Connect with us

VOZ ALTA

Alfaro admite que, de acuerdo al gobierno federal, será hasta el 1 de junio cuando en Jalisco se podrán reactivar las actividades económicas

Publicado

el

CIERTO O FALSO

Hay que entender también que somos parte de una nación, y que como México, como país, tenemos ya definido un decreto federal que establece que es hasta el 1 de junio que se pueden abrir las actividades económicas”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

Lo que la Mesa (para la reactivación económica) y la Comisión Interinstitucional aceptó es que a partir del 18 de mayo quien tenga listos los protocolos sanitarios de su respectivo sector y estén aplicados, pueden abrir hasta un 50% de lo que había sido no esencial”.

ALEJANDRO GUZMÁN / COORDINADOR DEL SECTOR ECONÓMICO

FUEGO CRUZADO

La gestión de la pandemia de COVID-19 por Donald Trump ha sido un desastre caótico absoluto (…) La pandemia ha enterrado finalmente la idea de que los responsables políticos saben lo que hacen (…) Muchos de entre ellos ni siquiera fingen que son responsables”.

BARAK OBAMA / EXPRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

La primera persona a la que llamaría para testificar sobre el mayo crimen político y escándalo en la historia de Estados Unidos, por lejos es el ex presidente Obama”.

DONALD TRUMP / EL OBAMAGATE Y SU TEORÍA CONSPIRATIVA

VOZ ALTA

Resbalón del gobernador

El poder del grupo universidad y de «El licenciado» (como le llaman a Raúl Padilla dentro de la UdeG) volvió a quedar de manifiesto al doblar al gobernador Enrique Alfaro quien, en su afán de ganar reflectores nacionales pretendió abrir a las actividades este lunes 18 de mayo en Jalisco sin mediar las consecuencias que podría traer consigo y revertir lo ganado en estos cerca de 60 días de confinamiento. La UdeG en un desplegado le advirtió que sería muy peligroso hacerlo y que debe esperarse hasta el 1 de junio, como lo marcó el gobierno federal. Y entonces Alfaro tuvo que recular, aunque sin aceptar que resbaló.

RAÚL PADILLA LÓPEZ. Frenó los arrebatos del gobernador Alfaro.

Dona un mes de salario

Sobran los políticos que hablan de solidaridad con la gente que en este momento se ha quedado sin empleo y sufren para tener sus alimentos cada día, producto de la crisis que genera la epidemia de Covid19. Llama la atención la decisión del alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, quien decidió donar un mes de su sueldo, aclarando que es una acción simbólica ante la dimensión de la crisis, pero su ejemplo bien podría generar una cadena positiva que otros políticos y funcionarios de gobierno de primer nivel siguieran su ejemplo. ¿Quiénes se suman?

SALVADOR ZAMORA. Pone el ejemplo…¿Quiénes más se sumarán?

¿De quién será el negocio?

Nos noticias, una buena y una mala. La buena, la extinción de Servicios y Transportes. El Gobierno de Jalisco dejará de seguir perdiendo cientos de millones de pesos anuales. La mala, el negocio seguirá, cambiará de manos, ya que estas rutas alguien las tomará. Será interesante ver cómo el Secretario de Transporte, Diego Monraz, toma las decisiones sobre quién o quiénes se quedan con estas rutas que mueven a decenas de miles de pasajeros al día. Allí está la oportunidad de un buen negocio.

DIEGO MONRAZ. La oportunidad de un negocio, las rutas que se quedan huérfanas con la desaparición de Servicios y Transportes.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Felipe Calderón en contra de haber dado asilo al ex vicepresidente de Ecuador, pero condena irrupción en embajada mexicana

Publicado

el

CIERTO O FALSO

“Coincido con Beltrán del Río. México no debió hospedar y luego otorgar asilo a un político extranjero que cometió varios delitos en su país (…) Ecuador no debió violar la soberanía de México e irrumpir en la embajada mexicana en Quito para detenerlo”.

FELIPE CALDERÓN / EX PRESIDENTE DE MÉXICO

“Hola Beltrán Pascal: Ecuador violó su propio código penal y su presidente cometió un delito, artículo 482. El derecho de asilo es una obligación del Estado mexicano, no una idea de darla por un presidente. No es delincuente porque no hay sentencia ejecutoria y te faltó leer el inciso 4 de la convención de Caracas para ver que el estado asilante decide si es o no delincuente”.

SIMÓN LEVY / EX SUBSECRETARIO DE PLANEACIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO

FUEGO CRUZADO

“Estábamos por salir y de repente nos encontramos con policías, con ladrones, que entraron en la noche a la embajada. Esto es inaceptable, no puede ser, es una locura, no hay ningún fundamento para que lo hayan hecho, está fuera de toda norma”

ROBERTO CANSECO / JEFE DE CANCILLERÍA DE MÉXICO EN ECUADOR

“Fue un error muy grave que deja a Ecuador muy mal parado ante la comunidad internacional (…) El presidente mexicano se ha metido indebidamente en asuntos internos de Ecuador, pero la respuesta de la Administración de Novoa fue impulsiva”

OTTO SCONNENHOLZNER / VICEPRESIDENTE DE ECUADOR 2018-2020

VOZ ALTA

El Padre Polo a San Juan de los Lagos

Monseñor José Leopoldo González González, muy querido en Guadalajara y quien estuvo al frente de la Diócesis de Nogales, Sonora, del 2015 al 2024, desde el pasado 19 de marzo se convirtió en el VII obispo de San Juan de los Lagos. El “Padre Polo” ha sido además obispo auxiliar de Guadalajara y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano de 2006 al 2009. Su ordenación sacerdotal fue el 27 de mayo de 1984. La diócesis de San Juan de los Lagos es el segundo santuario de México en mayor afluencia de católicos, estimada de 10 millones de fieles.

MONSEÑOR LEOPOLDO GONZÁLEZ. Nuevo obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos.  

Las obras quedan

La gente pasa y las obras quedan, pero la vida ya no sigue igual. Raúl Padilla López sin duda es el jalisciense más trascendente en los últimos 50 años en Jalisco. ¿O quién se le equipara? Ya hasta su principal detractor, Enrique Alfaro lo reconoció. Su obra trasciende su tiempo. Como rector logró la autonomía de gobierno y después de muerto se hizo realidad la autonomía económica. Hay quienes jamás le reconocerán su valía, como la creación de la red universitaria, la FIL y el Festival Internacional de Cine, pero sus aportaciones al desarrollo de Jalisco quedan para la posteridad.

RAÚL PADILLA LÓPEZ. Su gran obra queda para la historia.

Confrontación

El tema de la seguridad a candidatos en este proceso electoral enfrentó a la abanderada a la gubernatura del estado de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro con  el Gobierno de Jalisco quien ha acusado a éste en forma reiterada de irresponsable y mentirosos por afirmar que “no hay indolencia de su parte para atender la seguridad de más de 8 millones de jaliscienses”. El gobernador Enrique Alfaro en forma reiterada ha señalado que los principales índices de violencia siguen bajando en la entidad y aquellos que lo contradicen los señala de enemigos de Jalisco.

LAURA HARO. El gobierno de Jalisco se lava las manos con doble discurso.

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

“Lo que me pasó a mi no es tan distinto a lo que le pasa a muchísimos niños (…) en todo el país»: Luis Donaldo Colosio en aniversario por el asesinato de su padre

Publicado

el

CIERTO O FALSO

“Lo que me pasó a mi no es tan distinto a lo que le pasa a muchísimos niños, muchísimos jóvenes en todo el país, todo el tiempo. La única diferencia es que ‘a mi apá’ le pasó en televisión nacional, era una persona pública y quizá eso ayudó a que tuviera mayor visibilidad”.  

LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS / EXPRESIÓN  A 30 AÑOS DEL ASESINATO DE SU PADRE LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA

“México el día de hoy sigue con hambre y con sed de justicia, eso no se ha acabado, realmente lo que el buscaba (Luis Donaldo Colosio) era una lucha para hacer justicia social (…) A mi me gustaría que 30 años después la mejor forma de honrar la memoria de Colosio es asegurando que no le suceda a niños el día de hoy lo que le pasó niños el día de ayer”. 

LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS / EXPRESIÓN  A 30 AÑOS DEL ASESINATO DE SU PADRE LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA

FUEGO CRUZADO 

A propósito del secuestro de 60 personas en La Noria, Culiacán: “Los ciudadanos no deben tener miedo (…) Son cosas que lamentablemente ocurren, la autoridad no está de ninguna manera rebasada”. 

RUBÉN ROCHA MOYA / GOBERNADOR DE SINALOA

“Estas cosas ocurren cuando se les dan abrazos a los criminales”.

XÓCHITL GÁLVEZ / CANDIDATA PRESIDENCIAL POR LA COALICIÓN PAN-PRI-PRD

VOZ ALTA

LA VENGANZA

Dante Delgado ni olvida ni perdona las ofensas y ataques que ha recibido de parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y le toca pagar los platos rotos a Alberto Esquer al no ser defendido ante el INE por el representante de Movimiento Ciudadano, a quien le anulan la candidatura a senador con el argumento de que el partido naranja incumple la paridad de género en postulaciones a senadores. El político veracruzano está muy molesto con el alfarismo por la falta de apoyo y desdén que ha recibido el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.

ALBERTO ESQUER. Quedó en medio del pleito Alfaro-Dante.

HABRÁ ROMPIMIENTO

Después del golpe bajo a Alberto Esquer el emecismo jalisciense se siente ofendido y agredido por la dirigencia nacional y la consecuencia después del 2 de junio sería el rompimiento entre el emecismo de Dante Delgado y el emecismo jalisciense  que controla Enrique Alfaro para dar pie a un nuevo partido regional. ¿Y en esta circunstancia para dónde se hará Pablo Lemus? Si logra convertirse en gobernador de Jalisco, que es muy factible que así suceda, no le queda otra alternativa que encabezar al alfarismo como cabeza del mismo o ¿tendrá el imán y arrastre suficiente para desintegrar a este grupo y crear uno nuevo?

PABLO LEMUS. Si se convierte en gobernador de Jalisco en sus manos estará el futuro de MC en Jalisco.

UN PESO PESADO

Jalisco es muy importante para Morena en la elección presidencial, considerando la complicación que vive este partido en la Ciudad de México, donde Santiago Taboada, candidato de la Coalición PAN-PRI-PRD a la Jefatura de CDMX, le pisa los talones a Clara Brugada postulada por Morena y es muy posible que termine ganando la elección. Y en esa circunstancia el estado del mariachi y del tequila es fundamental que Claudia Sheinbaum lo gane, por lo que envían a un peso pesado  para que ponga orden en la entidad, como es Leonel Cota Montaño, quien se separará de la dirección de Segalmex.

LEONEL COTA MONTAÑO. Viene a Jalisco a poner orden en el Partido Morena.

Continuar Leyendo

JALISCO

«Las mismas mañas del PRI de Peña Nieto, eso es lo que representa la candidata de Morena», lanza Pablo Lemus a Claudia Delgadillo en el 1er debate por gubernatura

Publicado

el

FUEGO CRUZADO

“Las mismas mañas del PRI de Peña Nieto, eso es lo que representa la candidata de Morena, quien nunca ha defendido nuestro estado, en cambio, las y los jaliscienses conocen nuestros resultados y trabajando en equipo, les vamos a volver a ganar”

PABLO LEMUS / CANDIDATO DE MOVIMIENTO CIUDADANO A LA GUBERNATURA DE JALISCO

“Pablo Alfaro, no le mientas más a Jalisco. ¡Te vamos a ganar con propuestas porque todos sabemos que urge un cambio!”

CLAUDIA DELGADILLO / CANDIDATA A GOBERNADORA DE LA COALICIÓN JUNTOS HACEMOS HISTORIA

CIERTO O FALSO

“¡Lo que se necesita en Jalisco es  coordinación con la federación! Ya estuvo bueno de caprichos políticos que le hacen daño a los jaliscienses”.

CLAUDIA DELGADILLO / CANDIDATA A GOBERNADORA POR LA COALICIÓN JUNTOS HACEMOS HISTORIA

“Me sorprende la propuesta de la candidata de Morena a trabajar  en coordinación con la federación. ¿Acaso quiere replicar lo que sucede en Guerrero, Michoacán, Zacatecas y Colima, donde se cometen más homicidios a nivel mundial? ¿Esa es la coordinación que busca para Jalisco?”

PABLO LEMUS / CANDIDATO DE MOVIMIENTO CIUDADANO A LA GUBERNATURA DE JALISCO

EL DEBATE

¿Qué tal el debate? Pablo Lemus le prestó mucha atención a Claudia Delgadillo para tratar descalificarla. ¿Porqué? ¿Están ya muy parejos? La más punzante y más articulada resultó Laura Haro, quien llevó al debate el tema de los desaparecidos y homicidios, el mayor problema de Jalisco. Claudia se dedicó a defenderse de Pablo y señalarlo de mentiroso. Pablo el más histriónico, logró controlar sus emociones y sacó de quicio a Claudia. Las propuestas quedaron opacadas en el mar de ataques. Pablo no aprovechó para remarcar ser el único de los 3 contendientes con experiencia de gobierno.

EL PRIMER DEBATE. Los ataques opacaron a las propuestas.

VIOLENCIA ELECTORAL

Dolor y pesar ha generado la muerte del candidato del PRI a la alcaldía de Pihuamo, Humberto Amezcua, registrado la noche del pasado viernes, perpetrado por grupos criminales. Humberto se caracterizó siempre por su sencillez y su sombrero bien puesto, mostrando así su orgullo por su origen campesino. Era de esos políticos forjados en el valor de la palabra y con convicciones firmes. Fue amenazado de que no se registrara para buscar la alcaldía de Pihuamo, no se dobló ante ello y pagó con su vida. Ahora la Fiscalía del Estado tiene la obligación de dar con los autores y que se haga justicia.

HUMBERTO AMEZCUA. Un hombre bueno ha sido silenciado.

LA ERA POSTPADILLA

¿Inicia el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara una nueva era en la relación con el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco del presupuesto constitucional de la Universidad de Guadalajara? Cuando menos inicia la era postpadilla y dos personajes son las figuras protagónicas: el gobernador Enrique Alfaro y el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva. Esto sucede cuando le restan 10 meses al actual gobierno. ¿Qué pasará en el futuro al interior de la segunda universidad más importante de México? ¿De qué magnitud será el cambio? El tiempo nos dará la respuesta.

RICARDO VILLANUEVA. Le toca encabezar la transición en la UdeG.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.