Connect with us

VOZ ALTA

El «ya chole» del Presidente de México causa indignación en las redes y entre colectivos feministas

Publicado

el

FUEGO CRUZADO

 “¡Ya, como dicen algunos, ¿no?, ‘ya chole’.

Expresión del Presidente a lo que llama campañas mediáticas contra el morenista Félix Salgado Macedonio, al salir en su defensa. 

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

“#YaChole con los feminicidios, con los violadores, con los acosadores, con la impunidad, con la violencia contra las mujeres. #YaChole con la falta de medicinas, la falta de transparencia en las vacunas contra el Covid-19 y la ineficiencia del gobierno de Morena”.

GINA ANDREA CRUZ BLACKLEDGE / SENADORA DEL PAN

CIERTO O FALSO 

“Sergio Quezada, ex alcalde de Tototlán, debió de argumentar que solicita licencia por haber sido omiso y no actuar ante casos de denuncia de acoso y hostigamiento sexual, haber ejercido violencia institucional y hostigamiento  sexual, debió decir que se va por ser delincuente”.

LAURA PLASCENCIA / FEMINISTA Y ACTIVISTA

“Y en los medios, aprovechemos las decisiones de partidos y gobiernos para revisar cómo manejamos los casos de acoso hacia el interior. No podemos tolerar lo que cuestionamos”.

SONIA SERRANO / PERIODISTA

VOZ ALTA

Cambias o te cambian

Finalmente el alcalde de Tototlán, Sergio Quezada, tuvo que separarse del gobierno de Tototlán, después de ser exhibido ante la opinión pública como encubridor y acosador de una empleada de este Ayuntamiento. Ante la exigencia de grupos feministas que impactó a la opinión pública, Quezada tuvo que solicitar licencia, después que se resistió a dejar el cargo. El hecho puede ser una lección para la clase política que no quiere entender que hay un cambio. O cambias o te cambian. El problema de acoso y abuso no desaparece, pero hay un movimiento que nadie lo va a parar.

SERGIO QUEZADA. La lección que deja a la clase política. 

El Rey Chapulín

Vaya forma de ver la política de Luis Gómez, priista, morenista y emecista. Entre los chapulines de la política si se hace un concurso, quedaría en los primeros lugares. Sabe acomodarse de acuerdo a sus intereses. Al Ayuntamiento de Tlajomulco llegó de regidor por los colores del PRI y se hizo incondicional del entonces alcalde Alberto Uribe. Ahora pretendía ser candidato de Morena a la alcaldía, no se la dieron y se hizo zamorista-emecista, rasgándose las vestiduras de ser vehemente luchador por la democracia.

LUIS GÓMEZ. Colecciona camisetas de partidos políticos.

#PresidenteRompaElPacto 

El poder es el poder. Las complicidades es un elemento presente. Es el caso del gobierno de la Cuarta T y el apoyo irrestricto que le otorga su líder máximo a uno de los políticos más impresentables que existe en este país, como es el senador Félix Salgado Macedonio con esa impunidad patriarcal que favorece a violadores, especialmente cuando el sistema de justicia revictimiza a las mujeres, como lo subraya el maestro Alberto Bayardo. Hay un movimiento nacional #PresidenteRompaElPacto que pide no apoyar a Salgado Macedonio.

FÉLIX SALGADO MACEDONIO. ¿Habrá alguien más impresentable en la política de hoy?

Continuar Leyendo
Click to comment
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

VOZ ALTA

Operativo de la Sedena provocó narcobloqueos e incendios de tiendas en Jalisco y Guanajuato

Publicado

el

FUEGO CRUZADO

“Derivado de los operativos federales en Jalisco, Guanajuato sufrió una serie de incendios en tiendas de conveniencia y vehículos, sin que se reporten lesionados. Detuvimos a 11 personas dedicadas a causar temor en la población”. 

DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO / GOBERNADOR DE GUANAJUATO

“Es un operativo que coordinó el Ejército. Lo que nos toca a nosotros es estar concentrados y en comunicación para garantizar que nuestra ciudad esté bien cuidada”. 

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

CIERTO O FALSO 

“En todos y cada uno de los puntos donde hubo bloqueos e incendios en Zapopan hay cámaras del C5. En todos. Pese a ello no hay detenciones. En Guanajuato hubo 11 aprehensiones tras las quemas. ¿Dónde está la coordinación en tiempo real que prometieron?

RUBÍ BOBADILLA / REPORTERA DE EL INFORMADOR 

“Lo que evitamos es que hubiera un problema mucho mayor, se trabajó muy bien”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO 

La respuesta del gobernador cuando le preguntaron por qué no hubo detenidos en el narcobloqueo

VOZ ALTA

Malestar y rechazo provocó el ex diputado priista Martín López Cedillo, tanto a nivel local y nacional, con su pretendida intromisión en la vida interna de la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ), toda vez que quedó fuera de la misma desde hace varios años. Sin formar parte ya de la CTM, López Cedillo pretendió enturbiar el proceso de renovación de la dirigencia estatal de la FTJ en Jalisco con escritos a la dirigencia nacional, mismos que fueron considerados sin fundamento, además de carecer de legitimidad para participar en una institución de la que quedó fuera.

MARTÍN LÓPEZ CEDILLO. Quedó fuera de la FTJ.

El regreso de Zamora 

¿Quién podría ser el candidato o la candidata de la Alianza PAN-PRI-PRD en Jalisco? 

Pues resulta que uno de los nombres que podría ser considerado es el de Arturo Zamora, después de que en la encuesta dada a conocer en días pasados de Massive Caller sobre quién le gustaría que fuera el candidato para gobernador de Jalisco, el ex alcalde de Zapopan y ex senador de Jalisco aparece con un 63.8% de preferencia. Habrá que ver si el reconocido jurista tiene interés por regresar a la actividad pública, después de haber sido de los políticos jaliscienses más destacados en el ámbito político nacional. 

ARTURO ZAMORA. Conserva muy buen cartel.

¿A dónde va Alfaro?

¿Cuál es la aspiración real de Enrique Alfaro? ¿Será candidato presidencial de MC? ¿Será candidato a senador? ¿Finalmente empujará la alianza de MC con PAN-PRI-PRD para enfrentar a Morena? ¿Terminará su sexenio como gobernador o a mediados del próximo año solicitará licencia para impulsar su proyecto nacional como lo ha anunciado que estará en primera fila para incidir en el futuro de México? 

¿Tendrá claro el político jalisciense a estas alturas cuál será su camino para el 2024? 

Sobran las preguntas, faltan las respuestas.

ENRIQUE ALFARO. ¿Tiene definida su ruta en el 2024?

 

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

Arraigo y la prisión preventiva oficiosa contravienen la Convención Americana de Derechos Humanos: Ministro Arturo Zaldívar

Publicado

el

CIERTO O FALSO

“El arraigo y la prisión preventiva oficiosa contravienen la #CADH y por ello son inconstitucionales. Así lo he sostenido siempre. Tratándose de DDHH, la supremacía constitucional se predica en función de contenidos y no de fuentes de creación”.

TWEET DE ARTURO ZALDÍVAR / MINISTRO PRESIDENTE DE LA SCJN 

“Pues a mi no me gusta lo de la prisión preventiva, si alguien hizo algo malo que lo sancionen, pero la preventiva es corrupción, es aparentar que pasa algo. Es un engaño y si el acusado resulta inocente: disculpe usted”. 

CARLOS ENRIQUE ZULOAGA / MAESTRO EN DERECHO

FUEGO CRUZADO

“Morena premia a delincuentes, Delfina Gómez robó dinero a los trabajadores y el premio es una candidatura para EdoMex. Frente al cinismo y corrupción, estamos listos para quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar, Enrique Vargas”.

MARKO CORTÉS / PRESIDENTE DEL PAN

“Increíble la bajeza que está fraguando la dirigencia del PAN al sabotear las posibilidades de una alianza en el Estado de México”.

FELIPE CALDERÓN / EXPRESIDENTE DE MÉXICO

VOZ ALTA

Gran escándalo

Puede ser el mayor escándalo de fraude financiero que se haya cometido en Jalisco y que afecta a miles de ahorradores. Es el caso de la empresa de bienes raíces Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) que cayó en bancarrota y que fue propiedad de Luis Oswaldo Espinoza Marín y que el pasado sábado se suicidó. Los ahorradores quedaron en shock con la noticia. Al personaje se le veía en fotos de redes sociales conviviendo con los políticos más renombrados de Jalisco. Esto vendrá a desembocar en un problema social que además se  convierte en una de las papas más calientes para el gobierno alfarista. 

LUIS OSWALDO ESPINOZA MARÍN. Después del fraude, triste final.

Promoción

La recompensa finalmente le llega a Alberto Maldonado Chavarín de parte del gobierno de la 4T y por instrucciones del Director General de Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana, antes Conasupo), Leonel Cota Montaño, se convierte desde el pasado 1 de agosto como jefe del Programa de Precios de Garantía en Jalisco, por lo que solicitó licencia para separarse del Cabildo de Tlaquepaque como regidor. Maldonado tendrá la tarea de atender a los productores locales, ofreciéndoles los precios de garantía que comercializan sus granos básicos.

ALBERTO MALDONADO CHAVARÍN. Nombrado Jefe del Programa de Precios de Garantía en Jalisco 

Se apunta 

La política tlaxcalteca Beatriz Paredes ha levantado la mano para anunciar su intención de buscar ser la candidata del PRI a la Presidencia de la República al señalar que “ya es momento que haya una mujer de candidata y ella tiene la experiencia y capacidad para asumir el reto que implica”. La ex gobernadora y ex presidenta nacional del Revolucionario Institucional considera que su partido debe mantener la alianza con el PAN y el PRD para lograr la mayoría de las fuerzas políticas del país. 

BEATRIZ PAREDES. Buscará ser candidata presidencial.

Continuar Leyendo

VOZ ALTA

«Exigimos a las autoridades una investigación real sobre el caso (muerte de Luz Raquel)»: Laura Esquivel, secretaria de promoción política de la mujer en el CEN del PAN

Publicado

el

“Enrique Alfaro no puede lavarse las manos (…) exigimos a las autoridades una investigación real sobre el caso (muerte de Luz Raquel Padilla) para que se haga justicia y el feminicidio no quede impune”.

LAURA ESQUIVEL TORRES / SECRETARIA DE PROMOCIÓN POLÍTICA DE LA MUJER DEL CEN DEL PAN

“Qué terrible que un asunto tan doloroso lo estén usando algunos vividores de la política para lucrar políticamente, dan pena y tristeza”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

CIERTO O FALSO

“Quien sabe qué motivos ha de haber para accionar toda la maquinaria del Estado contra Paco Ayón (…) parece ser que la investigación se está centrando contra el rector general de la UdeG, hay una sustracción de 600 millones de pesos y entonces quién pagó, ellos autorizaron el pago y el rector actual fue secretario de administración”. 

FERNANDO ESPINOZA DE LOS MONTEROS / ABOGADO PENALISTA 

(Entrevista que concedió al Blog Partidero) 

“¿Será que viene otra vez la guerra sucia? Siempre he soñado vivir en un país donde “ser valiente no salga tan caro y ser cobarde no valga la pena”. En épocas de mentiras, odio y rencor. Nosotros, a seguir trabajando”.

RICARDO VILLANUEVA LOMELÍ / RECTOR GENERAL DE LA UDEG 

VOZ ALTA 

Levanta la mano 

Alberto Uribe quiere cabalgar de nuevo, después de su incursión fallida en Zapopan ha anunciado que buscará la alcadía de Guadalajara a través de los colores de Morena y ha anunciado que empezará a construir las estructuras que impulse el proyecto político, conforme lo anunció en el programa Tela de Juicio que conduce la periodista Becky Reynoso. Uribe podría encontrarse en el camino a otros proyectos políticos de Morena que estarían buscando lo mismo, como son las diputadas federales Claudia Delgadillo y Rocío Corona, al igual que la regidora Mariana Fernández.

ALBERTO URIBE CAMACHO. Anuncia que va por Guadalajara.

La renovación en la Secretaría General de la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ) está en proceso. Rafael Yerena Zambrano ha impulsado el proceso de renovación de la dirigencia para dejar en las manos de las nuevas generaciones la responsabilidad de dirigirla después de estar 10 años al frente y haber llegado como bombero, dividida y confrontada. Será en el mes de septiembre cuando el dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo tome la protesta al nuevo Comité Directivo que encabeza Juan Huerta para el periodo 2022-2028.

RAFAEL YERENA. Deja la FTJ unida y fortalecida.

Buena noticia 

Una buena noticia para Jalisco lo representa el que por fin el aguacate que aquí se produce pueda ingresar al mercado de consumo norteamericano lo que inicia con el envío de 200 toneladas, evento que abanderó el Secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, tras lograr la certificación de huertos y empacadoras que han logrado la certificación del gobierno de EEUU al cumplir con las medidas fitosanitarias para garantizar que la fruta esté libre de plagas, esfuerzo que se ha hecho durante los últimos 10 años y hoy fructifica.

VÍCTOR MANUEL VILLALOBOS. Aguacate de Jalisco ya ingresó al marcado norteamericano.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x