Connect with us

OPINIÓN

Gran rifa, sin avión

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

Inició la venta de boletos para el sorteo del avión presidencial el cual no se rifará y será dinero lo que es una tanda disfrazada para el gobierno federal sin saberse hasta el momento si los compradores tendrán derecho a otros premios menores de dinero y de reintegro.

Todo un misterio y enredos se ha vuelto por varias semanas la recaudación económica que se pretende por varios miles de pesos para que el actual Gobierno Federal, disponga de más recursos, ante el fallido intento de sortear el tan lujoso y criticado avión que sirvió al presidente de la pasada administración.

Luego de una serie de equivocaciones y contradicciones hasta llegar a “olvidársele” al Presidente de la República que la venta de boletos saldría a la venta el ocho de marzo, marcado desde muchos días anteriores para el movimiento femenil nacional.

Hay que recordar que primero se dijo que los boletos saldrían a la venta el lunes primero de marzo, pero misteriosamente se cambió su lanzamiento recaudatorio.

Total de algunas personas protestaron y el mandatario del país tuvo que dar marcha atrás, aunque ya se habían distribuido varios billetes, total que importa un olvido más.

SE ALISTA LA VERIFICACIÓN VEHICULAR

El Gobierno del Estado de Jalisco, ya se debe de estar frotando las manos para lograr ingresar varios cientos de millones de pesos a sus arcas con la puesta en operación de la flamante “Verificación Vehicular”.

Como parece que todo es dinero para supuestamente solucionar los problemas de contaminación por vehículos de combustión interna ya iniciaron la inspección de unidades del propio gobierno y se espera que en unos meses se conocerá la lista de los “afortunados” ganadores de la concesión para que entonces sí, todos tanto gobierno como algunos particulares se hinchen de ganar dinero.

Según el gobierno estatal dicen como el cómico “Lagrimita”, qué barato, qué barato, al señalar que por el presente año costará a los dueños de automotores la “poquititud” de 500 pesos, aunque no se ha dicho cuánto les cobrarán a los propietarios de camiones de carga y también a los que portan placas federales o de otras entidades que frecuentemente circulen por el territorio Jalisciense, el caso debe ser como la perinola “TODOS PONEN”.

Supuestamente el ocho de marzo se informará los nombres de los nuevos concesionarios de los “verificentros” o como les lleguen a llamar, según informó el gobierno de Jalisco.

Ahora se sabe que quienes buscan sacar placas de otros estados no les funcionará para evitar la inspección de sus automotores ya que la “recaudación”, perdón el acatamiento de la nueva disposición obliga a todos y como las del convento, dijeron que a todos.

Es muy grande la disposición que tiene el gobierno de Jalisco, de recaudar dinero por todos lados, sin demostrar intenciones de ver por los ciudadanos que radican en la entidad o sea todo se debe de mover con dinero impuesto en medidas obligatorias.

Todavía se debe esperar a los brillantes mecanismos que implantará el Ejecutivo local, para hacerse de más dinero y sobretodo que los inmuebles para verificar no sean centros de coyotes que propicien la evasión de la obligación por algunos automovilistas y principalmente a las llamadas flotillas de empresas.

Hay que esperar cuándo se digna el Gobierno Local en dar a conocer a toda la población los reglamentos y condiciones de la próxima nueva campaña de “verificación vehicular”, total para eso ganaron las elecciones en 2018 ya que “palo dado, ni Dios lo quita”.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.