Connect with us

VOZ ALTA

Los cambios de opinión de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, sobre la «Ley Bonilla»

Published

on

CIERTO O FALSO

“La reforma o la llamada Ley Bonilla es, en mi opinión, inconstitucional…no he cambiado de opinión, punto, la sostengo”.

OLGA SÁNCHEZ CORDERO / SECRETARIA DE GOBERNACIÓN

25 de septiembre de 2019 en el Senado de la República.

“Hoy es legal (la Ley Bonilla) porque hay una norma emitida por un Congreso que estableció la legalidad de los 5 años, hoy, hoy…” 

OLGA SÁNCHEZ CORDERO / SECRETARIA DE GOBERNACIÓN 

31 de octubre de 2019 en Mexicali, Baja California.

FUEGO CRUZADO

“El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren (…) Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet (…) El proyecto que encabeza cuenta con “el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y la paz”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO.

“El último golpe de Estado exitoso en México fue en 1920. Ahora AMLO empieza a ver moros con trinchete, o lo inventa para justificar un mayor control político. En cualquier caso no son buenas noticias”.

JOSÉ ANTONIO CRESPO / POLITÓLOGO

¡PÁCATELAS!

Enrique Alfaro está a punto de cumplir el primer año de gobierno. A juzgar por la calificación que le otorga la gente a su gobierno, debería realizar cambios, principalmente en las áreas de seguridad y salud, pero parece que no lo hará a juzgar por sus palabras al afirmar que es un gabinete que ha hecho en general un trabajo apegado a la agenda que se propusieron y que tiene su respaldo. O sea, el que Jalisco esté entre los 5 estados más violentos e inseguros del país y que tenga el primer lugar en enfermos de dengue, y en muertes, no amerita cambios.

ENRIQUE ALFARO. En general, expresa, está satisfecho el trabajo en equipo y no se requieren cambios.

PRENSA MALA LECHE

Enésimo encontronazo tuvo el gobernador Enrique Alfaro con la prensa local al recriminarle su actitud negativa de no querer ver mejoramiento en los indicadores de seguridad en la entidad, ya que pareciera que los medios lo que buscan es generar pánico en la ciudadanía. En la ceremonia de entrega de 158 patrullas Alfaro arremetió contra los medios al señalar que no le gusta cómo exhiben a las instituciones públicas, la forma como la prensa desprestigia a las instituciones (…) Lo único a lo que se dedican es a decir que “todo está mal, todo está terrible, no hay nada que hacer”.

ENRIQUE ALFARO. Descalifica el trabajo de la prensa y considera que no dice la verdad sobre el tema de la seguridad en Jalisco.

MUERDEN LA MANO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la semana tuvo también un choque con periodistas al usar una frase de Gustavo Madero (hermano del ex presidente Francisco I. Madero) para criticar a los medios por la cobertura del fallido operativo en Culiacán, Sinaloa, para capturar a Ovidio Guzmán. “Le muerden la mano a quien les quitó el bozal (…) Eso no se lo perdonaron, nunca. Por eso se ensañaron con él, primero en Gustavo Madero y luego con su hermano. Yo no quiero que nunca más vuelva a suceder eso. Esa es la historia más vergonzosa del periodismo y de la política en México”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. “Ya basta de amarillismo y de especulación”.

Continue Reading
Click to comment
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

VOZ ALTA

El canciller Marcelo Ebrard dice estar comprometido en su aspiración presidencial bajo el proceso de Morena

Published

on

CIERTO O FALSO

“Voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario, y voy a participar en lo que Morena determine y allí vamos a estar, falta mucho, faltan dos años todavía”.

MARCELO EBRARD / A PROPÓSITO DE SU ASPIRACIÓN PRESIDENCIAL

“En Morena manda el pueblo, por eso nuestros estatutos establecen que se le debe preguntar a la gente su opinión a través de las encuestas”. 

MARIO DELGADO / PRESIDENTE NACIONAL DE MORENA

FUEGO CRUZADO

“Se hace una encuesta, dos, tres y se ve quién es quién, y se resuelve el problema, ese es el método que yo considero más conveniente”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / AL REFERIRSE AL MÉTODO DE MORENA PARA ELEGIR CANDIDATO PRESIDENCIAL

“Hay que buscar métodos que unifiquen y no dividan, está muy desgastado el método de encuestas (…) Sería bueno buscar métodos distintos”.  

RICARDO MONREAL / COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA EN EL SENADO

VOZ ALTA

Entrampan a Maldonado

Pues resulta que Alberto Maldonado está entrampado en la lucha jurídica en los tribunales para poder participar en la elección extraordinaria que de acuerdo con la convocatoria del Congreso del Estado “es exclusiva para mujeres”; el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (Triejal) rechazó la impugnación del morenista, por lo que éste acudirá a las instancias federales, en tanto Citlalli Amaya se ha registrado como precandidata de Movimiento Ciudadano, quien ha declarado que seguirá luchando para que “no se vuelva a cometer una injusticia”.  

ALBERTO MALDONADO. No puede hacer campaña.

Con todo

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, está haciendo su tarea de evitar que los tribunales anulen la convocatoria del Congreso del Estado para que en las elecciones extraordinarias en San Pedro Tlaquepaque la participación sea exclusiva de mujeres. La estrategia del político naranja es el argumento de que la anulación de la elección se trató de “violencia política de género contra su candidata Citlalli Amaya”, por lo que busca con esa argumentación victimizar a su candidata y así evitar la participación del morenista Alberto Maldonado.

CLEMENTE CASTAÑEDA. Victimizar a Citlalli.

Tercer Informe

Qué rápido pasa el tiempo. El gobierno de Enrique Alfaro está por llegar a la mitad del camino. Y será el 28 de octubre cuando el jefe del Poder Ejecutivo presente su Tercer Informe de Gobierno en vez del 6 de noviembre como estaba programado, el argumento del cambio es para que no interfiera en la elección extraordinaria en Tlaquepaque. ¿Cuáles son considerados los principales logros del gobierno alfarista? ¿Ha cumplido con las expectativas que generó su liderazgo? ¿Habrá Línea 4 del Tren Ligero o será Mi Macroperiférico su gran obra sexenal?

ENRIQUE ALFARO. Llega a la mitad del camino.

Continue Reading

VOZ ALTA

La postulación exclusiva de mujeres para Tlaquepaque es una acción afirmativa de género y no se violentan derechos: Tomás Figueroa

Published

on

CIERTO O FALSO

“Es una acción afirmativa de género, no una cuestión partidista ni para favorecer o perjudicar a algún personaje interesado en la contienda (…) No estamos violentando ningún derecho, nosotros solo hicimos una convocatoria para mujeres”.

TOMÁS FIGUEROA / DIPUTADO DE MOVIMIENTO CIUDADANO 

A propósito de la convocatoria del Congreso del Estado para la elección extraordinaria en Tlaquepaque

“Realizar una elección restringiendo el derecho de las personas de género masculino para participar y poder ser votados, y reprimiéndole a los ciudadanos  su derecho a votar por una persona del género masculino, a mi me parece que es una aberración absoluta”.

JAVIER HURTADO / POLITÓLOGO Y MAESTRO INVESTIGADOR 

FUEGO CRUZADO

“Es mi trabajo, yo tengo que aguantar todo pensando en el bien de Jalisco y lamento mucho que los grupos de Morena que pretenden hacer de esto un tema político-electoral sean capaces de venir a hacer una escena como la que ustedes vieron”.

ENRIQUE ALFARO A PROPÓSITO DE LOS GRITOS  QUE RECIBIÓ EN TEMACAPULÍN

“Lo que nosotros pedimos, lo que nosotros insistimos es que ya nos dejemos de este tipo de reuniones, que se tomen las decisiones, que se etiqueten los recursos y se retome la obra, las garantías están dadas que no se van a inundar los pueblos, seguir alargando este tema no es la ruta correcta”.  

ENRIQUE ALFARO 

VOZ ALTA

Lo ofendieron

Con estoicismo el Gobernador Enrique Alfaro aguantó los gritos de pobladores de Temacapulín ante la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que le gritaban “¡Fuera Alfaro!, ¡Fuera Alfaro!” en un evento realizado en esta comunidad para dar a conocer la decisión de los pobladores en torno a la presa de El Zapotillo. Alfaro entrevistado por los medios, adujo que esas ofensas fueron realizadas por gente de Morena y dijo que el Gobierno de Jalisco va a aguantar todo hasta el final en la búsqueda de una solución al problema del agua.

ENRIQUE ALFARO. Lo maltrataron en Temacapulín.

Decisión personal

En el pleito Alfaro-Leones Negros no le entra el Gobierno Federal. Es una decisión personal que tomó el Gobernador de Jalisco y que no se ve que tenga reversa a corto plazo. En el círculo del político naranja se dice que ya era hora que se le pusiera un alto a Raúl Padilla quien pretende cogobernar Jalisco, como lo ha hecho con los anteriores gobernadores. El asunto es cuál será el costo político para Jalisco el que se de esta confrontación después de haber sido aliados (Alfaro-Padilla) en el primer tiempo de este sexenio y cómo terminará Alfaro su gobierno con este pesado contrincante.

RAÚL PADILLA. El villano favorito de Casa Jalisco.

¡Qué necesidad! 

¿Le beneficia o le perjudica a Citlalli Amaya la convocatoria emitida por el Congreso del Estado para llamar a elecciones extraordinarias en San Pedro Tlaquepaque exclusiva para que participen mujeres y se decreta que el género masculino no puede ser votado por tratarse de “una acción afirmativa de género? Como bien lo advierte el maestro y experto en derecho constitucional Javier Hurtado, esta convocatoria es inconstitucional y pasará de nuevo al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal y le ordenará al Congreso del Estado emita una convocatoria como debe ser.  

CITLALLI AMAYA. Le pueden perjudicar los términos de la convocatoria.

Continue Reading

VOZ ALTA

Alberto Maldonado está contento con la resolución del TEPJF sobre la anulación de las elecciones en Tlaquepaque

Published

on

FUEGO CRUZADO

“La resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anula la elección pasada en Tlaquepaque abre una nueva oportunidad de celebrar un proceso electoral limpio y transparente”. 

ALBERTO MALDONADO CHAVARÍN / MORENA

“Les doy mi palabra, en los próximos días refrendaré mi triunfo ante la adversidad. Por Tlaquepaque vamos a resistir y vamos a ganar”.

CITLALLI AMAYA / MOVIMIENTO CIUDADANO

CIERTO O FALSO

“Un precedente para reiterar que nuestro estado es laico…anular la elección en Tlaquepaque”. 

ERIKA LOYO BERISTÁIN / ACADÉMICA, FEMINISTA Y ACTIVISTA SOCIAL

“Vamos a ganar Tlaquepaque; se hace justicia para nuestro candidato Alberto Maldonado y se repetirá la elección”. 

MARIO DELGADO / PRESIDENTE NACIONAL DE MORENA

VOZ ALTA

Con todo las feministas de Movimiento Ciudadano en Jalisco se volcarán a apoyar a Citlalli Amaya, para que refrende su triunfo en las elecciones extraordinarias en San Pedro Tlaquepaque, después que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal anuló la elección. “Con una mujer de candidata vamos a ganar por cuarta ocasión consecutiva las elecciones en Tlaquepaque y será la respuesta ante la violencia de género que ha sido víctima Citlalli”, aseveró la diputada federal naranja Mirza Flores.

MIRZA FLORES. Vamos a apoyar a Citlalli y vamos a ganar.

Tropiezos del alfarismo

Mala semana para el Gobernador Alfaro. Dos tropiezos dolorosos sufren los naranjas, por un lado su pleito con Raúl Padilla y los Leones Negros, lo llevó a que desde San Lázaro le jalen las orejas por violar la autonomía universitaria y lo exhorten a entregar los 140 millones de pesos que están presupuestados para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales; la anulación de la elección en Tlaquepaque que había sido adjudicada a la candidata de MC Citlalli Amaya; así como el verse obligado a saludar a su villano favorito Raúl Padilla en toma de posesión de Pablo Lemus.

ENRIQUE ALFARO. Una semana con saldo negativo.

Forma es fondo

Conociendo el talante de Enrique Alfaro, cómo interpreta el hecho de encontrarse al líder moral de los Leones Negros, Raúl Padilla en el evento de toma de posesión de Pablo Lemus de la presidencia municipal de Guadalajara y además tener que ser cortés y darle la mano para saludarlo. A ello, se le agrega el que Lemus llega a Palacio Municipal de Guadalajara, acompañado de Padilla. ¿Qué debió hacer Lemus? Es un mensaje sutil que en Guadalajara hay independencia y que los pleitos de Alfaro son de Alfaro y punto. 

PABLO LEMUS. Su margen de independencia de Alfaro.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x