Connect with us

VOZ ALTA

A propósito de lo ocurrido en Chihuahua con el agua, AMLO acusa que un partido desea apropiarse de esa bandera

Published

on

FUEGO CRUZADO

Un partido quiere agarrar esa bandera (el tema del agua), se vuelve bandera de patriotismo, actitud patriotera, que nos puede ocasionar daño, porque todos los estados ya aportaron la cantidad de agua que les corresponde”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

La manipulación de información que hace el @GobiernoMX es ruin y es vulgar. Es lamentable la tragedia que vive México; pasar de un Presidente corrupto y corruptor, como fue @EPN, a un Presidente que siembra el odio y falta a la verdad como @Lopezobrador”.

TWEET DE JAVIER CORRAL / GOBERNADOR DE CHIHUAHUA

CIERTO O FALSO

Necesitamos cumplir con el acuerdo de agua que se suscribió con el gobierno de Estados Unidos en 1944, siempre se ha pagado todo lo que corresponde a México y nunca se ha dejado de hacer, porque no queremos un conflicto internacional (…) Los agricultores de Chihuahua no se dejen manipular, hay agua suficiente para el riego este año”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Si supiera que a los productores se quedarían sin agua, hablaría, le pediría al Presidente de Estados Unidos una prórroga, pero lo que me dicen los técnicos es que sí tenemos el agua necesaria”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

VOZ ALTA

Las tres enfermedades

Jalisco muy pronto entrará a una situación de salud muy crítica, cuando se junten Coronavirus-Dengue-Influenza. Los reflectores mediáticos se han centrado en el Covid-19 que en el país seguramente esta semana llegaremos a los 80 mil fallecimientos y en Jalisco a los 3,400. En el caso del dengue nuestra entidad es líder nacional con 2,599 casos registrados oficialmente correspondiente a la semana epidemiológica 38; en octubre llega la influenza que se cruzará con Covid. ¡Dios nos agarre confesados! La presión es para el Sistema de Salud del Estado.

FERNANDO PETERSEN. La fuerte carga al sector salud de Jalisco.

Acto muy peligroso

Si bien es cierto que tenemos que aprender a convivir con el Covid-19 en tanto no llega la vacuna, el regreso a clases presenciales, como lo plantea la Secretaría de Educación de Jalisco en el momento más crítico de la pandemia podría ser un acto de mayúscula irresponsabilidad, ya que este domingo sumamos 3,200 fallecidos por este virus. [EC1] Septiembre al igual que agosto es un mes funesto (30 fallecimientos diarios, promedio). Hay estabilidad pero con índices de mortalidad alta. La pandemia no baja y el Estado permanece en semáforo amarillo.

JUAN CARLOS FLORES. Realizan consulta para que los padres decidan.

Lucha por Jalisco

Gran labor viene realizando la diputada federal emecista Fabiola Loya para evitar que a Jalisco le disminuyan recursos federales en el presupuesto del próximo año y que en el proyecto de la Secretaría de Hacienda tendría un recorte de 8,300 millones de pesos, además de que no se le considera en el Fondo Metropolitano, Fondo de Fortalecimiento de Seguridad Pública y en el de Infraestructura Carretera, incluyendo la Línea 4 del proyecto de Tren Ligero Tlajomulco-Guadalajara que prometió el Presidente López Obrador a Jalisco.

FABIOLA LOYA. Se puso los guantes para defender a Jalisco.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Rechaza Muñoz Ledo haber perdido la contienda por la presidencia de Morena; invita a la militancia a expresarse

Published

on

FUEGO CRUZADO

“No nos han ganado de manera alguna. De toda la militancia reside la decisión final. Los invito a que se expresen, que rechacen la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto histórico de nuestro partido Morena”.

PORFIRIO MUÑOZ LEDO/ CANDIDATO DERROTADO A LA PRESIDENCIA DE MORENA POR MÉTODO DE ENCUESTAS

“Porfirio, tu y yo hemos trabajado juntos y hemos sido muy eficaces para que avanzara la agenda de la Cuarta Transformación (…) No podemos hacerle el favor a la derecha de estar divididos. Vamos a seguir haciendo historia”.

MARIO DELGADO / CANDIDATO TRIUNFADOR A LA PRESIDENCIA DE MORENA POR EL MÉTODO DE ENCUESTAS

CIERTO O FALSO

“La única decisión aceptable para la organización de un partido político es la de las bases de ese partido, expresadas además en sus órganos constitutivos. Estas encuestas son hechas por compañías privadas y al margen de la ley, siempre protestamos contra ellas, porque significan el triunfo del dinero sobre los principios”.

PORFIRIO MUÑOZ LEDO/ CANDIDATO DERROTADO A LA PRESIDENCIA DE MORENA POR MÉTODO DE ENCUESTAS

“Descalifico hoy el método de encuestas en la política. En México se invierte muchísimo más dinero para comparar a esas compañías (…) Las encuestas están destinadas a la manipulación, a tratar de influir en el voto”. 

PORFIRIO MUÑOZ LEDO / CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE MORENA

VOZ ALTA

Los ganadores con Delgado

El triunfo de Mario Delgado en las encuestas que coordinó el INE para elegir presidente de Morena, tendrá su impacto en Jalisco y seguramente su equipo que forma parte del proyecto del canciller Marcelo Ebrard, participará en la reorganización del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad. Tendrá mano el ex alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe y el coordinador en Jalisco de la campaña de Delgado, el diputado Alberto Villa que aspira a la alcaldía de Tonalá. La regidora Claudia Delgadillo fue también de las que promovieron abiertamente la candidatura del político colimense.

ALBERTO URIBE. Forma parte del grupo de Marcelo Ebrard.

Decisión de vida

Miguel Castro Reynoso ya se definió. Seguirá en el PRI y ahora falta Mariana Fernández, quien le ha hecho al misterio, entre líneas ha dado a entender que podría dejar a este partido y ser postulada a la alcaldía de Zapopan por otras expresiones políticas, que son Futuro y/o Morena, pero los que saben la ven más cerca de Futuro. A Mariana no le agradó que pretendieran silenciar su posición crítica en el Congreso del Estado hacia el gobierno de su primo Enrique Alfaro, producto de un acuerdo cupular, razón por la que podría dejar la coordinación de la fracción legislativa del PRI en el Congreso del Estado.

MARIANA FERNÁNDEZ. ¿Se animará a dejar al PRI?

Buscará la reconciliación

Alejandro Rojas Díaz Durán, que pretendió ser presidente de Morena y que forma parte del equipo del senador Ricardo Monreal, ha aceptado el triunfo de Mario Delgado y anuncia que  se dedicará ahora a promover la reconstrucción y la reconciliación de Morena para ganar el 2021. “Mario Delgado como nuevo presidente de Morena y Porfirio Muñoz Ledo, como referente histórico de la izquierda en México deberían trazar juntos la ruta de reconciliación y reconstrucción de nuestro movimiento para convertirlo en el primer partido del siglo XXI”, escribió Rojas Díaz Durán quien dijo representar al Grupo Ala Democrática.

ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN. Reconoce el triunfo de Mario Delgado

Continue Reading

VOZ ALTA

Para Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, su partido triunfó en Coahuila e Hidalgo

Published

on

CIERTO O FALSO

“El PRI sigue de pie, ganamos en Hidalgo y Coahuila (…) Ganamos gracias a la confianza de las y los ciudadanos. En el PRI sabemos gobernar, pero sobre todo dar resultados”.

ALEJANDRO MORENO / PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI

“Senadora @CitlaHM: está usted violando la ley porque no pueden hacerse llamados al voto en plena jornada electoral. Las campañas terminaron el miércoles. Los OPLEs de Coahuila e Hidalgo, al ser elecciones locales, deberán abrir los procedimientos sancionados correspondientes”.

CIRO MURAYAMA / CONSEJERO DEL INE

(Llamada de atención en mensaje de Twitter a la Senadora de Morena Citlalli Hernández)

FUEGO CRUZADO 

“La detención del general Salvador Cienfuegos en Los Ángeles, acusado de colaborar con el narcotráfico es sencillamente inverosímil. No tiene ningún asidero con la realidad (…) En México no existe una sola denuncia o investigación en curso sobre relación de Cienfuegos con el narcotráfico. No existen ahora ni existieron a lo largo del medio siglo que el general estuvo en activo, donde no participó activamente en temas de lucha contra el narco”.

JORGE FERNÁNDEZ MELÉNDEZ / PERIODISTA

“La acusación contra Cienfuegos Zepeda se decreta en Nueva York y bajo la jurisdicción de la Corte Federal del Distrito Este porque se le señala como cómplice de los Beltrán Leyva en la exportación de toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana a Brooklyn”.

REVISTA PROCESO

VOZ ALTA

Gran Alianza por Zapopan

Óscar Ábrego sigue gastando la suela de sus zapatos para tener contacto con la gente de Zapopan. Y además el trabajo que viene realizando en los espacios de la sociedad empiezan a darle forma y color a su proyecto. Se ha creado la Gran Alianza por Zapopan, un organismo civil integrado por más de 130 organizaciones de la sociedad civil, empresarios, líderes y activistas sociales, cuyo objetivo principal será impulsar una agenda orientada principalmente al beneficio de la gente. Este este nuevo colectivo estaría respaldando la aspiración de Óscar Ábrego para convertirse en alcalde del citado municipio.

ÓSCAR ÁBREGO DE LEÓN. Trabaja en el espacio de las organizaciones civiles.

Premio Princesa de Asturias

“En Jalisco tenemos una razón más para sentirnos orgullosos. La FIL Guadalajara recibió en España el Premio  Princesa de Asturias de Comunicación y de Humanidades 2020, un reconocimiento tras tres décadas de impulsar la literatura, la cultura y la ciencia como pocos en el mundo (…) Todo mi reconocimiento a su presidente Raúl Padilla López, a nuestra casa de estudios la UdeG  y su rector Ricardo Villanueva por todo su trabajo y esfuerzo para hacer del desarrollo cultural, social y humano una bandera de Jalisco y de todo México ante los ojos del planeta”, escribió el Gobernador Enrique Alfaro en su página de Twitter.  

ENRIQUE ALFARO. Felicitó a Raúl Padilla y a la UdeG por el Premio Princesa de Asturias.

No juzgar al Ejército

La detención en Los Ángeles del General Salvador Cienfuegos constituye un duro golpea no sólo al Ejército, sino al Gobierno de México, independientemente de si es o no culpable de los delitos que se le imputan al militar llevado a tribunales de más alto rango en la historia moderna de nuestro país. El Presidente Andrés Manuel López Obrador que ha convertido a los militares en uno de sus pilares de su gobierno, en su mensaje del pasado sábado al referirse a la captura  del ex jefe de las Fuerzas Armadas, pidió que no se debe juzgar a toda la institución por la reputación de una sola persona.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Salió en defensa del Ejército Mexicano.

Continue Reading

VOZ ALTA

Guerra de declaraciones entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, el objetivo de ambos es la presidencia de Morena

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Nunca es tarde para madurar, Porfirio…¿Cómo quieres ser recordado? Se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría, o se puede llegar, como dice Andrés Manuel López Obrador, como un ambicioso vulgar”.

MARIO DELGADO / CANDIDATO A LA PRESIDENCIA NACIONAL DE MORENA

“Voy a asumir, como decía López Obrador, soy el presidente legítimo, y legalmente voy a pelear (…) Ese muchacho (Mario Delgado) no sabe más que gastar dinero y hacerla de pastor”.

PORFIRIO MUÑOZ LEDO / CANDIDATO A LA PRESIDENCIA NACIONAL DE MORENA

CIERTO O FALSO

“Libramos una semana más. En los indicadores COVID19 Jalisco de esta semana, la tasa de casos estimados por millón de habitantes bajó de 360 a 348, pero seguimos al límite de los 400, y aunque la ocupación hospitalaria se mantiene estable, subimos del 19.3% al 21%”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

“En la semana 41 que concluyó (el pasado sábado 10 de octubre) se reportaron 161 muertes por #Covid19 en Jalisco. Es la menor cifra semanal desde la semana 25. ¡Cuidémonos para que la tendencia siga a la baja”.

VÍCTOR MANUEL GONZÁLEZ ROMERO / EX RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

VOZ ALTA

Por  Zapopan

Pareciera que Oscar Ábrego va en caballo de hacienda en la carrera por la candidatura de Morena a la alcaldía en Zapopan. De acuerdo a las encuestas y por lo que se observa en sus redes sociales, Ábrego prácticamente se quedó solo en su búsqueda para ser presidente municipal de Zapopan representando a las izquierdas en su calidad de candidato externo. Se dice que en Movimiento Ciudadano lo ven como el verdadero perfil a vencer. Si bien faltan ocho meses para que se de la elección, pero el que madruga Dios lo ayuda.

ÓSCAR ÁBREGO. Con paso consistente para convertirse en candidato de Morena a la alcaldía de Zapopan.

Pleitazo familiar

¡Qué fuerte está el pleito entre la familia González Uyeda por el control de Lechera Guadalajara! El Poder Judicial de Jalisco es el escenario de la pugna, donde el tráfico de influencias y acusaciones de corrupción es el sino. Lo que no alcanzamos a entender es cómo el grupo minoritario de accionistas ( 39%), tiene el control de la planta y su administración (integrado por Abraham, Rubén Masayi e Hilda) sobre el que tiene el 61% (la parte mayoritaria (Roberto, Aída,Sergio y Alfredo). Y estos últimos piden que el Gobernador Enrique Alfaro intervenga como árbitro para que se logre la justicia.

ENRIQUE ALFARO. Le piden intervenga como árbitro.

El accionar de Hagamos

Hay actores políticos a quienes sus partidos les limitan las oportunidades y no están dispuestos a repetir papeles secundarios. Ante los conflictos internos que hay en los partidos tradicionales, habrá desprendimientos de actores rentables y el beneficiario podría ser Hagamos, ante el purismo de Futuro. El diputado federal emecista Juan Carlos Villarreal ha expresado su interés por ser candidato a la alcaldía de Tonalá y Hagamos podría ser su plataforma, toda vez que MC optará por la reelección de Juan Antonio González.

JUAN CARLOS VILLARREAL. Hagamos podría postularlo para alcaldía de Tonalá.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.