Connect with us

VOZ ALTA

Con la reforma Gobierno del Estado busca destruir la esencia fundamental del Poder Judicial: Magistrado Armando García

Published

on

Compartir en redes:

FUEGO CRUZADO

“Lo único que buscan (con la reforma judicial) es destruir la esencia fundamental del Poder Judicial, el servicio civil de carrera, para proteger el servicio del poder y tener arrodillados a los juzgadores (…) Ni siquiera los delincuentes que hayan agraviado terriblemente a la sociedad, secuestradores u homicidas, son sometidos a ese tipo de pruebas”.

ARMANDO GARCÍA ESTRADA / MAGISTRADO TITULAR DE LA CUARTA SALA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

“Es triste la denostación por no estar uno hincado a los intereses fácticos que tiene el Poder Judicial. Prueba de que existen es que no presentaron la controversia en el Supremo Tribunal (…) Todos los que no lo hacen, es por una sencilla razón, tiene una conciencia que les ordena”.

ARMANDO GARCÍA ESTRADA / MAGISTRADO TITULAR DE LA CUARTA SALA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

CIERTO O FALSO

“No sé qué está esperando el Gobierno del Estado para pedirle la renuncia a la directora del OPD Servicios de Salud Jalisco, Cosuelo Robles (…) La señora está aprovechándose del tema, del dolor de los ciudadanos de Jalisco, para enriquecerse y beneficiar a su esposo con contratos millonarios”.

ALBERTO MALDONADO CHAVARÍN / REGIDOR DE MORENA EN TLAQUEPAQUE

“Esta es una licitación de la Secretaría de Administración (…) Nosotros como OPD Servicios de Salud no tenemos ninguna injerencia en esta licitación, han estado pasando datos imprecisos (…) No tengo ningún conflicto de interés, se perfectamente, conozco la ley y si hubiera conflicto de interés sería la primera en charme la soga al cuello”.

CONSUELO ROBLES ORTEGA / DIRECTORA GENERAL DEL OPD DE SALUD JALISCO

VOZ ALTA

Designación

El ex alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, ha sido designado Secretario de Relaciones Interinstitucionales del Comité Ejecutivo Nacional de CATEM por su dirigente senador Pedro Haces, además de ser secretario de organización en Jalisco, cuyo coordinador es Rubén Vázquez. El pasado sábado estuvo en la ciudad el dirigente nacional de CATEM, quien dio a conocer este nombramiento que distingue a Barba Mariscal y le permitirá asumir tareas fundamentales para la consolidación de esta nueva organización sindical que se está abriendo paso en el país.

ALFREDO BARBA MARISCAL. Fue designado Secretario de Relaciones Interinstitucionales del Comité Ejecutivo Nacional de CATEM.

Justicia entrampada

Dicen que al gobernador Enrique Alfaro le advirtieron que el imponer evaluar a jueces y magistrados, así como retirarles el haber de retiro, chocaba con disposiciones ya revisadas y rechazadas por la Suprema Corte de Justicia y en una controversia, podría ser frenada la reforma judicial, sin embargo él insistió y argumentó que “su lucha era moral”, lo que quería era exhibir la corrupción en el poder judicial. Las consecuencias de su posición rígida es que los amparos frenan el nombramiento de 7 magistrados que serían leales a Alfaro. El no ser abogado y no entender de leyes, tiene un costo. ¿Lo entenderán?

ENRIQUE ALFARO. Su lucha es moral, ha dicho, a propósito de los reveses que sufre su reforma al poder judicial del estado.

Nuevas placas

No se quedan con las ganas de hacerse notar. Y las placas es una buena publicidad para que el gobierno deje su sello. Mural publica que este gobierno ya mandó fabricar 427 mil 809 juegos de placas para vehículos nuevos o cambio de propietarios y que tendrán un costo de 97 millones 925 mil 374 pesos. Cada juego salió en 228.89 pesos. El proveedor es I Print Enterprises y Talleres Unidos Mexicanos. No se aclara si fue vía concurso o asignación directa. La imagen de la nueva placa la desconocemos, porque el diseño lo tienen muy guardadito los refundadores. ¿Prevalecerá el color naranja?

JUAN PARTIDA MORALES. ¿Fabricación de placas, asignación directa o vía concurso?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Ataque contra Omar García Harfuch no fue un atentado contra del Estado Mexicano, dice Alfonso Durazo

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“No es atentado en contra del Estado Mexicano, no tienen capacidad para retar al Estado Mexicano”.

ALFONSO DURAZO / SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

OMAR GARCÍA HARFUCH / SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

FUEGO CRUZADO

“La política es como una mujer veleidosa y traicionera a los que muchos se acercan por su belleza (…) Esa preciosa mujer que se llama la política está llena de mugre, fetidez y de pestilencia”.

QUIRINO VELÁZQUEZ CHÁVEZ / EX REGIDOR DE TLAJOMULCO

“Quirino hizo una apología de la violencia de género, además de que normaliza la violencia sexual en el cuerpo de las mujeres a través de un pobre y lamentable intento descriptivo de lo que entiende sobre política”.

NATALIA JUÁREZ / DIRIGENTE ESTATAL DEL PRD EN JALISCO

Oficialía de partes

La LXII Legislatura pasará a la historia como una oficialía de partes del Poder Ejecutivo, con una diputación del Partido Acción Nacional mercenaria e impúdica, vendida al mejor postor, en la que al diputado Gustavo Macías le toca articular el juego sucio, como lo evidenció con la iniciativa para acortar los tiempos de hacer campaña con el pretexto del COVID19. El mandón es Octavio Esqueda, el negociador con el vicegobernador Hugo Luna, a cambio de posiciones en el Poder Judicial. Esa es la nueva política de altura prometieron los refundadores.

GUSTAVO MACÍAS. Le toca hacer el trabajo sucio a MC.

El crédito va

Para el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, Ricardo Rodríguez el crédito de 6,200 millones de pesos que negocia el Gobierno de Jalisco con instituciones bancarias no será frenado por la Secretaría de Hacienda, ya que no se requiere su autorización, porque las finanzas de Jalisco están sanas, el visto bueno lo otorga la SH  sólo cuando las entidades federativas “no son tan sanas” y el Gobierno Federal se convierte en el aval para respaldar la deuda. Habrá que ver si ese criterio lo comparten las autoridades federales.

RICARDO RODRÍGUEZ. El crédito de 6,200 millones de pesos que tramita el Gobierno de Jalisco no requiere aval de la Secretaría de Hacienda.

Sorpresiva renuncia

Sorprendió la renuncia de la jalisciense Candelaria Ochoa Ávalos a la jefatura de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dependiente de la Secretaría de Gobernación, conforme trascendió el pasado viernes y que entrará en vigor a partir del 1 de julio, desconociéndose las causas. El Partido Movimiento Ciudadano había hecho el reclamo público de que la funcionaria había participado en la marcha de protesta de los estudiantes reprimidos por personal de la Fiscalía del Estado, que se realizó el sábado 6 de junio.  

CANDELARIA OCHOA. Dejará de formar parte del Gobierno de la 4T.

Continue Reading

VOZ ALTA

Acusa Ramiro Hernández a Movimiento Ciudadano de impulsar reformas electorales a modo en Jalisco

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“Lamentamos que el par­tido en el gobierno esté aprovechando su condición para impulsar reformas electora­les a modo, que lo único que provocan es crear una des­igualdad en la competencia electoral. Qué pena que MC sea uno como oposición y dista mucho ahora en lo que como oposición propuso. Está haciendo valer esa am­plia mayoría que construye con sus aliados”.

RAMIRO HERNÁNDEZ GARCÍA / PRESIDENTE ESTATAL DEL PRI

“Es perverso el recorte de los tiempos de campaña significa crearle desventajas a los partidos que compitan y favorecerán solo al partido en el poder a tener mejor difusión”.

ENRIQUE VELÁZQUEZ / DIPUTADO DEL PRD

FUEGO CRUZADO

“A este personaje invitan a un foro sobre discriminación clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad @CONAPRED #ConLosNiñosNo”.

BEATRIZ GUTIÉRREZ MULLER / Mensaje en Twitter recriminando el que Chumel Torres le diga “chocoflán” a su hijo y lo inviten a un foro sobre discriminación.

“¿Cómo preveniremos y erradicaremos la discriminación en México? Ya se. Desmantelemos la institución responsable de prevenir y erradicar la discriminación en México”.

CHUMEL TORRES / EL PULSO DE LA REPÚBLICA

VOZ ALTA

Pena ajena

La LXII Legislatura pasará a la historia como la Legislatura de la comparsa del Ejecutivo, con los legisladores del PAN convirtiéndose en tapete del gobernador, y por igual los diputados del PRI,  se prestan al nombramiento burdo de los tres consejeros de la Judicatura, seguramente a cambio de algunas plazas o canonjías, mostrando la simulación, como bien lo apunta el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva. Finalmente así son las elites del poder, un muy mal espectáculo que denigra a la política.  

MARIANA FERNÁNDEZ. Aprobó el nombramiento de los tres consejeros de la Judicatura…¿qué pasó?

Partido palero

El juego sucio de Movimiento Ciudadano lo hace en el Congreso del Estado la fracción del PAN para reducir las precampañas de 40 a 20 días y las campañas de 60 a 30 días para las elecciones del 6 de junio del 2021, arguyendo que reducirían el costo de las mismas, versión que desmintió el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross. El argumento es que se trata de reducir los riesgos de contagio por la epidemia del Covid19. Pero en la voz de Natalia Juárez, dirigente estatal del PRD, se favorece a MC, ya que una campaña corta afecta a las oposiciones.

NATALIA JUÁREZ. El PAN es el partido palero de MC.

Bloque de gobernadores

Muy activo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro con el bloque regional de ocho gobernadores y el pasado sábado se reunieron en Monterrey donde le dirigen una carta al Presidente López Obrador. “Los gobernadores que estamos aquí tenemos respeto por el Presidente de la República y esperamos que él también nos trate con respeto, ese es una principio básico para mantener la cohesión de la nación, el respeto es de ida y vuelta”, indicó Enrique Alfaro. Los mandatarios participantes además del de Jalisco, son Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

ENRIQUE ALFARO. Dice que respetan al Presidente, pero que también él los debe respetar.

Continue Reading

VOZ ALTA

López Obrador exige definición a los mexicanos: O se está a favor de la transformación que emprende la 4T o en su contra

Published

on

Compartir en redes:

FUEGO CRUZADO

“Es tiempo de definiciones, no es tiempo de simulaciones; o somos conservadores o somos liberales, no hay para dónde hacerse o se está en contra de la transformación del país o se está porque se mantengan los privilegios de unos cuantos”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

“AMLO no es liberal sino un conservador que busca la concentración absoluta del poder en un solo hombre”.

ENRIQUE KRAUZE / HISTORIADOR

CIERTO O FALSO

“Estamos en un punto donde la conciencia y las acciones individuales cobran la mayor relevancia, hemos dicho que entre menos gente esté en la calle, menos personas habrá en los hospitales. Así de claro: nos vamos a repartir la responsabilidad”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

“En Jalisco iniciamos muy bien la batalla contra Covid-19, reaccionamos a tiempo y fuimos ejemplo nacional, pero miles bajaron la guardia, la gente salió a la calle y hay consecuencias”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

VOZ ALTA

A responder acusaciones

El Fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís, enfrenta la mayor crisis  de su vida como funcionario público a consecuencia de la represión que recibieron los jóvenes estudiantes que pretendían manifestarse en la calle 14 y que fueron levantados, golpeados y vejados. El funcionario comparecerá este miércoles ante el Congreso del Estado, tendrá la atención general, ya que lo señalan de ser el que dio las órdenes de los levantones.  Será la Fiscalía General de la República la que lo investigue y se espera que se dilucida si es o no responsable.

GERARDO OCTAVIO SOLÍS. Un fiscal al que le sobra experiencia, por lo que no se entiende lo que sucedió en la Fiscalía con los levantones.

La embestida federal

La maquinaria pesada de Movimiento Ciudadano encabezada por los senadores Dante Delgado y Clemente Castañeda salió la pasada semana a la defensa del gobierno de Enrique Alfaro, denunciando la embestida que se registra contra el político jalisciense, con el caso del asesinato del joven albañil Giovanni López en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos por parte de Morena y la 4T. Es un problema político muy delicado, es cierto, pero también provocado por las actitudes retadoras del líder del movimiento naranja al Presidente de la República, donde Alfaro lleva todas las de perder.

CLEMENTE CASTAÑEDA. Denuncia embestida de la Cuarta T y Morena contra el gobernador Enrique Alfaro.

Los pleitos en Morena

Pues aquí con Morena Jalisco hay otro culebrón, que envuelve a la llegada de Yeidckol que viene con la encomienda de ordenar la casa para poder ser competitivos en las elecciones del 2021. Afirma la Secretaria General del CEN de Morena que no viene a golpear al gobernador Alfaro, ya que él se golpea solo…viene a construir la unidad, algo tan difícil de lograr al haber tantos intereses de por medio. Morena tiene la oportunidad histórica de convertirse en un contra peso en Jalisco al gobierno alfarista cuyo gobierno queda mucho a deber.

YEIDCKOL POLEVNSKY. Resistencias a su encomienda.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy