Connect with us

OPINIÓN

Cuanto descaro de la SSA federal

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

Sin mayor recato y mucho menos pena la “desprestigiada” Secretaría de Salubridad y Asistencia Pública Federal (SSA), aceptó que se han dejado caducar más de cinco millones de vacunas para el combate del Covid-19, con valor de cientos de miles de pesos y el haber dejado que no se aplicaran a millones de personas.

Como la dependencia que opacamente tiene como secretario al médico Jorge Carlos Alcocer Varela, quien goza del infinito apoyo y protección del Presidente de la República AMLO, y a quien nadie molesta y mucho menos cuestiona por el desastroso e irresponsable dependencia federal.

Como está ocurriendo en los últimos días, la publicación o filtración de notas periodísticas que señalan a dependencias o funcionarios de la llamada Cuarta Transformación (4T), por todos los medios buscan tratar de desmentir o minimizar las malas acciones de gobierno y ahora más por la proximidad en los procesos electorales.

Así también nos damos cuenta que están molestos por la filtración de tan brillantes “investigaciones” en torno a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, y el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, quien hizo “berrinche” porque las filtraciones periodísticas propician mayor impunidad en torno al alevoso ataque a los estudiantes.  

MANITA DE GATO A INSTALACIONES DE LA GN 

Como es clásico a casi todo se le busca un lugar preferido o darle el embellecimiento o mejorías en su persona o instalaciones, sin importar los millones de pesos que deben de representar.

Así se informó que fueron contratadas empresas para darle su “chaineada” como dicen, a los cuarteles casi nuevos que tienen a su disposición los miembros de la Guardia Nacional.

Como pareciera que es necesario gastar, gastar y gastar recursos de la Federación, con “bombo y platillo” anunciaron que serán “atendidos” las instalaciones del agrupamiento que ni es civil y todavía no es totalmente militar en torno a remodelación en las instalaciones eléctricas, plomería, herrería y pintura de los inmuebles.

Lo que llama la atención es que cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), no anuncia y mucho menos informa que se contratan empresas privadas en las mejoras y reparaciones de los cuarteles y bases militares, seguramente por tener a la mano a expertos ingenieros civiles personal para llevarlos a cabo, lo cual debe ser aplaudido.

La tropa de la GN parece que no se quiere “ensuciar” con la cal, el cemento y la arena y como son los ahora “chiqueados” no deben de ser molestados y menos ponerlos a barrer y limpiar los edificios.

La población en general y más todo el personal de las fuerzas armadas de México, deben de entender que la GN, es y posiblemente será en los próximos años la predilecta del mandatario federal en turno, total el pueblo bueno y el malo también pagan los gastos.  

COMEN SANTOS Y CA… DIABLOS 

Ahora que como algunas personas mayores, hay quienes “comen Santos y ca… diablos”, al referirse que por un lado se acercan a los templos o con autoridades religiosas y en su vida privada parece que están alejados a los preceptos que marca su religión.

El vacacionista Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, seguramente movió todas sus influencias para sostener una reunión privada con su eminencia el Papa Francisco, de nombre civil Jorge Mario Bergoglio, con quien platicó 25 minutos y hasta la “bendición” le otorgó al despedirse.

De muy alto interés y relevancia para obtener la población de Jalisco, debe ser la entrevista con el Jerarca de la Iglesia Católica y el político local, pero eso se verá y notará con el paso de los próximos meses, ya que también está contra reloj en su gestión local. 

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.