Connect with us

VOZ ALTA

Carlos Urzúa revela que decidió renunciar por la presencia Alfonso Romo en el gabinete

Published

on

Cierto o falso

Me cuesta trabajo entender el tipo de relación que tiene (Alfonso Romo) con el Presidente, ideológicamente Romo es de extrema derecha y en términos sociales oscila entre el Opus Dei y los Legionarios de Cristo. ¿Cómo un hombre que llegó a admirar a Pinochet y a Marcial Maciel acabó siendo amigo de López Obrador?

CARLOS URZÚA / EX SECRETARIO DE HACIENCA DEL GOBIERNO FEDERAL EN ENTREVISTA QUE PUBLICA PROCESO

Es a él a quien aludo en mi carta de renuncia (Alfonso Romo). Un conflicto de interés existe cuando una actividad personal o de negocios de un servidor público podría eventualmente interferir con el ejercicio de sus funciones”.

CARLOS URZÚA / EX SECRETARIO DE HACIENCA DEL GOBIERNO FEDERAL EN ENTREVISTA QUE PUBLICA PROCESO

Fuego cruzado

Primero la Patria y su transformación, después estamos las personas. Hoy tomo distancia para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco, reitero mi compromiso de trabajar por México, mi agradecimiento y lealtad al Presidente @López Obrador”.

CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS / AL PRESENTAR SU RENUNCIA A LA DELEGACIÓN FEDERAL EN JALISCO

El día de hoy tomé la decisión de separarme del cargo de Delegado de Bienestar en Jalisco, lo hago con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades”.

CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS / AL PRESENTAR SU RENUNCIA A LA DELEGACIÓN FEDERAL EN JALISCO

Voz alta

A preparar elección intermedia

La vida para el doctor Carlos Lomelí no ha sido fácil, es un hombre de lucha, que no se dobla ante la adversidad. Ante el tupido golpeteo del que ha sido centro y estimulado por los tiburones de la industria farmacéutica y por el gobernador de Jalisco, tomó la decisión de renunciar como Delegado de Bienestar en Jalisco para poderse defender. No se retira de la política y seguramente gran parte de su tiempo lo dedicará a fortalecer la estructura y organización de Morena en el Estado, preparando el terreno para la lucha electoral del 2021 donde espera arrebatarle a MC y a Alfaro las principales posiciones políticas de la entidad.

CARLOS LOMELÍ. Seguirá en la lucha política con miras al 2021.

Reforma judicial fallida

En los nuevos tiempos con los gobiernos de la 4T y de la Refundación, la forma de manejar la política cambia. Si los acuerdos no se logran a través de la política es con el uso de la fuerza. ¿Adónde nos llevará estos choques? En el caso de Jalisco, Enrique Alfaro como jefe del Poder Ejecutivo le declaró la guerra a la mayoría de magistrados, porque le rechazan sus propuestas de reforma judicial. La operación política le tocó al coordinador de MC en el Congreso del Estado, diputado Salvador Caro, quien ha demostrado tener dos manos derechas. La consecuencia es que puede terminar en una reforma judicial fallida.

SALVADOR CARO. Con dos manos derechas.

La revuelta alteña

Un conflicto que va a crecer en las próximas semanas es el derivado por la cortina de la presa El Zapotillo que la pretenden crecer a 105 metros de altura, como parte del acuerdo entre los gobiernos de Jalisco y Guanajuato. La rebelión está brotando en la zona de Los Altos, quienes se sienten traicionados por el gobernador de Jalisco, ya que en el acuerdo, el sector agropecuario de esta tan productiva región queda completamente marginado, ya que se privilegia el interés de la ciudad de León.

ENRIQUE ALFARO. Tiene abierto el flanco con los agricultores y ganaderos de Los Altos, además de los habitantes de Temaca que rechazan se inunde y desaparezca su pueblo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

“A eso vengo, a decirle al Gobernador que vamos a cumplir con nuestra palabra y que vamos a iniciar la Línea 4 hacia Tlajomulco el año próximo”, anuncia AMLO en inauguración de la Línea 3

Published

on

CIERTO O FALSO

“A eso vengo, a decirle al Gobernador que vamos a cumplir con nuestra palabra y que vamos a iniciar la Línea 4 hacia Tlajomulco el año próximo, porque una cosa que no quiero es dejar obras en proceso, terminando el gobierno terminan todas las obras”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

“Más allá de diferencias, sabemos que usted quiere que le vaya bien a nuestra ciudad y a nuestro Estado, necesitamos su ayuda Presidente (…) Se que usted es un hombre de palabra, se que no nos va a dejar solos”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

FUEGO CRUZADO

“Reforma es un pasquín inmundo y un boletín del conservadurismo”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

“AMLO llama “pasquín inmundo” al Reforma por denunciar un desfalco en Macuspana, Tabasco. Yo escribo a mucha honra en Reforma y formo parte de una generación de periodistas liberales opuestos a los verdaderos conservadores, enemigos de la libertad de expresión, como el propio AMLO”.  

FRANCISCO MARTÍN MORENO / ARTICULISTA Y ESCRITOR

VOZ ALTA

Es realidad la Línea 3 del Tren Ligero

Un gran acontecimiento representa la puesta en operación de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara en un evento encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quienes dejaron de lado las diferencias para hacer realidad la obra de transporte de mayor relevancia en la historia de la capital jalisciense y que conectará a cuatro municipios de la ZMG. “Vengo a Jalisco a refrendar el compromiso que tiene el Gobierno Federal con este estado”, expresó el Presidente López Obrador.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Cerca de 5 mil millones de pesos canalizó Gobierno Federal para concluir la Línea 3 del Tren Ligero.

Va la Línea 4 del Tren Ligero

La Línea 4 del Tren Ligero de Tlajomulco a Guadalajara será realidad, compromiso refrendado por el Presidente López Obrador el pasado sábado. “Refrendo compromiso con el gobernador de que vamos a cumplir con mi palabra, vamos a iniciar el año próximo la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero (…) Reitero compromiso de construir la Línea  4, tenemos que empezar ya y terminarla antes de que concluya el gobierno, nos llevaría dos años y con el periférico que se está construyendo mejorará mucho la movilidad y el sistema de transporte público en esta Metrópoli”, expresó Amlo.

ENRIQUE ALFARO:  La Línea 4 será construida durante el presente sexenio y la obra iniciará el próximo año.

Los candidatos de la 4T

¿Quiénes serán los candidatos a alcaldes metropolitanos de la Cuarta T? Dicen que quieren armar un Dream Team. Algunos nombres que se mencionan y podrían ser postulados: Alberto Uribe, Carlos Lomelí, Claudia Delgadillo, Alberto Maldonado y Óscar Abrego. Las piezas empezarán a acomodarse con la elección por medio de encuesta del presidente nacional de Morena y que todo parece indicar el favorecido sería el actual líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien le daría un encausamiento institucional al Movimiento de Regeneración Nacional.

MARIO DELGADO. Se perfila para presidir a Morena y sería quien operaría las candidaturas en Jalisco.

 

Continue Reading

VOZ ALTA

Para Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, en México tenemos el peor gobierno en el peor momento

Published

on

CIERTO O FALSO

“En este gobierno, aunque la generalidad es mala, a diferencia de lo que dijo el presidente hoy, sostengo que tenemos el peor gobierno en el peor momento”.

GUSTAVO DE HOYOS / PRESIDENTE DE LA COPARMEX

“El informe pasó sin pena ni gloria, y no implica replanteamiento alguno que merezca un comentario mayor de lo que ya hemos venido escuchando de manera recurrente por el titular del Poder Ejecutivo Federal”.

GUSTAVO DE HOYOS / PRESIDENTE DE LA COPARMEX

FUEGO CRUZADO

“Por un tema totalmente legal, como son los donativos (de ciudadanos identificados) a través de clip, se le niega regvstro a @MexLibre. Por el dinero en efectivo totalmente ilegal a @PartidoMorenaMx que ha admitió @LópezObrador_ haber recibido, ¿qué harán @INEMexico?

FELIPE CALDERÓN / PROMOTOR DEL PARTIDO MÉXICO LIBRE

“¿Cómo iba a otorgarle el registro del partido?, se acababa el INE, si de por sí estaban totalmente desacreditados (…) Le recomiendo a Calderón haga lo que nosotros hicimos en 2006, que haga manifestaciones pacíficas, cuando nos robaron la Presidencia, que convoque a sus amigos de antes (Reforma, intelectuales orgánicos, Krauze, Aguilar Camín)”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

VOZ ALTA

Cuña a Aristóteles

¿Qué va a pasar con el PRI en Jalisco que está a dos fuegos? Por un lado el ex gobernador Aristóteles Sandoval que erigido en el factótum con el ingeniero Ramiro Hernández, quien apoya los acuerdos que ha hecho con el Gobernador Enrique Alfaro, en tanto desde la presidencia nacional que encarna Alejandro “Alito” Moreno, traen otra sintonía y más cerca de la 4T, por lo que designaron a otro ex gobernador, Carlos Rivera Aceves como delegado regional, así como a Xavier Santillán Oceguera, delegado estatal para equilibrar a Aris-MC.

CARLOS RIVERA ACEVES. Con la tarea de equilibrar alianza Aris-PRI-Alfaro en Jalisco.

Aprender de los errores

Mucho para la reflexión tiene Alejandro Hermosillo, después de ser separado de la Gerencia de Guadalajara, bajo la acusación de prácticas de nepotismo, que la ley sanciona. Recordemos que Hermosillo cayó parado en el campo de la política, primero con el padrinazgo del entonces gobernador Emilio González Márquez. Luego llega a MC donde Ismael del Toro lo integra a  su equipo y le otorga rol estelar. Sin embargo, Hermosillo se engolosina y aprovecha su red de relaciones para acomodar a su familia en diversos puestos del gobierno. Le truena por un primo que metió a la nómina municipal y es orillado a renunciar.

ALEJANDRO HERMOSILLO. La soberbia le ganó y perdió piso.

¿Uribe a Tlajomulco?

Todo parece indicar que será Mario Delgado el futuro presidente de Morena, al optarse por una opción moderada e institucional sobre los radicales que representa la corriente Bertha Luján-Ramírez Cuellar. En Jalisco el político colimense tendrá un importante apoyo. En ese contexto tratarán de impulsar la operación cicatriz para poder armar un buen grupo de candidatos. Alberto Uribe es una de las cartas de la 4T a quien inicialmente se le veía perfilarse a Guadalajara, pero Tlajomulco es una opción que se está analizando.

ALBERTO URIBE. Podría ser candidato a la alcaldía de Tlajomulco, ahora por Morena

Continue Reading

VOZ ALTA

Articulistas del Financial Times reconocen que AMLO es un peligro para México, indica Ricardo Alemán

Published

on

FUEGO CRUZADO

“¿Recuerdan que desde 2006 Felipe Calderón dijo que López Obrador era un peligro para México? ¡Más aún, durante 20 años lo denunciamos! ¿Y qué creen? Hoy lo reconocen articulistas del influyente Financial Times!”

RICARDO ALEMÁN /  COLUMNISTA POLÍTICO

“Financial Times considera a los presidentes de Brazil y de México instrumentos de destrucción”.

LUIS PAZOS / ECONOMISTA

CIERTO O FALSO

“Chema Martínez vendiendo posiciones a cinco millones de pesos para que fuera magistrado, y después su secuaz, Juan Carlos Márquez, haciendo lo propio”.

HERBERT TAYLOR ARTHUR.

“Los delitos de hechos de corrupción tienen entre uno y seis años para que prescriban. Si Herbert habla de un acto que se suscitó por lo menos hace dos administraciones, encontraremos la prescripción de uno o de varios delitos”.

LUCÍA ALMARAZ / PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

VOZ ALTA

¡Qué renuncie fiscal anticorrupción!

Para el diputado de MC Héctor Pizano el Fiscal Anticorrupción debería renunciar por su incapacidad tan notoria de luchar contra los corruptos. El acabose lo representa la denuncia de la MP Nancy Gómez, quien denunció que su jefe Marco Antonio Montes le ordenó realizar un acto de corrupción. Denuncia la abogada que le rogó investigara esta denuncia al fiscal Gerardo de la Cruz y éste se negó. “Es un acto de corrupción lo que se denuncia y el fiscal anticorrupción, como en casi todos los casos no hizo nada y no ha hecho nada. Esto es para que renuncie el señor fiscal anticorrupción”, dijo Pizano.

DIPUTADO HÉCTOR PIZANO. Exige la renuncia del Fiscal Anticorrupción al participar en el programa Los Sótanos del Poder.

La armó buena

El que fuera el hombre más poderoso en el gobierno de Emilio González Márquez, Herbert Taylor, denunció la corrupción que ha prevalecido en el Poder Judicial del Estado con la venta de magistraturas en cinco millones de pesos y señaló de al ex senador José María Martínez de estar detrás de estos negocios, y al hoy Procurador Social del Estado, Juan Carlos Márquez.  El problema es que Taylor hace la denuncia después de una década de haber sido funcionario, pero en el marco de que se asignarán 9 magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia lo que huele a sospechosismo.

HERBERT TAYLOR ARTHUR. Que la Fiscalía Anticorrupción lo llamará a declarar.

Nombrarán a nueve magistrados

Antes de que termine este año  el Congreso del Estado elegirá a nueve nuevos magistrados que formarán parte del Supremo Tribunal de Justicia. El Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción por ley debe intervenir en este proceso que se dará en un ambiente de desprestigio en que se encuentra el Poder Legislativo después del desaseo que hicieron en el nombramiento de tres consejeros de la Judicatura, aplicando el añejo método de #CuotasyCuates. Habrá que ver cómo se toman las decisiones en esta ocasión, si se selecciona a los mejores o son las componendas las que se imponen.

DOCTORA LUCÍA ALMARAZ.  ¿Podrán romper el corrupto método de #CuatesyCuotas? 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Pin It on Pinterest

Privacy Policy