OPINIÓN
Amargo fin de semana pasó Alfaro
Tercera Instancia, por Modesto Barros González //
Pobre Gobernador de Jalisco, cuando no le llueve le llovizna y con todo lo que ha buscado tener mejor acercamientos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora que lo tuvo cercano, los vecinos de Temacapulín, le hicieron pasar un mal rato.
Resulta que el Primer Mandatario, este fin de semana estuvo en Jalisco, para platicar con los vecinos de lo que sería la mejor obra de solución para el abastecimiento de agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), de poblaciones del norte del Estado y de algunas del vecino estado de Guanajuato.
Como ya tanto se ha dicho del casi eterno conflicto con pobladores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, quienes no aceptan que se inunden su tierras cuando el nivel de la presa se eleve a 80 metro y parece que han logrado ser escuchados por AMLO y de aceptar el funcionamiento de la presa, no podrá pasar el límite y mucho menos afectar los poblados, según se comprometió el Presidente.
A la reunión asistió el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien se metió a la “boca” del lobo y le gritaron la mayoría de los asistentes que se “fuera”, lo que fue muy bochornoso para él y los miembros de su gabinete que lo acompañaron.
Las acciones acordadas con los pobladores por AMLO, se deberán de acatar y parece que se avizora la solución y por fin aprovechamiento de los miles de pesos que por años se destinaron a la magna obra hidráulica.
Esperemos que los conflictos terminen y se pueda utilizar parte del proyecto que fue la denominada Presa de Temacapulín.
EMILIO LOZOYA, NO LO MOLESTEN
Aunque no se quiere reconocer por algunos de los manipuladores del Gobierno Federal y que buscan a toda costa perpetuar la llamada Cuarta Transformación (4T), les han estado fallando sus “estrategias” y sus supuestos hombres claves para hundir a exfuncionarios y supuestos coludidos con los llamados tradicionalistas.
Así se ha podido notar la súper protección que el actual gobierno hace al acusado y señalado exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin,
y parece que nadie lo puede molestar y mucho menos la Fiscalía General de la República (FGR).
La importante dependencia Federal FGR, presuntamente ha estado “integrando” los elementos necesarios para ser enjuiciado por acusaciones que dicen tener en su contra, mientras que desde que fue regresado a México, le otorgaron el “privilegio” de estar cómodamente en su residencia y no remitirlo a algún núcleo carcelario.
El señor Lozoya, parece que poco ha podido aportar al Gobierno Federal o a la FGR elementos para implicar exfuncionarios de la pasada administración de Enrique Peña Nieto, que si deben de haber pero el sagaz señor Lozoya, no ha querido o podido acusar como sus ahora “jefes” lo quieren.
Mientras tanto el influyente y protegido Emilio Lozoya Austin, fue visto y fotografiado en un lujoso restaurante de la Ciudad de México y cuyo material se dio a conocer por varios medios la semana pasada.
Así mientras “mientras el ratón se pasea, los gatos están distraídos”, creo que así dice el dicho, verdad?.
¡OTRA PROTEGIDO DE LA 4 T!
Ya que estoy comentando de los dirigentes y casi dueños del hoy “poderoso” partido político Morena, la que pudiera llegar a ser la abanderada para las elecciones de 2024 y actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se le ha estado complicando la vida por varios lados.
La Señora Sheinbaum, tiene que solucionar la exigencia que le están haciendo miembros del Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo los que amagan con una falta colectiva para el próximo jueves 12 de Octubre, la que paralizará las 12 líneas del Metro.
El dirigente de ese sindicato Fernando Espino, dio conocer que sus agremiados tomaron la decisión porque hay hartazgo, “… la gente está muy cansada, el Metro se está cayendo a pedazos, hay otros medios de transporte que se le está poniendo más atención que al Metro y queremos que volteen hacia el Metro”, dijo.
Al ser cuestionada la política (Sheinbaum), como ha sido su estilo les mandó decir a los inconformes: “seguramente va a haber negociación y pues es lo que se ha dado a todos los trabajadores del Gobierno de la Ciudad, igual a los trabajadores del Metro”.
Posiblemente la Jefa de Gobierno, tiene bajo la manga, como casi siempre lo ha tenido, el as de protección del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien solucionará en su momento el conflicto y no la dejará sola, al menos eso ha de esperar.
