Connect with us

VOZ ALTA

Carlos Urzúa revela que decidió renunciar por la presencia Alfonso Romo en el gabinete

Published

on

Cierto o falso

Me cuesta trabajo entender el tipo de relación que tiene (Alfonso Romo) con el Presidente, ideológicamente Romo es de extrema derecha y en términos sociales oscila entre el Opus Dei y los Legionarios de Cristo. ¿Cómo un hombre que llegó a admirar a Pinochet y a Marcial Maciel acabó siendo amigo de López Obrador?

CARLOS URZÚA / EX SECRETARIO DE HACIENCA DEL GOBIERNO FEDERAL EN ENTREVISTA QUE PUBLICA PROCESO

Es a él a quien aludo en mi carta de renuncia (Alfonso Romo). Un conflicto de interés existe cuando una actividad personal o de negocios de un servidor público podría eventualmente interferir con el ejercicio de sus funciones”.

CARLOS URZÚA / EX SECRETARIO DE HACIENCA DEL GOBIERNO FEDERAL EN ENTREVISTA QUE PUBLICA PROCESO

Fuego cruzado

Primero la Patria y su transformación, después estamos las personas. Hoy tomo distancia para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco, reitero mi compromiso de trabajar por México, mi agradecimiento y lealtad al Presidente @López Obrador”.

CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS / AL PRESENTAR SU RENUNCIA A LA DELEGACIÓN FEDERAL EN JALISCO

El día de hoy tomé la decisión de separarme del cargo de Delegado de Bienestar en Jalisco, lo hago con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades”.

CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS / AL PRESENTAR SU RENUNCIA A LA DELEGACIÓN FEDERAL EN JALISCO

Voz alta

A preparar elección intermedia

La vida para el doctor Carlos Lomelí no ha sido fácil, es un hombre de lucha, que no se dobla ante la adversidad. Ante el tupido golpeteo del que ha sido centro y estimulado por los tiburones de la industria farmacéutica y por el gobernador de Jalisco, tomó la decisión de renunciar como Delegado de Bienestar en Jalisco para poderse defender. No se retira de la política y seguramente gran parte de su tiempo lo dedicará a fortalecer la estructura y organización de Morena en el Estado, preparando el terreno para la lucha electoral del 2021 donde espera arrebatarle a MC y a Alfaro las principales posiciones políticas de la entidad.

CARLOS LOMELÍ. Seguirá en la lucha política con miras al 2021.

Reforma judicial fallida

En los nuevos tiempos con los gobiernos de la 4T y de la Refundación, la forma de manejar la política cambia. Si los acuerdos no se logran a través de la política es con el uso de la fuerza. ¿Adónde nos llevará estos choques? En el caso de Jalisco, Enrique Alfaro como jefe del Poder Ejecutivo le declaró la guerra a la mayoría de magistrados, porque le rechazan sus propuestas de reforma judicial. La operación política le tocó al coordinador de MC en el Congreso del Estado, diputado Salvador Caro, quien ha demostrado tener dos manos derechas. La consecuencia es que puede terminar en una reforma judicial fallida.

SALVADOR CARO. Con dos manos derechas.

La revuelta alteña

Un conflicto que va a crecer en las próximas semanas es el derivado por la cortina de la presa El Zapotillo que la pretenden crecer a 105 metros de altura, como parte del acuerdo entre los gobiernos de Jalisco y Guanajuato. La rebelión está brotando en la zona de Los Altos, quienes se sienten traicionados por el gobernador de Jalisco, ya que en el acuerdo, el sector agropecuario de esta tan productiva región queda completamente marginado, ya que se privilegia el interés de la ciudad de León.

ENRIQUE ALFARO. Tiene abierto el flanco con los agricultores y ganaderos de Los Altos, además de los habitantes de Temaca que rechazan se inunde y desaparezca su pueblo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Acusa Alito Moreno a MC de ser esquirol y trabajar para Morena, al no sumarse a la coalición con PRI, PAN y PRD

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Al final del camino, los esquiroles de Morena son Movimiento Ciudadano. Si MC quisiera realmente un cambio se hubiera sumado a esta coalición. Hoy Movimiento Ciudadano a nivel nacional hasta el registro puede perder (…) Los grandes esquiroles de Morena, los que le están trabajando a Morena para vivir del voto, son los de MC”.

ALEJANDRO “ALITO” MORENO / PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI 

ALEJANDRO “ALITO” MORENO / PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI 

“¿El presidente del PRI quiere hablar de esquiroles? Que le explique a México por qué el PRI y PAN votaron a favor de las reformas más peligrosas de este gobierno: la prisión preventiva y la captura del Poder Judicial”.

CLEMENTE CASTAÑEDA / PRESIDENTE NACIONAL DE MOVIMIENTO CIUDADANO

CIERTO O FALSO

“ Este domingo presentamos ante el IEPC  nuestra impugnación formal contra la reelección perpetua ya que se da una violación a los derechos políticos al pretender postular a Pablo Lemus a un tercer periodo como presidente municipal en el Estado de Jalisco cuando se viola el Art. 115 Constitucional”. 

GUSTAVO FLORES DELGADILLO / CANDIDATO DE FUERZA POR MÉXICO A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA

“ ¿Saben por qué presentan esto? (impugnación a su candidatura) porque me tienen, no miedo, me tienen pavor, porque saben que no me pueden ganar en la urna y me quieren descarrillar por medio de estrategias legales y corruptas”.

PABLO LEMUS / CANDIDATO DE MC A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA

VOZ ALTA

Van contra Pablo

La dirigencia nacional de Morena le echa la caballada a Pablo Lemus y pide a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la facultad de atracción a través de juicio de revisión constitucional a la candidatura de MC a la Presidencia Municipal de Guadalajara, aprobado por el IEPC Jalisco con fecha de 5 de abril. El argumento jurídico es que la candidatura de Lemus atenta contra el principio de reelección por haber ejercido ese mismo cargo por dos ocasiones consecutivas en el estado.  Habrá que ver cómo termina este litigio jurídico que ya alcanzó el nivel del TEPJF.

MARIO DELGADO. La anulación de candidatura de Pablo Lemus le piden a la Sala Superior del TEPJF.

Arranque disparejo 

Pues con la novedad que las carreras para la elección de presidentes municipales en Jalisco están disparejas cuando el IEPC no aceptó el registro de 21 candidaturas de MC, del Verde en Puerto Vallarta y cada uno de ellos deciden impugnar ante el Tribuna Electoral al considerar que se les vulneran sus derechos a votar y ser votados. Los que saben consideran que estos a estos aspirantes (Sergio Chávez, Marcela Michel y Luis Munguía, entre los más conocidos tendrán respuesta positiva, por lo que los litigios judiciales se convierten en un elemento más en esta lucha electoral Jalisco 2021.

MARCELA MICHEL. Promueve juicio contra IEPC para la protección de los derechos político electorales.

Descontrolados 

Sin Aristóteles Sandoval sus muchachos parece que perdieron el rumbo. Primero, fue Tomás Figueroa, quien decidió cambiarse de camiseta, quitarse la del PRI y ponerse la naranja de MC cuando asumió la diputación local como suplente; antes Mariana Fernández decidió dejar el PRI para subirse a Morena, y ahora aparecen en una cena Paco Ayón y Miguel Castro, dándole calor a Pablo Lemus, candidato de MC a la alcaldía de Guadalajara. ¡Muchas sorpresas seguiremos viendo con la descomposición de la política en Jalisco!  

MIGUEL CASTRO. En una cena de notables con Pablo Lemus.

Continue Reading

VOZ ALTA

“Que MC no meta la mano en el IEPC para afectar a Morena, queremos piso parejo”, pide Yeidckol Polevnsky, delegada de Morena en Jalisco

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Que MC no meta la mano en el IEPC para afectar a Morena, queremos piso parejo (…) en esta elección Jalisco se va a pintar de Morena”.

YEIDCKOL POLEVNSKY / DELEGADA GENERAL DE MORENA EN JALISCO

“Frente a los señalamientos de Yeidkol Polevnsky donde se acusa a Movimiento Ciudadano de interferir en los registros de sus candidatos, queremos ser claros: Movimiento Ciudadano no es responsable de su incompetencia ni de que Morena sea un partido desorganizado, sin rigor”.

RICARDO RODRÍGUEZ / DIRIGENTE ESTATAL DE MC EN JALISCO

CIERTO O FALSO

“Decidimos arrancar esta campaña en el primer minuto para dejar muy claro desde el principio que vamos a defender todo lo que hemos logrado construir en Zapopan, por nuestras niñas y niños”.

JUAN JOSÉ FRANGIE / CANDIDATO DE MC A LA ALCALDÍA DE ZAPOPAN

“Estoy arrancando mi campaña en Mesa Colorada, en el otro Zapopan que nadie lo presenta, un Zapopan que tiene necesidad, que tiene pobreza, donde hace mes y medio no hay agua y todavía dicen cómo lo hicimos en Zapopan“.

ALBERTO URIBE CAMACHO / CANDIDATO DE MORENA A LA ALCALDÍA DE ZAPOPAN

VOZ ALTA

Con las pilas puestas

Con las pilas bien puestas inició Pablo Lemus a las 00:01 de este domingo su campaña por la alcaldía de Guadalajara con el calor de cerca de tres mil simpatizantes, desde el parque alcalde, sitio emblemático de la ciudad y después desayunando en el mercado Santa Tere. Presente el nombre de Ismael del Toro -le hizo reconocimiento por su trabajo y le deseó recuperación de su hija-, ausente el nombre de Enrique Alfaro y ni quien se acuerde de su banquito. “¡Vamos a gobernar bien y de buenas como ya lo hicimos en Zapopan!”, expresó.

PABLO LEMUS. Con salida de caballo fino.

Con el pie izquierdo

Pues resulta que el doctor Carlos Lomelí no pudo arrancar su campaña como lo tenía previsto este domingo a las cero horas, porque el IEPC se lo impidió, supuestamente porque faltaba documentación de seis de sus candidatos a regidores o sea, expediente incompleto. Parece que a Lomelí le hizo falta el abogado Juan Soltero que le sabe a estos temas jurídicos. Lomelí subió un video a redes que luego eliminó en el que culpaba al IEPC de su frustrado inicio de campaña. Yeidckol Polevnsky salió a medios quejándose de que no hay piso parejo.

CARLOS LOMELÍ. Por expediente incompleto de su planilla no arrancó campaña como lo tenía programado.

Desde La Pila Seca

Entre los candidatos metropolitanos de Morena, destacó este domingo Alberto Maldonado, quien en un acto simbólico arrancó su campaña a las cero horas con una caminata desde La Pila Seca hasta El Parián, sitios emblemáticos de San Pedro Tlaquepaque, iluminando el camino con la luz de los celulares. Después a las 18 horas en la plazoleta de la colonia El Sauz encabezó un mitin con cerca de mil personas en donde presentó lo que será su ideario durante esta campaña en la que por segunda ocasión busca la presidencia de este municipio alfarero.

ALBERTO MALDONADO. Destacó su evento entre los desarticulados morenos.

Continue Reading

VOZ ALTA

“En el caso de Zapopan Alberto tendrá todo el apoyo, no siento que hayamos tenido una discusión donde se haya lacerado la relación”: Carlos Lomelí

Published

on

CIERTO O FALSO

En el caso de Zapopan Alberto tendrá todo el apoyo, no siento que hayamos tenido una discusión donde se haya lacerado la relación. Es un hombre con experiencia política, que dará la pelea, estaremos apoyándolo para que se fortalezca la Cuarta Transformación en Zapopan”.

CARLOS LOMELÍ / CANDIDATO DE MORENA A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA

No hay choques, tenemos diferentes visiones, él no quería que fuera candidato, por ejemplo, hizo todo para que no lo fuera, pero está bien, así es la política, él toma su ruta, yo la mía, está bien, no pasa nada”.

ALBERTO URIBE / CANDIDATO DE MORENA A  LA ALCALDÍA DE ZAPOPAN

FUEGO CRUZADO

Hoy firmamos Acuerdo Nacional por la Democracia con la gobernadora, la jefa de gobierno y los gobernadores del país. Todas y todos nos comprometemos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El respeto y cumplimiento de la ley no depende de acuerdos (…) Ahora el respeto a la ley no pasa porque haya acuerdos o no. Qué bueno que haya acuerdos, abonan a mejorar el ambiente político, por cierto un ambiente político que los propios actores políticos han contribuido a tensar, crispar, a polarizar”.

LORENZO CÓRDOVA / CONSEJERO PRESIDENTE DEL INE

VOZ ALTA

El director general de Polymetrix, Jorge Alberto Godínez en una entrevista muy interesante en el programa Los sótanos del poder, vislumbra que en las elecciones de junio 6 difícilmente detonará el “fenómeno Kumamoto” en la metrópoli, toda vez que la popularidad del personaje no va con la del partido del arbolito, que prácticamente es desconocido; en cambio vislumbra que en Guadalajara hay que ponerle atención al candidato de Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, que empieza a crecer en medio de la polarización que se registrará entre Pablo Lemus y Carlos Lomelí.

TONATIUH BRAVO PADILLA. Hay que ponerle atención. Va a dar sorpresas.

MUY PAREJOS

En Guadalajara la salida de los candidatos que se disputan la alcaldía, Pablo Lemus (MC) y Carlos Lomelí (Morena) es muy pareja. Habrá que ver si Lomelí se mantiene y cómo se articula y vincula Lemus con los tapatíos. Hace seis y tres años Enrique Alfaro logró generar la ola naranja, pero el desgaste del ejercicio del gobierno hoy no ayuda a captar votos. La guerra fuerte se dará en la lucha por el voto de las mujeres y de los jóvenes. Lomelí trae la simpatía del sector beneficiado por los programas sociales federales y Lemus a su vez cuenta con el apoyo empresarial y podría arroparse en la clase media.

PABLO LEMUS. La conquista de las mujeres y los jóvenes, clave del triunfo o la derrota.

UNA BUENA DE LA FISCALÍA

La Fiscalía General del Estado ha detenido a cinco policías del Ayuntamiento de Mezquitic por su presunta participación en el secuestro agravado del precandidato a la presidencia de este municipio, Álvaro Madera que se encuentra desaparecido. Desde el pasado 4 de febrero Madera -quien ya había sido alcalde de Mezquitic-, desapareció cuando se dirigía a Huejuquilla. En las indagatorias iniciales la Fiscalía detuvo al comisario de seguridad, como presunto responsable de la desaparición. Los cuatro policías y el jefe de seguridad permanecen en prisión preventiva, vinculados a proceso.

ÁLVARO MADERA. Permanece desaparecido y hay cinco detenidos acusados de secuestro.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.