Connect with us

OPINIÓN

Esperanzas fallidas

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

Ahora sí que arreglando la letra de la canción del recién desaparecido Alberto Escobar (QEPD), “tanto tiempo, tanto dinero, tanta esperanza y fallar”, por el tan cacareada entrada en funciones de la Guardia Nacional (GN), que pareciera que mal con lo mismo y no se siente mayor seguridad en el país.

La inseguridad en Jalisco, ha aumentado con todo y lo que digan, por lo menos en ataques a elementos policiales o funcionarios públicos, ajuste entre presuntos delincuentes y por donde se quiera ver hay más civiles fuertemente armados.

El grave problema no es tan fácil pero el “poderoso” cuerpo uniformado que dirige a nivel nacional el abogado Francisco Alfonso Durazo Montaño, todavía no se logra integrar a las funciones encomendadas y mientras tanto los inconformes de la Policía Federal siguen molestos por la arbitrariedad que les quieren hacer.

Tal parece que Jalisco, “está cada vez más lejos de Dios y más cerca de la delincuencia”, mientras las autoridades locales continúan en las planeaciones sin concretar los “sesudos” operativos para brindar verdaderamente mayor seguridad entre la población.

Las acciones hasta ahora vistas parecen ser, como muchas otras cosas, meras ocurrencias y responsables de algunos de los gobiernos municipales constantemente levantan la voz.

Ahí tenemos las declaraciones de la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, que no está conforme con la inclusión, casi forzosa, de su corporación policial municipal a la llamada Fuerza Metropolitana, mientras que el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien ha advertido que su cuerpo de seguridad e instalaciones y equipo seguirán sirviendo al importante municipio que gobierna.

El caso es que ni se ve coordinación entre cuerpos policiales y los “flamantes” elementos de la Guardia Nacional que desde hace varios días ya fueron comisionados en Jalisco. Ni hablar y hay que seguir diciendo que “tanto tiempo, tanto dinero, tanta esperanza y para seguir fallando”, sino al tiempo se verá.

¡TANTO TIEMPO Y CONTINÚA LA DUDA!

Desde hace muchos años se ha dado el jaloneo por la presa del Zapotillo, donde algunos habitantes de los predios colindantes se oponen a que la cortina se levante a más de 80 metros y mientras millones de metros cúbicos de agua siguen tirándose al mar por el río verde.

La oposición a que se levante a más de 100 metros de altura para poder almacenar agua suficiente para surtir al vecino estado de Guanajuato, así como a municipios de la zona Alteña de Jalisco y hasta la misma Zona Metropolitana de Guadalajara, además de que ya se han gastado varios miles de millones de pesos en su construcción.

Los políticos hacen lo que el temporal les conviene, de repente se oponen a que siga la magna construcción y al poco tiempo, cuando no están en campaña a que se concluya el embalse y sirva para lo que fue proyectado.

Como dice el dicho cada que les conviene agarran sus posturas de defensa o de ataque, según sus conveniencias y como casi siempre ha
sido.
El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, hace uno días dijo que se buscará conciliar entre los grupos que se oponen y quienes están a favor, lo cual no le gustó a muchos inconformes que lo escucharon hace años en su férrea oposición lo que también hizo el actual Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

La moneda todavía está en el aire y quién sabe hasta cuándo se conocerá un veredicto final.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.