Connect with us

VOZ ALTA

“FRENAAA exhibió al dictador, esbirros, bufones mostraron al mundo que nos espera si no actuamos ya”, señala Gilberto Lozano

Published

on

FUEGO CRUZADO

“FRENAAA exhibió al dictador, esbirros, bufones mostraron al mundo que nos espera si no actuamos ya. Usando la fuerza bruta nos privaron de nuestra libertad, López Obrador nos tiene secuestrados (…) Impide pasar alimentos. Por nuestros hijos, no vamos a parar”.

GILBERTO LOZANO / LÍDER DE FRENAAA

“Qué bueno que ya no marchen en choches y ahora lo hagan a pie (…) Que se sientan seguros No somos autoritarios, no somos represores (…) Ojalá se queden un tiempo suficiente y no sean nada mas unos cuantos días…que se queden los dirigentes a dormir y no se vayan en la noche a los hoteles”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

CIERTO O FALSO

“Se pueden tener coincidencias o discrepancias con FRENAAA, pero en lo que ningún demócrata discreparía es que el gobierno viola los derechos de ciudadanos mexicanos pacíficos a reunirse y a manifestarse, así como a transitar por las calles de México. Mi solidaridad con ellos”.

FELIPE CALDERÓN / PRESIDENTE DE MÉXICO 2006-2012

Un razonamiento presidencial es que lo que antes callaban y hoy critican. Y los que antes criticaban, ahora callan.

LEONARDO CURZIO / PERIODISTA

VOZ ALTA

Diálogo en las alturas

Nuevos acuerdos en las alturas se realizaron durante la semana durante la reunión que sostuvieron los dos personajes de mayor poder político en Jalisco: el gobernador Enrique Alfaro y el jefe del Grupo Universidad, Raúl Padilla López. Especulemos los acuerdos allí sellados: luz verde para Hagamos; seguramente se trató la relación con el Presidente López Obrador y la necesidad de mantener la alianza. Punto final a la persecución contra David Gómez Álvarez y al mismo tiempo, el Ejecutivo podrá operar sin tanta presión la elección de nueve magistrados sin tener la mirada crítica del CPS del SEA.  

ALFARO Y RAÚL PADILLA.   Tuvieron su encuentro y la coyuntura los lleva a seguir con la alianza.

Futuro, ¿con futuro?

Vaya estrés que vivieron Pedro Kumamoto, Susy de la Rosa,  Susy Ochoa y amigos, horas antes de que el IEPC Jalisco diera a conocer su dictamen sobre la aprobación o rechazo para que Futuro tuviera el visto bueno para convertirse en partido político y poder participar en las elecciones del 2021. Resulta que a Enrique Toussaint le filtraron el dictamen que aprobaba a Hagamos y lo negaba a Futuro.  El Alfarismo no querían ver en la boleta a Kumamoto y el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, así lo había procesado, pero algo pasó de último momento que se cambió de opinión y Futuro va.

PEDRO KUMAMOTO. Ahora le toca construir su futuro con todo el equipo de jóvenes.

Omisiones sospechosas

Ha sido proveedor de los gobiernos de MC prestando varios servicios. Primero lo hizo con Enrique Alfaro de presidente municipal en Tlajomulco, durante casi tres años prestó servicios de recuperación de IVA al Ayuntamiento. Después sería regidor de MC de  Zapopan entre 2015 y 2018, y ahora es diputado local naranja. Sin embargo, al hacer públicas sus declaraciones 3de3 en el reporte correspondiente al 2019 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), extrañamente no figuran las empresas de las que es socio (Imanhex, Kiosko de Flores y Medios Urbanos). ¿Cuál es la razón de la omisión del diputado Esteban Estrada?

ESTEBAN ESTRADA.  Su declaración 3de3 con omisiones delicadas.

Continue Reading
Click to comment
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

VOZ ALTA

López Obrador destapa lista de posibles sucesores presidenciales en su grupo político

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Del flanco progresista liberal hay muchísimos como Claudia, Marcelo, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nhale, muchísimos…afortunadamente hay relevo profesional”. 

DESTAPE DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR A PROPÓSITO DE LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL

“Que se pongan a trabajar (El presidente López Obrador, Claudia y Ebrard) y no busquen engañar a la ciudadanía procurando evadir la responsabilidad que tiene en la crisis que afronta el territorio nacional”. 

JESÚS ZAMBRANO ZAMUDIO / PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD

CIERTO O FALSO

“Hay que agradecer al Presidente que nos tome en cuenta (…) Faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, y por supuesto que cuando se den las normas y lleguen los tiempos, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se darán”.

MARCELO EBRARD / CANCILLER DE MÉXICO 

“Estaré en la boleta presidencial en 2024, espero estar con Morena y con el Presidente López Obrador (…) Soy un aspirante normal, no un ambicioso vulgar, me he preparado para esto muchos años, a pesar que la campaña anticipada te genera mucho ruido y descalificación, voy a estar ahí, puntual a la cita”.

SENADOR RICARDO MONREAL / LÍDER DE LA BANCADA DE MORENA EN LA CÁMARA ALTA 

VOZ ALTA

Enderezadores de chueco

Pues resulta que el TAE de la era de Enrique Alfaro el Gobernador es diferente al TAE de Alfaro líder opositor. El TAE del pasado ‘era corrupto’, pero su gobierno lo purificó a tal grado que enderezó y limpió la cochinada de las Villas Panamericanas para que el negocio fluya y ahora el magistrado Laurentino López, fue quien declaró que no existía nada irregular en su habitabilidad por lo que el Ayuntamiento de Zapopan debe dar la licencia de habitabilidad. La gente se pregunta: ¿Y qué pasó con los corruptos del TAE? Ese grito no se escucha.

MAGISTRADO LAURENTINO LÓPEZ. Pasará a la historia por enderezar lo chueco.

Política sin dogmas

Pongan atención a Salvador Llamas y al alcalde electo de Puerto Vallarta de Morena profesor Luis Michel. Son parte importante de los activos políticos que tiene este Movimiento de Regeneración Nacional en Jalisco. La pasada semana el profesor Michel fue recibido por el Gobernador Enrique Alfaro, enviando señales de que no todo en Morena es oposición y viceversa. La política es el espacio para construir acuerdos en la diversidad ideológica que cada quien puede tener. La inteligencia con responsabilidad nos puede llevar a entendimientos donde lo importante es la gente. 

PROFESOR LUIS MICHEL. Reunión con el Gobernador Enrique Alfaro.

Apoyará a Ebrard

Alberto Uribe desde Tlajomulco disipó dudas sobre su futuro político. Dos decisiones ha tomado: una, asumirá el cargo de regidor en el Ayuntamiento de Zapopan en octubre próximo cuando inicie la gestión la nueva administración que encabezará Juan José Frangie, y al mismo tiempo iniciará un recorrido por los municipios de Jalisco para apoyar el proyecto presidencial del Canciller Marcelo Ebrard. “Hay un proyecto que significa la transformación de México (…) Saben que soy del equipo de Marcelo y voy a empezar a trabajar fuerte, a sumar equipos y estructurar en todo el Estado”, expresó.

ALBERTO URIBE CAMACHO. Se suma a la campaña presidencial de Marcelo Ebrard, trabajando en Jalisco.

Continue Reading

VOZ ALTA

Loret de Mola preocupado por arresto de Cárdenas Palomino, partícipe en los montajes de Florence Cassez, según el presidente López Obrador

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Loret de Mola debe estar ahora preocupado porque se detuvo al señor Cárdenas Palomino que aparece en uno de los montajes que hizo Loret de Mola en Televisa”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / MENSAJE EN LA MAÑANERA

“El Presidente López Obrador va contra quienes cargan un micrófono, no contra los que cargan un cuerno de chivo”.

LILLY TÉLLEZ /  SENADORA DEL PAN POR SONORA

CIERTO O FALSO

“Cuando apareció su primer hermano recibiendo dinero clandestinamente en un video, AMLO dijo que no era corrupción que eran “aportaciones”; ahora con un segundo hermano en otro video dice que es un “trato personal”.

CARLOS LORET DE MOLA / DIRECTOR DE LATINUS

“Es obsceno quieran manchar al Presidente por una donación de 150 mil pesos, cuando ellos recibieron millones de pesos y comprometieron la soberanía del pueblo con grandes empresas y empresarios”.  

MARIO DELGADO / PRESIDENTE NACIONAL DE MORENA

VOZ ALTA

Una disculpa 

Nos disculpamos con  el secretario de Educación de Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores ante una omisión en la transcripción de la entrevista que publicamos en el Semanario en la edición anterior y que distorsionó lo que el propio funcionario expresó a propósito del modelo de las Escuelas de Tiempo Completo y el de Recrea, Educación para la vida. Lo que señaló el Secretario fue lo siguiente: “Me parece que los dos programas (Escuelas de Tiempo Completo y Recrea) son buenos y son complementarios; el que va a proponer la federación no lo conocemos. El hecho de que 945 escuelas estuvieran atendidas por un modelo nos permitía concentrarnos a estas otras 500 escuelas (de Recrea)”.    

JUAN CARLOS FLORES. Corrección de Conciencia Pública pertinente sobre Escuelas de Tiempo Completo, Recrea y el nuevo modelo que 4T plantea y que pretende sustituir al primero.

¿Fin a las coordinaciones? 

Todo parece indicar que los cambios en el gabinete estatal que prepara Alfaro vienen en serio y a fondo. Y un perdedor podría ser el jefe de gabinete, Hugo Luna, ya que sus coordinaciones son inoperantes y han llevado a la concentración de poder para alimentar su ego y prepotencia, con resultados muy pobres, además aislar a los secretarios del propio Gobernador, creando cotos de poder. Los cambios empezarían por la desaparición de las coordinaciones.  La pregunta es que se hará con Patricia Martínez, Bárbara Casillas y Alejandro Guzmán.

HUGO LUNA. Las coordinaciones han alimentado su ego y prepotencia.

Cálculo electoral 

Pasadas las elecciones el gobierno estatal empezará a aplicar la verificación vehicular obligatoria. O sea, tuvieron que pasar cerca de tres años para iniciar dicho programa que tendrá un costo anual de 550 pesos por auto. Argumenta el Gobernador Alfaro que el programa inició con la verificación de 8 mil 500 vehículos oficiales del Gobierno del Estado y de los organismos públicos descentralizados. El 1 de noviembre del 2020 inició la certificación de autos intensivos (taxis y plataformas) y posteriormente desde el pasado 1 de enero se sumaron los vehículos diésel y el oficial de municipios.

SERGIO GRAF MONTERO. Inicia el 1 de agosto la verificación vehicular obligatoria.

Continue Reading

VOZ ALTA

Diputada Mariana Fernández denuncia alto costo de la deuda en Jalisco

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Pagamos más de 37 millones de pesos de intereses en créditos (a corto plazo) que contrató el Gobierno de Jalisco en 2020. ¿Cuál fue su destino, Juan Partida? Con ese dinero con el que sólo pagamos intereses se pudieron hacer cosas más urgentes para las y los jaliscienses”.

MARIANA FERNÁNDEZ / DIPUTADA LOCAL DE MORENA JALISCO  

“El Gobierno de Jalisco es un barril sin fondo, tenemos malos administradores, opacos y que no le dan certeza financiera al Estado, abusan del poder discrecional que les dan los créditos quirografarios. Exigimos rendición de cuentas”. 

DIPUTADA ERIKA PÉREZ GARCÍA / COORDINADORA DE LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA DE MORENA EN EL CONGRESO DEL ESTADO

CIERTO O FALSO

“Fue muy productivo porque el Gobernador (Enrique) Alfaro nos dio una muy buena presentación de los logros legislativos en materia de coordinación metropolitana, en temas puntuales como la seguridad, gestión de residuos, transporte público, medio ambiente y la ambición de Jalisco de sacar adelante la agenda”.

SAMUEL GARCÍA / GOBERNADOR ELECTO DE NUEVO LEÓN 

“Se logró crear una instancia de coordinación que no existía (Policía Metropolitana), se logró tener una sola estrategia, se logró tener un mando único, se logró coordinar a las policías metropolitanas”. 

ENRIQUE ALFARO / AL PRESUMIR A SAMUEL GARCÍA LA CREACIÓN DE LA POLICÍA METROPOLITANA

VOZ ALTA

Buenos para endeudarse

En los dos años y cinco meses de gobierno que encabeza Enrique Alfaro Ramírez ha aumentado en Jalisco la deuda pública en 57.8 por ciento, revela investigación del periodista Francisco de Anda y que publicó Mural. Hasta el 30 de noviembre del 2018, seis días antes de que Enrique Alfaro asumiera la gubernatura de Jalisco, la deuda publica era de 17 mil 444 millones de pesos y para el 30 de abril del 2021 sumaba 27 mil 530 millones de pesos, 10 mil 86 millones de pesos más de acuerdo con información publicada en la página de transparencia del Poder Ejecutivo. 

ENRIQUE ALFARO. En 29 meses creció la deuda de Jalisco en 58%.

Sorpresas de la vida 

Muy sorpresiva la muerte de Carlos Salazar Machado que se registró el pasado sábado por la mañana, al parecer de un infarto fulminante. Carlos fue candidato a Síndico en la planilla de Alberto Uribe, quien con mucho pesar expresó su solidaridad a la familia. “Sí te voy a extrañar. No te podías ir aún. Mueres de la edad que mi papá murió 47 años. Ese número no me gusta (…) Qué difícil para sus hijos. Apenas ayer me platicaba de su hijo de 1 año. Te quiero mucho amigo”, escribió Uribe en su página de Facebook.

CARLOS SALAZAR MACHADO. Sorpresiva su partida.

El oportunismo 

Tanto el doctor Fernando Petersen y Enrique Alfaro presumen su apoyo a menores enfermos de cáncer, pero dan la espalda a enfermos renales de Poncitlán. La crítica es que ambos personajes buscan subirse a un tema mediático, cuando han ignorado a los niños que orinan mercurio en el pueblo de Agua Caliente, municipio de Poncitlán, lo cual obviamente no son casos mediáticos que les de reflectores, como atender y financiar películas frívolas de Adal Ramones en vez de destinar ese dinero a prevenir enfermedades renales.

DOCTOR FERNANDO PETERSEN ARANGUREN. Lucrar con niños enfermos de cáncer.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x