Connect with us

VOZ ALTA

La mal llamada guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón fue una farsa: Anabel Hernández

Published

on

“La mal llamada guerra contra el narcotráfico fue una farsa, se trató del apoyo del gobierno de Felipe Calderón al cártel de Sinaloa, y un ariete del gobierno fue la Policía Federal a favor de este grupo criminal”.

ANABEL HERNÁNDEZ / PERIODISTA

“De la información respecto del arresto del Ing. García Luna, preciso que desconocía por completo los hechos que se le imputan. Espero que se realice un juicio justo, y de confirmarse las imputaciones, se aplique la ley. Sería además una grave falta a la confianza depositada en él”.

FELIPE CALDERÓN / EX PRESIDENTE DE MÉXICO

CIERTO O FALSO 

“Que quede claro que estas denuncias yo las había hecho desde hace 11 años, no puede Felipe Calderón manifestar, como lo ha estado haciendo que no tenía conocimiento de lo que estaba haciendo Genaro García Luna, defendía a un cártel, la violencia extrema la tenemos gracias a este persona, al atacar a un cártel y defender a otro”.

JAVIER HERRERA VALLES / EX COMISARIO GENERAL DE LA POLICÍA FEDERAL, DIVISIÓN CAMINOS, DE 2006 A 2008

“Revisé las cartas publicadas del señor Herrera V. Habla de irregularidades operativas y administrativas”, pero no hace acusación alguna”.

FELIPE CALDERÓN / EX PRESIDENTE DE MÉXICO

VOZ ALTA 

Justicia y gracia

¿Qué interés, más allá del laboral, tiene el Secretario de Transporte, Diego Monraz en proteger a Amílcar López Zepeda, director de Transporte del Estado, a quien importó de Guanajuato donde la justicia lo acaba de sentenciar por el delito de peculado? ¿Por qué no es escrupuloso con nombrar funcionarios de trayectoria limpia e intachable, como reza la narrativa de la Refundación? ¿Qué papel le toca realizar a Amílcar? ¿El sabe cómo recolectar fondos para lo que se ofrezca? Son preguntas.

AMÍLCAR LÓPEZ ZEPEDA. Le perdonan en Jalisco el peculado, que según la justicia de Guanajuato, cometió en aquella entidad

Rechazo a supervisión laboral

Un gran malestar ha generado que como parte de los acuerdos del T-MEC, México se haya dejado imponer la supervisión del gobierno norteamericano  y colocar 5 empleados de aquel país en una legislatura auxiliar y que vendría a supervisar los acuerdos en material laboral, lo que ahora el subsecretario para América del Norte de la SER, Jesús Seade, afirme que esto no fue parte del acuerdo, que es inadmisible, ya que es una decisión política del Congreso y la Administración en Estados Unidos, no fue consultada por México, precisa.

JESÚS SEADE. SUBSECRETARIO PARA AMÉRICA DEL NORTE DE LA SER

Sin respeto

Los ladrones están que ni respetan el Santo Sepulcro. La noche del pasado sábado 30 integrantes de la familia Ramírez -primos del gobernador Enrique Alfaro Ramírez- que se reunieron en un restaurante ubicado en Arcos y Vallarta, fueron asaltados a punta de pistola por dos sujetos, llevándose bolsas, carteras, tarjetas, efectivo. Y luego hay quienes se molestan porque los periodistas publicamos este tipo de información, afirmando que en forma irresponsable generamos percepción de inseguridad.  ¿Aquí como qué?

ENRIQUE ALFARO. Los delincuentes ni a su propia familia respetan: un suceso del Jalisco real

Continue Reading
Click to comment
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

VOZ ALTA

Rectifica Alfaro y no se eliminará el sueldo de los consejeros ciudadanos del Sistema Anticorrupción

Published

on

CIERTO O FALSO

“En Jalisco estamos en serio comprometidos con fortalecer nuestro Sistema Estatal Anticorrupción. No queremos debilitarlo, por eso he tomado la decisión de enviar observaciones al Congreso para no publicar esta reforma (Anticorrupción 2.0) que eliminaba los sueldos de los consejeros ciudadanos (del Comité de Participación social del SEA). 

GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO

“Podemos seguir siendo un referente nacional en la lucha contra la corrupción (…) Como dijo el Gobernador: esta reforma es inconstitucional y por ello no debía ser publicada (…) Enfatizamos nuestro interés por mantener siempre el diálogo con las instituciones públicas y, en particular con el Gobernador Enrique Alfaro quien en distintas ocasiones ha mostrado su interés a escucharnos”.

ANNEL VÁZQUEZ / PRESIDENTA DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DE JALISCO

FUEGO CRUZADO

“En poco tiempo Cuba tendrá  mejor nivel de vida que las mejores ciudades europeas”.

FIDEL CASTRO EN 1959

“La culpa de que Cuba esté así es del bloqueo del imperio”. 

MIGUEL DÍAZ CANEL EN 2021 / 62 AÑOS DESPUÉS

VOZ ALTA

Contrapesos

Quién diría que Pablo Lemus se convertiría en el contrapeso al poder que ha acumulado el omnipresente Hugo Luna en el gobierno alfarista, quien ha operado como el Vicegobernador, impulsando diversos proyectos alejado de las finas formas de la política, como el Centro de Economía Circular de Tala, que en cristiano se trata del nuevo tiradero metropolitano y el negocio de Caabsa Eagle con la basura que fue echado abajo precisamente por el alcalde electo de Guadalajara, cuando vio que intereses particulares se imponían al interés de los tapatíos, con más dudas que certidumbre.

HUGO LUNA. Ha topado con Pablo Lemus.

 

¿Cumplirá el presidente? 

Vamos a ver si la estrategia del gobernador Alfaro de construir una relación de respeto y sin agresiones con el Presidente y el gobierno federal es consistente y reditúa beneficios a Jalisco. ¿A qué nos referimos? A que ese cambio en el lenguaje y narrativa se refleje en presupuesto e inversiones federales para la entidad. Para Alfaro son prioritarias cuatro obras: Zapotillo, Línea 4 del Tren Ligero, Libramiento sur de Puerto Vallarta y Saneamiento del Río Santiago. El punto es que en el proyecto del presupuesto federal para 2022 no se programó un solo peso para las mismas. 

GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO. ¿Se volverá a poner los guantes contra el Gobierno Federal? 

¿Y el Gobierno Federal?

En la guerra que el Gobierno Alfarista decidió iniciar contra los Leones Negros, sobran las interrogantes y las especulaciones, faltan las respuestas. ¿Es una guerra decidida por el propio Gobernador? ¿Es una guerra aconsejada en consonancia con el Gobierno Federal? ¿Son polvos de aquellos lodos de agravios familiares? Si se trata de una acción concertada con el Gobierno federal, hasta el momento éste no ha enviado señales. Y si es producto de una decisión política localista, podemos adelantar que es una guerra que sólo va a dejar heridos en el camino, en la que el perdedor será Jalisco.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. ¿Estimuló a Alfaro en el conflicto del gobierno estatal con UdeG?

Continue Reading

VOZ ALTA

Sigue la guerra, ahora versión 2.0, entre la Universidad de Guadalajara y Gobierno del Estado

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Esta historia de enfrentar a la Universidad y al Gobierno de las peores maneras ya la hemos vivido, ocurrió  en el sexenio de 2006 a 2012 y fue terrible. El guion de aquella época lo escribieron Emilio González y Herbert Taylor; ahora este ‘remake’ parece que se suma Hugo Luna”.

RICARDO VILLANUEVA / RECTOR GENERAL DE LA UDEG

 

“Llevan semanas en guerra la universidad pública y el gobierno estatal, y esa batalla equivocada nos está dejando nuevas enseñanzas y todavía más dudas. ¿Qué es lo que vemos?, que también el dinero público se usa para pagar campañas de difamación cuando los políticos se pelean”. 

SACERDOTE ARMANDO GONZÁLEZ ESCOTO / ARTICULISTA DE EL INFORMADOR

CIERTO O FALSO

“El licenciado Julio Scherer Ibarra ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado (…) Es como mi hermano, nos ha ayudado mucho. Él es parte de este proceso de transformación (…) Le agradecemos mucho”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

“En lo personal, yo me voy muy satisfecho, muy honrado con mi puesto, muy agradecido con todo el gabinete al que serví, pero sobre todo muy agradecido con el Presidente de la República”. 

JULIO SCHERER IBARRA / EX TITULAR DE LA CONSEJERÍA JURÍDICA DEL EJECUTIVO FEDERAL

VOZ ALTA

Escuchar a la gente 

Finalmente el Gobierno de Jalisco escuchó a los pobladores del municipio de Tala y decidió cancelar el proyecto de instalar el nuevo basurero metropolitano en dicho municipio conforme lo dio a conocer el titular del Ejecutivo, Enrique Alfaro:

“A la ciudadanía del AMG, pero muy especial de Tala, le tengo un mensaje muy importante. Los escuchamos y, aunque el manejo de la basura les toca a los municipios, he decidido iniciar el proceso para suspender el Centro Integral de Economía Circular”. Es una decisión acertada, habrá que ver ahora dónde estará el nuevo tiradero.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

El nuevo tiradero de la AMG no estará en Tala

Comités de compra

¿Qué tienen que hacer los empresarios en los comités de Adquisiciones de los gobiernos? ¿Realmente son garantes de la lucha contra la corrupción o son parte del juego con el intercambio de cartitas? Esto viene a colación a propósito de la queja de jóvenes empresarios cuya representación quedó fuera  de los Comités de Adquisiciones que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción. Sin embargo, el problema es mucho mayor: los empresarios que son juez y parte no deberían estar en estos comités de compra como punto fundamental en la lucha contra la corrupción.

RICARDO RODRÍGUEZ. Los empresarios son juez y parte. 

Los menores 

Hay un enredo en los organismos civiles e instituciones dedicados a atender los albergues de menores que se han creado para enfrentar la problemática derivada de conflictos que se viven en las familias jaliscienses. Se han denunciado irregularidades graves y varios de sus titulares han sido acusados de tener intereses creados, como lo han hecho con la Casa Hogar Cien Corazones, cuya directora Tanya Aguiñada Carrum, renunció a un año de recibir el nombramiento. Es necesario que las autoridades estatales se echen un clavado y hagan una revisión de fondo de cómo operan para evitar males mayores.

ENRIQUE IBARRA. Revisar la operación de albergues.

Continue Reading

VOZ ALTA

Sigue el culebrón López Obrador vs Anaya, el panista decide autoexiliarse

Published

on

FUEGO CRUZADO

“En tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa para seguir luchando (…) López Obrador negó quererme encarcelar, pero resulta que me acaba de llegar el citatorio para una audiencia en el Reclusorio Norte. Los delitos que se me imputan serían 30 años de prisión”.

RICARDO ANAYA / EX CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PAN

“El que nada debe nada teme. Él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad. Si tiene su conciencia tranquila, incluso, no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, porque cuando se es luchador social, cuando se lucha por una causa, se puede ir a la cárcel y, al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente”. 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

CIERTO O FALSO 

“Estoy muy feliz, disfruto mi trabajo, me encanta lo que hago, este era el sueño profesional de mi vida (…) No voy a dedicar un solo minuto de mi rectorado en pensar en otras aspiraciones”.

RICARDO VILLANUEVA LOMELÍ / RECTOR GENERAL DE LA UDEG (Entrevista en La Chelita de Isaack  de Loza)

“Si yo fuera gobernador respetaría la autonomía universitaria, los poderes, tendría buenas relaciones, intentaría armonizar y no regañar a nadie”.

RICARDO VILLANUEVA / RECTOR DE LA UDEG (Entrevista en La Chelita de Isaack  de Loza)

VOZ ALTA

Guerra prolongada

La confrontación de Alfaro contra Padilla y los Leones Negros será prolongada, toda vez que no se advierten señales para la distensión. Por los mensajes directos que estuvo enviando el Gobernador se ve muy envalentonado y dispuesto de llegar a tope en lo que tope. La reunión que el Jefe del Ejecutivo de Jalisco sostuvo el pasado viernes con una Comisión de la UdeG encabezada por el Rector General Ricardo Lomelí, no pasó de ser un intercambio de mensajes, sin definición. Alfaro dijo que dará respuesta a sus planteamientos en los próximos días. 

ENRIQUE ALFARO. Se ve muy envalentonado.

Renovación panista

Las próximas semanas los panistas de Jalisco se verán inmersos en el proceso interno para renovar su dirigencia estatal al concluir el periodo estatutario para el que fue electa la maestra María del Pilar Pérez Chavira. Hay tres aspirantes. Las dos primeras en levantar la mano son Diana González y Doris González. Hay una tercera aspirante, Susana Mendoza, ex diputada federal, que buscará convertirse en alternativa. Diana González cuenta con el respaldo del Grupo de los Cortés, de Miguel Ángel Monraz que tienen mayoría en el Consejo Político y es la favorita en este arranque.

DIANA GONZÁLEZ. Busca la presidencia estatal del PAN.

MC Renovará dirigencia

A nivel nacional Movimiento Ciudadano se prepara también para elegir a su nuevo presidente y que vendrá a relevar a Clemente Castañeda. El dueño de MC es el senador Dante Delgado, quien ha hecho alianza con Enrique Alfaro, en los últimos años el partido naranja ha ido creciendo en el país y se vuelve cada vez más atractivo. En los próximos meses podría sumarse a MC el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien está a un paso de dejar de ser militante del PAN.  Habremos de ver cómo procesan Dante y Alfaro el cambio de presidente. 

DANTE DELGADO. Habrá cambio de presidente nacional de Movimiento Ciudadano.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x