Connect with us

VOZ ALTA

Carlos Urzúa revela que decidió renunciar por la presencia Alfonso Romo en el gabinete

Publicado

el

Cierto o falso

Me cuesta trabajo entender el tipo de relación que tiene (Alfonso Romo) con el Presidente, ideológicamente Romo es de extrema derecha y en términos sociales oscila entre el Opus Dei y los Legionarios de Cristo. ¿Cómo un hombre que llegó a admirar a Pinochet y a Marcial Maciel acabó siendo amigo de López Obrador?

CARLOS URZÚA / EX SECRETARIO DE HACIENCA DEL GOBIERNO FEDERAL EN ENTREVISTA QUE PUBLICA PROCESO

Es a él a quien aludo en mi carta de renuncia (Alfonso Romo). Un conflicto de interés existe cuando una actividad personal o de negocios de un servidor público podría eventualmente interferir con el ejercicio de sus funciones”.

CARLOS URZÚA / EX SECRETARIO DE HACIENCA DEL GOBIERNO FEDERAL EN ENTREVISTA QUE PUBLICA PROCESO

Fuego cruzado

Primero la Patria y su transformación, después estamos las personas. Hoy tomo distancia para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco, reitero mi compromiso de trabajar por México, mi agradecimiento y lealtad al Presidente @López Obrador”.

CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS / AL PRESENTAR SU RENUNCIA A LA DELEGACIÓN FEDERAL EN JALISCO

El día de hoy tomé la decisión de separarme del cargo de Delegado de Bienestar en Jalisco, lo hago con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades”.

CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS / AL PRESENTAR SU RENUNCIA A LA DELEGACIÓN FEDERAL EN JALISCO

Voz alta

A preparar elección intermedia

La vida para el doctor Carlos Lomelí no ha sido fácil, es un hombre de lucha, que no se dobla ante la adversidad. Ante el tupido golpeteo del que ha sido centro y estimulado por los tiburones de la industria farmacéutica y por el gobernador de Jalisco, tomó la decisión de renunciar como Delegado de Bienestar en Jalisco para poderse defender. No se retira de la política y seguramente gran parte de su tiempo lo dedicará a fortalecer la estructura y organización de Morena en el Estado, preparando el terreno para la lucha electoral del 2021 donde espera arrebatarle a MC y a Alfaro las principales posiciones políticas de la entidad.

CARLOS LOMELÍ. Seguirá en la lucha política con miras al 2021.

Reforma judicial fallida

En los nuevos tiempos con los gobiernos de la 4T y de la Refundación, la forma de manejar la política cambia. Si los acuerdos no se logran a través de la política es con el uso de la fuerza. ¿Adónde nos llevará estos choques? En el caso de Jalisco, Enrique Alfaro como jefe del Poder Ejecutivo le declaró la guerra a la mayoría de magistrados, porque le rechazan sus propuestas de reforma judicial. La operación política le tocó al coordinador de MC en el Congreso del Estado, diputado Salvador Caro, quien ha demostrado tener dos manos derechas. La consecuencia es que puede terminar en una reforma judicial fallida.

SALVADOR CARO. Con dos manos derechas.

La revuelta alteña

Un conflicto que va a crecer en las próximas semanas es el derivado por la cortina de la presa El Zapotillo que la pretenden crecer a 105 metros de altura, como parte del acuerdo entre los gobiernos de Jalisco y Guanajuato. La rebelión está brotando en la zona de Los Altos, quienes se sienten traicionados por el gobernador de Jalisco, ya que en el acuerdo, el sector agropecuario de esta tan productiva región queda completamente marginado, ya que se privilegia el interés de la ciudad de León.

ENRIQUE ALFARO. Tiene abierto el flanco con los agricultores y ganaderos de Los Altos, además de los habitantes de Temaca que rechazan se inunde y desaparezca su pueblo.

Continuar Leyendo
Click to comment
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

VOZ ALTA

«Cuando el Estado no tiene control territorial y permite que grupos armados lo controlen, a eso le llamamos Estado fallido», rector de la Ibero de Torreón

Publicado

el

FUEGO CRUZADO

“Cuando el Estado no tiene control territorial y permite que grupos armados lo controlen, a eso le llamamos Estado fallido, y tiene muchos años que desgraciadamente en México, el territorio, las colonias, los barrios, los pueblos están siendo controlados por algún cártel y el Estado está ausente”. 

JUAN LUIS HERNÁNDEZ / RECTOR DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE TORREÓN 

“No vamos a cambiar la estrategia (de seguridad), que sigan con sus campañas de desprestigio, atacándonos con su prensa vendida o alquilada (…) Nosotros no llegamos aquí para seguir con lo mismo, no es más de lo mismo, somos completamente diferentes a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto, vamos bien, lo podemos afirmar hasta con números”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

CIERTO O FALSO

“Hasta ahora, no ha habido ningún otro elemento que me obligue a irme, y he dicho que el único límite de mi permanencia en Morena es la dignidad. Si se me sigue excluyendo, nada tengo que hacer”.

RICARDO MONREAL / PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA DEL SENADO

“Existe una campaña negra y perversa para difundir el rumor de remoción de Ricardo Monreal de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República y que saldrá de Morena (…) esas personas con actitud de verdadero servilismo, además de hablar de su pequeñez, no conocen ni la vida interna de sus propias organizaciones, ni la vida institucional del Senado de la República”. 

DANTE DELGADO / SENADOR Y COORDINADOR DE MOVIMIENTO CIUDADANO

VOZ ALTA

Alito para rato 

Tal parece que Alito Moreno, ante las presiones se crece al castigo y desde Guadalajara arremetió contra los que le piden la renuncia por los escándalos en que está inmerso y los resultados electorales negativos y sin decir sus nombres les dijo “esquiroles, lacayos, despistados y pendencieros”, además de que le hacen el juego sucio a Morena. Se vio un dirigente político envalentonado, con mucha cuerda, que controla el escenario y va a ser muy difícil que sus detractores lo puedan sacar de la presidencia nacional del otrora partidazo. Lo que vimos es que hay Alito para rato, dueño y señor del PRI.

ALEJANDRO “ALITO” MORENO. Le dice esquiroles y lacayos a quienes le piden la renuncia de presidente del PRI.

Ombudsperson de la CEDHJ 

Uno de los temas candentes que le tocará abordar al Congreso del Estado en el mes de julio es la elección del nuevo o nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) y la fecha límite para el nombramiento es el 1 de agosto próximo; el periodo por el que se hace la designación es de 5 años. El proceso de designación se hará a través de una evaluación, de requisitos de elegibilidad, presentar un ensayo y entrevistas individuales a los aspirantes sobre su ensayo. El palomeo vendrá de Casa Jalisco, buscando un perfil que no les resulte incómodo.

ENRIQUE ALFARO. ¿Quién es su candidata o candidato?

¿Punto de quiebre? 

El grado de descomposición gubernamental está llegando sin freno. Ahora son dos sacerdotes jesuitas y un seglar los que fueron asesinados dentro de una iglesia de Cerocahui, Chihuahua. El presunto autor intelectual, cabecilla de un minicartel de aquella región apodado “El Chueco” tenía ya orden de aprehensión. ¿Qué va a pasar ahora que ha sido tocada la Compañía de Jesús, una organización religiosa impulsora movimientos sociales? ¿Será éste el punto de quiebre y vendrá la revolución de las conciencias? 

LAS VÍCTIMAS. Se perdió el temor a Dios.

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

Mientras no demuestre lo contrario MC será el «Judas» de la oposición, aliado de Morena: Marko Cortés

Publicado

el

FUEGO CRUZADO

“Mientras Movimiento Ciudadano no demuestre lo contrario sumándose a la oposición Va por México, MC va a pasar a la historia como “el Judas de la oposición, el aliado de Morena”.

MARKO CORTÉS / PRESIDENTE DEL PAN

“Se equivocan quienes sostienen, basados en análisis simplistas, que la suma de membretes es la única forma de enfrentarse al régimen. En MC estamos firmes y vamos a defender  un proyecto con visión de futuro y aliado con las y los ciudadanos”. 

DANTE DELGADO / COORDINADOR NACIONAL DE MOVIMIENTO CIUDADANO

CIERTO O FALSO

“No es que la traiga contra Carmen Aristegui, es que está involucionando. Estaba yo recordando que se formó con Pedro Ferriz (…) Esto explica el por qué ahora en momentos de definición involuciona y asume posturas como las de Pedro Ferriz de siempre”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR 

“A López Obrador nunca le gustó el periodismo de @AristeguiOnline ni ningún otro: lo que le gusta son los efectos que este periodismo tiene en sus adversarios. El oficio del periodista no es agradar al poder sino equilibrarlo. Si están enojados, algo estamos haciendo bien”. 

DIEGO PETERSEN / PERIODISTA JALISCIENSE

VOZ ALTA

Una buena noticia en la semana (el viernes) la liberación del joven Gibrán Barrios Casillas de sus raptores, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 8 de junio en Zapopan, agentes de la Fiscalía del Estado lograron rescatarlo de una finca donde lo tenían privado de la libertad. El joven fue encontrado con buen estado de salud y producto de este operativo fueron detenidos tres personas. Cabe destacar la presión que ejerció la familia de Gibrán apoyado por miles de ciudadano desde las redes sociales y que por fortuna ha tenido un final feliz. 

GIBRÁN BARRIOS CASILLAS. Con final feliz, pero hay miles de desaparecidos en Jalisco.

CAOS VIAL Y CORRUPCIÓN

El abuso-atraco e ineficiencia gubernamental es lo que provoca la irritación ciudadana. Sin embargo, en el Gobierno del Estado poco valor les dan a las denuncias que se han presentado en contra de la Policía Vial. Hasta los alcaldes metropolitanos (Salvador Zamora y Juan José Frangie) han hablado en voz alta para demandar una Policía Vial que funcione a lo que sobre vino un regaño. Se han exhibido los operativos contra los autos mal estacionados y la colusión de agentes con grúas y que le llaman ordenamiento de la vialidad, pero más que ordenar las calles, son abusos que alimentan la corrupción.

MINERVA MAGAÑA ARIAS. La jefa de la Policía Vial. Intocable e inamovible.

USOS Y COSTUMBRES

Los ojos de la opinión pública están muy abiertos en torno al proceso de relevo en la presidencia del ITEI y que guarda una enorme relevancia por las repercusiones directas con el cuidado y el respeto de acceso a la información de los jaliscienses, conforme lo precisan los dirigentes de  AMEDI Jalisco, CIMTRA Jalisco y la Raga-Mx al expresar su inconformidad ante los procedimientos recientes, que lejos de dar certidumbre respecto a la elección de la comisionada presidenta del Itei, parece obedecer a la anquilosada lógica de usos y costumbres desde el Congreso del Estado.

CÉSAR OMAR MORA PÉREZ. Presidente de AMEDI Capítulo Jalisco.

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

«Alito» Moreno dice que él nadie lo va a doblar, ni lo va a asustar, y seguirá siendo el presidente nacional del PRI

Publicado

el

FUEGO CRUZADO

“A mí el gobierno ni me va a doblar, ni me va a asustar, yo seguiré siendo el presidente nacional del PRI, pueden sacar todo lo que quieran, porque la gente ya sabe y se da cuenta que ésta es una persecución política porque este gobierno quiere instalar una dictadura”.

ALEJANDRO “ALITO” MORENO / PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI

 

“Exigimos la inmediata renovación del CEN del PRI (…) Es una cuestión de ética política, de honestidad responsable, de dignidad y de atención al interés superior del Partido”. 

JOSÉ ENCARNACIÓN ALFARO / FRENTE NACIONAL “DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL”

CIERTO O FALSO

“Ante la urgencia de preservar la República presentamos una moratoria constitucional para impedir en el Congreso se aprueben reformas que promueva el Presidente, incluida la electoral y de la Guardia Nacional”.

MARKO CORTÉS / UNO DE LOS LÍDERES DE LA ALIANZA VA POR MÉXICO

“Declarar moratoria constitucional es una medida desesperada e irracional que en nada ayuda el país. Los líderes de oposición no entienden que no se trata de rechazar todo lo que propone el Presidente, sino de construir alternativas a los problemas de los mexicanos”.

CLEMENTE CASTAÑEDA HOEFLICH / SENADOR DE LA REPÚBLICA POR MC

La tempestad 

¿Podrá sostenerse Alejandro “Alito” Moreno en la presidencia nacional del PRI tras la debacle electoral que registra el otrora partidazo?  El político campechano ha perdido en los dos últimos años 9 de 11 gubernaturas que el tricolor gobernaba, sólo ha ganado 1 estado, Durango y el próximo año habrá elecciones en Coahuila y Estado de México. Precisamente el próximo martes se dará un diálogo de Alito con los ex presidentes del PRI para analizar y reflexionar sobre la situación de crisis que éste enfrenta. Un nombre empieza a mencionarse: Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

ALEJANDRO “ALITO” MORENO. Lucha por sobrevivir.

Fiscal autónomo 

Un debate futuro desde el Congreso del Estado será la reforma constitucional para que Jalisco cuente con Fiscal autónomo. En la entrevista del gobernador Enrique Alfaro en el programa radiofónico Tela de juicio que conduce Becky Reynoso, a pregunta directa éste respondió que “es una decisión del Congreso, en esa parte creo que es un tema de debate de futuro”. La figura existe ya en otros estados de la República, promovida por gobernadores salientes, como una forma de blindarse ante posibles persecuciones que pudieran emprender los sucesores.  

ENRIQUE ALFARO. Un tema a debatir, otorgar la autonomía a la Fiscalía General del Estado.

Juntos por Jalisco

La primera edición de la revista “Transformación por Jalisco” empieza esta semana a circular y pretende ser la expresión en el Estado de Morena, cuyo editor es Horacio Hernández Casillas con una participación fundamental de Alberto Tejeda. Tiene como fin llevar a todos los rincones del Jalisco el mandato de revisar los grandes temas del desarrollo económico y social. En esta primera edición escriben Javier Orozco Álvarez, José Manuel Alcalá de la Torre, Claudia Gallardo, Héctor Fonseca Cárdenas y Horacio Hernández Casillas.

TRANSFORMACIÓN DE JALISCO. La portada de su primer número.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x