Connect with us

VOZ ALTA

Con la reforma Gobierno del Estado busca destruir la esencia fundamental del Poder Judicial: Magistrado Armando García

Publicado

el

FUEGO CRUZADO

“Lo único que buscan (con la reforma judicial) es destruir la esencia fundamental del Poder Judicial, el servicio civil de carrera, para proteger el servicio del poder y tener arrodillados a los juzgadores (…) Ni siquiera los delincuentes que hayan agraviado terriblemente a la sociedad, secuestradores u homicidas, son sometidos a ese tipo de pruebas”.

ARMANDO GARCÍA ESTRADA / MAGISTRADO TITULAR DE LA CUARTA SALA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

“Es triste la denostación por no estar uno hincado a los intereses fácticos que tiene el Poder Judicial. Prueba de que existen es que no presentaron la controversia en el Supremo Tribunal (…) Todos los que no lo hacen, es por una sencilla razón, tiene una conciencia que les ordena”.

ARMANDO GARCÍA ESTRADA / MAGISTRADO TITULAR DE LA CUARTA SALA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

CIERTO O FALSO

“No sé qué está esperando el Gobierno del Estado para pedirle la renuncia a la directora del OPD Servicios de Salud Jalisco, Cosuelo Robles (…) La señora está aprovechándose del tema, del dolor de los ciudadanos de Jalisco, para enriquecerse y beneficiar a su esposo con contratos millonarios”.

ALBERTO MALDONADO CHAVARÍN / REGIDOR DE MORENA EN TLAQUEPAQUE

“Esta es una licitación de la Secretaría de Administración (…) Nosotros como OPD Servicios de Salud no tenemos ninguna injerencia en esta licitación, han estado pasando datos imprecisos (…) No tengo ningún conflicto de interés, se perfectamente, conozco la ley y si hubiera conflicto de interés sería la primera en charme la soga al cuello”.

CONSUELO ROBLES ORTEGA / DIRECTORA GENERAL DEL OPD DE SALUD JALISCO

VOZ ALTA

Designación

El ex alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, ha sido designado Secretario de Relaciones Interinstitucionales del Comité Ejecutivo Nacional de CATEM por su dirigente senador Pedro Haces, además de ser secretario de organización en Jalisco, cuyo coordinador es Rubén Vázquez. El pasado sábado estuvo en la ciudad el dirigente nacional de CATEM, quien dio a conocer este nombramiento que distingue a Barba Mariscal y le permitirá asumir tareas fundamentales para la consolidación de esta nueva organización sindical que se está abriendo paso en el país.

ALFREDO BARBA MARISCAL. Fue designado Secretario de Relaciones Interinstitucionales del Comité Ejecutivo Nacional de CATEM.

Justicia entrampada

Dicen que al gobernador Enrique Alfaro le advirtieron que el imponer evaluar a jueces y magistrados, así como retirarles el haber de retiro, chocaba con disposiciones ya revisadas y rechazadas por la Suprema Corte de Justicia y en una controversia, podría ser frenada la reforma judicial, sin embargo él insistió y argumentó que “su lucha era moral”, lo que quería era exhibir la corrupción en el poder judicial. Las consecuencias de su posición rígida es que los amparos frenan el nombramiento de 7 magistrados que serían leales a Alfaro. El no ser abogado y no entender de leyes, tiene un costo. ¿Lo entenderán?

ENRIQUE ALFARO. Su lucha es moral, ha dicho, a propósito de los reveses que sufre su reforma al poder judicial del estado.

Nuevas placas

No se quedan con las ganas de hacerse notar. Y las placas es una buena publicidad para que el gobierno deje su sello. Mural publica que este gobierno ya mandó fabricar 427 mil 809 juegos de placas para vehículos nuevos o cambio de propietarios y que tendrán un costo de 97 millones 925 mil 374 pesos. Cada juego salió en 228.89 pesos. El proveedor es I Print Enterprises y Talleres Unidos Mexicanos. No se aclara si fue vía concurso o asignación directa. La imagen de la nueva placa la desconocemos, porque el diseño lo tienen muy guardadito los refundadores. ¿Prevalecerá el color naranja?

JUAN PARTIDA MORALES. ¿Fabricación de placas, asignación directa o vía concurso?

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Cruzan acusaciones Pablo Lemus y Mario Delgado por presuntas malas mañas y guerra sucia de Morena y MC

Publicado

el

FUEGO CRUZADO 

“Morena está trayendo a Jalisco malas mañas que no se veían aquí desde hacia varias elecciones. Un grupo de brigadistas de MC fue atacado ayer con palos (el pasado sábado), molestos porque estaban pintando una barda para lo cual tenían permiso (…) A ese nivel ha llegado el morenismo en Jalisco”.

PABLO LEMUS / CANDIDATO DE MC A LA GUBERNATURA DE JALISCO

“Hasta México llega la tremenda guerra sucia que está haciendo el gobierno y Movimiento Ciudadano, vemos actos vergonzosos y de violencia en los eventos, todas las lonas se las quitan a Claudia, a Chema, las redes están con una violencia impresionante, sacando mentiras todo el tiempo, falsas noticias, tratando manchar a nuestras candidatas”

MARIO DELGADO / PRESIDENTE NACIONAL DE MORENA

CIERTO O FALSO

“El fracaso de Xóchitl Gálvez todo lo ven, por eso el PRIAN y sus voceros están desesperados. A tanto ha llegado su enojo que hoy, voceros del PRIAN, culpan a Álvarez Máynez de la debacle de Xóchitl”

JORGE GÓMEZ NAREDO / ACTIVISTA DE MORENA

“Hay que dejar atrás el discurso maniqueo y falso de que unos partidos (o coaliciones de partidos) representan todo lo malo y otros todo lo bueno. Ese es el discurso del oficialismo propagandista”

CLAUDIO X. GONZÁLEZ / ACTIVISTA SOCIAL Y FIRME PROMOTOR DE XÓCHITL GÁLVEZ

VOZ ALTA

ROBERTO RUVALCABA: Nuevo presidente del CPJ

El periodista Roberto Roberto Ruvalcaba Barba asumió la presidencia del Colegio de Periodistas de Jalisco y la toma de protesta la tomó el Rector de la UNIVA, Francisco Ramírez Yáñez, quien subrayó que “el CPJ debe seguir vigilante de la defensa de la lucha contra la desinformación y la manipulación al recordar que “el poder para moldear el futuro de una República estará en manos del periodismo”. Roberto sustituye en la dirigencia del CPJ a José Manuel Barceló, quien al presentar su informe resaltó que el periodista debe ser generador de ideas y creador de opiniones como instrumento al servicio del interés público”.

ROBERTO RUVALCABA BARBA. Asume la presidencia del Colegio de Periodistas de Jalisco.

RESPONSABILIDAD

Interesante el debate que organizó la televisora Quiero TV entre aspirantes a la alcaldía de Guadalajara. Un formato ágil que permitió que Chema Martínez, Verónica Delgadillo y Diana González hicieran sus propuestas y al mismo tiempo contrastaran trayectorias. El encontronazo fuerte se dio entre el abanderado de Morena y la de MC. La primera en sacar el sable fue Verónica quien llamó a Chema cabeza de la mafia del poder judicial. La respuesta de Chema fue de tildarla de frívola, ignorante, “gobernante de tik tok y del instagram que miente bonito”.

CHEMA Y VERÓNICA. Chocan.

LIBRO SOBRE COLOSIO

Gran éxito ha tenido el libro “Las cartas de Colosio” escrito por el escritor jalisciense Rafael Medina Martínez, obra que ha sido muy bien recibida por la crítica. La semana pasada se hizo la presentación en la Biblioteca Pública Juan José Arreola en la que estuvo presente Luis Donaldo Colosio Riojas, quien agradeció a Rafael el haber dedicado su tiempo y que al celebrarse 30 años de la partida de su padre lo recuerden con algo tan especial, tan íntimo, como su propia pluma, comunicándose con sus padre.

RAFAEL MEDINA. Presentó las Cartas de Colosio.

Continuar Leyendo

JALISCO

En el tercer debate por la gubernatura Lemus llama «hijas de Alito y del PRI» a Laura Haro y Claudia Delgadillo

Publicado

el

FUEGO CRUZADO

“Laura te agradezco este comentario, sabía que Alito te había pedido ese favor, porque las dos son hijas de Alito y son hijas del PRI”.

PABLO LEMUS / EN EL TERCER DEBATE

“Esto es violencia política en razón de género y por ningún motivo debe ser permisible. Próximamente estaré presentando una denuncia contra este candidato que lo único que ha demostrado es ser un misógino”. 

LAURA HARO RAMÍREZ / CANDIDATA A LA GUBERNATURA DEL ESTADO DE FUERZA Y CORAZÓN DE JALISCO

CIERTO O FALSO

“Álvarez Máynez declina. Es por el bien de México (…) MC recapaciten. Llevamos cuatro años pidiéndoselos (…) Si con la ayuda  de MC (voluntaria o involuntaria) prevalece Morena en 2024, es probable que no volvamos a vivir una elección que merezca ese nombre en nuestras vidas”

CLAUDIO X GONZÁLEZ / SE DICE “DEMÓCRATA LIBERAL”

“Claudio: 1. No se explicaría el presente que vivimos sin los gobiernos de Peña Nieto, Calderón y Fox. 2. Nada en lo que participen Alito, Marko, Beltrones, Cienfuegos y compañía es “por el bien de México. 3. El futuro, sin ellos, será mejor. 4. Dejen de hacer el ridículo”.

JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ / CANDIDATO PRESIDENCIAL DE MOVIMIENTO CIUDADANO

VOZ ALTA

Se salió de control

Resulta que el tercer debate, más que debate fue un intercambio de golpes. ¿Qué resaltó más en este tercer round? Pues lo que le espetó Pablo Lemus a Laura Haro y Claudia Delgadillo de que ‘son hijas de Alito’. Esta expresión se convirtió en el punto de quiebre. Vendría la reacción fuera de todo orden de la abanderada de Fuerza y Corazón por México, que le dijo misógino a Lemus y que lo va a denunciar ante el IEPC Jalisco por ejercer violencia política en razón de género. ¿Quién se acuerda de las propuestas?

LAURA Y PABLO. Se pegaron con todo.

Feo resbalón

Después del debate Laura Haro se presentó ante los periodistas para abundar sobre ‘la violencia política en razón de género’ de Pablo Lemus en este tercer debate, pero resbaló feo al confrontarse con varios reporteros, que le señalaron que había ejercido ella violencia de género contra Máynez al llamarlo “borracho”… y luego regañó a reporteros cuando le preguntaron si  no estaría frivolizando la llamada “violencia de género”…Y se atrevió a señalar que deberían reeducarse a los periodistas en estos temas.

LAURA HARO. Se peleó con los reporteros.

¿Y la civilidad?

Cristo le dijo a Pedro: “Antes de que cante el gallo me habrás negado”. Y esto pasó con el Pacto de Civilidad que firmaron en el Cabañas el lunes anterior a convocatoria del IEPC Jalisco, donde tanto Lemus, como Laura Haro y Claudia Delgadillo, se comprometieron a respetarse, a ser civilizados, a reconocer los resultados de las urnas, compromisos con las libertades democráticas y por la paz. Pero en el tercer debate se rompieron lanzas ahora entre Laura Haro y Lemus, por lo cual el presagio no es el mejor por la actitud de belicosidad manifiesta entre los principales actores políticos.

PAULA RAMÍREZ HÖHNE. Esfuerzos por llevar el proceso en paz.

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

Alfaro señala que no será embajador ni algo que lo haga avergonzarse cuando termine su gobierno

Publicado

el

CIERTO O FALSO

“No voy a ser embajador. No voy a ser cónsul. No voy a ser algo que me avergonzará (…) No tengo interés alguno, ni de relacionarme, ni de vincularme, mucho menos participar con proyectos políticos que no tengo coincidencias. Ni con Morena, ni con el PAN, mucho menos con el PRI”

ENRIQUE ALFARO EN ENTREVISTA CON MANUEL BAEZA DE MILENIO

“Lo que sí tengo claro es que no voy a ser factor que con recursos públicos, o con el poder del gobierno, incida en el proceso electoral, porque soy de verdad un demócrata convencido”. 

ENRIQUE ALFARO EN ENTREVISTA CON MANUEL BAEZA DE MILENIO

FUEGO CRUZADO

“Pablo Lemus no ejerció violencia política por razón de género en contra de la candidata a la gubernatura del Estado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Delgadillo (…) Resulta improcedente la adopción de las medidas cautelares”. 

CONSEJERA BRENDA SERAFÍN / COMISIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIASN DEL IEPC JALISCO

“El fallo cautelar del IEPC Jalisco en el caso de violencia de género ejercida por el candidato (naranja) es un retroceso en materia de género. Esto no es por mí, es por todas las mujeres de Jalisco, que vea que no nos vamos a dejar. Que sepan que estoy dispuesta a luchar porque todas y cada una de nosotras sea respetada, no vamos a soportar violencia, humillaciones ni malos tratos”.

CLAUDIA DELGADILLO/ CANDIDATA A GOBERNADORA POR LA COALICIÓN “SIGAMOS HACIENDO HISTORIA”

VOZ ALTA

No al voto cruzado

En la cúpula política de mando de Movimiento Ciudadano se tomó una decisión después de muchas especulaciones: cierre de filas y se determina que en las votaciones del 2 de junio va “todo naranja” y nada de voto cruzado. En el encuentro en Casa Jalisco realizado la pasada semana en el que estuvieron presentes Enrique Alfaro, Pablo Lemus, Juan José Frangie, Clemente Castañeda, Salvador Zamora, Hugo Luna, Enrique Ibarra y Verónica Delgadillo. La precisión se da porque en las circunstancias actuales promover voto cruzado puede afectar a los candidatos de MC y en una elección cerrada, podría marcar la diferencia a favor de candidatos de Morena.

ENRIQUE ALFARO. Votar por todo naranja. No al voto cruzado.

Van tres

Profundo pesar ha provocado en la sociedad vallartense la muerte del regidor con licencia del cabildo de este lugar Francisco Sánchez Gaeta, quien era candidato a síndico por el Partido Verde en la planilla que encabeza Luis Munguía a la alcaldía del puerto, al perder la vida en condiciones extrañas. Desde el pasado viernes 26 de abril se había reportado su desaparición y fue la Fiscalía del Estado la que informó en sus redes del hallazgo del político vallartense. Son tres políticos los fallecidos en este proceso electoral.

FRANCISCO SÁNCHEZ GAETA. Estupor en Puerto Vallarta ante su muerte.

El Choco

“Soy producto de la educación pública”, remarca Juan José Hernández Rodríguez, candidato a diputado federal por Morena en el Distrito 8 de Guadalajara y de lograr llegar a San Lázaro con el apoyo de los tapatíos asume el compromiso de apoyar plenamente a los estudiantes de licenciatura y de carreras técnicas para que los integren a la beca “Escribiendo el futuro” de 4,800 pesos bimestrales y ayudarlos así a que puedan terminar sus carreras, ya que hay un porcentaje importante que no lo logra por falta de recursos.

JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ “EL CHOCO”. Sus propuestas como candidato a diputado federal por la coalición “Sigamos haciendo historia”.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.