios Mauro Garza Marín y Manuel Herrera Vega? ¿Y si se hace obligatoria la paridad de género en los cinco municipios de mayor peso de la ZMG cuál de las dos legisladoras emecistas llevaría mano, Fabiola o Mirza? ¿O buscarían alguna candidata externa al cuarto para las doce? ¿Cómo tomaría Lemus si Alfaro le pone tache a Frangie y a Tostado? 

JUAN JOSÉ FRANGIE. Es la principal carta de Pablo Lemus.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.