Connect with us

VOZ ALTA

«Mi compromiso es puntual, no va a haber en mi gobierno un solo peso de deuda», Enrique Alfaro cuando era candidato a gobernador de Jalisco

Published

on

CIERTO O FALSO

“Mi compromiso es puntual, no va a haber en mi gobierno un solo peso de deuda, si en Guadalajara logré bajar el 18% el peso de la deuda, en Jalisco el esfuerzo será mucho mayor, estamos hablando de 26 mil millones de pesos entre pasivos de corto plazo (…) Ese es el Estado que nos han dejado en el cual hipotecaron nuestro futuro y no resolvieron nada”.

ENRIQUE ALFARO / CANDIDATO A GOBERNADOR DE JALISCO

“Este préstamo para reactivar la economía de nuestro Estado (6,200 millones de pesos) podremos pagarlo debido a que nuestras finanzas son fuertes y sanas, no hay endeudamiento”.

ENRIQUE ALFARO / COMO GOBERNADOR

Lo publicó en sus redes

FUEGO CRUZADO

“El Gobierno de Jalisco no pagará la deuda histórica que aprobó Movimiento Ciudadano, lo harán las futuras generaciones (…) Los 6,200 millones de pesos se sumarán a 6,500 millones de pesos por intereses. Hoy es un terrible día para Jalisco”.

MARIANA FERNÁNDEZ RAMÍREZ / DIPUTADA LOCAL DEL PRI

“Hoy seis de los siete grupos parlamentarios que integramos el Congreso, apelamos a la razón y aprobamos solicitud de financiamiento”.

RICARDO RODRÍGUEZ / DIPUTADO LOCAL DE MC Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE HACIENDA

LA TRAICIÓN

La diputada Patricia Meza que llegó al Congreso del Estado por las siglas de Morena quedará marcada en la historia política de Jalisco por la traición, como una legisladora que sucumbió a los intereses del gobierno emecista al decidir dar su voto a favor de contraer una deuda de 6,200 millones de pesos y renunciar a Morena para ponerse la camiseta naranja de MC. El ejemplo del trapecismo político y de la pobreza de valores lo dejó en claro esta legisladora que fue fichada por el diputado Salvador Caro, coordinador de la fracción de MC en el Congreso del Estado.

DIPUTADA PATRICIA MEZA. De Morena se cambió a MC. Su voto fundamental para aprobar el crédito de 6,200 millones de pesos.

SIN RUPTURA 

El Grupo Universidad se opuso a que el Gobierno de Jalisco contrajera un nuevo crédito por 6,200 millones de pesos, mostrando así su autonomía, pero ello no implica que se vaya a dar la ruptura y termine la alianza con el gobernador Enrique Alfaro, toda vez que son muy grandes los intereses. La alianza seguirá vigente, pero será por temas. El voto en contra del crédito de los diputados Enrique Velázquez y Mará Robles, así lo demostraron, no así el del perredista Quirino Velázquez que accedió a apoyar el crédito que contribuyó a que el préstamo pasara la aduana del Congreso del Estado.

RAÚL PADILLA LÓPEZ. La alianza con el Gobierno de Enrique Alfaro seguirá vigente.

EL LEGITIMADOR

Uno de los fichajes estelares que hizo el gobierno de Enrique Alfaro es el del ex presidente de la Coparmex, Mauro Garza Marín, a quien lo designaron secretario técnico de la Comisión de Reactivación Económica del Estado y que le tocó asumir el papel de legitimador del crédito de 6,200 millones de pesos. ¿Qué va a ganar el ex líder empresarial al subirse al proyecto alfarista? Ya se le ve como el caballo negro para convertirse en el candidato de MC a la alcaldía de Zapopan, o sea, tendría el mejor boleto para sacarse el premio mayor.

MAURO GARZA MARÍN. En el ballet del poder naranja. 

Continue Reading
Click to comment
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

VOZ ALTA

Pablo Lemus señala que el regidor morenista Carlos Lomelí pidió apoyos a cambio de votar a favor del presupuesto

Published

on

FUEGO CRUZADO

“En el caso particular del regidor Carlos Lomelí, él me expuso hace algunas semanas antes de la aprobación del presupuesto, que él estaría en disposición de apoyar el proyecto de presupuesto y la compra de patrullas a cambio de regularizarle algunas bodegas ilegales que tiene desde hace más de siete años en Zapopan”.

PABLO LEMUS / ALCALDE DE GUADALAJARA

“Lo convido respetuosamente a que se serene, que por respeto a la ciudadanía no pierda la compostura y no calumnie a nadie (…) Le digo que soy un hombre de posturas firmes, y si usted decide continuar con sus declaraciones actuaré conforme a derecho”. 

CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS / COORDINADOR DE REGIDORES DE MORENA EN GUADALAJARA

CIERTO O FALSO

“Lamento mucho que los regidores de Morena traten de politizar y partidizar la seguridad de nuestra ciudad, tal parece que no les interesa que las familias vivan seguras, sino que les interesa nada más el beneficio político”.

PABLO LEMUS NAVARRO / ALCALDE DE GUADALAJARA

“Le invito a que se sume a la denuncia que presentamos ante la Contraloría, para que se manifieste su voluntad de aclarar el proceso de adquisiciones en cuestión, si las cosas se aclaran todos salimos ganando, porque el que nada debe nada teme”. 

CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS / COORDINADOR DE REGIDORES DE MORENA EN GUADALAJARA

VOZ ALTA

Con mareo de montaña

Hay personas se suben al ladrillo y sufren mareo de montaña, es lo que le pasa la diputada de MC Rocío Aguilar Tejada, le quedó mal a la Asociación de Policías “Unidos por la Seguridad”, dos veces les canceló el evento en el Congreso del Estado al que estaban invitadas autoridades de todos los niveles. La justificación que dio (lunes 10 y jueves 13 de enero) era por alerta de Covid, pero las medidas entrarían hasta el 14 de enero. Finalmente y de última hora el evento se realizó en el recinto de UTEG Tonalá al que llega la diputada llega tarde y se indigna porque iniciaron el evento sin su presencia.

ROCÍO AGUILAR. La diputada promotora de cultura de paz revictimiza a los policías.

La línea dura 

En la segunda mitad del gobierno de Alfaro todo parece indicar que endurecerá su estilo de gobernar, ya que al modelo de gobierno de coordinaciones no le harán ajustes. Voy derecho y no me muevo. El choque y los conflictos seguirán como tónica del uso del poder con el Jefe de Gabinete Hugo Luna, apoyado en Bárbara Casillas y Patricia Martínez, donde los secretarios se convierten en funcionarios muy menores. Un gobierno sin contra pesos internos que tiene la visión de que negociar es mostrar debilidad. ¡Cómo hace falta Ismael del Toro!

HUGO LUNA. Su estilo político seguirá vigente.

Charros y beisbol

Si Aristóteles fue el gobernador del béisbol, Enrique Alfaro pudo haber sido el que lo dejó ir. Pero no fue así. Por fortuna en el conflicto entre accionistas de Charros el negociador fue el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra, lo que permitió solución a la crisis con la salida de Salvador Quirarte y Armando Navarro de Charros al ser liquidados y entrar al relevo la familia González Iñigo que lo ha hecho más que bien a tal grado que el conjunto jalisciense podría ser el campeón de la LMP en su primera incursión en el deporte rey. 

ENRIQUE IBARRA. Su mano izquierda permitió superaran el conflicto entre accionistas de Charros. 

Continue Reading

VOZ ALTA

Calderón debe explicaciones acerca de por qué García Luna acabó en la cárcel: López Obrador

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Felipe Calderón  ‘nos debe’ la explicación de por qué Genaro García Luna, su hombre fuerte y más cercano, está en la cárcel acusado de proteger a un grupo de delincuencia organizada”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

“Es falso que mi gobierno tuviera información sobre nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico. Actúe con determinación contra el crimen organizado y recibí amenazas por ello, jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno”. 

FELIPE CALDERÓN / EX PRESIDENTE DE MÉXICO 

3 de mayo del 2020

CIERTO O FALSO

“Querétaro no se sumó a ese frente (Alianza Federalista), porque incluso Guanajuato  ya se salió y quedó muy debilitado; ese frente está más que muerto”.

MAURICIO KURI GONZÁLEZ / GOBERNADOR DE QUERÉTARO

“Se ha visto que se logra más con el diálogo y la mediación que estando confrontados, por lo que Chihuahua estará de nuevo en la Conferencia Nacional de Gobernadores”.

MARÍA EUGENIA CAMPOS GALVÁN / GOBERNADORA DE CHIHUAHUA

Jefa de Gabinete

Entre los nombramientos de funcionarios que ha hecho la alcaldesa Ciclalli Amaya en el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque destaca el nombramiento como Jefa de Gabinete de Dora Fafutis Morris, una mujer sencilla, con gran sensibilidad que a base de trabajo serio y responsable se ha abierto espacio, ganándose el reconocimiento de tirios y troyanos, alejada de la grilla partidista o de grupo. Dora es una mujer que genera confianza y seguramente contribuirá a generar un ambiente de armonía dentro del equipo de colaboradores de la alcaldesa para trabajar en beneficio de la gente de San Pedro.

DORA FAFUTIS MORRIS. La oportunidad para las mujeres en Tlaquepaque.

Convocatoria en febrero 

En el PRI Jalisco empiezan a calentar motores con miras a la elección de su nuevo presidente para el periodo estatutario. Se espera que la convocatoria sea publicada en el próximo mes de febrero. Va a ser interesante cómo la procesa el dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno, qué tipo de dirigente decide para Jalisco. El alfarismo seguramente buscará meter la mano en la elección, como empiezan a manifestarse en los trascendidos personajes que le han operado y que buscan mantener posiciones de control. 

ALEJANDRO “ALITO” MORENO. Le toca a Jalisco la renovación de dirigencia.

¿Mi Macroperiférico?

El ego de nuestros políticos desbordado los hace sentirse de otro mundo. Y es el caso de haberle cambiado de nombre al Peribús para llamarle pomposamente “Mi Macroperférico”. Hasta la boca se les llena. Y ahora resulta que ni es tan Macro, no alcanzará a cubrir todo el periférico. Tonalá, el municipio más marginado y desigual quedó fuera del Peribús, porque los refundadores poco les importa integrarlos al desarrollo metropolitano. ¿La pifia a quién hay que colgársele? ¿A cuál de las Patricias? ¿A David Zamora? ¿A Diego Monraz?

SERGIO CHÁVEZ. Se reafirma a Tonalá como el patio trasero de la AMG.

Continue Reading

VOZ ALTA

Deuda externa del gobierno federal en gobierno de AMLO se incrementó en 22 mil 332 millones de dólares

Published

on

CIERTO O FALSO

“Durante los primeros 26 meses de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, la deuda externa del gobierno federal se incrementó en 22 mil 332 millones de dólares, un 46% más que la generada en el mismo periodo de Enrique Peña Nieto”.

DIARIO REFORMA

“Casi todos los pronósticos coinciden en que la economía crecerá este año (2021) alrededor del 6%, no hemos contratado deuda pública adicional, el peso no se devaluó durante los primeros 2 años y 11 meses como no sucedía en tres décadas”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR 

FUEGO CRUZADO

“El Consejo General del INE no tiene facultades ni atribuciones para posponer proceso de revocación de mandato, porque al ser una autoridad en materia electoral tiene la obligación de garantizar su ejercicio”.

FELIPE FUENTES / MAGISTRADO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL FEDERAL 

“Iremos a la SHCP. Ahora no va a poder contestarnos como otras ocasiones: ‘el gobierno federal tiene otras prioridades, hazle como puedas’. Y si luego no hay recursos, se hará con lo que se tenga. Y si hay menos casillas pues habrá menos casillas. Se va a hacer lo que se pueda hacer”.

LORENZO CÓRDOVA/ PRESIDENTE DEL INE

VOZ ALTA

El cuarto año

Muy rápido pasa el tiempo como todos lo podemos advertir. Nadie es eterno y esto lo pueden atestiguar los simples mortales y los que se sienten en otro nivel. En el campo de la política el Presidente López Obrador vive lo implacable que es el Dios Chronos. Ya pasaron tres años de su gobierno, el cuarto ya avanza y se ve inmerso en litigios jurídicos que llegan a la Corte para sacar adelante sus tres obras estelares: Aeropuerto Felipe Ángeles, Refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, mismas que por decreto ha declarado ser de interés público para blindarlas y puedan ser terminadas. 

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR. En el cuarto año del gobierno.

Mi Macroperiférico 

Las expectativas que generó Enrique Alfaro cuando inició su gobierno se quedan cortas, el construir un nuevo Jalisco, teniendo como eje la Refundación y el contar con una nueva Constitución. Finalmente cambió La Refundación por la Consulta sobre el Pacto Fiscal que resultó un sonado fracaso, toda vez que apenas participó una sexta parte de los ciudadanos que la ley establecer para hacerlo vinculante. En materia de infraestructura el Gobernador estaría inaugurando a mas tardar el mes de febrero el Peribús y que su gobierno le cambió de nombre a Mi Macroperiférico. 

ENRIQUE ALFARO. La primera gran obra de su administración.

Ómicron y nueva ola

Contra lo que muchos pensaron la guerra contra Covid-19 no está aún ganada por lo que sorprende la irresponsabilidad de las autoridades de salud de suspender la vacunación y bajar la guardia. El investigador Víctor Manuel González Romero considera que estamos en el inicio de una nueva ola ocasionada por la variante ómicron y si no se ha detectado es por incapacidad, no porque no haya llegado. “La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia”. Casi la mitad de los casos reportados en México son de la variante ómicron. 

VÍCTOR MANUEL GONZÁLEZ ROMERO. Estamos en los inicios de una nueva ola de Covid19 con ómicron. 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x