Connect with us

VOZ ALTA

Filtración de la carta, deliberada o involuntaria, tuvo un impacto negativo en el Presidente

Published

on

CIERTO O FALSO

La filtración –de la carta- deliberada o involuntaria, tuvo un impacto negativo en el Presidente, a nivel nacional e internacional, y en lo privado, su esposa fue la depositaria de ese golpe, dijeron personas que conocen el origen de la carta, por ser la autora intelectual y promotora de la reivindicación indigenista”.

RAYMUNDO RIVA PALACIO / COLUMNISTA POLÍTICO

Beatriz es una persona con criterio. Nos comunicamos, platicamos, (pero) la responsabilidad es del Presidente”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

A propósito de la autoría de la carta que fue enviada al Rey de España FelipeVI, cuya autoría se la adjudican a la esposa del Presidente Beatriz Gutiérrez Muller.

FUEGO CRUZADO

Los medios tienen mucho qué reflexionar por su papel, particularmente aquellos, afortunadamente poquitos, que decidieron convertirse en promotores del miedo de manera gratuita, que todos los días quieren asustar a la ciudad y decir que estamos condenador a vivir en el terror”.

ENRIQUE ALFARO / MENSAJE EN LA TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CANACO GUADALAJARA

En Jalisco se acabó la colusión del gobierno con el crimen organizado, aquí entendemos quién está de cada lado y, hasta donde nos alcance, voy a trabajar todos los días de estos seis años de gobierno, todos los días desde las siete de la mañana, estamos metidos en la agenda de seguridad”.

ENRIQUE ALFARO / MENSAJE EN LA TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CANACO GUADALAJARA

VOZ ALTA

Contra Poder Judicial

Xavier Orendáin de Obeso al ser reelecto por año un año más como presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara le pidió a cada uno de los miembros del Poder Judicial, se sumen al Pacto por la Integridad y por el bien ser de Jalisco que han propuesto, y como una muestra de su compromiso los miembros de su soberanía, evalúen someterse a exámenes de control de confianza como hoy lo hacen nuestros policías que arriesgan sus vidas”, iniciativa que fue rechazada por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Ricardo Suro Estevez.

XAVIER ORENDAIN. Les pide a los miembros del Poder Judicial del Estado someterse al examen de control de confianza.

El contrapeso

¿Qué papel le tocará jugar a Guillermo Gómez Mata al frente de la Secretaría General de la Universidad de Guadalajara? De los dos principales nombramientos que diera a conocer el nuevo rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, destaca el de Gómez Mata quien viene a relevar quien viene a relevar en esta posición a su padre político y tutor en posición tan importante Alfredo Peña. Guillermo tiene una relación directa con el jefe del Grupo UdeG, Raúl Padilla López y es hijo de Guillermo Gómez Reyes “El Alemán”, quien fuera Secretario General, precisamente cuando “El Licenciado” fue rector 1989-1995.

GUILLERMO GÓMEZ MATA. Releva en la Secretaría General de la UdeG al padrino político del nuevo rector general, Alfredo Peña.  

Peligrosas improvisaciones

Enrique Alfaro había sido muy bueno hablando en público cuando era opositor al gobierno, pero ahora que es gobernador su condición cambió, más no su discurso. ¿Quién le dirá lo peligroso que son las palabras cuando la lengua es movida por el odio o el resentimiento? El mensaje que lanzara desde la Canaco Guadalajara en el sentido que sus antecesores estuvieron coludidos con el crimen organizado es muy fuerte. No hizo diferencias. En la lista incluyó hasta a su gran aliado Emilio González Márquez. De la misma forma Alfaro volvió a arremeter contra la prensa, con la que se sigue dando sus tiros.

ENRIQUE ALFARO. Fue parejo en la descalificación a sus antecesores en el Gobierno de Jalisco.

Comments

comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

López Obrador anuncia que el fin del manejo discrecional de plazas por parte de líderes magisteriales

Published

on

FUEGO CRUZADO

"Le digo a los maestros con toda claridad. No van a manejar los líderes la administración de las plazas. Eso se acaba ya. Ese mercado de plazas se acabó".

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / MENSAJE EN CAMPECHE A LA CNTE

"Requerimos una abrogación absoluta, no una simulación de esta maldita reforma de Enrique Peña Nieto. Recalcar que nosotros no vamos a aceptar una simulación y que este mismo Congreso determinará el plan de acción que tendrá que seguir y llevar un plan de acción de manera nacional y unitario".

Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

CIERTO O FALSO

Es una iniciativa del diputado Jonadab Martínez antirreligiosa e intolerante (…) Vemos un grave atentado a la libertad religiosa de escuelas particulares y en los padres de familia su iniciativa de cambiar el Artículo 123 que dice es sancionable si no das el 5% de beca en escuelas particulares, cuando la escuela pública no da becas y el 123 va dirigido a escuelas particulares”.

JAIME CEDILLO BOLÍVAR / PRESIDENTE DEL FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA

Hay agrupaciones que tergiversaron una propuesta que hizo un servidor para garantizar el cumplimiento a la fracción II del Artículo 4 de la Ley de Educación de Jalisco, que establece que la educación que imparta el Estado debe ser gratuita, laica y pública”.

JONADAB MARTÍNEZ GARCÍA / DIPUTADO LOCAL DE MOVIMIENTO CIUDADANO

VOZ ALTA

Le tupen en redes

Como bien lo ha descrito Moisés Naim en su libro El fin del poder, “cada vez es más difícil de ejercer el poder y más fácil de perderlo”. El gobernador Enrique Alfaro está sintiendo en carne propia la rudeza de las redes sociales después de que éstas lo encumbraron y hoy se le han volteado al convertirlo en su villano favorito. La última sacudida que le dieron fue por su anuncio de que se tomaría unos días para disfrutar a sus hijas antes que inicie el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua y que coincidió con un nuevo incendio en La Primavera.

ENRIQUE ALFARO. Se convierte en el villano favorito en las redes.

Una buena de Alfaro

El lado humano mostró el gobernador Enrique Alfaro –no es tan malo como comentan sus malquerientes- lo mostró con su iniciativa de decreto para modificar la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), con el fin de otorgar una pensión de 100 por ciento a los familiares de los policías y elementos de protección civil y bomberos, caídos en el cumplimiento de su deber. Cabe aclarar que actualmente el monto de las pensiones va desde el 30% a quien tenga 10 años de cotización o menos, hasta 50% cuando se tenga 30 años o más.

POLICÍAS. Pensión de 100% a familiares de policías caídos en el cumplimiento de su deber.

¿Negocio de quién?

En San Pedro Tlaquepaque, la alcaldesa María Elena Limón, pretende vender cerca de 116 terrenos con el argumento de que no tiene recursos para su mantenimiento, lo que provocó la protesta y rechazo de vecinos, quienes señalan que cuando menos 80 de ellos son áreas verdes y espacios comunitarios, además de que cuando menos hay 5 que están pegados y que sumados tienen una superficie cada uno de más de 700 metros cuadrados, como lo evidenció la regidora del Partido Verde, Daniela Chávez. Y hay lugar para pensar que aquí hay negocio de por medio.

MARÍA ELENA LIMÓN. Quiere subastar al mejor postor 116 predios municipales y los vecinos de las colonias se oponen.

Comments

comments

Continue Reading

VOZ ALTA

“Ningún periodiquito va a inventarme una historia de corrupción”, Enrique Alfaro

Published

on

By

FUEGO CRUZADO

Durante muchos años he hecho una carrera política y ningún periodiquito va a inventarme una historia de corrupción, despreocúpense, no hay nada qué esconder”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

Ante un clima de creciente violencia hacia quienes ejercen el periodismo, la #CEDHJ aboga por el respeto a las libertades de expresión, de información y de prensa”.

COMUNICADO DE LA CEDHJ

CIERTO O FALSO

Todos los delitos patrimoniales, así como el homicidio, van a la baja de acuerdo a los números del Sistema Nacional de Seguridad Pública que ellos mismos presentaron. Nada más en el Área Metropolitana de Guadalajara se han frenado hasta un 35 %”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

El Gobernador Enrique Alfaro aseguró que los delitos patrimoniales van a la baja, pero le faltó contabilizar el 26.8% del total de crímenes de este tipo registrados en febrero al dejar fuera robo de autos, autopartes, de maquinaria, de ganado y el rubro de “otros” como el rubro de hurtos de medidores de luz, de mascotas y de placas”.

DIARIO MURAL

VOZ ALTA

Golpe al bolsillo

El Gobierno del Estado se pondrá duro contra los contaminadores y aquellos autos que no sean verificados y contaminan arriba de los niveles permitidos la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) aplicará una sanción no mayor a 70 mil UMA, que traducida a dinero significa 5 mil 908 pesos, además de que procederá a la detención de la unidad. Empero, la multa se aplicará a partir del 2020, aunque podrán ser condonados si el sujeto penalizado cumple con la verificación durante los 30 días posteriores a la fecha de la emisión de dicha infracción.

DIPUTADO JONADAB MARTÍNEZ. Multas para autos no verificados serán sancionados con multa de 2 mil 954 pesos.

Sin berrinches

Política de la buena, esa que se traduce en resultados, tendrá que hacer el gobernador Enrique Alfaro si quiere que su gobierno trascienda y para tal efecto requiere el apoyo federal: son cinco obras estratégicas que forman parte de su agenda: la Línea 4 del Tren Ligero que tendría un costo de cuando menos 9 mil millones de pesos; el Peribús y que ayudaría a la conexión con la Línea 4. Las otras obras en las que Jalisco requiere apoyo de la federación son la presa El Purgatorio, el saneamiento del Río Santiago y el Libramiento de Puerto Vallarta.

ENRIQUE ALFARO. Para trascender requiere el apoyo de la federación. Los créditos no le alcanzan.

Acierto legislativo

La grandeza de miras tomando en cuenta lo que es el bien mayor es lo que imperó en el Congreso del Estado al sacar por unanimidad el “Mecanismo de adelanto para las mujeres”, que viene a cumplir con todas las convenciones internacionales y que permitirá contar con una Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, con una mayor jerarquía que jamás se había tenido, que será una muy buena plataforma para trabajar y cambiar las condiciones de desigualdad de las mujeres en Jalisco. El mérito hay que dárselo a las diputadas Mirza Flores Gómez y Sofía García, de MC y del PRI.

DIPUTADAS MIRZA FLORES Y SOFÍA GARCÍA. Buen trabajo legislativo. Hilaron fino para sacar una ley muy positiva.

Comments

comments

Continue Reading

VOZ ALTA

Tatiana Clouthier acusa a Enrique Krauze de orquestar guerra sucia contra AMLO en campaña presidencial

Published

on

FUEGO CRUZADO

Yo no me aviento habladurías, no me atrevería a poner esto si no tuviéramos las pruebas en la mano (…) Nos vemos en los tribunales”.

TATIANA CLOUTHIER / Revelaciones en el libro “Juntos hicimos historia”, donde señala al historiador Enrique Krauze de orquestar guerra sucia contra la campaña presidencial de AMLO.

Tatiana Clouthier es una diputada con fuero y habla desde el poder, decirme que nos vemos en los tribunales es una bravata”.

ENRIQUE KRAUZE / ESCRITOR Y POLITÓLOGO

CIERTO O FALSO

Reafirmo que no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarme en el cargo”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

Para creerle a AMLO tendría que ponerlo como a Cuauhtémoc, en unas planchas de piedra, quemarle los pies y a ver si ahí jura que no se va a reelegir”.

VICENTE FOX / EX PRESIDENTE DE MÉXICO

VOZ ALTA

El gran resbalón

Durante los primeros cien días del gobierno de Enrique Alfaro uno de los fuertes tropiezos que tuvo fue la decisión de desaparecer el Instituto Jalisciense de las Mujeres, pretendiendo darle rango de subsecretaría ante el rechazo de organizaciones ciudadanas y grupos feministas que consideraban que se trataba de un retroceso y que provocó el rompimiento con grupos que en el pasado reciente fueron sus aliados. Hugo Luna, el súper asesor de cabecera del gobernador fue el vendedor de esta “ideota” que le ha ocasionado al gobernador un alto desgaste innecesario de su bono democrático.

HUGO LUNA. Metió al gobernador en un conflicto con las mujeres.

Semana violenta

Los demonios andan sueltos por la Metrópoli y cuando menos dos vidas de policías se llevaron en esta semana violenta y sangrienta, ante emboscada que perpetraron en Tonalá grupos criminales segando la vida de los agentes de la Comisaría de Guadalajara Sergio Rivas Mejía y Ramiro Alejandro delgado Pérez, para el dolor y pesar de sus familiares que significa un duro golpe a la sociedad, agresión que no debe quedar impune. Los dos policías murieron en cumplimiento de su deber en este cobarde y artero ataque que muestra el poder destructor de estos grupos.

ISMAEL DEL TORO. Dos policías caen en cumplimiento de su deber.

Política de altura

El que está realizando política de altura en la Cámara de Senadores es Clemente Castañeda, quien sigue desdoblando su agenda anticorrupción al lograr que la iniciativa que presentó de “Muerte civil a los corruptos” haya sido aprobada por unanimidad por el pleno de la asamblea. Con esta reforma el Tribunal Federal de Justicia Administrativa tiene la facultad para imponer sanción más severa como inhabilitación permanente tanto a funcionarios como a particulares que cometan faltas administrativas graves en perjuicio a las finanzas públicas.

CLEMENTE CASTAÑEDA. Fue aprobada su iniciativa de muerte civil a los corruptos.

Comments

comments

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Conciencia Pública