Connect with us

VOZ ALTA

El «ya chole» del Presidente de México causa indignación en las redes y entre colectivos feministas

Publicado

el

FUEGO CRUZADO

 “¡Ya, como dicen algunos, ¿no?, ‘ya chole’.

Expresión del Presidente a lo que llama campañas mediáticas contra el morenista Félix Salgado Macedonio, al salir en su defensa. 

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

“#YaChole con los feminicidios, con los violadores, con los acosadores, con la impunidad, con la violencia contra las mujeres. #YaChole con la falta de medicinas, la falta de transparencia en las vacunas contra el Covid-19 y la ineficiencia del gobierno de Morena”.

GINA ANDREA CRUZ BLACKLEDGE / SENADORA DEL PAN

CIERTO O FALSO 

“Sergio Quezada, ex alcalde de Tototlán, debió de argumentar que solicita licencia por haber sido omiso y no actuar ante casos de denuncia de acoso y hostigamiento sexual, haber ejercido violencia institucional y hostigamiento  sexual, debió decir que se va por ser delincuente”.

LAURA PLASCENCIA / FEMINISTA Y ACTIVISTA

“Y en los medios, aprovechemos las decisiones de partidos y gobiernos para revisar cómo manejamos los casos de acoso hacia el interior. No podemos tolerar lo que cuestionamos”.

SONIA SERRANO / PERIODISTA

VOZ ALTA

Cambias o te cambian

Finalmente el alcalde de Tototlán, Sergio Quezada, tuvo que separarse del gobierno de Tototlán, después de ser exhibido ante la opinión pública como encubridor y acosador de una empleada de este Ayuntamiento. Ante la exigencia de grupos feministas que impactó a la opinión pública, Quezada tuvo que solicitar licencia, después que se resistió a dejar el cargo. El hecho puede ser una lección para la clase política que no quiere entender que hay un cambio. O cambias o te cambian. El problema de acoso y abuso no desaparece, pero hay un movimiento que nadie lo va a parar.

SERGIO QUEZADA. La lección que deja a la clase política. 

El Rey Chapulín

Vaya forma de ver la política de Luis Gómez, priista, morenista y emecista. Entre los chapulines de la política si se hace un concurso, quedaría en los primeros lugares. Sabe acomodarse de acuerdo a sus intereses. Al Ayuntamiento de Tlajomulco llegó de regidor por los colores del PRI y se hizo incondicional del entonces alcalde Alberto Uribe. Ahora pretendía ser candidato de Morena a la alcaldía, no se la dieron y se hizo zamorista-emecista, rasgándose las vestiduras de ser vehemente luchador por la democracia.

LUIS GÓMEZ. Colecciona camisetas de partidos políticos.

#PresidenteRompaElPacto 

El poder es el poder. Las complicidades es un elemento presente. Es el caso del gobierno de la Cuarta T y el apoyo irrestricto que le otorga su líder máximo a uno de los políticos más impresentables que existe en este país, como es el senador Félix Salgado Macedonio con esa impunidad patriarcal que favorece a violadores, especialmente cuando el sistema de justicia revictimiza a las mujeres, como lo subraya el maestro Alberto Bayardo. Hay un movimiento nacional #PresidenteRompaElPacto que pide no apoyar a Salgado Macedonio.

FÉLIX SALGADO MACEDONIO. ¿Habrá alguien más impresentable en la política de hoy?

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

«Ejercer un derecho nunca puede ser corrupción», dice María Amparo Casar sobre la pensión por viudez que recibe de Pemex

Publicado

el

FUEGO CRUZADO

“Ejercer un derecho nunca puede ser corrupción, el presidente ha tomado una tragedia familiar para mentir, para lastimar y lucrar políticamente con ella”.

MARÍA AMPARO CASAR / DIRECTORA DE LA ORGANIZACIÓN MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD (MCCI)

“La política suele ser una guerra por otros medios, pero no era necesario hacer público un expediente de María Amparo Casar y sin testarlo”.

LORENZO MEYER / ESCRITOR E HISTORIADOR

CIERTO O FALSO

“Vamos a ganar para dar, no para recibir. Para compartir, no para arrebatar. Para respetar, no para humillar. Para unir, no para dividir. Para sanar, no para lastimar. ¡Este 2 de junio a votar para llegar juntos a la victoria!”.

XÓCHITL GÁLVEZ / CANDIDATA PRESIDENCIAL DE COALICIÓN FUERZA Y CORAZÓN POR  MÉXICO

“En estas elecciones no sólo nos jugamos la Presidencia, no sólo nos jugamos el Congreso, nos jugamos 9 gubernaturas, nos jugamos, si los siguientes años serán de opresión o libertad”

XÓCHITL GÁLVEZ / DISCURSO EN EL ZÓCALO

VOZ ALTA

Se nos adelantó

Los amigos de Toño Sánchez Ramírez con hondo pesar recibimos la noticia de su fallecimiento, quien fuera presidente municipal de Tlajomulco durante el trienio 1993-1995. Toño en el campo del desarrollo inmobiliario se distinguió y como presidente municipal logró construir con recursos propios del municipio la carretera de asfalto que conectaba a la cabecera municipal a Cajititlán con salida a la carretera al Aeropuerto de Guadalajara-Chapala. Una de sus hazañas fue encabezar la limpia y rescate de la Laguna de Cajititlán de lirio acuático y basura, con la participación de cientos de ciudadanos. Nuestro pésame a su hijo Toño Sánchez Flores y Alicia, su compañera de toda la vida.

TOÑO SÁNCHEZ RAMÍREZ. Se nos adelantó a la otra vida.

Huele a cambio

La llamada marea rosa super llenó el zócalo y sus alrededores, resultó una gigantesca manifestación de apoyo a Xóchitl Gálvez y en contra de Morena, es presagio de que el futuro gobierno de la Ciudad de México se encamina a ganarlo la Coalición Fuerza y Corazón por México que postula a Santiago Taboada, después de más de dos décadas de gobiernos de izquierda, la capital del país se acerca el cambio y que  los inició Cuauhtémoc Cárdenas en 1997, cuyo predecesor había sido Oscar Espinoza Villarreal del PRI.

XÓCHITL GÁLVEZ. Manifestación de apoyo a su candidatura en Ciudad de México.

¡Sí, señor!

El Señor de los caballos, Sergio Martín Castellanos está cerrando a todo galope para tratar de ganar la carrera a diputado local por el Distrito 1 por Morena y aliados. Este domingo se reunió en Tala con el candidato a senador Carlos Lomelí y el candidato a la presidencia municipal, Toño López. “¡Sí, señor!”, exclamó el candidato al término de la reunión cerrando con la expresión “caballo que alcanza gana”, destacando el arduo trabajo que vienen realizando y la determinación con la que están cerrando la campaña. Buena respuesta encontró de la comunidad en este encuentro encontrando en los candidatos una muy buena disposición de servir.

SERGIO MARTÍN CASTELLANOS. Caballo que alcanza gana

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

Cruzan acusaciones Pablo Lemus y Mario Delgado por presuntas malas mañas y guerra sucia de Morena y MC

Publicado

el

FUEGO CRUZADO 

“Morena está trayendo a Jalisco malas mañas que no se veían aquí desde hacia varias elecciones. Un grupo de brigadistas de MC fue atacado ayer con palos (el pasado sábado), molestos porque estaban pintando una barda para lo cual tenían permiso (…) A ese nivel ha llegado el morenismo en Jalisco”.

PABLO LEMUS / CANDIDATO DE MC A LA GUBERNATURA DE JALISCO

“Hasta México llega la tremenda guerra sucia que está haciendo el gobierno y Movimiento Ciudadano, vemos actos vergonzosos y de violencia en los eventos, todas las lonas se las quitan a Claudia, a Chema, las redes están con una violencia impresionante, sacando mentiras todo el tiempo, falsas noticias, tratando manchar a nuestras candidatas”

MARIO DELGADO / PRESIDENTE NACIONAL DE MORENA

CIERTO O FALSO

“El fracaso de Xóchitl Gálvez todo lo ven, por eso el PRIAN y sus voceros están desesperados. A tanto ha llegado su enojo que hoy, voceros del PRIAN, culpan a Álvarez Máynez de la debacle de Xóchitl”

JORGE GÓMEZ NAREDO / ACTIVISTA DE MORENA

“Hay que dejar atrás el discurso maniqueo y falso de que unos partidos (o coaliciones de partidos) representan todo lo malo y otros todo lo bueno. Ese es el discurso del oficialismo propagandista”

CLAUDIO X. GONZÁLEZ / ACTIVISTA SOCIAL Y FIRME PROMOTOR DE XÓCHITL GÁLVEZ

VOZ ALTA

ROBERTO RUVALCABA: Nuevo presidente del CPJ

El periodista Roberto Roberto Ruvalcaba Barba asumió la presidencia del Colegio de Periodistas de Jalisco y la toma de protesta la tomó el Rector de la UNIVA, Francisco Ramírez Yáñez, quien subrayó que “el CPJ debe seguir vigilante de la defensa de la lucha contra la desinformación y la manipulación al recordar que “el poder para moldear el futuro de una República estará en manos del periodismo”. Roberto sustituye en la dirigencia del CPJ a José Manuel Barceló, quien al presentar su informe resaltó que el periodista debe ser generador de ideas y creador de opiniones como instrumento al servicio del interés público”.

ROBERTO RUVALCABA BARBA. Asume la presidencia del Colegio de Periodistas de Jalisco.

RESPONSABILIDAD

Interesante el debate que organizó la televisora Quiero TV entre aspirantes a la alcaldía de Guadalajara. Un formato ágil que permitió que Chema Martínez, Verónica Delgadillo y Diana González hicieran sus propuestas y al mismo tiempo contrastaran trayectorias. El encontronazo fuerte se dio entre el abanderado de Morena y la de MC. La primera en sacar el sable fue Verónica quien llamó a Chema cabeza de la mafia del poder judicial. La respuesta de Chema fue de tildarla de frívola, ignorante, “gobernante de tik tok y del instagram que miente bonito”.

CHEMA Y VERÓNICA. Chocan.

LIBRO SOBRE COLOSIO

Gran éxito ha tenido el libro “Las cartas de Colosio” escrito por el escritor jalisciense Rafael Medina Martínez, obra que ha sido muy bien recibida por la crítica. La semana pasada se hizo la presentación en la Biblioteca Pública Juan José Arreola en la que estuvo presente Luis Donaldo Colosio Riojas, quien agradeció a Rafael el haber dedicado su tiempo y que al celebrarse 30 años de la partida de su padre lo recuerden con algo tan especial, tan íntimo, como su propia pluma, comunicándose con sus padre.

RAFAEL MEDINA. Presentó las Cartas de Colosio.

Continuar Leyendo

JALISCO

En el tercer debate por la gubernatura Lemus llama «hijas de Alito y del PRI» a Laura Haro y Claudia Delgadillo

Publicado

el

FUEGO CRUZADO

“Laura te agradezco este comentario, sabía que Alito te había pedido ese favor, porque las dos son hijas de Alito y son hijas del PRI”.

PABLO LEMUS / EN EL TERCER DEBATE

“Esto es violencia política en razón de género y por ningún motivo debe ser permisible. Próximamente estaré presentando una denuncia contra este candidato que lo único que ha demostrado es ser un misógino”. 

LAURA HARO RAMÍREZ / CANDIDATA A LA GUBERNATURA DEL ESTADO DE FUERZA Y CORAZÓN DE JALISCO

CIERTO O FALSO

“Álvarez Máynez declina. Es por el bien de México (…) MC recapaciten. Llevamos cuatro años pidiéndoselos (…) Si con la ayuda  de MC (voluntaria o involuntaria) prevalece Morena en 2024, es probable que no volvamos a vivir una elección que merezca ese nombre en nuestras vidas”

CLAUDIO X GONZÁLEZ / SE DICE “DEMÓCRATA LIBERAL”

“Claudio: 1. No se explicaría el presente que vivimos sin los gobiernos de Peña Nieto, Calderón y Fox. 2. Nada en lo que participen Alito, Marko, Beltrones, Cienfuegos y compañía es “por el bien de México. 3. El futuro, sin ellos, será mejor. 4. Dejen de hacer el ridículo”.

JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ / CANDIDATO PRESIDENCIAL DE MOVIMIENTO CIUDADANO

VOZ ALTA

Se salió de control

Resulta que el tercer debate, más que debate fue un intercambio de golpes. ¿Qué resaltó más en este tercer round? Pues lo que le espetó Pablo Lemus a Laura Haro y Claudia Delgadillo de que ‘son hijas de Alito’. Esta expresión se convirtió en el punto de quiebre. Vendría la reacción fuera de todo orden de la abanderada de Fuerza y Corazón por México, que le dijo misógino a Lemus y que lo va a denunciar ante el IEPC Jalisco por ejercer violencia política en razón de género. ¿Quién se acuerda de las propuestas?

LAURA Y PABLO. Se pegaron con todo.

Feo resbalón

Después del debate Laura Haro se presentó ante los periodistas para abundar sobre ‘la violencia política en razón de género’ de Pablo Lemus en este tercer debate, pero resbaló feo al confrontarse con varios reporteros, que le señalaron que había ejercido ella violencia de género contra Máynez al llamarlo “borracho”… y luego regañó a reporteros cuando le preguntaron si  no estaría frivolizando la llamada “violencia de género”…Y se atrevió a señalar que deberían reeducarse a los periodistas en estos temas.

LAURA HARO. Se peleó con los reporteros.

¿Y la civilidad?

Cristo le dijo a Pedro: “Antes de que cante el gallo me habrás negado”. Y esto pasó con el Pacto de Civilidad que firmaron en el Cabañas el lunes anterior a convocatoria del IEPC Jalisco, donde tanto Lemus, como Laura Haro y Claudia Delgadillo, se comprometieron a respetarse, a ser civilizados, a reconocer los resultados de las urnas, compromisos con las libertades democráticas y por la paz. Pero en el tercer debate se rompieron lanzas ahora entre Laura Haro y Lemus, por lo cual el presagio no es el mejor por la actitud de belicosidad manifiesta entre los principales actores políticos.

PAULA RAMÍREZ HÖHNE. Esfuerzos por llevar el proceso en paz.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.