ZMG
Deja Corea del Sur un pedacito de su esencia en Guadalajara
Por Mario Ávila
El paso de Corea del Sur por Guadalajara fue más allá de un partido mundialista, pues el país asiático dejó un pedacito de su esencia en las calles tapatías.
Los artistas surcoreanos Namoo y Ryan externaron su deseo de «pagar» el cariño que las y los tapatíos les brindaron durante su estancia en Guadalajara, con motivo de la Copa del Mundo, a través de un mural.
«Queremos dar de vuelta todo el amor que recibimos de la comunidad y pintar un mural aquí, en Guadalajara», publicó Namoo en sus redes sociales.
La presidenta Verónica Delgadillo se reunió con los artistas urbanos para brindarles el apoyo que necesitaban para hacer realidad este proyecto, ya que encaja en una de las políticas públicas para la recuperación de espacios a través de los murales.
El «corazón de Corea del Sur» quedó plasmado en el muro lateral de la tienda de don Néstor, ubicada en el cruce de las calles Libertad y Bélgica, en la colonia Americana, una de las más antiguas de la ciudad.
Durante el proceso, los artistas coreanos recibieron muestras de apoyo y agradecimiento por parte de las y los tapatíos, quienes también dejaron su huella en este mural, que muestra un tigre de Bengala, un águila y flores.



