Connect with us

JALISCO

Se esperan 270 mil visitantes a panteones del municipio de Guadalajara por el Día de Muertos

Publicado

el

– Por Mario Ávila

Los cinco panteones de Guadalajara están listos para recibir a 270 mil visitantes que se esperan acudan a visitar a sus familiares y amigos este Día de Muertos.

Para garantizar la seguridad de quienes asistan, el Gobierno de Guadalajara desplegó un operativo en los cinco cementerios que tiene el Municipio: Guadalajara, Mezquitán, San Joaquín, San Andrés y Jardín.

Manuel Romo Parra, secretario general del Ayuntamiento, mencionó que este año se espera un ligero incremento de asistentes, en comparación con 2024, debido a que la celebración cae en fin de semana.

Los horarios —dijo— en que estarán abiertos los panteones son de las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde (…) Se tiene contemplado contar con un estado de fuerza de aproximadamente 700 elementos operativos y poco más de 100 vehículos, los que estarán trabajando para salvaguardar la integridad de las y los visitantes a nuestros panteones.

Añadió que, además de los elementos y unidades vehiculares del municipio, se contará con el apoyo de la Policía Vial, que desplegará 28 agentes y 5 patrullas.

Por su parte, Óscar Villalobos, coordinador de Servicios Públicos Municipales, comentó que, en los cinco panteones, con una extensión territorial de 120 hectáreas, ya se comenzaron trabajos de desbroce y limpieza, así como podas, bacheo y alumbrado, no solo al interior, sino también en los entornos.

En equipo con la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos, se hicieron trabajos de protección y seguridad en las tumbas.

Cristal Zavala, Coordinadora de Construcción de Comunidad, expresó que Servicios Médicos, en acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, ha llevado a cabo acciones preventivas en tema de dengue como fumigaciones, limpieza de las pilas de agua, colocación de abate en los recipientes y el llenado de los floreros.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.