Connect with us

Business

How to understand your employees and keep them happy

Compartir en redes:

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

Published

on

Compartir en redes:

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

“Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat”

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

Business

Guadalajara será sede de “Inspiring innovation”: Lo que vale es la innovación disruptiva, dice José Luis de Alba

Published

on

Compartir en redes:

Por Diego Morales ///

Con la intención de sembrar la idea de que la innovación no es cosa de un día, sino un ejercicio de varios meses donde se tienen que involucrar todos los componentes de una empresa como trabajo en equipo, el empresario José Luis de Alba González, CEO de Prisma International Consulting, anunció la llegada a Guadalajara del evento “Inspiring Innovation”, que tiene como atractivo principal la participación del gurú de la innovación en Europa, Gijs Van Wulfen y su exitoso modelo Forth.

Si no es innovación disruptiva no vale, quiere decir que es una mejora, los japoneses lo hacen mejor, los alemanes lo hacen mejor, pero no tendría que hablar de coreanos y holandeses que les pides algo y te sacan otra cosa diferente. Tenemos que aprender a cambiar ese modelo, Es holandés, era consultor de negocios en marketing, desarrolló una metodología, empieza procesos de capacitación en Ámsterdam, yo lo tomé en 2015, aquí en América Latina no existen certificados, solo un compañero en Colombia y cinco compañeros en México”.

El esfuerzo que hizo José Luis de Alba González en lograr que este evento de talla internacional llegue a la ciudad es para presentar la metodología de Van Wulfen y que los empresarios así como emprendedores puedan conocerlo.

Lo que estamos haciendo es un esfuerzo de presentar su metodología para impulsarlo a él y que lo empiecen a conocer. Hace cuatro años fue seleccionado como uno de los mayores influencers y gurús por Amazon, el año pasado fue seleccionado su libro como el mejor en administración de Holanda. Tiene 366 mil seguidores en LinkedIn que es una red empresarial, no es Facebook, es gente que sigue a líderes empresariales. Viene con un modelo de presentación donde él es el platillo principal, pero lo estamos rodeando de gente experimentada, casos de emprendedores que han tenido éxito”.

LA EXPERIENCIA

El evento se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de abril, en donde la misión es inspirar a los empresarios, directores y emprendedores a través de experiencias compartidas.

Con la experiencia que he vivido, lo que queremos es llevarle al empresariado primero la idea que una forma de hacer innovación es lo que se llama innovación abierta. Buscar a los jóvenes para desarrollar ideas, que salgan de la empresa y empiecen a construir nuevos proyectos. Qué ventaja tiene el empresario exitoso, que tiene un mercado, hay una nueva idea y puede meterla y venderla, pero tiene que pensar que debe estar fuera de su organización, porque ya es demasiado burocrática, por eso se llama innovación abierta. Lo que proponemos al empresario que haga eso, que cambie su esquema mental, que no invierta solo en muebles y comercio, sino que apoye tecnologías, a los jóvenes, porque el mundo será diferente”.

Agrega: “En cambio los emprendedores pueden buscar cómo combinarse con alguien, pero también deben entender que es un proceso de aprendizaje, que hay más fracasos que éxitos. A veces con eventos como Talend Land, primero antes que pensar en unicornios piensa en pony, en lugar de pensar en 100 millones de dólares piensa en 20, 40, 80. Esa es la diferencia”.

Un factor clave en la metodología Forth es sembrar en los empresarios la idea de que cualquier esfuerzo de innovación debe involucrar a todas las partes de una empresa.

A los empresarios mover el escenario y ver que se puede construir desde el punto de vista de la empresa. Con Gijs Van Wulfen van a entender que en cualquier empresa, un esfuerzo de innovación tiene que involucrarse desde la cabeza a los pies. Su área de innovación debe hacer que se mueva toda la organización, pero la oportunidad de combinarse con los jóvenes, un empresario exitoso tiene la ventaja que tiene el tiempo, el dinero, y si tiene la voluntad puede permitirle que vengan nuevas olas de la empresa”.

Subraya: “El primer día es universitario, tenemos una colaboración con el CUCEA, tenemos un programa para universitarios que tiene una plática maestra sobre innovación y metodología Forth para estudiantes. El segundo día es un evento para empresarios, donde van a familiarizarse con esto. Luego tendremos empresarios que han vivido eso como startaperos, para mencionarles a los empresarios que fracasando aprendes, que se preparen para equivocarse rápido, equivocarse bien, que es una cuestión de persistir”.

EL ECOSISTEMA EN JALISCO

En los últimos años, Jalisco se ha posicionado como la capital de la ciencia, tecnología e innovación, esfuerzo que resalta José Luis de Alba González, pues ha sido fruto de políticas públicas continuas, sin importar el partido que esté al frente del ejecutivo.

Tenemos la ventaja que a partir de todo lo que formó Adolf Horn, el señor tuvo la visión como cónsul de Estados Unidos en la ciudad, que primero le gustó vivir aquí, más en aquél tiempo, su esposa hacía una nieve artesanal que fue lo que generó Helados Bing, se quedó. Pero tuvo la visión de traerse compañías americanas, primero con una visión de maquila, qué debemos aprender, que todo comienza con la maquila, no más de 3 por ciento de contenido local, todo lo demás venía y se movía. Hoy cambió eso, la ecuación que era mano de obra cambia a mente de obra, entonces nos metemos al software”.

Añade: “Tenemos que pensar que esto es global, primero que los jóvenes se enseñen a buscar alianzas y aprender, entonces aprender arriesgándose, los empresarios que busquen esto, pero que su mentalidad esté en construir capacidades, poco a poco, con alianzas, ahí nos falta ese elemento, ya logramos que se invierta en startups aquí, pero en ese modelo los éxitos combinados con Silicón Valley donde cuesta mucho más caro las valuaciones pero sobra dinero. Guadalajara tiene un ecosistema que no es producto de una administración, sino de administraciones consecutivas, tres de un partido, luego otro partido y ahora tenemos uno diferente, es similar a lo que hemos conseguido en el deporte que Nuevo León no nos ha podido ganar, así de sencillo. Se necesitan que las políticas públicas sean consistentes, que le den continuidad, eso es lo que ha pasado”.

TRABAJO EN EQUIPO

Con su experiencia en el mundo de la innovación y los negocios, el CEO de Prisma International Consulting aconseja a los jóvenes emprendedores a olvidarse de convertirse en el llano solitario, pues son excepciones, y enfocarse en buscar complementos que les permitan tener éxito en sus negocios.

Todo es en equipo, después de vivirlo e invertir en llaneros solitarios, no creo en llaneros solitarios, son excepciones. Lo primero es buscar el complemento, buscar el emprendedor al cual te le vas a pegar, buscar al que te dirá los números te darán esto. Esa combinación de dos o tres personas es mi primera recomendación. Segundo, tu primera idea o proyecto no necesariamente va a triunfar, prepárate para el fracaso, tienes que hacer que te conozca el ecosistema de inversores, un inversor no apuesta tanto a la idea o al producto, apuesta al emprendedor, hay que aprender toda la vida”.

Agrega: “Invito no que apuesten al Black Jack al 21, que se apueste como en la ruleta, con combinaciones, colores, columnas, que hagan un portafolio. Qué decían las abuelas antes, no se ponen todos los huevos en la misma canasta. Dónde entra el gobierno, generando las condiciones para facilitar el emprendimiento. Lo que tienen que encontrar los jóvenes y los empresarios es pasión en lo que haces, porque si no eres feliz en lo que haces entonces para qué vives”, puntualizó.

Continue Reading

Business

This is how you dress for a job interview, and land an offer

Compartir en redes:

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam.

Published

on

By

Photo: Shutterstock
Compartir en redes:

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

“Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat”

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy