Connect with us

VOZ ALTA

“Ningún periodiquito va a inventarme una historia de corrupción”, Enrique Alfaro

Published

on

FUEGO CRUZADO

Durante muchos años he hecho una carrera política y ningún periodiquito va a inventarme una historia de corrupción, despreocúpense, no hay nada qué esconder”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

Ante un clima de creciente violencia hacia quienes ejercen el periodismo, la #CEDHJ aboga por el respeto a las libertades de expresión, de información y de prensa”.

COMUNICADO DE LA CEDHJ

CIERTO O FALSO

Todos los delitos patrimoniales, así como el homicidio, van a la baja de acuerdo a los números del Sistema Nacional de Seguridad Pública que ellos mismos presentaron. Nada más en el Área Metropolitana de Guadalajara se han frenado hasta un 35 %”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

El Gobernador Enrique Alfaro aseguró que los delitos patrimoniales van a la baja, pero le faltó contabilizar el 26.8% del total de crímenes de este tipo registrados en febrero al dejar fuera robo de autos, autopartes, de maquinaria, de ganado y el rubro de “otros” como el rubro de hurtos de medidores de luz, de mascotas y de placas”.

DIARIO MURAL

VOZ ALTA

Golpe al bolsillo

El Gobierno del Estado se pondrá duro contra los contaminadores y aquellos autos que no sean verificados y contaminan arriba de los niveles permitidos la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) aplicará una sanción no mayor a 70 mil UMA, que traducida a dinero significa 5 mil 908 pesos, además de que procederá a la detención de la unidad. Empero, la multa se aplicará a partir del 2020, aunque podrán ser condonados si el sujeto penalizado cumple con la verificación durante los 30 días posteriores a la fecha de la emisión de dicha infracción.

DIPUTADO JONADAB MARTÍNEZ. Multas para autos no verificados serán sancionados con multa de 2 mil 954 pesos.

Sin berrinches

Política de la buena, esa que se traduce en resultados, tendrá que hacer el gobernador Enrique Alfaro si quiere que su gobierno trascienda y para tal efecto requiere el apoyo federal: son cinco obras estratégicas que forman parte de su agenda: la Línea 4 del Tren Ligero que tendría un costo de cuando menos 9 mil millones de pesos; el Peribús y que ayudaría a la conexión con la Línea 4. Las otras obras en las que Jalisco requiere apoyo de la federación son la presa El Purgatorio, el saneamiento del Río Santiago y el Libramiento de Puerto Vallarta.

ENRIQUE ALFARO. Para trascender requiere el apoyo de la federación. Los créditos no le alcanzan.

Acierto legislativo

La grandeza de miras tomando en cuenta lo que es el bien mayor es lo que imperó en el Congreso del Estado al sacar por unanimidad el “Mecanismo de adelanto para las mujeres”, que viene a cumplir con todas las convenciones internacionales y que permitirá contar con una Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, con una mayor jerarquía que jamás se había tenido, que será una muy buena plataforma para trabajar y cambiar las condiciones de desigualdad de las mujeres en Jalisco. El mérito hay que dárselo a las diputadas Mirza Flores Gómez y Sofía García, de MC y del PRI.

DIPUTADAS MIRZA FLORES Y SOFÍA GARCÍA. Buen trabajo legislativo. Hilaron fino para sacar una ley muy positiva.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Piden gobernadores de varios estados la renuncia de Hugo López-Gatell

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Los gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas en esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”.

DIEGO SINHUE, DE LA ALIANZA FEDERALISTA

“Estoy seguro que estos nueve gobernadores tienen distintos sentimientos, distintas percepciones que pueden causar frustración, angustia, preocupación, sentimientos de enojo ante la realidad (…) También los gobernadores son autoridades políticas y administrativas, sus decisiones también involucran  el deber de cuidar la economía y la sociedad de los estados y desde luego puede causar un gran estrés”.

HUGO LÓPEZ-GATELL / SUBSECRETARIO DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

CIERTO O FALSO 

“Tenemos que entender que la relajación de la disciplina ciudadana nos está pasando la factura, y en la última semana el promedio de contagios diarios es de 536, llevamos tres semanas con más de 1600 casos activos; tan sólo el 25 por ciento de las 867 defunciones en el Estado se dieron en la última semana”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO (EL 7 DE JULIO DEL 2020)

 

“A 4 meses de la llegada del COVID-19, Jalisco es la 3ª entidad con menor tasas de contagios acumulados y la 8ª con menor tasa de mortalidad del país. Esto es reflejo de la responsabilidad y de la solidaridad con la que estamos enfrentando la pandemia”.

ENRIQUE ALFARO /GOBERNADOR DE JALISCO (EL 1 DE AGOSTO DEL 2020)

VOZ ALTA

Ebrard por Alfaro

Adrián Michel por decisión propia decidió cambiar el proyecto político alfarista por el del canciller Marcelo Ebrard. La pasada semana anunció Michel su renuncia a la jefatura de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales del Gobierno de Jalisco e integrarse a una nueva tarea que le encomendarán en Europa el canciller Marcelo Ebrard con quien ha hecho equipo gran parte de su trayectoria en la política y administración pública. Michel fungió de enlace con diversos personajes y grupos políticos, intelectuales y empresariales en el proyecto presidencial del político de MC en estos últimos años.

ADRIÁN MICHEL. Mejor Marcelo Ebrard que Enrique Alfaro.

Rediseñar botón de emergencia

En la óptica del doctor Víctor Manuel González Romero al concluir la semana 31, Jalisco llegó a 538 casos de personas contagiadas por COVID19 reportados por cada millón de habitantes (si se dividen 4,518 casos entre el número de habitantes del Estado (8.4 millones) nos da esa proporción y por mucho supera el indicador de los 400 casos por millón que había anunciado el gobernador Alfaro para apretar el botón de emergencia que se inventó como estrategia para contener la pandemia, lo cual no lo hizo y mejor lo va a rediseñar.

VÍCTOR MANUEL GONZÁLEZ ROMERO. El juego de números de los matemáticos y la interpretación de los políticos.

A las relaciones públicas de Alfaro

Finalmente el doctor Macedonio Tamez es reacomodado en el gobierno alfarista y asume la jefatura de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México. Su salida de la Coordinación del Gabinete de Seguridad tuvo diversas interpretaciones, desde el reconocimiento que le hizo el Gobernador Alfaro que salía por “eficiente”, lo cual fue altamente criticado, y otro más terrenal de que la partida la había ganado el Fiscal Gerardo Octavio Solís. La nueva tarea de Macedonio será hacer relaciones públicas para Alfaro y el Gobierno de Jalisco.

MACEDONIO TAMEZ. La representación de Jalisco en la Ciudad 

Continue Reading

VOZ ALTA

“Ojalá el caso Lozoya exhibiera la corrupción sistémica, llegando hasta Peña Nieto, pero también podría ser sólo un distractor”, alerta la politóloga Denisse Dresser

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Ojalá el caso Lozoya exhibiera la corrupción sistémica, llegando hasta Peña Nieto, pero también podría ser sólo un distractor, utilizado electoral y selectivamente por un gobierno que recurra a la justicia politizada y negociada igual que sus predecesores. Justicia= circo”.

DENISE DRESSER / POLITÓLOGA

“Inicia el sismo político, con revelaciones de sobornos y corruptelas. Muchos dudaban que llegaría esta hora: no mas pactos de silencio ni excepciones a la aplicación de la ley. Y aunque lo nieguen, será difícil su exculpación; se actuará a fondo. Ésa es la ley, ésa es la justicia”.

SENADOR RICARDO MONREAL / COORDINADOR DE LOS SENADORES DE MORENA

CIERTO O FALSO

“La filtración de declaraciones de Lozoya, a gusto de la propaganda cuatroteísta y sin pruebas que las sustenten, demuestra que el interés de López Obrador son los votos, no la justicia”.

FERNANDO BELAUZARÁN / EX LEGISLADOR PERREDISTA

“Tengo la impresión que esta historia (caso Lozoya) va acabar en un embarradero mediático y el Presidente va a estar feliz, porque lo que ellos buscan es venganza, no justicia, y los mexicanos exigen justicia”.

XÓCHITL GÁLVEZ / SENADORA PANISTA

VOZ ALTA

Pega Covid a Legislativo

Si el Gobernador Alfaro sueña con apretar el botón rojo de emergencia para marcar agenda nacional con el tema del COVID19, pues que experimente con el Congreso del Estado, ya que son seis diputados que han dado positivo a la prueba, ellos son: Adenawer González Fierro (PAN); Héctor Pizano (MC); Ricardo Rodríguez (MC); Enrique Velázquez (PRD);  Mirza Flores (MC) y Priscila Franco (MC). Alguien podría preguntar: ¿Qué pasó con la responsabilidad individual que recomienda el Gobernador? Pero no queremos pensar mal, esto es producto seguramente de las actividades que estos legisladores vienen realizando.

MIRZA FLORES. La legisladora de MC se aplicó la prueba COVID19 y resultó positiva.

¿Alianza PRI-Morena?

En política todo puede suceder. Si hay una alianza MC-PAN, ¿porqué no pensar en una alianza PRI-Morena? Parece una idea descabellada, pero en Puerto Vallarta el presidente estatal del PRI, Ramiro Hernández García abordó el tema al dar a conocer que hay municipios que ya le han expresado esa posibilidad de ir junto con el partido de López Obrador este 2021. “Y si hay una disposición para que vayamos en alianza tendrá que ser a partir del interés y la voluntad que los priistas manifiesten…y si hemos tenido opiniones diversas y yo les diría: “no descartamos alianzas con Morena, sobre todo en lo municipal”.

ING. RAMIRO HERNÁNDEZ. Públicamente acepta que PRI y Morena podrían ir en alianza en varios municipios de Jalisco.

Encuentro de Alfaro y Aristóteles

¿Qué trataron el Gobernador Alfaro y Aristóteles en la reunión sostenida hace unos días en Casa Jalisco? En la historia moderna de la política en Jalisco no se había registrado un encuentro de esta naturaleza. En esta reunión estuvo también presente el ex secretario General de Gobierno Roberto López Lara y se ha especulado que podría ser el futuro Fiscal General, que bien pudo haber sido el tema abordado en la reunión ante lo caótico y fuera de control en el que está convertido el tema de la violencia y los desaparecidos en Jalisco.

ROBERTO LÓPEZ LARA. Ex Secretario General de Gobierno presente en reunión con el Gobernador Alfaro en Casa Jalisco.

Continue Reading

VOZ ALTA

En la ZMG se podrán contagiar hasta millón y medio de personas durante los meses de agosto y septiembre: Noel Gutiérrez, creador del modelo predictivo de COVID-19 en la UdeG

Published

on

CIERTO O FALSO

Nuestras proyecciones indican que al menos que la estrategia de salud cambie drásticamente en la ZMG se podrán contagiar hasta un millón y medio de personas durante los meses de agosto y septiembre”.

NOEL GUTIÉRREZ BRIZUELA / INVESTIGADOR DE LA UDEG, DOCTORANTE EN LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA-SAN DIEGO Y DESARROLLADOR DE UN MODELO PREDICTIVO DEL COVID-19

En julio y agosto se sumarían hasta 2 mil y siete mil muertes por coronavirus en la ZMG (…) El modelo matemático de la UdeG indica que tan solo en la ZMG ocurren más de 6 mil contagios haciendo que contener la epidemia sea imposible”.

NOEL GUTIÉRREZ BRIZUELA / INVESTIGADOR DE LA UDEG, DOCTORANTE EN LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA-SAN DIEGO Y DESARROLLADOR DE UN MODELO PREDICTIVO DEL COVID-19

FUEGO CRUZADO

A partir del próximo lunes, Jalisco, junto con 18 entidades del país estarán en color rojo y 14 en naranja.

HUGO LÓPEZ GATELL / SUBSECRETARIO DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SECRETARÍA DE SALUD

Hay cosas que no tienen remedio. @HLGatell sigue en su agenda política. Sus caprichos ya le costaron muchas vidas a México. No entiende que la pandemia es un asunto serio. Avanzamos un paso y él se encarga de echar de nuevo todo a perder”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

Se va con dignidad

Dicen que Fela Pelayo no se la complicó al gobernador Enrique Alfaro al actuar con dignidad y presentar la renuncia a la titularidad de la Secretaría de Igualdad entre mujeres y hombres cuando trascendió a la opinión pública que carecía de título para ejercer esta tarea, ya que la ley que hizo el grupo de Movimiento Ciudadano en el gobierno así lo estipula. En un determinado momento Fela se resistió a aceptar que estaba violando la ley, pero ante la presión de las organizaciones feministas que exigían su separación del cargo, decidió redactar la carta de renuncia y se la hizo llegar a Alfaro.

FELA PELAYO. Quedó fuera del gabinete del Gobierno de Jalisco.

Perfiles idóneos

Las organizaciones integradas en el Observatorio de la Participación política de las mujeres (PARITÉ), Cladem, G10 X Jalisco y una serie de organizaciones defensoras de derechos humanos, después de la renuncia de Fela Pelayo a la Secretaría de Igualdad entre mujeres y hombres, por no cumplir legalmente el perfil de idoneidad establecido en la ley, demandan que el Ejecutivo someta a discusión y al centro del análisis los procedimientos utilizados por parte del Gobierno de Jalisco en la designación de quienes encabezan puestos claves dentro del sistema de servicio público en el Estado.

LUPITA RAMOS. Que el Gobierno deje de ser agencia de colocaciones de amigos y pagos de favores.

¿Y el Fiscal cuándo se va?

Ya se fue el doctor Macedonio Tamez de la Coordinación del Gabinete de Seguridad Estratégica del Gobierno del Estado. Ya salió Fela Pelayo de la Secretaría de Igualdad entre mujeres y hombres, ¿y el fiscal Gerardo Octavio Solís, cuando se va? El tema de los desaparecidos es una escalofriante tragedia, amén de la infiltración del crimen organizaciones en la dependencia que tiene como misión el combatirlos. ¿Cuánto tiempo esperará el gobernador Alfaro para proceder a una reestructuración a fondo en el área de seguridad del Estado donde concentra el mayor número de problemas?

GERARDO OCTAVIO SOLÍS. ¿Cuánto tiempo está dispuesto el Gobernador a aguantarlo?

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Pin It on Pinterest

Privacy Policy