Connect with us

OPINIÓN

Tercera Instancia: Todo maquillado

Publicado

el

Por Modesto Barros González //

Una vez más se consigue otro capricho el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al conseguir que la mayoría calificada de los diputados federales aprobaran las reformas en materia educativa, aunque como pasó con Enrique Peña Nieto, son en su gran mayoría cambios a los ordenamientos laborales en esa misma materia.

Los flamantes legisladores decidieron acatar la orden tajante del hoy Primer Mandatario del País, y sin chistar ordenaron desconocer lo que hizo el anterior y ahora sí, según ellos, meter orden en el manejo de los planes de estudios y de la relación que existe con los responsable de la enseñanza en nuestro país, sin importar a que grupo sindical pertenezcan.

Los legisladores de grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, no aceptaron las propuestas de cambio que ordenó a rajatabla AMLO, y otros pocos se unieron a su postura, pero como en toda democracia, la mayoría manda y así se ordenó que siga adelante.

Como ya es costumbre en ésta nueva administración federal, primero cambian y luego arreglan leyes y reglamentos para que funcionen como el gobierno dice.

Todavía faltan muchos días para que todo quede arreglado y a modo para lo que mandó que hiciera el primer mandatario, sin embargo ya están con un espíritu triunfador y ni siquiera han arreglado los distanciamientos con los influyentes y poderosos dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero eso parece que se arreglará como desde hace muchos años con otorgarles poder y recursos.

Del más grande sindicato del magisterio el SNTE, ni vale la pena opinar ya que está noqueado y controlado totalmente por el gobierno federal y la embestida que está planeando darle la maestra Elba Esther Gordillo, quien busca retomar la dirigencia con el lógico apoyo de su amigo AMLO.

Muchas cosas hacen pensar que todo está maquillado ya que el mismo flamante secretario de educación federal Esteban Moctezuma Barragán, hace unos días declaró que los educandos de menor grado no deberán de ser reprobados por sus maestros y libremente ingresarán al grado inmediato superior.

Con tal ordenamiento pareciera que están protegiendo a los maestros, más que a las niñas y niños que por faltas o descuido en sus clases tendrían que repetir año.

Tan se está protegiendo a las maestras y maestros que así con toda tranquilidad podrán faltar a laborar los días que les pegue en gana, como tantas veces lo han hecho los afiliados a la CNTE y que además de desatender a los alumnos que tienen a cargo, todavía les pagan religiosamente lo que siempre ha tolerado el gobierno federal en turno y pareciera que en el actual más se hace.

Como ya se dijo, el responsable del ejecutivo federal ordena y todos los miembros a su cargo deben cumplir, así se está proyectando el Tren Maya, sin haber cumplido todavía con los ordenamientos legales de tan importante obra; lo mismo pasa con el aeropuerto de Santa Lucía, donde les apareció un cero y todavía no cuentan con el proyecto estratégico.

Que decir con el desaseo en la Guardia Nacional, la que tuvo que ponerse en operación sin contar con leyes y reglamentos legales para su funcionamiento y por desgracia se tuvo que dar una masacre en Minatitlán, Veracruz, para que AMLO ordenara que en esa entidad aparecieran los elementos destinados al nuevo agrupamiento.

Sería muy difícil que los asesores y empleados cercanos al primer mandatario primero realizaran todos los estudios y programas para que con tiempo se estudien y proyecten con tiempo lo que quieren que diga su máximo jefe, en lugar de estarlo exhibiendo repetidamente con errores garrafales y que ningún abogado decidiría.

Pero mientras en algunas cosas se precipita el señor presidente en otras van muy lentas, como el verdadero combate a la criminalidad y el apoyo a las verdaderas fuentes productivas del país, en lugar de estar amagando constantemente y acusando con la misma cantaleta que dice desde el principio de la administración, “nos dejaron un cochinero”, “todo es culpa de los neoliberales”, “los fifís son los responsables” y muchas escusas más.

Mientras se solucionan todos los entuertos y se deciden por respetar y hacer cumplir la constitución y las leyes que de ella emanan, como lo juró el pasado 1° de diciembre, seguiremos viviendo con maquillajes y sueños guajiros.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.