OPINIÓN
No es solo serenarse
Tercera Instancia, por Modesto Barros González //
La directa y pública crítica que hice la semana pasada el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, en torno a la tan criticada función de la Policía Vial que supuestamente maneja la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El Alcalde de Zapopan, dibujó correctamente lo que la mayoría de la población siente y reciente, cuando no descubren el supuesto desempeño de los elementos que hace años se conocían como “tamarindos” (por el color del uniforme) y que cada vez se ven menos controlando la circulación de vehículos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Como el señalamiento del Presidente Juan José Frangie Saade, contra la policía vial, parece que le molestó y resintió al que se ha dicho consentido del gobernador Enrique Alfaro Ramírez y quien ya saboreó esas mieles en la administración de Emilio González Márquez, cuando fue Secretario de Movilidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor,
Enrique Alfaro dijo al Alcalde de Zapopan, que se serenase y que el “desempeño” de los elementos, que según Frangie no se ven en el municipio y ex Villa Maicera, sino en todo el Estado.
Tal parece que los atinados y dolorosos señalamientos han sido compartidos por gran parte de la población, pero como las cosas no cambian con todo y que gobiernen los de otro partido político, las cosas seguirán igual.
CADA VEZ RESPETAN MENOS LAS LEYES
Sin control y mucho menos respeto a los ordenamientos legales para cumplir y hacer cumplir lo que ellos mismos como funcionarios públicos declararon al asumir el cargo que hoy ocupan.
Como un abierto control total de los organismos electorales y obtener todos los controles para las próximas elecciones locales y en su momento en 2024 las federales, inició el presunto descaro de eliminar los organismos que constitucionalmente tienen a su cargo los comicios venideros.
Lo que más debe llamar la atención es que hasta el encargado de las políticas y controles del Gobierno de la República, o sea el Secretario de Gobernación de la 4T (cuarta transformación) sin recato alguno ha manifestado las intenciones que tienen en el partido político que ahora milita y que preside el actual Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Hace unos días en Hermosillo, Sonora, según video que circula en redes sociales, el gobernador de Tabasco con licencia, Adán Augusto López Hernández, parece que fiel a las directrices de quien lo llevó a ese cargo, advirtió que en pocos días desaparecerán el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial o por lo menos quienes actualmente los integran y entonces, según declaró abiertamente que se continuará con la transformación de México.
Tal parece que la mayoría de quienes han llegado disfrutar las mieles que han logrado en el poder ejecutivo federal.
De lograr con sus negras intenciones la presunta limpia de los tan criticados funcionarios electorales, también llegará a los que actualmente conforman los organismos electorales en los Estados de la República.
En las próximas semanas crecerán las declaraciones públicas para lograr su cometido los seguidores de Morena y los todavía desorientados supuestos opositores al régimen de AMLO.
Por el momento el mandatario de México, “echará toda la carne al asador” para lograr cometido de desaparecer a los consejeros electorales del INE y a quienes controlan las dependencias en las entidades federativas.
Como la presunta oposición ni poder ha logrado y mucho menos ha logrado convencer al pueblo que todavía no se convence de los “beneficios” de la presunta transformación, pero eso y se verá en su tiempo.
