JALISCO
La política no se declara, se hace
 
																								
												
												
											Opinión, por Javier Jaramillo González //
Dante Alfonso Delgado Rannauro, siempre sugiere que la política no se declara se hace. Así es de simple , primero hay que hacer y después los medios informan, el crecimientos de cualquier fuerza política es siempre de abajo, hacia arriba, hay partidos que visten a los candidatos y existen personas que se logran candidatos y visten a los partidos.
En el caso de Jalisco Enrique Alfaro fue el personaje que viste a Movimiento Ciudadano, el piloto de la locomotora, el primer gobernador que surge de Movimiento Ciudadano únicamente, pues anteriormente Gabino Cue fue gobernador mediante una coalición en Oaxaca siendo parte de Movimiento Ciudadano, este es un ejemplo .
Por eso hoy escribo con certeza que Movimiento Ciudadano puede vestir a cualquiera de los y/o las aspirantes que piensan en gobernar Jalisco, apunto que cualquiera por MC ganaría la elección.
Si hoy fueran las votaciones, sin lugar a dudas, les señalo en Jalisco hay una estructura ciudadana funcionando en el interior del Estado y en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que coordina en su totalidad Manuel Romo.
Ojo, que nadie se equivoque ni genere expectativas erróneas, cualquier encuesta es solo una herramienta que les aseguro no influye en la manera de pensar de la coordinación nacional, pues aún no es el tiempo de valoraciones.
Al final del día, solo opinarán por Jalisco los mismos actores (Alberto Esquer, Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo, Marco Valerio, Pablo Lemus, Salvador Zamora, Mirza Flores, Juan Jose Frangie).
Finalmente la decisión la tomarán los órganos de dirección de Movimiento Ciudadano de acuerdo a los documentos básicos y en la mesa de las decisiones seguro estarán: Dante Alfonso Delgado Rannauro, Manuel Romo, tomando en cuenta siempre la sólida opinión respetuosa del gobernador Enrique Alfaro.
Se los afirmo, mientras tanto que sigan existiendo las ganas y el interés de los que como yo seguimos de cerca a los futurólogos, románticos y rumurólogos de la política nacional y de Jalisco, por lo pronto tranquilos que aún falta tiempo, por lo menos en la agenda de senador Dante Alfonso Delgado Rannauro.

