ENTREVISTAS
Laura Imelda Pérez denuncia basificaciones del gobierno municipal de Tlaquepaque: Ofrece administración ejemplar y gobernar para todos

Por Mario Ávila //
Luego de que el municipio de San Pedro Tlaquepaque quedara marcado, según los resultados del 2 de junio, como el bastión morenista más importante de Jalisco, la presidenta municipal electa, Laura Imelda Pérez Segura, ofrece a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, realizar un gobierno que sea ejemplo de la 4-T.
Nuestra responsabilidad es enorme -apuntó- y la más importante es con la gente de San Pedro Tlaquepaque, pero no solo con los que nos eligieron, quiero ser muy clara, se debe gobernar para todos, por ningún motivo vamos a caer en prácticas como desatender a zonas o colonias en donde no votaron por nosotras, como sí lo hicieron en los gobiernos naranja.
También -abundó-, con el Movimiento de Regeneración Nacional estoy muy comprometida, hice un compromiso con la doctora Claudia Sheinbaum, con quien vengo trabajando desde hace años y le dije hoy, ya como presidenta electa de la República, que Tlaquepaque va a ser un ejemplo de gobierno de la 4-T, un ejemplo de buen gobierno a nivel estatal y nacional, un gobierno honesto, un gobierno cercano a la gente y en eso es lo que más he estado concentrada al 100%.
Para la presidenta electa de Tlaquepaque, la clave para que se consumara el triunfo de Morena, luego de 9 años de dominio emecista, fue en primera instancia, “el respaldo abrumador al proyecto de la Cuarta Transformación a nivel nacional y a nivel local, yo lo dije desde antes de la campaña, que el 2 de junio iba a salir más gente a votar por Andrés Manuel, sin que Andrés Manuel estuviera en la boleta y así ocurrió, casi 36 millones de personas, casi 6 millones más que las que votaron por él en el 2018, es una aceptación y un respaldo muy grande a este proyecto encabezado por el presidente y hoy por la doctora Claudia Sheinbaum”.
“En segundo lugar, la gran decepción y el gran cansancio que se tiene por los gobiernos de Movimiento Ciudadano. Colonias olvidadas, desatendidas, maltrato, abuso, evidente desfalco a las finanzas públicas del ayuntamiento, es algo que la gente ya no aguantó, los índices de violencia, la falta de servicios. Es decir, no nada más, hay un respaldo al proyecto de López Obrador, sino que además hay un hartazgo a lo que representa MC en San Pedro Tlaquepaque, que por nueve años se ha establecido como un cacicazgo muy evidente.
“Y en tercer lugar, yo creo que logramos una gran coordinación con muchos equipos, mucho trabajo, mucho entusiasmo en las calles. Teníamos desde el principio una característica que en algunos casos era una desventaja, no venimos de la alcurnia de la política, no traemos las bolsas llenas de dinero; pero eso se volvió una fortaleza porque hubo muchos equipos que se unieron a nosotros, mucha gente en territorio caminando, fue mucho el entusiasmo, mucho el apoyo espontáneo que tuvimos y con ello hicimos un gran equipo”, planteó la presidenta municipal electa, Laura Imelda Pérez Segura.
“GANAMOS CONSULTAS, GANAMOS ELECCIONES Y SABEMOS GOBERNAR”
Hubo un momento difícil en el caso de Jalisco, en donde voces llegadas desde la Ciudad de México respondían a los reclamos de los fundadores de Morena, porque los principales espacios se le habían concedido a la gente de otros partidos o la que recién había llegado a Morena y decían que los morenistas ni siquiera ganaban encuestas.
A ello ahora responsa la presidenta municipal electa, Laura Imelda Pérez, diciendo: “Pues ahora ya demostramos que no es así, los de Morena ganamos encuestas y también ganamos elecciones, pero lo más importante es que vamos a demostrar que sabemos gobernar bien”.
Sobre los temas que habrán de requerir mayormente su atención, destacó sin duda el tema de la seguridad pública, pero también habló del abasto y la mala calidad del agua y el abandono en el que se encuentran la mayoría de las colonias del municipio, aunque precisó que todo pasa por erradicar la corrupción y el nepotismo, entre otros problemas.
En específico en materia de seguridad, dijo: “Hay que recordar que existen diferentes competencias. A la policía municipal le toca principalmente una función preventiva, de atención directa e inmediata al ciudadano, por eso yo hablaba de una gran coordinación. En Tlaquepaque ya tenemos el antecedente del desarme de las fuerzas policiacas municipales en la administración de MC, por lo que creo que nos debemos de enfocar mucho en la atención a los ciudadanos, para poder impedir cualquier brote de violencia y esto se hace con patrullaje, con capacitación a policías y con cuidado a nuestros propios policías, porque este tema de los trabajadores que están siendo despedidos, no tiene que pasar con los policías.
“En síntesis, es coordinación, es equipamiento, es protección de derechos laborales, son garantías para trabajadores de las fuerzas policiales, es menos burocracia y una buena supervisión, pero también es la prevención; eso es innegable y se habrá de atender las causas que generan la inseguridad. Hay programas federales que nosotros habremos de complementar con programas municipales, en especial para niñas, niños y adolescentes y también rompiendo cercos que hoy son muy evidentes y que propician la aparición de algunos delitos.
“Por ejemplo, lo he dicho y lo he puesto como ejemplo, el Cerro del Cuatro, si no tienes forma de llegar de manera rápida, si hay un deficiente alumbrado público, si las calles en muy mal estado, eso significa que en gran medida estás incomunicado, cómo no esperar que sea un lugar propicio para la delincuencia”, planteó la alcaldesa electa de Morena.
Y precisó: “Vamos a partir por que debemos de ampliar los canales de comunicación, que haya unidades deportivas, que se atienda a los jóvenes y por supuesto, parte fundamental de todo este eje que es construir una comunidad segura”.
CABLE BUS, DEL CERRO DEL CUATRO AL TREN, AL MACRO Y AL PERIFÉRICO
En entrevista concedida para los lectores del semanario Conciencia Pública, la alcaldesa electa de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, habló además de la buena relación con la presidenta electa y las posibilidades de apoyo especialmente en el tema de la movilidad.
La doctora va a beneficiar a todo el país -dijo-, efectivamente tenemos años trabajando con ella, esto que nosotros estuvimos haciendo para darla a conocer de manera orgánica, libre y espontánea, dio frutos. Cuando empezó la precampaña me confió la doctora siete municipios para coordinar, lo cual a mí me tiene muy contenta porque logramos en eses siete municipios logramos, posicionar muy bien su nombre en el proceso de precampaña y ganamos la encuesta y después la elección. Hoy es nuestra presidenta electa.
Gracias a ello -abundó-, tenemos muchas coincidencias, ella lo planteó cuando fue la apertura de campaña aquí en Tlaquepaque, yo presenté el tema del Cable Bus por primera vez, ella lo vio bien y luego lo retomó en el segundo debate cuando habla del Cable Bus y llevarlo a otras ciudades. Eso a mí me tiene muy contenta y yo creo que de manera legítima, cuando hay coincidencia en el proyecto, hay respaldo. Y coincidimos en las ventajas de este sistema de transporte, dado que el cable bus es ecológicamente amigable, de accesibilidad universal, más rápido, mucho más barato en su construcción, en su mantenimiento y en el costo al ciudadano. Y en una zona tan vulnerable el mejor transporte para los que menos tienen, evidentemente vamos por el camino correcto. Planteamos tres rutas desde el Cerro del Cuatro, hacia Colón a la Línea 1 del Tren Ligero, hacia Periférico en Santa María Tequepexpan y hacia Gobernador Curiel, para conectar con el Macro Bus. Inicialmente a ver cuáles se logran.
VA EL PLAN C, PERO ELLA DEJA LA CÁMARA DE DIPUTADOS
A la pregunta de si ella se reintegra a la Cámara de Diputados y se compromete a sacar adelante las reformas del Plan C, como lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, Pérez Segura se limitó a comentar. “Le habremos de cumplir a los mexicanos y a los jaliscienses que votaron por nosotros”.
Afortunadamente -planteó-, mi suplente, Carmen Curiel, una compañera con la que venimos caminando desde muchos años atrás, hoy se encuentra en funciones en la LV Legislatura y yo me quedo de licencia, pero tengo la plena tranquilidad de que ella está actuando de manera muy congruente, es muy leal a este proyecto y está haciendo un papel fenomenal. Si al Plan C y sí a la Reforma al Poder Judicial, con los ajustes que se tengan que hacer.
Si embargo precisó: “Pero tengan la seguridad de que habrá diálogo, aunque ha habido temas emergentes que se han tenido que aprobar de manera rápida, pero ha sido la excepción, porque siempre ha habido diálogo y siempre habrá parlamento abierto, siempre ha habido revisión, ajustes, es una práctica común; pero otra vez, si de fondo hay una coincidencia profunda, obviamente que en lo general vas a coincidir.
ARMAN BLOQUE PARA EVITAR SAQUEO, BASIFICACIONES Y DESPIDOS INJUSTIFICADOS
La presidenta municipal electa ha denunciado la ilegalidad del gobierno que está por terminar, de despedir de manera injustificada a un grupo de trabajadores con antigüedad de más de 20 años, por el simple hecho de identificarlos con el partido político de Morena, por lo que en común acuerdo con seis regidores de la actual administración, armaron un bloque para impedir y en su caso denunciar públicamente no solo los despidos injustificados, sino las basificaciones que pretenda hacer de última hora.
“No queremos basificación masiva a la salida, hoy en la nómina están todos los parientes, el esposo, el hermano, el sobrino, la nuera y hasta el ex cuñado de la presidenta con licencia actual y de la anterior alcaldesa del ayuntamiento; no queremos encontrarnos con la sorpresa de que todos estos de repente aparecen como basificados”, dijo Laura Imelda Pérez, quien para estar vigilantes de que el gobierno no deje las arcas vacías, se alió con los regidores actuales: Jorge Montoya Orozco, Liliana Antonia Gardiel Arana, Patricia Meza Núñez, Jorge Eduardo González, José Roberto García Castillo, Susana Infante Paredes y con Luis Arturo Morones PRI, lo mismo que con Arturo Gálvez Saldaña, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tlaquepaque.
CARTÓN POLÍTICO
Edición 807: Magistrada Fanny Jiménez revoca rechazo de pruebas y defiende Bosque de Los Colomos
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LAS NOTICIAS PRINCIPALES:
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ENTREVISTAS
Fallo ambiental que resuena: «No estoy para ser querida, sino para cumplir con diligencia», magistrada Fanny Jiménez

– Por Gabriel Ibarra Bourjac
“No estoy para ser querida, sino para cumplir con diligencia. Fui nombrada (como magistrada) por el Congreso del Estado para servir a la ciudadanía; callar sería una omisión. Mis colegas no apoyaron esta solicitud, pero fue mi deber señalarlo sin prejuzgar”.
Así responde Fanny Jiménez Aguirre sobre por qué resolvió darle una nueva oportunidad al Ayuntamiento de Guadalajara para que pueda aportar pruebas de defensa contra la construcción de una torre habitacional junto al Bosque Los Colomos.
En entrevista con Conciencia Pública, Jiménez detalló el proceso, su visión de la justicia administrativa y el impacto de su decisión, que ha generado un sinnúmero de comentarios entre colectivos y medios. Con 27 años de experiencia, Jiménez abordó el caso con una perspectiva innovadora, priorizando los principios de constitucionalidad y convencionalidad.
“Aplicamos principios de supranacionalidad, el artículo 4 constitucional y la Convención Interamericana. Los asuntos ambientales afectan a la comunidad, no solo a particulares, por lo que requieren flexibilidad, considerando el impacto social y el derecho a un medio ambiente sano”, argumenta la magistrada con cuya decisión frenó en forma momentánea la construcción del edificio de 15 pisos en Colomos II.
“Reconocí que el caso involucra al derecho humano al medioambiente, exigiendo una óptica distinta”, señala la magistrada Fanny Lorena Jiménez Aguirre en entrevista con Conciencia Pública.
Su fallo, que revocó el rechazo de pruebas clave por parte de la Quinta Sala Unitaria, no solo abrió la puerta a una valoración más justa, sino que estableció lineamientos para futuros casos ambientales.
La magistrada también pidió investigar posibles irregularidades, mostrando su compromiso con la transparencia.
El caso, ligado a la torre habitacional cercana al Bosque Los Colomos, al lado de Plaza Pabellón —un pulmón verde afectado por un incendio en 2025—, refleja las tensiones entre crecimiento urbano y sostenibilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
La magistrada Jiménez Aguirre subrayó que los tribunales deben ir más allá del derecho estricto, considerando el impacto social y ambiental. “No estoy para ser querida, sino para servir a la ciudadanía con diligencia”, afirmó.
Esta resolución, aun en etapa procesal, podría influir en cómo los tribunales mexicanos abordan disputas similares. Como presidenta de la Asociación Mexicana de Tribunales de Justicia Administrativa, Jiménez Aguirre impulsa la capacitación en derechos ambientales y métodos alternativos de resolución, dejando lecciones para el país.
LA ENTREVISTA
Gabriel Ibarra Bourjac (GIB). ¿Cuál es el origen del recurso de reclamación presentado por el Ayuntamiento de Guadalajara en el caso de la torre habitacional junto al Bosque Los Colomos, y cuál fue el rol de la Sala Superior el 10 de septiembre?
Fanny Jiménez Aguirre (FJA). El recurso surge de la Quinta Sala Unitaria, que desechó pruebas del ayuntamiento por considerarlas extemporáneas. La Sala Superior, en mi tercera ponencia, revocó esa decisión, ordenando admitir pruebas clave, como el expediente de un juicio paralelo.
Esto es crucial para una valoración justa, aunque es una etapa procesal, no definitiva. Reconocí que el caso involucra el derecho humano al medioambiente, exigiendo una óptica distinta.
GIB- ¿Los derechos de tercera generación influyeron en su decisión?
FJA: Exacto. Aplicamos principios de supranacionalidad, el artículo 4 constitucional y la Convención Interamericana. Los asuntos ambientales afectan a la comunidad, no solo a particulares, por lo que requieren flexibilidad, considerando el impacto social y el derecho a un medio ambiente sano. La Sala Superior fijó lineamientos para que la Quinta Sala analice el caso bajo esta perspectiva.
GIB: Hay numerosas críticas al Tribunal de Justicia Administrativa por autorizar la construcción sin considerar el impacto ambiental. ¿Es un tribunal de derecho o de justicia?
FJA. Los tribunales debemos impartir derecho dentro de lo que la ley permite, pero en casos ambientales, la constitucionalidad y los derechos de tercera generación nos dan potestad para una visión más amplia. No puedo hablar por otros, pero en mi ponencia aplicamos el derecho con base en estos principios, priorizando el impacto comunitario.
GIB. ¿Los abogados del ayuntamiento fallaron en su defensa oportuna?
El ayuntamiento debe asumir mayor responsabilidad en la defensa del patrimonio ambiental.
FJA. Por eso solicité a la Secretaría General de Acuerdos dar vista al Órgano Interno de Control y la Fiscalía Anticorrupción, sin prejuzgar. Es mi deber constitucional señalar posibles irregularidades para que las autoridades competentes investiguen.
GIB. ¿Pudo haber guardado silencio al respecto?
FJA. No, Gabriel. No estoy para ser querida, sino para cumplir con diligencia. Fui nombrada por el Congreso para servir a la ciudadanía. Callar sería una omisión. Mis colegas no apoyaron esta solicitud, pero fue mi deber señalarlo, sin prejuzgar.
GIB. ¿Qué impacto ambiental podría tener la torre, considerando la proximidad al Bosque Los Colomos III, recuperado en 2018 y afectado por un incendio en 2025?
FJA. Analizamos el impacto ambiental como parte fundamental de la resolución. Consideramos el daño social y ambiental, guiados por el artículo 4 constitucional y la convencionalidad. La resolución, bien estructurada, abre la puerta a un amparo, pero prioriza el interés colectivo.
GIB. ¿Cómo se equilibra la construcción con la protección de áreas verdes metropolitanas como Colomos III, administrado por Zapopan?
FJA. No me tocó ese caso específico, pero en el nuestro, los problemas derivan de silencios administrativos desde 2010. Los asuntos ambientales deben analizarse con una visión integral, considerando su impacto en la comunidad, aunque no puedo pronunciarme sobre casos ajenos.
GIB. ¿Qué rol juega el Tribunal de Justicia Administrativa en prevenir irregularidades en licencias de construcción, ante denuncias de corrupción en Jalisco?
FJA. Somos árbitros entre particulares y autoridades, verificando el cumplimiento de requisitos legales. Cada magistrado responde por sus decisiones. Yo aplico el derecho conforme a la ley, pero no puedo hablar por casos que no me competen. Todos rendiremos cuentas.
GIB. Como presidenta de la Asociación Mexicana de Tribunales de Justicia Administrativa, ¿qué lecciones deja este caso?
FJA. Estamos capacitando en derechos ambientales, métodos alternativos de resolución e inteligencia artificial. Este caso marca un precedente para analizar disputas urbanas bajo la óptica de los derechos humanos, influenciando a otros tribunales del país.
GIB. ¿Hay plazos para una sentencia definitiva?
FJA. Depende del impulso procesal de las partes y la carga de la Quinta Sala. Los tiempos son inciertos, pero si no me recusan, mi ponencia podría revisar un recurso contra la sentencia final.
GIB. ¿El Poder Judicial necesita más preparación en la defensa ambiental?
FJA. Los instrumentos legales existen: derechos de tercera generación, convencionalidad. Cada juez decide cómo aplicarlos, pero todos rendiremos cuentas. La defensa ambiental debe priorizarse con mayor preparación y sensibilidad.
GIB: ¿Cómo se siente tras el impacto de esta resolución en la opinión pública y colectivos ambientales?
FJA. Me permite dar lo mejor de mí como juzgadora, aplicando el derecho con independencia. No prejuzgo ni me inclino por ninguna parte. Esta resolución, con alto impacto, refleja mi compromiso con la justicia y la ciudadanía.
ENTREVISTAS
Crisis en Ciudad Bugambilias: Piden colonos apoyo al IEPC para elección de nueva directiva

– Por Mario Ávila
La presidenta del Comité Directivo de la Asociación de Colonos de Ciudad Bugambilias, Marisol Magdaleno, ha pedido la intervención del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que los guíe en la elección de su nueva directiva, toda vez que se han presentado graves irregularidades en el proceso que inició en marzo y que finalizaría el 16 de octubre.
Se trata de una de las asociaciones vecinales con mayor influencia en el corredor vial de la avenida López Mateos, ya que cuenta con el registro de casi 20 mil miembros de la asociación, en un fraccionamiento de casi 500 hectáreas, de las cuales 32 son de cañada (bosques y jardines) que tienen que ser atendidas y preservadas por la propia asociación, porque las tiene asignadas en comodato.
Las anomalías comenzaron con el registro de la única planilla que ha hecho el trámite desde el 4 de agosto cuando se lanzó la convocatoria para participar en el proceso electoral de Consejo Directivo para el período 2026-2028.
Destacan entre las irregularidades, que dos integrantes del Comité de Elecciones han demostrado una abierta parcialidad hacia los integrantes del grupo “Pro Bugambilias”, que antes se hacían llamar “Vecinos en Acción”, ya que solo recibieron el registro de una sola planilla y se han negado a recibir la documentación de otros grupos interesados en participar en el proceso electivo.
Sin embargo, una de las anomalías más evidentes ha sido el no atender los requisitos de elegibilidad de los integrantes de las planillas, como lo marca el numeral 61 de los Estatutos de la Asociación, ya que algunos de los aspirantes que integran la propuesta, no están al corriente con el pago de sus cuotas y otros están denunciados penalmente por violencia, agresiones y amenazas, al grado de que la presidenta actual, tiene vigentes medidas de protección y porta un botón de pánico, concedido por la autoridad municipal, en contra de su agresor.
Así lo narra la propia presidenta, Marisol Magdaleno: “En octubre del 2023 fueron a violentar la asamblea; teníamos a todas las personas del Ayuntamiento, de la Dirección de Participación Ciudadana, de la Comisaría de Zapopan, 50 personas que nos fueron a acompañar para ver en qué podían ayudar a Ciudad Bugambilias, y esta gente los corrió, los sacó de la asamblea, cortaron los cables del sonido e incluso fui agredida; yo estuve hospitalizada 8 días porque fui agredida y hasta la fecha cuento con un botón de pánico en contra de esas personas, en contra de quienes he puesto denuncia penal”.
Ese es el problema -abunda-, ellos quieren apoderarse de la asociación para manejar el dinero. Detrás de ellos está un abogado que nos ha demandado no menos de 80 veces, tenemos 80 demandas de su parte, y hay una señora también que quería quedarse de comisario, es gente que toda la vida ha peleado por tener la administración y la gente no los ha apoyado; pero ahora desde marzo se quedan tres personas de ellas en el Comité Electoral, de las cuales dos son de ese grupo llamados “Vecinos en Acción”, que ahora se cambiaron el nombre y se llaman “Pro Bugambilias”.
Refiere también la presidenta de colonos que, para darles el registro a los integrantes de la planilla, tienen que pasar a la administración del fraccionamiento, para que ellos les digan quién está al corriente con sus cuotas, quién no tiene problemas con la asociación ni con la sociedad, y la revisión debe ser uno por uno, los 16 integrantes de la planilla “y nunca hicieron ese proceso.
Pese a ello les dan un registro el día 4 de septiembre y ellos empiezan a ser proselitismo desde el 29 de agosto y los estatutos son muy claros, hay que tener honradez respeto, probidad y debe haber equidad en la elección”, dijo Marisol Magdaleno.
Ante estas irregularidades, el consejo directivo recurrió a un grupo de abogados que analizaron jurídicamente la situación y llegaron a la conclusión de que en los hechos se incurrió en múltiples violaciones en el procedimiento realizado por el Comité Electoral:
1. Que se hizo evidente que se registró una planilla sin cumplir con los requisitos de elegibilidad, señalados en los artículos 61 y 62, en contravención con la obligación establecida en el numeral 63, inciso a) de los Estatutos.
2. Que no se respetaron los plazos y términos electorales, ya que estos no cumplieron con las condiciones para el inicio de campaña señalado en el numeral 63 en su inciso c) de los estatutos.
3. Que el comité electoral permitió actos anticipados de campaña, en contravención con los principios de imparcialidad, ética y buena fe señalado en el numeral 63, inciso b) de los estatutos.
4. Que miembros del comité electoral no cumplieron ni actualmente cumplen con los requisitos para ser parte del referido comité, conforme a los requisitos señalados en el numeral 63, inciso b), en correlación con lo establecido en el numeral 41 de los estatutos.
5. Se identifican faltas de probidad y honradez por parte de algunos integrantes del Comité Electoral.
A la vez, la recomendación jurídica fue: “Derivado de todas las irregularidades detectadas, las violaciones realizadas durante el proceso y para no afectar los procesos de manera irremediable en afectación de los derechos político electorales de los Colonos de Ciudad Bugambilias, se pone a consideración revocar a los integrantes del comité electoral y convocar a una nueva elección de manera urgente o en su caso se ordene la contratación de un despacho especialista en materia electoral para que haga las funciones necesarias como comité electoral, para cumplir con los requisitos necesarios para que el proceso electoral se desarrolle de la mejor manera respetando los Estatutos y evite contingencias posteriores en cuanto a la elección”.
De ahí que se tomaron los siguientes acuerdos:
1.- Se revoca a los integrantes del comité electoral por las razones expuestas en los hechos señalados con anterioridad.
2.- Se revocan los actos y determinaciones que en sus funciones haya ejercido el multicitado comité Electoral por considerarse violatorias de derecho.
3.- Se convoca a una nueva elección de los miembros del comité electoral o, en su caso, se contrate a un despacho externo especialista en materia electoral para que realice dichas funciones, debiendo considerarse como detenidos los términos del actual proceso electoral en tanto resuelva de fondo la situación el nuevo Comité Electoral.
4.- En correlación con el acuerdo segundo de este apartado, se cancelan los derechos otorgados a las 16 personas autodefinidas como “Planilla Pro-Bugambilias”, no solo en el sentido de reconocerles registro como planilla, sino aquellos que les permitan contender en el próximo ejercicio electoral, en virtud de haber actuado en contravención de los Estatutos presumiblemente con premeditación, alevosía y ventaja.
Lo anterior, aunado a que, de haberse llevado a cabo la investigación contemplada en los estatutos por parte del comité electoral, se estaría en antecedente de que algunos de los aspirantes a contender no cumplen con los requisitos mínimos para su inscripción.
5.- Se realicen todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo aquí determinado.
6.- Se dé vista al Comité de Honor y Justicia, para que a través de sus atribuciones determine si existe responsabilidad por parte de los integrantes del Comité Electoral.
7.- Se solicita la intervención y apoyo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para la organización de la elección, buscando con ello transparencia y asesoría en el proceso que nos ocupa.
CARTÓN POLÍTICO
Edición 806: Segundo piso en López Mateos: ¿Solución rápida o error costoso?
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LAS CINCO PRINCIPALES:
Segundo piso en López Mateos: ¿Solución rápida o error costoso?
Colomos III: La batalla por el patrimonio ecológico de Jalisco
Convención Estatal de MC: Asume Mirza Flores dirigencia estatal del partido naranja
Primer informe de labores legislativas de Claudia Salas: «La gente quiere resultados, no pleitos»