Connect with us

VOZ ALTA

Diputada Mariana Fernández acusa al Gobierno de Jalisco de mentir sobre programa A Toda Máquina

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Una mentira siempre te lleva a otra. El secretario @AlbertoEsquerG y el @GobiernoJalisco nos mintieron sobre las participaciones federales en el programa A Toda Máquina; también solicitaremos a la @ASF_Mexico que fiscalice el programa, ya que no tuvimos respuesta de la @asejalisco”.

MARIANA FERNÁNDEZ / DIPUTADA LOCAL DEL PRI

“Nos extraña la postura de la diputada del PRI que, o quieren engañar a la gente, o acusan una total ignorancia en los temas presupuestales que pasan por este Congreso del Estado y de lo que ellos son parte. Es falso que el programa “A Toda máquina” incluya el uso de recursos de participaciones federales”.

RICARDO RODRÍGUEZ / DIPUTADO DE MC Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONGRESO DEL ESTADO

CIERTO O FALSO

Intermet SA de CV no fue la mejor propuesta y resultó favorecida en el fallo de la licitación del sector salud “Servicio Integral y Software para banco de sangre del sector salud”; Intermet propuso 7 millones 473 mil pesos durante próximos cinco meses y Distribuidora Química y Hospitalaria  GAP SA de CV ofreció la más baja, de 6 millones 679 mil pesos mensuales. Intermet había sido señalada de irregularidades en licitación del pasado 11 de abril que se canceló porque la SSJ supuestamente había hecho inducción de servicios en las bases de licitación para favorecerla.

DIARIO MURAL, JUEVES 18 DE JULIO

“Hay que recordar que las licitaciones son públicas, son de máxima exposición (…) La gran mayoría de decisiones que se toman, las toman las cámaras, la ciudadanía, no las toma la autoridad”. 

FERNANDO PETERSEN ARANGUREN / SECRETARIO DE SALUD JALISCO

Su respuesta a impugnación a la licitación de un contrato que favoreció a la empresa Intermet

VOZ ALTA

Esa voz no se escucha

¿Qué pasó con esa voz alta de Mara Robles Villaseñor que cuando pretendía ser diputada local por la zona de Los Altos, encabezó la oposición contra la construcción de la cortina de la presa El Zapotillo a 105 metros de altura? Hoy que es legisladora y cuando el propio gobernador Enrique Alfaro acepta que la cortina debe subir su altura y que irremediablemente condena a la desaparición de los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, Mara ha enmudecido.

MARA ROBLES. Con convicciones de coyuntura en el caso de defender a Temaca.

¿Y la disculpa?

El gobernador Enrique Alfaro le ha declarado la guerra a los corruptos del Poder Judicial, limpiarlo de deshonestos,  muy loable, pero de poco servirá si no hace lo mismo en la Fiscalía del Estado. Un  caso muy sonado fue la descalificación que hizo del juez José Enrique Velázquez a quien denostó al calificarlo de corrupto porque había liberado al Cholo, supuesto líder de una célula criminal que opera en la región alteña. Sin embargo, quedó demostrado que fue el Ministerio Público quien armó mal el expediente, conforme la investigación del Consejo de la Judicatura para abrirle la puerta al Cholo.

ENRIQUE ALFARO. Debe disculparse con el juez José Enrique Velázquez.

El que está muy emocionado ante la posibilidad de convertirse en el delegado federal en Jalisco, tras la renuncia del doctor Carlos Lomelí es Toño Pérez Garibay, papá de Checo Pérez y quien fuera candidato a senador por el partido que llevó a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador, quien tiene buenas relaciones con las diversas fuerzas políticas locales, incluyendo el gobernador Enrique Alfaro. Por lo pronto está encargado de la delegación el abogado Juan Soltero. Aquí el punto es el perfil que decida el Presidente López Obrador. Puede ser un cuadro muy hecho, como Alberto Uribe o alguien de bajo perfil que no moleste ni le haga sombra a Alfaro. Toño trae boleto.

ANTONIO PÉREZ GARIBAY. Su nombre suena fuerte para ser nombrado delegado del gobierno federal en Jalisco.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

A propósito de lo ocurrido en Chihuahua con el agua, AMLO acusa que un partido desea apropiarse de esa bandera

Published

on

FUEGO CRUZADO

Un partido quiere agarrar esa bandera (el tema del agua), se vuelve bandera de patriotismo, actitud patriotera, que nos puede ocasionar daño, porque todos los estados ya aportaron la cantidad de agua que les corresponde”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

La manipulación de información que hace el @GobiernoMX es ruin y es vulgar. Es lamentable la tragedia que vive México; pasar de un Presidente corrupto y corruptor, como fue @EPN, a un Presidente que siembra el odio y falta a la verdad como @Lopezobrador”.

TWEET DE JAVIER CORRAL / GOBERNADOR DE CHIHUAHUA

CIERTO O FALSO

Necesitamos cumplir con el acuerdo de agua que se suscribió con el gobierno de Estados Unidos en 1944, siempre se ha pagado todo lo que corresponde a México y nunca se ha dejado de hacer, porque no queremos un conflicto internacional (…) Los agricultores de Chihuahua no se dejen manipular, hay agua suficiente para el riego este año”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Si supiera que a los productores se quedarían sin agua, hablaría, le pediría al Presidente de Estados Unidos una prórroga, pero lo que me dicen los técnicos es que sí tenemos el agua necesaria”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

VOZ ALTA

Las tres enfermedades

Jalisco muy pronto entrará a una situación de salud muy crítica, cuando se junten Coronavirus-Dengue-Influenza. Los reflectores mediáticos se han centrado en el Covid-19 que en el país seguramente esta semana llegaremos a los 80 mil fallecimientos y en Jalisco a los 3,400. En el caso del dengue nuestra entidad es líder nacional con 2,599 casos registrados oficialmente correspondiente a la semana epidemiológica 38; en octubre llega la influenza que se cruzará con Covid. ¡Dios nos agarre confesados! La presión es para el Sistema de Salud del Estado.

FERNANDO PETERSEN. La fuerte carga al sector salud de Jalisco.

Acto muy peligroso

Si bien es cierto que tenemos que aprender a convivir con el Covid-19 en tanto no llega la vacuna, el regreso a clases presenciales, como lo plantea la Secretaría de Educación de Jalisco en el momento más crítico de la pandemia podría ser un acto de mayúscula irresponsabilidad, ya que este domingo sumamos 3,200 fallecidos por este virus. [EC1] Septiembre al igual que agosto es un mes funesto (30 fallecimientos diarios, promedio). Hay estabilidad pero con índices de mortalidad alta. La pandemia no baja y el Estado permanece en semáforo amarillo.

JUAN CARLOS FLORES. Realizan consulta para que los padres decidan.

Lucha por Jalisco

Gran labor viene realizando la diputada federal emecista Fabiola Loya para evitar que a Jalisco le disminuyan recursos federales en el presupuesto del próximo año y que en el proyecto de la Secretaría de Hacienda tendría un recorte de 8,300 millones de pesos, además de que no se le considera en el Fondo Metropolitano, Fondo de Fortalecimiento de Seguridad Pública y en el de Infraestructura Carretera, incluyendo la Línea 4 del proyecto de Tren Ligero Tlajomulco-Guadalajara que prometió el Presidente López Obrador a Jalisco.

FABIOLA LOYA. Se puso los guantes para defender a Jalisco.

Continue Reading

VOZ ALTA

“FRENAAA exhibió al dictador, esbirros, bufones mostraron al mundo que nos espera si no actuamos ya”, señala Gilberto Lozano

Published

on

FUEGO CRUZADO

“FRENAAA exhibió al dictador, esbirros, bufones mostraron al mundo que nos espera si no actuamos ya. Usando la fuerza bruta nos privaron de nuestra libertad, López Obrador nos tiene secuestrados (…) Impide pasar alimentos. Por nuestros hijos, no vamos a parar”.

GILBERTO LOZANO / LÍDER DE FRENAAA

“Qué bueno que ya no marchen en choches y ahora lo hagan a pie (…) Que se sientan seguros No somos autoritarios, no somos represores (…) Ojalá se queden un tiempo suficiente y no sean nada mas unos cuantos días…que se queden los dirigentes a dormir y no se vayan en la noche a los hoteles”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

CIERTO O FALSO

“Se pueden tener coincidencias o discrepancias con FRENAAA, pero en lo que ningún demócrata discreparía es que el gobierno viola los derechos de ciudadanos mexicanos pacíficos a reunirse y a manifestarse, así como a transitar por las calles de México. Mi solidaridad con ellos”.

FELIPE CALDERÓN / PRESIDENTE DE MÉXICO 2006-2012

Un razonamiento presidencial es que lo que antes callaban y hoy critican. Y los que antes criticaban, ahora callan.

LEONARDO CURZIO / PERIODISTA

VOZ ALTA

Diálogo en las alturas

Nuevos acuerdos en las alturas se realizaron durante la semana durante la reunión que sostuvieron los dos personajes de mayor poder político en Jalisco: el gobernador Enrique Alfaro y el jefe del Grupo Universidad, Raúl Padilla López. Especulemos los acuerdos allí sellados: luz verde para Hagamos; seguramente se trató la relación con el Presidente López Obrador y la necesidad de mantener la alianza. Punto final a la persecución contra David Gómez Álvarez y al mismo tiempo, el Ejecutivo podrá operar sin tanta presión la elección de nueve magistrados sin tener la mirada crítica del CPS del SEA.  

ALFARO Y RAÚL PADILLA.   Tuvieron su encuentro y la coyuntura los lleva a seguir con la alianza.

Futuro, ¿con futuro?

Vaya estrés que vivieron Pedro Kumamoto, Susy de la Rosa,  Susy Ochoa y amigos, horas antes de que el IEPC Jalisco diera a conocer su dictamen sobre la aprobación o rechazo para que Futuro tuviera el visto bueno para convertirse en partido político y poder participar en las elecciones del 2021. Resulta que a Enrique Toussaint le filtraron el dictamen que aprobaba a Hagamos y lo negaba a Futuro.  El Alfarismo no querían ver en la boleta a Kumamoto y el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, así lo había procesado, pero algo pasó de último momento que se cambió de opinión y Futuro va.

PEDRO KUMAMOTO. Ahora le toca construir su futuro con todo el equipo de jóvenes.

Omisiones sospechosas

Ha sido proveedor de los gobiernos de MC prestando varios servicios. Primero lo hizo con Enrique Alfaro de presidente municipal en Tlajomulco, durante casi tres años prestó servicios de recuperación de IVA al Ayuntamiento. Después sería regidor de MC de  Zapopan entre 2015 y 2018, y ahora es diputado local naranja. Sin embargo, al hacer públicas sus declaraciones 3de3 en el reporte correspondiente al 2019 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), extrañamente no figuran las empresas de las que es socio (Imanhex, Kiosko de Flores y Medios Urbanos). ¿Cuál es la razón de la omisión del diputado Esteban Estrada?

ESTEBAN ESTRADA.  Su declaración 3de3 con omisiones delicadas.

Continue Reading

VOZ ALTA

“A eso vengo, a decirle al Gobernador que vamos a cumplir con nuestra palabra y que vamos a iniciar la Línea 4 hacia Tlajomulco el año próximo”, anuncia AMLO en inauguración de la Línea 3

Published

on

CIERTO O FALSO

“A eso vengo, a decirle al Gobernador que vamos a cumplir con nuestra palabra y que vamos a iniciar la Línea 4 hacia Tlajomulco el año próximo, porque una cosa que no quiero es dejar obras en proceso, terminando el gobierno terminan todas las obras”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

“Más allá de diferencias, sabemos que usted quiere que le vaya bien a nuestra ciudad y a nuestro Estado, necesitamos su ayuda Presidente (…) Se que usted es un hombre de palabra, se que no nos va a dejar solos”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

FUEGO CRUZADO

“Reforma es un pasquín inmundo y un boletín del conservadurismo”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

“AMLO llama “pasquín inmundo” al Reforma por denunciar un desfalco en Macuspana, Tabasco. Yo escribo a mucha honra en Reforma y formo parte de una generación de periodistas liberales opuestos a los verdaderos conservadores, enemigos de la libertad de expresión, como el propio AMLO”.  

FRANCISCO MARTÍN MORENO / ARTICULISTA Y ESCRITOR

VOZ ALTA

Es realidad la Línea 3 del Tren Ligero

Un gran acontecimiento representa la puesta en operación de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara en un evento encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quienes dejaron de lado las diferencias para hacer realidad la obra de transporte de mayor relevancia en la historia de la capital jalisciense y que conectará a cuatro municipios de la ZMG. “Vengo a Jalisco a refrendar el compromiso que tiene el Gobierno Federal con este estado”, expresó el Presidente López Obrador.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Cerca de 5 mil millones de pesos canalizó Gobierno Federal para concluir la Línea 3 del Tren Ligero.

Va la Línea 4 del Tren Ligero

La Línea 4 del Tren Ligero de Tlajomulco a Guadalajara será realidad, compromiso refrendado por el Presidente López Obrador el pasado sábado. “Refrendo compromiso con el gobernador de que vamos a cumplir con mi palabra, vamos a iniciar el año próximo la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero (…) Reitero compromiso de construir la Línea  4, tenemos que empezar ya y terminarla antes de que concluya el gobierno, nos llevaría dos años y con el periférico que se está construyendo mejorará mucho la movilidad y el sistema de transporte público en esta Metrópoli”, expresó Amlo.

ENRIQUE ALFARO:  La Línea 4 será construida durante el presente sexenio y la obra iniciará el próximo año.

Los candidatos de la 4T

¿Quiénes serán los candidatos a alcaldes metropolitanos de la Cuarta T? Dicen que quieren armar un Dream Team. Algunos nombres que se mencionan y podrían ser postulados: Alberto Uribe, Carlos Lomelí, Claudia Delgadillo, Alberto Maldonado y Óscar Abrego. Las piezas empezarán a acomodarse con la elección por medio de encuesta del presidente nacional de Morena y que todo parece indicar el favorecido sería el actual líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien le daría un encausamiento institucional al Movimiento de Regeneración Nacional.

MARIO DELGADO. Se perfila para presidir a Morena y sería quien operaría las candidaturas en Jalisco.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Pin It on Pinterest

Privacy Policy