Connect with us

VOZ ALTA

El “ya chole” del Presidente de México causa indignación en las redes y entre colectivos feministas

Published

on

FUEGO CRUZADO

 “¡Ya, como dicen algunos, ¿no?, ‘ya chole’.

Expresión del Presidente a lo que llama campañas mediáticas contra el morenista Félix Salgado Macedonio, al salir en su defensa. 

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

“#YaChole con los feminicidios, con los violadores, con los acosadores, con la impunidad, con la violencia contra las mujeres. #YaChole con la falta de medicinas, la falta de transparencia en las vacunas contra el Covid-19 y la ineficiencia del gobierno de Morena”.

GINA ANDREA CRUZ BLACKLEDGE / SENADORA DEL PAN

CIERTO O FALSO 

“Sergio Quezada, ex alcalde de Tototlán, debió de argumentar que solicita licencia por haber sido omiso y no actuar ante casos de denuncia de acoso y hostigamiento sexual, haber ejercido violencia institucional y hostigamiento  sexual, debió decir que se va por ser delincuente”.

LAURA PLASCENCIA / FEMINISTA Y ACTIVISTA

“Y en los medios, aprovechemos las decisiones de partidos y gobiernos para revisar cómo manejamos los casos de acoso hacia el interior. No podemos tolerar lo que cuestionamos”.

SONIA SERRANO / PERIODISTA

VOZ ALTA

Cambias o te cambian

Finalmente el alcalde de Tototlán, Sergio Quezada, tuvo que separarse del gobierno de Tototlán, después de ser exhibido ante la opinión pública como encubridor y acosador de una empleada de este Ayuntamiento. Ante la exigencia de grupos feministas que impactó a la opinión pública, Quezada tuvo que solicitar licencia, después que se resistió a dejar el cargo. El hecho puede ser una lección para la clase política que no quiere entender que hay un cambio. O cambias o te cambian. El problema de acoso y abuso no desaparece, pero hay un movimiento que nadie lo va a parar.

SERGIO QUEZADA. La lección que deja a la clase política. 

El Rey Chapulín

Vaya forma de ver la política de Luis Gómez, priista, morenista y emecista. Entre los chapulines de la política si se hace un concurso, quedaría en los primeros lugares. Sabe acomodarse de acuerdo a sus intereses. Al Ayuntamiento de Tlajomulco llegó de regidor por los colores del PRI y se hizo incondicional del entonces alcalde Alberto Uribe. Ahora pretendía ser candidato de Morena a la alcaldía, no se la dieron y se hizo zamorista-emecista, rasgándose las vestiduras de ser vehemente luchador por la democracia.

LUIS GÓMEZ. Colecciona camisetas de partidos políticos.

#PresidenteRompaElPacto 

El poder es el poder. Las complicidades es un elemento presente. Es el caso del gobierno de la Cuarta T y el apoyo irrestricto que le otorga su líder máximo a uno de los políticos más impresentables que existe en este país, como es el senador Félix Salgado Macedonio con esa impunidad patriarcal que favorece a violadores, especialmente cuando el sistema de justicia revictimiza a las mujeres, como lo subraya el maestro Alberto Bayardo. Hay un movimiento nacional #PresidenteRompaElPacto que pide no apoyar a Salgado Macedonio.

FÉLIX SALGADO MACEDONIO. ¿Habrá alguien más impresentable en la política de hoy?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

¡Cuidado, el machismo acecha, está enfrente! Hay que verlo, reconocerlo y denunciarlo!, alerta la activista Candelaria Ochoa

Published

on

FUEGO CRUZADO

“¡Cuidado, el machismo acecha, está enfrente! Hay que verlo, reconocerlo y denunciarlo! ¡También se viste de mujer para engañarnos! Ojo bien abierto y mentes trabajando”. 

CANDELARIA OCHOA / FEMINISTA, ACTIVISTA Y ACADÉMICA

“¡Lo logramos todas! Habrá juicio político para el alcalde Sergio Quezada y Efraín Martínez, oficial mayor de Tototlán. ¡Nunca más violadores y acosadores en espacios de representación pública. Seguiremos juntas y fuertes! 

MARÍA GÓMEZ RUEDA / PRECANDIDATA A PRESIDENTA MUNICIPAL DE ZAPOPAN POR HAGAMOS

CIERTO O FALSO

“Todo servidor público que incurra en actos de violencia, acoso y hostigamiento, debe ser sancionado, destituido e inhabilitado políticamente”. 

DENISE DE FONT / PRECANDIDATA DE HAGAMOS A DIPUTADA LOCAL DISTRITO 10

“El acoso sexual que sufrió Diana, por parte del director de Padrón y Licencias, Efraín Martínez, así como del Presidente Municipal, Sergio Quezada no quedará impune. Ni Diana ni cualquier otra víctima de estos dos agresores están solas”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

VOZ ALTA

Esa cobardía…

Muy valiente la agente del Ministerio Público Nancy Gómez, a quien la Fiscalía del Estado pese a la persecución desatada en su contra desde las cañerías del poder no la han acallado y ahora apunta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuyo ombudsman Alfonso Hernández Barrón, no toca ni con el pétalo de una rosa a dicha dependencia al olvidar que la CEDHJ fue creada para defender a los ciudadanos de los abusos del poder y que quedan desprotegidos cuando denuncian las tropelías de quienes están en el gobierno, como es el caso de Nancy Gómez.

ALFONSO HERNÁNDEZ BARRÓN. Se achicó.

El conflicto de Charros

¿Qué desenlace tendrá el conflicto entre accionistas del equipo de béisbol de Charros de Jalisco? Hemos visto dos posturas que se han manifestado ante la opinión pública; en una esquina los accionistas que dicen tener el 73 por ciento de acciones (Armando Navarro, Calo Valenzuela, Leonardo Plascencia, Arango Gómez, Arturo Blanco) y en la otra Salvador Quirarte, quien tendría el 27% de acciones. Durante la pasada semana el conflicto alcanzó el punto más álgido en el espacio mediático y ahora seguirá en los juzgados al reabrir sus puertas el Poder Judicial.

ENRIQUE ALFARO. Tendrá que intervenir.

La violencia política

Desde el pasado 4 de febrero el ex alcalde de Mezquitic, Álvaro Madera López, se encuentra desaparecido y se presume que es el crimen organizado el que está detrás de este suceso. Madera López pretende ser candidato a la Presidencia Municipal de este municipio por los colores del PRI. El dirigente estatal de Fuerza Social por México, Rubén Vázquez, le pidió al Gobierno de Jalisco su inmediata intervención para que les regresen al amigo y hermano Álvaro Madera. Este suceso constituye el primer caso de violencia política en estas elecciones, que lamentablemente ya se hace presente.

ÁLVARO MADERA. El ex alcalde de Mezquitic está desaparecido desde el 4 de febrero.

Continue Reading

VOZ ALTA

Alcalde de Tototlán en problemas a causa de acoso

Published

on

CIERTO O FALSO

Si él te hubiera violado y…hubiera habido cosas más delicadas, ¡hay no!, olvídate Dianita, mija, ¡con todo!, pero como la situación yo no la veo tan complicada, pues, ¿por qué no llegamos a eso (al perdón)?”.

(PUBLICADO EN MURAL) SERGIO QUEZADA MENDOZA  / ALCALDE DE TOTLTLÁN

Así vestidita, te ves hermosa, te ves guapísima. Cómo te ha de disfrutar tu marido (…) Y qué bueno porque, al final de cuentas, el matrimonio es el que se goza más, ¿verdad Dianita?

SERGIO QUEZADA MENDOZA  /  ALCALDE DE TOTLTLÁN

FUEGO CRUZADO

Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze son ejemplos de intelectuales que establecieron lazos con el poder y se beneficiaron de éste, como ahora hacen con otros con mucho menos talento y cultura. En cualquier caso, son indicios de nuestra muy baja cultura de la ética y la democracia”.

MARCO LEVARIO TURCOTT / DIRECTOR DE LA REVISTA ETCÉTERA

Medio siglo de crítica al poder. Ninguna difamación podrá borrarlo. Y ninguna intimidación podrá acallarme”.

ENRIQUE KRAUZE / HISTORIADOR Y ENSAYISTA

VOZ ALTA

Un rostro humano

Un acierto del alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, es la creación de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas para brindar acompañamiento en el proceso legal y hacer valer los derechos de los tapatíos, considerando el calvario que tienen que vivir quienes tienen la mala fortuna de sufrir ataques y agresiones que se prolonga cuando se acude a los organismos e instituciones de gobierno a presentar la denuncia y/o a exigir justicia. La mencionada Unidad está en las instalaciones de la Comisaría de Guadalajara en Periférico norte 3229.

ISMAEL DEL TORO. El apoyo a las víctimas y evitar la re-victimización con la creación de la Unidad de atención a Víctimas.

¿Quién?

En Zapopan falta que los morenos decidan a quien postulan para la alcaldía y él o la ungida saldrá de entre tres: Alberto Uribe, Mariana Fernández y Óscar Ábrego. Lleva mano Uribe, por su experiencia, capacidad y su decisión de hace tres años de adherirse al proyecto de López Obrador al dejar a los naranjas, así como su participación en el equipo del canciller Marcelo Ebrard. Los otros dos fuertes candidatos son Juan José Frangie postulado por MC, un cuadro muy experimentado y Pedro Kumamoto que va por Futuro, a quien no se le debe descartar y puede dar la sorpresa.

LOS TRES DE MORENA. Uribe, Mariana y Ábrego.

Cuidar la lengua

¿Podrán sostener al alcalde de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza? La pregunta por el escándalo que generó su intento de “mediación” entre una empleada que sufría acoso de su jefe el oficial mayor de padrón y licencias, Efraín Martínez Iñiguez, pero resulta que el conciliador resultó ‘pior’, pero la diferencia es que esa conversación fue grabada y divulgada por el Diario Mural, provocando un profundo malestar en la opinión pública, a tal grado que se pide su renuncia. Recordemos que son tiempos electorales y sostener a este presidente municipal significa perder votos y eso todo mundo lo quiere cuidar.

SERGIO QUEZADA MENDOZA. El alcalde de Tototlán se tambalea.

Continue Reading

VOZ ALTA

Se presenta AMLO en video para tratar de acallar rumores sobre su estado de salud

Published

on

FUEGO CRUZADO 

“Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, no haya malentendidos. Estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo”. 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / MENSAJE EN VIDEO PUBLICADO EL 29 DE ENERO 

“Existe el rumor de que EPN está enfermo. Ni lo creo ni lo deseo. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad”. 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / 5 DE JUNIO DEL 2014

DERECHO DE RÉPLICA DE JAIME HERNÁNDEZ: RECHAZA AFIRMACIONES DE MARIO ÁVILA

Estimado director Gabriel Ibarra, agradezco me permita, a modo de derecho de réplica, publicar estas líneas en relación a lo escrito por Mario Ávila, en el aparente “artículo de fondo” denominado “EL GRAN DESAFÍO: MORENA VS MORENA”, en el semanario que usted dirige, Conciencia Pública, con fecha de publicación del 18 al 24 de enero de 2021, en el sentido de que “se me identifica con Raúl Padilla López”, pues tal señalamiento es completamente falso.

Creo que es lamentable que un periodista que se precie ser objetivo e imparcial no verifique con elementos mínimamente comprobables una relación así.

Por cierto, el artículo de Ávila es muy malo ya que llama a la posibilidad de que Morena disponga a su favor del padrón de los programas sociales, uso clientelar al que nos oponemos muchos.

Trabajo en la Universidad de Guadalajara, pero eso en ninguna manera me convierte en gente de Padilla López, a quien únicamente he visto y saludado una vez hace 22 años. Como de igual forma me parece simplista que siendo Mario Ávila una persona identificada con los estudiantes de los años 60s y 70s del barrio de San Andrés, yo diga que es teco, por haber trabajado, él sí, para una de sus empresas.

Ojalá que CONCIENCIA PÚBLICA, lejos de poner límites a sus articulistas y a la libre expresión, base de una sociedad democrática, les invite primero a no dar por ciertas fuentes anónimas, pues eso demerita el periodismo crítico e independiente.

Jaime Hernández Ortiz

VOZ ALTA

¿A Zapopan por Morena?

Una gran pérdida significa para el PRI la renuncia de la diputada Mariana Fernández, quien venía fungiendo de coordinadora de la reducida bancada tricolor en el Congreso del Estado. Mariana, prima incómoda del Gobernador Alfaro y convertida en una de las voces más críticas de su gestión, dejó el PRI para integrarse a Morena y podría ser su carta oculta para la alcaldía de Zapopan, lo que representaría una sorpresa para tirios y troyanos, de concretarse. Mariana ha logrado construir una imagen positiva, muy bien vista por la opinión pública y con un buen ambiente en redes sociales.

MARIANA FERNÁNDEZ. Adiós a militancia de 15 años en el PRI.

Va Tonatiuh a Guadalajara

Hagamos está tomando en serio su papel de oposición y al margen de la alianza que tiene con Enrique Alfaro y Movimiento Ciudadano, su gran desafío es lograr el mínimo del 3% de votación para conservar y no perder el registro como partido político. Y con esa lógica debe de lanzar candidatos competitivos, particularmente en la ZMG, de allí que en Guadalajara decidan postular al ex rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, quien esta semana renunció a la Coordinación de la bancada de MC en San Lázaro y seguramente será el candidato de Hagamos a la alcaldía de Guadalajara.

TONATIUH BRAVO PADILLA. Que será el candidato de Hagamos a la Presidencia Municipal de Guadalajara.

Asume coordinación 

Muy activa inició la diputada Fabiola Loya al asumir la responsabilidad de coordinar a la fracción legislativa de MC en San Lázaro al encabezar la sexta Reunión Plenaria de Diputados de MC (virtual) que se realizó durante dos días con la finalidad de definir la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones. En estos trabajos tuvieron la oportunidad de tener un diálogo con miembros del gabinete federal, abordando los temas vitales, como economía, educación y covid con los titulares de SH, Arturo Herrera y Esteban Moctezuma.

FABIOLA LOYA. Asumió la coordinación de la bancada de MC en San Lázaro.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.