Connect with us

VOZ ALTA

Filtración de la carta, deliberada o involuntaria, tuvo un impacto negativo en el Presidente

Publicado

el

CIERTO O FALSO

La filtración –de la carta- deliberada o involuntaria, tuvo un impacto negativo en el Presidente, a nivel nacional e internacional, y en lo privado, su esposa fue la depositaria de ese golpe, dijeron personas que conocen el origen de la carta, por ser la autora intelectual y promotora de la reivindicación indigenista”.

RAYMUNDO RIVA PALACIO / COLUMNISTA POLÍTICO

Beatriz es una persona con criterio. Nos comunicamos, platicamos, (pero) la responsabilidad es del Presidente”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

A propósito de la autoría de la carta que fue enviada al Rey de España FelipeVI, cuya autoría se la adjudican a la esposa del Presidente Beatriz Gutiérrez Muller.

FUEGO CRUZADO

Los medios tienen mucho qué reflexionar por su papel, particularmente aquellos, afortunadamente poquitos, que decidieron convertirse en promotores del miedo de manera gratuita, que todos los días quieren asustar a la ciudad y decir que estamos condenador a vivir en el terror”.

ENRIQUE ALFARO / MENSAJE EN LA TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CANACO GUADALAJARA

En Jalisco se acabó la colusión del gobierno con el crimen organizado, aquí entendemos quién está de cada lado y, hasta donde nos alcance, voy a trabajar todos los días de estos seis años de gobierno, todos los días desde las siete de la mañana, estamos metidos en la agenda de seguridad”.

ENRIQUE ALFARO / MENSAJE EN LA TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CANACO GUADALAJARA

VOZ ALTA

Contra Poder Judicial

Xavier Orendáin de Obeso al ser reelecto por año un año más como presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara le pidió a cada uno de los miembros del Poder Judicial, se sumen al Pacto por la Integridad y por el bien ser de Jalisco que han propuesto, y como una muestra de su compromiso los miembros de su soberanía, evalúen someterse a exámenes de control de confianza como hoy lo hacen nuestros policías que arriesgan sus vidas”, iniciativa que fue rechazada por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Ricardo Suro Estevez.

XAVIER ORENDAIN. Les pide a los miembros del Poder Judicial del Estado someterse al examen de control de confianza.

El contrapeso

¿Qué papel le tocará jugar a Guillermo Gómez Mata al frente de la Secretaría General de la Universidad de Guadalajara? De los dos principales nombramientos que diera a conocer el nuevo rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, destaca el de Gómez Mata quien viene a relevar quien viene a relevar en esta posición a su padre político y tutor en posición tan importante Alfredo Peña. Guillermo tiene una relación directa con el jefe del Grupo UdeG, Raúl Padilla López y es hijo de Guillermo Gómez Reyes “El Alemán”, quien fuera Secretario General, precisamente cuando “El Licenciado” fue rector 1989-1995.

GUILLERMO GÓMEZ MATA. Releva en la Secretaría General de la UdeG al padrino político del nuevo rector general, Alfredo Peña.  

Peligrosas improvisaciones

Enrique Alfaro había sido muy bueno hablando en público cuando era opositor al gobierno, pero ahora que es gobernador su condición cambió, más no su discurso. ¿Quién le dirá lo peligroso que son las palabras cuando la lengua es movida por el odio o el resentimiento? El mensaje que lanzara desde la Canaco Guadalajara en el sentido que sus antecesores estuvieron coludidos con el crimen organizado es muy fuerte. No hizo diferencias. En la lista incluyó hasta a su gran aliado Emilio González Márquez. De la misma forma Alfaro volvió a arremeter contra la prensa, con la que se sigue dando sus tiros.

ENRIQUE ALFARO. Fue parejo en la descalificación a sus antecesores en el Gobierno de Jalisco.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Se frustra sueño presidencial del emecista Samuel García, ¿el aún gobernador de Nuevo León?

Publicado

el

CIERTO O FALSO

“Todo esto me dejó una gran lección, fue tal el crecimiento que tuvimos en estos diez días que tembló el sistema, la vieja política nos descarriló, en diez días de campaña y con tan solo visitar 6 estados de la República, nos consolidamos en segundo lugar, mandamos al PRIAN en tercero en caída libre”.

SAMUEL GARCÍA / FRUSTRADO ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

“Tengo palabra. Les prometí que no iba a dejar a Nuevo León en las garras de la vieja política. Y aunque pusimos a México de cabeza e íbamos a ganar la presidencia, lo más importante es Nuevo León”.

SAMUEL GARCÍA / FRUSTRADO ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

FUEGO CRUZADO

“Miren quien apareció en el equipo de Claudia Sheinbaum, Javier Corral panista de toda su vida. Si no le gustan sus principios, siempre tiene otros. Ahora los de Morena, les digo”.

JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA / PERIODISTA

“Una gran noticia tu incorporación amigo, Javier Corral. Tu experiencia y tus convicciones serán fundamentales en el equipo de Claudia Sheinbaum”.

PEDRO KUMAMOTO / PRECANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE ZAPOPAN POR FUTURO

VOZ ALTA

¡Qué dirá Afaro!

El anuncio de Enrique Alfaro de dejar de participar en Movimiento Ciudadano, dicen los que saben que fue sólo una pausa, las circunstancias lo llevan a que vuelva a tomar sus arreos para entrarle a la contienda política. Este lunes se espera que presente un nuevo mensaje, aprovechando los tropiezos que ha registrado Dante Delgado y Samuel García con la candidatura frustrada a la Presidencia de la República. El alfarismo podría trabajar en este proceso electoral apoyando a Xóchitl Gálvez en contra de la 4T y su candidata Claudia Sheinbaum. Vamos a ver con qué novedad nos sale.

ENRIQUE ALFARO. Presentará un mensaje político.

Corral a la 4T

Un nuevo fichaje logró Claudia Sheinbaum para su causa: el ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien antes dio a conocer su renuncia a una militancia de 41 años al PAN. Se inscribió a Acción Nacional en 1982 cuando tenía 16 años de edad, después de la campaña presidencial de Pablo Emilio Madero. Este domingo se dio a conocer la integración de Corral al equipo de trabajo  de la precandidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y formará parte de 17 personalidades que habrán de acompañar a la morenista, quienes coordinarán las mesas de trabajo para elaborar el programa de gobierno.

JAVIER CORRAL. Se integra al equipo de Claudia Sheinbaum

Una elección muy reñida

En este proceso de precampañas en Jalisco en la carrera a la gubernatura aún no hay claridad sobre el posicionamiento del abanderado y las abanderadas a suceder a Alfaro, aunque ya se han dado a conocer los resultados de los primeros sondeos realizados por dos casas encuestadoras: Demotecnia de De las Heras levantadas entre el 17 y 20 de noviembre, y Massive Caller. En Demotecnia,  Morena y Claudia Delgadillo salen adelante sobre MC y Pablo Lemus: Morena con 34% y los naranjas con 22% y Frente Amplio con 18%. Para Massive Caller, Claudia con 39.9%; Lemus 24.3% y Laura Haro con 15.3%.

CLAUDIA DELGADILLO. Le favorecen las primeras dos encuestas.

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

Pedro Ferriz Híjar dice que pronto revelará todo sobre Samuel García: «Su pasado, familia, el narco, su lavado de dinero»

Publicado

el

CIERTO O FALSO

“Estoy armando para dar a conocer todo sobre Samuel García. Su pasado, su familia y el narco, su lavado de dinero, los hermanos de Mariana y sus empresas exitosas. Sus constantes infidelidades y borracheras. Marianis es su único eslabón con una mediana popularidad”.

PEDRO FERRIZ III / COMUNICADOR

“¡Pedro cuéntanos la historia! Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía”

VICENTE FOX / EXPRESIDENTE DE MÉXICO

FUEGO CRUZADO

“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”. 

MARIANA RODRÍGUEZ / INFLUENCER Y ESPOSA DE SAMUEL GARCÍA

«No soy ningún machín y a las pruebas de remito. La ondanada provocada por influencer pierde su objetividad. Al ofendido verdaderas disculpas, al entendido de lo que se trata, sigamos adelante. ¡México es primero!»

VICENTE FOX / EX PRESIDENTE DE MÉXICO

VOZ ALTA

La generosidad

La pasada semana se realizó la segunda entrega del Premio Generosidad 2023 y en el mismo su presidente José Luis González Íñigo resaltó la nobleza de este organismo: “Ser agradecido y generoso es algo que he visto en los jaliscienses desde hace 60 años que llegué a Guadalajara. De esos 60 años, tengo, aproximadamente, 40 años activo en los organismos de la sociedad civil, donde he buscado desatacar una verdadera vocación de servicio y les confieso que ha sido, el Banco de Alimentos, donde, por mucho, más satisfacciones he encontrado”.

JOSE LUIS GONZALEZ ÍÑIGO / PRESIDENTE DEL BANCO DE ALIMENTOS DE GUADALAJARA

¿Disputa entre mujeres?

La disputa por Guadalajara se torna interesante y muy competitiva. Movimiento Ciudadano busca refrendar el triunfo con Verónica Delgadillo, pero Morena y aliados considera que hay condiciones favorables para arrebatarle la presidencia municipal. Cuatro cartas tienen los morenos: la regidora Mariana Fernández y la diputada María Padilla. Entre ellas podría estar la candidatura. Han levantado también la mano el regidor y ex presidente del Mercado de Abastos, Salvador Hernández y el diputado Chema Martínez, al igual que Alberto Uribe. Hagan sus apuestas.

MARÍA PADILLA. Podría ser la candidata de Morena a la alcaldía de Guadalajara.

Fuerza y Corazón

El Frente Amplio por Jalisco (PAN, PRI y PRD) se llamará Fuerza y Corazón, y Laura Haro se perfila para convertirse en su candidata a la gubernatura. Ella ha sido la presidenta del PRI en estos dos últimos años. En Guadalajara todo parece indicar que la candidata podría ser Diana González, presidenta estatal del PAN, por lo que la contienda por la alcaldía de la capital de Jalisco podría ser entre mujeres y es de pronóstico reservado. Vamos a ver si la ola naranja sigue fuerte o es rebasada por la ola de Morena. O sorprende la ola azul

DIANA GONZÁLEZ. Buscaría la alcaldía de Guadalajara.

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

Critica Alfaro a Pedro Kumamoto por la alianza de Futuro y Morena contra MC

Publicado

el

FUEGO CRUZADO

“Debe ser muy duro vender tu dignidad, tus principios por un plato de lentejas”. 

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

“Conocemos tu estilo. Siempre intentas amedrentar para callar a quienes no pensamos como tu”.

PEDRO KUMAMOTO / REGIDOR DE ZAPOPAN

CIERTO O FALSO

“El primer acto del rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, es lanzarse contra la exalumna Yasmín Esquivel mediante un tuit institucional desde la cuenta oficial de la UNAM que acaban de borrar…Lomelí es el clon de Enrique Grave pero aún más burdo”.

JORGE ARMANDO ROCHA / PERIODISTA DEFENSOR DE LA 4T 

“La comunidad universitaria no estará plenamente satisfecha hasta que podamos conocer la opinión del Comité de Ética, por eso es muy importante que lleguemos a conocerla; si se siguen interponiendo recursos legales habrá qué valorar si hay otras vías a través de la cual podamos finalmente dar a conocer la opinión de la Universidad”. 

LEONARDO LOMELÍ /RECTOR DE LA  UNAM

La ausencia de Lomelí

¿Por qué el doctor Carlos Lomelí no acompañó a la doctora Claudia Sheinbaum al mitin en el Palenque d las Fiestas de Octubre en el arranque de precampaña al gobierno de Jalisco de Claudia Delgadillo, como abanderada de Morena y aliados?

Lomelí, no olvidemos, es el morenista mejor posicionado en Jalisco, únicamente lo podían bajar con el factor paridad de género que en Jalisco aplicó la cúpula del poder de la 4T para conciliar con el Partido Verde y compensarlo después que le quitaron la posición de Chiapas. Se entiende que Lomelí estará encabezando la fórmula al Senado de la Alianza.

DOCTOR CARLOS LOMELÍ. El gran ausente en el arranque de precampaña de Claudia Delgadillo.

¿Quién por Guadalajara? 

¿Quién será postulada a Guadalajara por la Alianza #HagamosHistoriaEnJalisco? La definición fue que se postulará mujer, atendiendo la regla de género. ¿La posición será para un cuadro del doctor Carlos Lomelí como compensación al quitarle la oportunidad de la gubernatura o habrá competencia? Las apuntadas en la semana son: la regidora Mariana Fernández y la diputada María Padilla, mientras que por el Verde se anotó Rocío Corona y por Hagamos Mara Robles. Había trascendido que el rector Ricardo Villanueva podría entrarle, pero no va; se apuntaron también Alberto Uribe y el regidor Salvador Hernández.  

MARIANA FERNÁNDEZ Y MARÍA PADILLA. Buscan candidatura a la alcaldía de Guadalajara. 

¡Se busca candidata! 

Ante nuestra publicación que se busca candidata del Frente Amplio por Jalisco a la gubernatura, se dieron algunas propuestas entre las que destacan: las empresarias Paty Chávez, Geraldina Herrera Vega, Julieta Ángulo y la periodista y comunicadora Becky Reynoso. Sin embargo, todo parece indicar que ante la falta de interés de Diana González, dirigente estatal del PAN, la abanderada sería Laura Haro, quien tiene un muy buen discurso y buscaría impulsar a la par la candidatura de Xóchitl Gálvez quien se prepara para entrarle con todo a la lucha presidencial.  

LAURA HARO. Se perfila para ser la candidata del Frente (alianza PAN-PRI-PRD) a la gubernatura.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.