Connect with us

JALISCO

200 años de Estado libre y soberano: Jalisco celebra su historia en medio de una crisis de seguridad

Publicado

el

Crónicas de Pacheco, por Daniel Emilio Pacheco //

El viernes 16 de junio, las vallas metálicas volvieron a rodear el edificio del Congreso de Jalisco, pero, esta vez fue por una razón diferente a las anteriores. Esta vez, no se presentó un informe de resultados que podía ser cuestionado y había que mantener las protestas alejadas; tampoco se decidió en su interior un presupuesto que afectara con un recorte a la salud, la educación o la seguridad, y debía mantenerse a los afectados lejos de los legisladores; mucho menos se realizaba en su interior la reunión de los tres poderes del Estado que aportaría soluciones a las grandes crisis de seguridad que Jalisco vive, y se tenía que resguardar la integridad física de los hombres y mujeres que tomaban decisiones complicadas, pero necesarias.

No, el volver a cerrar la circulación en el primer cuadro de la ciudad y enrejar el edificio de Avenida Miguel Hidalgo número 222, para parecerse más al edificio del Palacio de Gobierno que lleva años rodeado por vallas metálicas, impidiendo  el libre tránsito por su banqueta de cualquier ciudadano común, tuvo que ver con: ¡Celebrar la alegría! ¡Festejar a Jalisco! Y a los millones de jaliscienses que no se enteraron que, era un día de celebración.

Y en Jalisco se celebra así, con operativos de seguridad que impiden el libre tránsito de ciudadanos por sus calles; con la aparición de agentes de la Policía Vial que aparecen para facilitar la llegada de funcionarios a sus eventos especialmente diseñados para ellos, mientras el tráfico y el congestionamiento en calles y avenidas de la ciudad lo padecen los ciudadanos; con más vallas metálicas que delimitan hasta donde pueden llegar los ciudadanos acarreados y no vayan a pisar los zapatos Ferragamo que gustan calzar los funcionarios públicos en estas ocasiones especiales,

La ostentosa celebración de los 200 años del Estado libre y soberano de Jalisco, impuesta desde Palacio de Gobierno, ha sido un derroche de recursos buscando posicionar un tema que a los ciudadanos comunes no les terminó de importar, aunque también se permitió festejar con un día de asueto para los estudiantes de educación básica y burócratas.

Y sin embargo, la celebración de los 200 años del Estado libre y soberano de Jalisco, será el proyecto con que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco en su bicentenario como Estado libre y soberano sienta que dejará una huella histórica, cosa que no logró con su pretendida Refundación, ni con su reforma al Pacto Fiscal.

A fuerza de billetes y enfocado en eventos deportivos, la pretendida celebración de los 200 años del Estado libre y soberano de Jalisco, busca usar el éxito individual logrado por deportistas jaliscienses para no reconocer los problemas sociales que están haciendo crisis en Jalisco y requieren el trabajo de todos los que aquí vivimos, iniciando por el reconocimiento de ser un Estado en problemas.

El ganadero Victor Manuel Ponce Ríos desapareció en el Municipio de Huejúcar, acompañado de Luis Fernando García Pérez, uno de sus empleados, hace más de 25 días, Víctor Manuel llegó a Jalisco procedente de Chihuahua, luego que la violencia que se vivía en su estado natal le hizo huir. En Jalisco encontró la muerte.

Uno de los hechos violentos más graves realizados por esta administración estatal, fue recordada el 5 de junio, el intento de desaparición forzada realizado por la Fiscalía del Estado, fue el motivo de la colocación del Antimonumento “5 de Junio” en la Plaza Imelda Virgen, la idea era recordar a todos, ciudadanos y autoridades “el halconazo tapatío”, el armatoste en cuestión no duró ni un día, a media noche personal del Ayuntamiento de Guadalajara y del Gobierno de Jalisco quitaron la luz y desaparecieron la estructura.

El 15 de junio, un día antes de la celebración de los 200 años del Estado libre y soberano de Jalisco, el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco localizó en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga una fosa clandestina con más de 30 bolsas negras que contenían restos humanos.

Entre enero y mayo de 2023 se han reportado 1,640 asesinatos en Jalisco.

El múnicipio con más asesinatos es #Tlajomulco.

En 67 de los 125 municipios no se han reportado asesinatos”, señala el académico Víctor Manuel González Romero.

El mismo investigador, responde la pregunta ¿Cuántas personas han desaparecido en Jalisco?

Aquí los datos reportados a la fecha 16 de junio, día de la celebración de los 200 años del Estado libre y soberano de Jalisco:

31,044 personas desaparecidas desde que hay registros.

71% desaparecieron en la presente administración estatal (21,983)

50% siguen si ser localizadas (15,547).

Este 16 de junio la nota política principal fue la declaración del gobernador Enrique Alfaro: «El 14 de julio va a haber un encuentro nacional de Movimiento Ciudadano y yo quiero que para antes de eso haber tomado una decisión personal y tener claro ya lo que me tocará hacer en este 2023 y en el 2024», respecto a su intención de ser candidato a la presidencia de la República.

Imagino que, por ser día de celebración no habló de ninguno de los temas que preocupan a los jaliscienses, él y todo su séquito de focas aplaudidoras y retuiteadoras están pensando en obtener un nuevo puesto en 2024, y no en ser los funcionarios que desde el reconocimiento de la crisis de seguridad que vive el Estado de Jalisco busquen resultados que marquen una diferencia.

Escribe una columna el gobernador Enrique Alfaro en el periódico El Occidental el pasado viernes 16 de junio:

Asi, Jalisco reivindica los principios de autonomía administrativa y política que le fueron conferidos desde el origen de su establecimiento como diputación provincial y posteriormente como entidad federativa, con la convicción de que los gobiernos locales son los que mejor conocen las prioridades del gasto público y quienes atienden directamente la mayoría de las demandas ciudadanas”, no se ría por favor, en verdad escribió: “los gobiernos locales son los que mejor conocen las prioridades del gasto público y quienes atienden directamente la mayoría de las demandas ciudadanas”.

En Twitter @DEPACHECOS

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTREVISTAS

«Mi motivación es ayudar a la gente; lo hice bien y puedo hacerlo mejor»: Ramón Guerrero, «El Mochilas»

Publicado

el

Por Diego Morales Heredia //

“Hoy soy parte de los ciudadanos que desean defender este municipio, ya que Puerto Vallarta no vive sus mejores tiempos. Como candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano, quiero demostrar que trabajando de la mano de la gente sí se puede tener una mejor ciudad. Yo ya demostré que sé trabajar y que sé ayudar a mi gente; quiero ser alcalde porque ya lo hicimos bien y hoy podremos hacerlo mejor”.

Es Ramón Guerrero “El Mochilas”, quien así se expresa en entrevista con Conciencia Pública y señala que siempre le gustó hacer cosas que pudieran ayudar a los demás.

LA ENTREVISTA

Llegó puntual a la entrevista, pero después de saludar y antes de comenzar, pidió un jugo de naranja y se acomodó el chaleco naranja que lo acompaña desde que inició la actual carrera por la candidatura a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, uno de los municipios más importantes del estado, y el más relevante a nivel turístico.

Y aunque para muchos jaliscienses es un personaje conocido por haber sido subdirector de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales y haber apoyado en la entrega de útiles, uniformes y mochilas escolares en la totalidad de los municipios, en Puerto Vallarta fue donde inició con esas ayudas, entre otras, en el 2012.

Sin embargo, es nuestro deber informativo preguntar:

¿Quién es Ramón Guerrero?, ¿De dónde surge y nace su incursión en la política?

R.G. Nací hace 47 años en una familia tradicional de Ayutla donde mi padre, don Demetrio Guerrero agricultor y ganadero, y mi madre doña Eugenia Martínez, ama de casa, me enseñaron junto a mis seis hermanos el valor del trabajo honesto y responsable. Como todas las familias numerosas, cada uno de nosotros tuvimos nuestros propios intereses y aptitudes, mi madre no se daba abasto, la extrañamos mucho pero sabemos que nos cuida aún desde el cielo.

LA GRAN DECISIÓN DE SU VIDA

¿Cuándo supiste que la política era algo a lo que querías dedicarte?

R.G. Siempre me gustó hacer cosas que pudieran ayudar a los demás, sin embargo, muy joven también comprobé que no era fácil lograr los sueños que te propones si no luchas por ellos. Así que cuando decidí que quería estudiar la universidad, tuve que irme a Estados Unidos para trabajar y costear mis estudios, éramos muchos y no quería dar más carga a mis padres.

Fueron tiempos difíciles lejos de mi familia y mi país, sin embargo, cuando terminé mi carrera en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, mi mejor pago fue ver la cara de Don Deme y Doña Geña.

Aunque la verdad apenas iba a nacer mi verdadera vocación, ya que mi trabajo de tesis lo basé en una campaña política y junto con compañeros y amigos lo implementamos en la campaña que me haría lograr ser uno de los presidentes municipales más jóvenes de Jalisco a mis 23 años y en mi natal Ayutla. Después vino lo demás.

LA GESTIÓN A FAVOR DE LA COMUNIDAD

¿Qué te ha permitido el servicio público?

R.G. Creo que la gestión a favor de la comunidad es uno de mis activos principales, la he desarrollado en todos los espacios desde donde he servido a la gente. Después de la alcaldía, tuve la oportunidad de servir como diputado local por el quinto distrito. Y como conocía de cerca las necesidades de la gente pude gestionar apoyo de material para mejorar los hogares de miles de familias vallartenses que nunca antes habían tenido ese apoyo de parte de un legislador.

Como diputado también presenté varias iniciativas como la autonomía de las contralorías estatal y municipales, la eliminación del fuero para funcionarios públicos y la actualización de la Ley de Turismo de Jalisco.

Estas acciones fueron la base para contender a la presidencia municipal de Puerto Vallarta en el 2012 por Movimiento Ciudadano, campaña que gracias al apoyo de la gente pudimos ganar de manera contundente, rompiendo el bipartidismo que hasta ese año había imperado en el municipio.

Durante mi gestión como alcalde y siempre de la mano de los ciudadanos, se realizaron importantes obras viales y de infraestructura en las diferentes colonias de Puerto Vallarta, dando siempre prioridad a las que por décadas fueron olvidadas por los anteriores gobiernos y que hoy en día son parte fundamental de la conectividad y la visión de la ciudad.

También implementamos por primera vez los exitosos programas sociales de Casa Digna y Útiles, Uniformes y Mochilas que beneficiaron a miles de vallartenses, y que hoy son ya programas establecidos de gobierno.

Como subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales del Gobierno del Estado, pude seguir trabajando por los que menos tienen, con la gestión y entrega de los diversos apoyos llevados a miles de jaliscienses.

“TENER UNA MEJOR CIUDAD”

Finalmente ¿qué sigue para Ramón Guerrero?

R.G. Hoy soy parte de los ciudadanos que desean defender este municipio, ya que Vallarta no vive sus mejores tiempos.

Como candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano, quiero demostrar que trabajando de la mano de la gente sí se puede tener una mejor ciudad.

Yo ya demostré que sé trabajar y que sé ayudar a mi gente; quiero ser alcalde porque ya lo hicimos bien y hoy podremos hacerlo mejor.

Continuar Leyendo

JALISCO

Manifestación nacional en defensa de la democracia: «No queremos un México dividido; aquí no hay buenos ni malos», Karla Magaña

Publicado

el

Por Francisco Junco //

Este domingo 18 de febrero, apenas veía los primeros rayos del sol, en la plaza de los Dos Templos, en el centro de Guadalajara, una mañana muy fría, que poco a poco se fue calentando, y no sólo por el calor del sol, sino porque personas de todas las clases sociales, incluso de diferentes credos, se fueron aglutinando con un motivo en común: la exigencia al gobierno federal para que respete las instituciones que han fortalecido la democracia en México.

Y es que, en una auténtica y legítima fiesta ciudadana, en defensa de la democracia en México, miles de mexicanos, en forma libre y pacífica, salieron a las calles de más de 120 ciudades en el país. Además de unas 20 en el extranjero, donde se refrendó la unidad en torno a principios y valores de convivencia y la exigencia de paz social y el respeto de las leyes.

En Guadalajara, la marcha partió a las 10:30 horas, donde más de 30 mil jaliscienses unieron su voz para gritar de manera clara y fuerte que “la democracia no se toca”.

“Hoy queremos hacer escuchar nuestras legítimas demandas, en todos los rincones del País, porque así y sólo así, tendremos un gobierno que verdaderamente nos represente. ¡Es urgente que tomemos el protagonismo cívico! México atraviesa por un autoritarismo que destruye sistemáticamente las organizaciones democráticas!”, señaló Karla Magaña.

A la movilización, convocada por más de 70 organizaciones ciudadanas, entre las que destacan Misión Rescate México, Consejo Cívico Ciudadano, Xiudadanos Mx, Unidos por México, Congreso Nacional Ciudadano, Frente Cívico Nacional, Foro Plural Jalisco, Poder Ciudadano, Confío en México, Sociedad Civil México, Phantom, Futuro XXI, Mujeres por la Democracia, entre otras, llegaron miles de personas, provenientes de la Zona Metropolitana y municipios connurbados.

Ataviados con prendas de colores blanco y rosa, los marchantes lanzaron consignas, como: “¡La ley es la Ley!”, “¿Cuál es la realidad? ¡Que no hay seguridad!”, “¡A defenderte vine, te toca cumplir INE!”, “¡Que esta marcha vibre: queremos voto libre!”; “¡La gente ha despertado: No a la elección de Estado!”, y “¡Democracia aguanta, el pueblo se levanta!”.

“El día de hoy, estamos siendo la democracia, estamos sumando y construyendo la sociedad que necesitamos y que es el camino para lograr nuestra anhelada paz social y lo estamos haciendo juntos. Si alguno de nosotros pretende ser la única voz, pasará a la historia como un intento de dictador, un vanidoso y amante de los reflectores”, destacó en su discurso Karla Magaña

El contingente avanzó sobre avenida 16 de septiembre, hizo una parada frente al edificio de la delegación de la Fiscalía General de la República, donde se alzaron cartulinas y lanzaron consignas. También hicieron un alto frente a las instalaciones del IMSS, donde las consignas recordaban que no se quiere la mega farmacia y exigieron la distribución real de medicamentos para todos.

Los miles de participantes llegaron a la Plaza Juárez en donde, llenaron el Muro del Hartazgo con un clamor de indignación por la impunidad; la defensa de los organismos autónomos y las instituciones democráticas.

Ahí, en la Plaza Juárez, la única oradora, la joven Karla Magaña, hizo un llamado urgente a la participación cívica de todos los jaliscienses y aseguró que, si los mexicanos tienen la capacidad de sumar “nuestras voces, más allá de nuestras diferencias”, y se hacen escuchar, podrán cambiar la realidad para desaparecer “los populistas baratos, y emergerá el verdadero pueblo, unido, valiente, inteligente”, con la capacidad de defender su identidad.

“Estoy plenamente segura de que los mexicanos de bien, superamos en número a quienes no desean el bien de la patria, sino de sus propios bolsillos ¡No lo podemos permitir!”, acotó. “No tenemos por qué servir a fines particulares. Los que toman las decisiones sobre nuestro país, habrán de representar y proteger nuestros intereses, porque sin nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, su cargo público no tiene razón de ser”.

La marcha de este domingo 18 de febrero, es parte de las realizadas en noviembre del 2022 y febrero del 2023, y a decir de los organizadores, se realizará las veces que sea necesario en defensa de las libertades y derechos de todos, especialmente de las generaciones futuras.

“Pero tengamos cuidado, no queremos un México dividido: Aquí no olvidamos a nadie, aquí no hay “buenos o malos”; aquí nadie se queda afuera. México nos necesita a todos, a cada miembro de tu familia; algunos caminarán más lento, otros más rápido, pero no debemos olvidar a nadie, lleguemos todos juntos a la construcción de un país libre, soberano, verdaderamente incluyente; lleguemos todos juntos a la cita más importante con la historia” señaló Karla Magaña.

Pidió que ya no confíen en beneficios a corto plazo, de agentes que les dan el pan hoy, convirtiéndose en el hambre de mañana para las nuevas generaciones, además que no se dejen llevar por “discursos mesiánicos” que pretenden solucionarlo todo dando aquello que no les pertenece.

Llamó a los jóvenes para “abrir la rendija de la luz que iluminará el país, que otros han oscurecido con su indiferencia y perversidad” y aseguró que la violencia, la corrupción, la impunidad y la falta de oportunidades se pueden terminar con esta generación, “porque nosotros sí sabemos lo que es el compromiso, sí sabemos soñar y sí sabemos luchar por grandes ideales”.

“Amigos, ¡Jalisco es nuestra perla! y nuestra perla tapatía está cansada de cicatrizar y no brillar. Esta perla hoy tiene que iluminar a México, porque nosotros sí somos la esperanza de México, nosotros somos aquellos que transformarán este país en un mejor lugar para vivir”, finalizó, mientras los asistentes victoreaban cada frase de la representante de las organizaciones civiles.

La Marcha por la Democracia concluyó cerca de las 11:30 horas, con honores a la Bandera y con la entonación solemne del Himno Nacional por parte de los miles de asistentes.

Continuar Leyendo

ENTREVISTAS

Manuel Herrera busca la reelección por el distrito 6: «Mi compromiso ha sido con los ciudadanos de Zapopan y de Jalisco»

Publicado

el

Por Diego Morales Heredia //

Desde la Cámara de Diputados el compromiso ha sido defender los intereses de los ciudadanos de Zapopan, con presupuestos y deteniendo reformas que son nocivas para el país, así lo expresó el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Manuel Herrera Vega, quien apunta a la reelección por el Distrito 6 para reafirmar su compromiso con los zapopanos.

“Nosotros establecimos ciertos compromisos con Zapopan y con Jalisco, ante el escenario político adverso que se avecinaba; hay que resaltar la importancia de haber logrado en el ejercicio electoral que el partido en el gobierno, Morena, no tuviera mayoría calificada en la Cámara de Diputados, eso nos permitió detener ciertas reformas que planteaba el ejecutivo federal que iban a ser muy nocivas para nuestro país, para Jalisco y por supuesto para Zapopan. En el cumplimiento de ese compromiso, estuvimos en contacto permanente con los liderazgos del Distrito 6, con sus representantes, para poder incidir respaldados por los ciudadanos que nos dieron esa confianza”.

La primer gran batalla que considera Manuel Herrera Vega se ganó en San Lázaro fue detener la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto para dar certeza a las inversiones que se puedan dar en todo el país, en especial en el municipio de Zapopan.

“Logramos detener la reforma eléctrica, que era muy nociva, porque no garantizaba el desarrollo del mercado eléctrico en el país, no garantizaba la transición energética a la generación de energías renovables que es tan importante para todo el mundo, se avecina una sequía importante, esos desastres naturales con factores climáticos tan peligrosos que hemos sido víctimas en el país, atienden al calentamiento global. Tampoco garantizaba que los ciudadanos tuvieran acceso a energía eléctrica más barata. Estamos en la antesala del nearshoring, aspiramos a que muchas empresas se instalen en Jalisco, en Zapopan, para eso la certeza en términos energéticos era fundamental, así defendimos los intereses del distrito con esta reforma tan nociva, que nos permite tener certeza en la energía en nuestro país”.

A la vez, el legislador del partido del águila naranja resaltó la defensa que hubo al Instituto Nacional Electoral, en donde considera Movimiento Ciudadano jugó un papel importante para detener la reforma electoral impulsada por el ejecutivo federal.

“Nosotros sabemos que todo es perfectible, el sistema electoral en el país puede mejorar, el INE tiene campos de mejora, pero el tiempo y la manera en que el ejecutivo federal presenta una reforma era inviable, porque eran tiempos electorales, ponía el riesgo de un buen proceso electoral, además, las propuestas del proyecto de reforma iban encaminadas a que el gobierno federal tuviera el control del árbitro electoral, logramos defender la democracia del país al parar la reforma electoral, por supuesto que Movimiento Ciudadano y un servidor jugamos un papel importante para detener esta reforma”.

También, como parte de sus labores como legislador federal, mismos que serán anunciados en su tercer informe de actividades, Herrera Vega manifestó que destaca el haber paralizado la militarización del país, apelando a encontrar mecanismos para fortalecer más a las policías municipales y estatales en todo el país como estrategia ante la violencia y la inseguridad.

“Desafortunadamente se metió otra reforma por parte del PRI que se aprobó, siempre dijimos que era anticonstitucional que un militar dirija la Guardia Nacional, porque la misma Constitución dice que tiene que ser un civil, esta reforma se salió de todo marco constitucional. Logramos paralizarla, votamos en contra de la militarización del país, creemos que las fuerzas armadas sin duda pueden apoyar en labores de seguridad, pero quien tiene más proximidad, quien conoce el tema de la seguridad pública, son los policías, el hecho de que un militar comandara la Guardia Nacional, militarizando la seguridad pública en el país, es una estrategia que ha fracasado, nos opusimos y también la Suprema Corte de Justicia nos dio la razón al echar abajo esta reforma, seguimos insistiendo que necesitamos profesionalizar nuestras policías, dotarles más recursos para que podamos garantizar la seguridad a los ciudadanos”.

En los mismos trabajos que destaca en su paso como legislador federal, Manuel Herrera Vega señala la lucha que ha dado para que lleguen presupuestos a Zapopan para que el municipio invierta en obras e infraestructura relevante.

“En la parte económica, con los presupuestos que estuvimos peleando para que llegaran los recursos a Zapopan y se sigan haciendo obras de infraestructura importantes, el municipio va a terminar el año con casi 200 kilómetros de pavimentación de calles de tierra, en eso estamos comprometidos todos. Seguimos defendiendo el distrito desde la Cámara de Diputados”.

Estos resultados no serían posibles sin el apoyo de los liderazgos del Distrito 6 y todo Zapopan, que lo han acompañado y le ayudan a informar lo que se viene haciendo desde la Cámara de Diputados, indicó el diputado emecista.

“Han sido importantes, nosotros identificamos a todas las personas que representan los intereses de los ciudadanos en cada una de las colonias del distrito y del municipio, hicimos un mecanismo llamado sábado con tu representante ciudadano, en donde acudimos a las colonias, ahí tenemos diálogo con ciudadanos, nos dan la lista de sus preocupaciones, vemos cómo podemos incidir, eso nos ha dado buenos resultados».

«El ejercicio de la comunicación es importante, los líderes tenemos la obligación de comunicar a nuestros representados, consultarlos, explicarles nuestras posturas, esta cercanía ha sido muy importante, hay una gran relación de amistad. Hay que dejar de lado que somos representantes de los ciudadanos, en ese ejercicio somos portavoces, gestores de las problemáticas que los ciudadanos viven día con día”.

ZAPOPAN SE HA TRANSFORMADO POSITIVAMENTE

Desde la llegada de Pablo Lemus al gobierno de Zapopan, con Juan José Frangie en su gabinete, y la posterior continuidad del proyecto que ha habido, el municipio se ha transformado positivamente, es la visión de Manuel Herrera Vega, quien asevera quiere seguir aportando su granito de arena desde su trinchera para que Zapopan sea uno de los municipios más competitivos del país.

“Ha sido una gran labor la que ha hecho el presidente Juan José Frangie, ha dado testimonio y ha demostrado que se puede dar resultados cuando hay un compromiso, es un gran líder, ha formado un gran equipo, los resultados son palpables. Zapopan se está transformando de manera positiva, estoy convencido que el municipio es un antes y un después de cuando llega Pablo Lemus a gobernar, con Juan José Frangie en el gabinete, después esa continuidad que se da con la reelección, dando grandes resultados con el lema de trabajar, trabajar y trabajar. Está la pavimentación, viene el tema de la iluminación, se ha trabajado mucho en ayudar a las personas a que puedan desarrollar sus actividades de manera segura”.

Subraya: “Zapopan es un municipio donde han ido disminuyendo los delitos del fuero común, la gente reconoce este tema. El municipio va bien, Juan José Frangie se ha ganado el respaldo de los ciudadanos, debe seguir gobernando para que siga esta continuidad, con buenos gobiernos desde que estuvo Pablo Lemus. Nosotros como parte de este equipo, queremos seguir contribuyendo a que se siga desarrollando el municipio, seguiremos defendiendo a Zapopan para el bienestar de los ciudadanos”.

APUNTA A LA REELECCIÓN

Con el honor que asegura le ha representado ser diputado federal y representar los intereses de los ciudadanos del Distrito 6 en Zapopan, Manuel Herrera Vega apunta a la reelección del cargo, por lo cual espera contar con la confianza de sus representados y volver a ocupar una curul en San Lázaro en la siguiente legislatura, en donde tiene temas en el tintero como la propuesta para reactivar la economía de los mexicanos.

“Para mí ha sido un gran honor ser representante de los ciudadanos del Distrito 6 en Zapopan, ya estoy como candidato para buscar la reelección, quiero lograr que mis representados vuelvan a confiar en mí para representarlos dignamente, con mucho compromiso, mucho valor y con mucha fuerza. En eso está centrado mi objetivo, hemos hecho un gran trabajo, presenté la ley para la reactivación económica que sigue en discusión, que fue uno de los compromisos que hice con los ciudadanos, que la manera que hemos logrado incidir para que se de la reactivación económica, que exista un mecanismo para tener los elementos para entrarle de frente a apoyar a las familias y puedan recuperar sus ingresos, una enseñanza que nos dejó la pandemia y toma relevancia. Sigue eso, seguir representando a los ciudadanos de Zapopan, trabajando por defender los valores, principios y sobre todo los derechos y el bienestar de las familias de Jalisco”, puntualizó.

 

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.