Connect with us

CULTURA

Cambio en el timón del tricolor: Acárraga Jean, amo y señor del futbol mexicano

Publicado

el

Miscelánea Deportiva, por Esteban Trelles Meza //

El monopolio generacional del padre Azcárraga Milmo (RIP) y el hijo Azcárraga Jean no tienen caducidad en el control de la Liga MX y selección nacional, gracias a la competencia de las demás televisoras TV Azteca y ESPN, Fox Sports se tiene cierta injerencia, más no poder dentro del fútbol nacional.

América, Cruz Azul, UNAM, Monterrey, Toluca, Santos, Atlas y Necaxa tiene Televisa los derechos de transmisión y afortunadamente tras todo el tiempo prácticamente el Rebaño Sagrado por fin ya no están más con el acérrimo enemigo deportivo.

La actuación del equipo mexicano en la Copa América fue como en los mundiales en la medianía con 4 puntos, una victoria, una derrota y un empate que en algunas justas mundialistas como tercer lugar se pasó a la siguiente ronda lo cual no ocurrió en el reciente torneo mencionado quedando eliminados.

El señor Azcárraga estableció que fue un fracaso la eliminación del tricolor en la primera ronda terminando el encuentro del grupo contra Ecuador, y que es en ese preciso momento cuando la mayoría de los medios televisivos, por no decir todos, iniciaron la cacería contra la dirección técnica de Jimmy Lozano desatándose una indiscriminada campaña para interrumpir el proceso y tomar de manera mediática la sentencia contra Lozano.

La infinidad de calificativos se desataron todos en contra como una “cofradía americanista”, que la inmensa mayoría de medios televisivos descalificaron a Jimmy de forma despiadada, alevosa y abusiva que su destino quedó sellado haciéndolo a un lado sin la menor consideración de un proyecto supuestamente para el 2026.

No cabe duda de que los villamelones directivos del fútbol mexicano cedieron a la manipulación de los medios de comunicación y los amarillistas y sensacionalistas se salieron con la suya puesto que fue el veredicto del amo Azcárraga. Siendo equitativos y “justos”, todos deberían irse ya que quien le dio el respaldo fue Juan Carlos Rodríguez, Ivar Sisniega y Duilio Davino.

En el terreno futbolístico, su cuerpo técnico de Lozano se supone son menos conocedores que él puesto que jamás nunca en ese nivel se tendría un personaje superior al responsable operativo de un proyecto.

En alguna ocasión en el terreno de la competición de la Liga MX José Manuel “Chepo” de la Torre llegó a ser mancuerna con el maestro Benjamín Galindo, un técnico de calidad, campeón del fútbol mexicano, que cada uno tiene su propio estilo de juego, conocimiento, estrategia y demás, que en lo personal es un lujo que no tiene sentido.

Mencionamos esto por los comentarios de los oportunistas como el “Piojo” Herrera criticando a Lozano por tener auxiliares, uno de ellos oriental y otros más, que ahora está de moda absurdos como “analistas de video”, “espías que estudian a los rivales”, “otros más virtuales de la computadora”, en el que según el “Piojo” nadie de ellos jugó fútbol profesional como si ello demostrara sus capacidades técnicas.

Los expertos de arte, por ejemplo, califican e incluso cotizan el valor de las pinturas y esculturas y no propiamente son artistas, los catadores de vinos no son alcohólicos ni “borrachos” coloquialmente dicho.

El Sanedrín” que pretendieron poner con “notables” como asesores Javier Aguirre, “Chepo” de la Torre, el propio Lavolpe, entre otros, que el argentino quería liderar incluso se auto promocionaba insistiendo estar en cancha y “vigilar” el trabajo de Lozano de un absurdo fuera de lugar teniendo sus propios promotores de comentaristas mexicanos que lo contrataron en Televisa con el nefasto, neófito negativo de David Faitelson y el nobel de Andrés Vaca.

Resulta que Javier “Vasco” Aguirre es compadre de “La Bomba” Juan Carlos Rodríguez y cualquier pretexto lo tenían contemplado para de inmediato ofrecerle el cargo a Javier.

Obviamente el “Vasco” se hacía el desentendido “negando” interés hacia el representativo nacional, que por supuesto cualquiera lo quiere tener (la dirección técnica del Tri).

Jimmy en realidad es quien menos retribución económica tenía en los últimos tiempos como seleccionador nacional con un sueldo menor a un millón de dólares anuales, con Juan Carlos Osorio 1 millón 900 mil dólares y el “Tata” Martino con casi 3 millones de dólares, que no tocaron un milímetro el contrato de 4 años en un proceso tormentoso en los últimos años, incluso dándose el lujo del argentino de mandar a sus auxiliares dirigiendo encuentros de carácter amistoso, con un enfado hacia el tricolor, que los federativos aguantaron todo para el peor momento de la selección nacional, con derrotas en el cierre del proceso sin un centro delantero titular con el empecinamiento de alinear a H. H. venido a menos y Andrés Guardado en el ocaso de su carrera sin ritmo y forma, prescindiendo de Santiago Giménez llevando de vacaciones a Funes Mori, gran fracaso nacionalizado que jugó 10 minutos en Qatar.

La base de Jimmy Lozano medallista olímpico en Tokio – Japón con Sánchez, Montes, Jonathan, Romo, Córdoba y adelante Antuna, Henry, Vega debieron ser titulares en Qatar con Martino.

La novela Javier Aguirre y la selección nacional sigue siendo especulativa, que el “Vasco” no se decide aceptar la chamba multimillonaria que le ofrecen, que insistimos serían los tres millones de dólares para así entrar en el concierto globalizado de la paga de los técnicos aparentemente de primer nivel.

El comparativo de Lozano contra cualquiera sería siempre en desventaja puesto que su juventud como entrenador es muy reducido, pero de que tiene logros es una realidad principalmente en selección nacional que muchos carecen de ella y son candidatos naturales.

Roguemos al Todopoderoso que no sea Ricardo Lavolpe ni Miguel “Piojo” Herrera quienes son los menos éticos y poco profesionales que como “carroñeros” y hambreados están al acecho con declaraciones ambos criticando a Lozano sin consideración y respeto.

Lo que es reprobable la deshonestidad de los esbirros de Azcárraga “pluripotenciales” de “La Bomba” Juan Carlos Rodríguez e Ivar Sisniega con cargos “rimbombantes” marionetas del Señor Televisión, que todos los dueños de equipos le rinden pleitesía sumisa.

Los comentaristas no se quedan atrás que tras masacrar a Jimmy ahora resultan magnánimos iniciando con Javier Alarcón y su séquito de hipócritas como “Tuca” Ferreti, Francisco Javier de Anda, Mario Carrillo, Ricardo Peláez, que lo más patético el “Tuca” en estos días en el programa de ESPN, “Fútbol Picante”, tras declarar que no fue buena su actuación de Lozano en Copa América “le da mucha tristeza que lo despidieran” en ese mismo instante (16 de junio).

Los Federativos son tan cobardes (Azcárraga), que como los antiguos romanos el emperador juzgaba a cónsules, ministros y demás incluyendo la milicia con los centuriones y las legiones con sus comandantes, cuando fracasaban o traicionaban al César los hacían “suicidarse” cortándose las venas, pero a cambio respetaban sus bienes materiales, que sus familiares les respetaban la vida.

En la novela de Mario Puzo de la mafia siciliana hacían lo mismo con los traidores gánsteres que traicionaban al “Padrino” con los delatores y se suicidaban para no declarar ante el gran jurado los secretos de la mafia.

Decimos esto que al final de cuentas obligaron a Jimmy Lozano a dejar la dirección técnica de la selección haciéndose el “Harakiri” en un escrito tras dimitir su cargo, invitándolo de auxiliar.

Obviamente cualquiera lo haría cuando te dicen que seguirás en la selección como auxiliar de un nuevo Director Técnico, en “La Ultima Palabra” programa de Fox Sports, los verdugos fueron la mayoría, iniciando con Alex Blanco que lo bautizó con enojo en su designación de Lozano, que era “un segundón mediocre” para selección nacional, Gustavo Mendoza queriéndose imponer a su “Dios” Almada, Fernando Cevallos, Carlos Hermosillo, Fabián Estay, “Piojo” Herrera, ya no digamos el buitre mayor Lavolpe, Faitelson y Andrés Vaca” Los 3 Chiflados” de TUDN, Televisa, etcétera.

E-mail: etrememodelos@hotmail.com

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.