Connect with us

LOS PELOTEROS

Astros humilla a Yankees; van a la Serie Mundial contra los Filis

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Astros humilla a los Yankees de Nueva York. Sacó la barredora y el equipo de Aaron Judge y Gerrit Cole no pudieron con el extraordinario juego de conjunto de Houston.

Astros se vio muy superior a Yankees de Nueva York en esta serie divisional por el banderín de la Liga Americana ante el conjunto en el cual Mickey Mantle, Yogi Berra y Joe Dimaggio escribieron las mejores páginas gloriosas de este equipo leyenda.

Los seguidores de Yankees abrigaban la esperanza que Nueva York ganara este cuarto juego y de allí se levantaran para revertir una serie cuya derrota estaba anunciada de antemano.

Yankees quisieron pero no pudieron inspirarse en los Medias Rojas del 2004 que eliminaron al mismo NY después de estar en la Serie de Campeonato de la Liga Americana 0-3 abajo, para ser el primer y único equipo en el nuevo circuito en reponerse de estar completamente contra la pared, sin embargo la hazaña no la alcanzaron, por el contrario, quedaron muy mal con esa serie en el que se fueron en blanco.

En la historia quedan los 62 jonrones de Aaron Judge que rompió esta temporada el récord de Roger Maris de 61 cuadrangulares con Yankees, seguramente será declarado el Jugador Más Valioso de 2022 en la Liga Americana, pero su potente bat no ayudó a que Nueva York apagara la luz de Houston.

En el beisbol siempre habrá héroes y villanos, en este caso el villano resultó el segunda base Gleyber Torres, quien en un mal tiro los Astros le dieron vuelta al juego en la séptima entrada para lograr su segundo banderín seguido en el viejo circuito y el cuarto en seis años.

Se podrá decir que Yankees peleó, que las diferencias en los juegos fueron cerradas, pero finalmente han sufrido una humillación que queda para la historia, una página negra en su gran historial.

El pronóstico aquí se cumplió plenamente confirmando Astros que pasan por muy buen momento y llegan a la Serie Mundial a enfrentar a Filis como los grandes favoritos.

Los pupilos de Dusty Baker tuvieron una temporada de ensueño como líderes absolutos de la Liga Americana con 106 victorias con 56 derrotas, un porcentaje en ganados y perdidos de .654, destacándose por su gran juego de conjunto, tanto en el pitcheo, ofensiva y defensiva, un equipo muy completo.

Será hasta el próximo viernes cuando Astros se conviertan en los anfitriones de los Filis. Recordemos que Houston la pasada Serie Mundial la perdieron en seis juegos frente a Atlanta.

FILIS, LA SORPRESA

Filis finalmente terminaron doblegando a Padres de San Diego en cinco juegos al derrotarlos ayer domingo 4-3 y llevarse la corona de la Liga Nacional. Fue Bryce Harper el que condujo con su bat caliente a Filadelfia a la Serie Mundial, esperando que se concrete el triunfo de Astros sobre Nueva York.

Bryce Harper, quien firmó con Finadelfia el contrato más jugoso para un agente libre en la historia del beisbol de MLB con 330 millones de dólares ha sido el motor de que el equipo rojo con 5 jonrones en postemporada, ha sido el azote de los lanzadores rivales y responder a la confianza en él depositada.

En el Octavio inning Harper mandó a Doña Blanca a volar, un jonrón de dos carreras con lo que puso fin a los sueños de los frailes de llegar a la Serie Mundial. Filis no había logrado boleto a la serie Mundial desde 2009.

Las crónicas nos dicen que fue un swing por la banda contraria el jonrón de Harper para sentenciar el triunfo de su equipo, uno que pareció estar tocado por el destino desde el instante que se presentó en el plato. Los fanáticos de Filis anticipaban que Harper respondería.

Conecté la bola y miré hacia la cueva para que vieran que lo hice por ellos”, comentó Harper. “Es por todo este equipo, es por toda esta organización”.

Filis no dejan de sorprender, considerando la campaña que tuvieron, ya que a duras penas pudieron llegar a la postemporada al quedar en tercer lugar en la División Este de la Liga Nacional que se llevó Bravos de Atlanta quedando a 14 juegos de líder con un regular récord de 87-75 y ahora viven el sueño de llegar a la Serie Mundial.

Pero así es el beisbol, en una serie corta todo puede suceder. Vimos como los orgullosos Dodgers fueron sorprendidos por los Padres que los mandaron a su casa, cuando todo mundo decía que eran los grandes favoritos para llevarse la Serie Mundial, lo que ya es historia.

Pues próximo viernes inicia la Serie Mundial en Houston. Preparémonos para disfrutar este gran platillo beisbolero. El pronóstico es que Houston se lleva la Serie Mundial, pero el beisbol está lleno de sorpresas.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.