Connect with us

Sports

Aaron Judge shows why it’s unwise for fans to taunt Aaron Judge

Compartir en redes:

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius.

Published

on

Photo: Shutterstock
Compartir en redes:

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

“Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat”

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

OPINIÓN

Chivas es más que un equipo de futbol: Vergara, el depredador de sueños

Published

on

Compartir en redes:

Opinión, por Esteban Trelles Meza //

La historia del equipo de futbol “Chivas de Guadalajara” tiene particularidades muy especiales que los hacen únicos en el contexto nacional.

Nacidos e impregnados de la humildad y sencillez de la propia idiosincrasia de la nación misma que distingue e identifica ambos, aunados al nacionalismo y mexicanidad de sus integrantes futbolistas, que como ya se ha dicho, sociológicamente hablando, son un fenómeno social que inciden en el ánimo y proceder de sus millones de simpatizantes, incluyendo fuera de nuestra fronteras (USA), llamados aficionados, nada que ver con términos argentinizados de varios países del sur de nuestro continente con las barras o hinchada de fanáticos radicales enfermizos que caen en la enajenación y violencia desmedida.

Chivas por tanto es el equipo sin discusión más importante, popular y significativo con la devoción mariana desde siempre, identificado con su pueblo con la proeza de 7 campeonatos de Liga de la era profesional contemporánea, casi de forma consecutiva de un año de competición, que inició en 1957 con su primer Campeonato en el ya extinto Estadio Martínez Sandoval, y el octavo, temporadas después, de la camada de los inmortales: Gómez, Nuño, Chaires, Sepúlveda, Villegas, Jaso (Capitán del equipo), Flores, Ponce, Moreno, Valle, Mellone, Chololo, Hernández, Reyes, Arellano y Jara, entre otros, que entre paréntesis olvidados por Vergara y el gobierno mismo al no tener un Monumento, Avenida, el premio de una casa como mínimo (Aunque sea del INFONAVIT), alguna pensión económica vitalicia ( octogenarios en el ocaso de sus vidas), como ejemplo e incentivo hacia la juventud que fueron la base sus jugadores de los Mundiales de 1958 en Suecia, en 1962 en Chile y 1966 en Inglaterra, comandados por Ignacio Trelles, muchos han fallecido lamentablemente, pero sí tenemos Monumento en el Estadio Jalisco de Plaza Brasil, campeones mundiales en nuestro país en 1970 con sede en esta ciudad tapatía como huéspedes distinguidos entrenando en el Club Providencia.

Después de este preámbulo como reseña para nuestros lectores (los más jóvenes), damos paso para establecer de manera cualitativa la verdadera historia del empresario Jorge Vergara en su justa dimensión sin tratar de herir susceptibilidades ni mucho menos ofender su memoria (RIP).

El legado de Vergara y sus 17 años al frente del equipo, y subrayo equipo, que fue a lo único que se dedicó, tiene negatividades trascendentales.

El equipo Chivas va más allá de un equipo de futbol, era toda una Institución del Club Social y Deportivo que el empresario se encargó de destruir literal hasta sus cimientos en Colomos dando paso a un espectacular edificio (plusvalía de venta millonaria) en la Colonia Providencia, pisoteando su historia no solo futbolística, enfatizamos, sino la convivencia y sana recreación, hacedores y forjadores de la Cultura Deportiva en sus máxima expresión buscando siempre la supremacía de varias disciplinas.

Cómo olvidar a José “Veneno” Becerra, campeón mundial de Frontenis y Pelota Vasca, que después transmitió su talento como entrenador, así surgió él “Bebe” Moreno (hijo de Agustín Moreno “campeonísimo”), tenista de corte internacional que apareció muy jovencito (15 años de edad), nadadores, clavadistas, basquetbolistas, voleibolistas, atletas, ciclistas y entrenadores de Selección Jalisco y campeones nacionales, muchos de ellos que sería interminable la lista tanto en damas y caballeros, los juegos de mesa de la inteligencia Ajedrez y Dominó y otras disciplinas, en fin, toda una infraestructura positiva y significativa para el desarrollo integral de una ciudad cosmopolita y vanguardista como lo es Guadalajara.

LA LLEGADA DE VERGARA

Vergara apareció de repente en la vida institucional del Club Guadalajara con la imposición, controversia y polémica al adjudicarse en la asamblea de socios la compra del equipo, misma que un grupo encabezados por Evaristo Cárdenas Jr., refutaron, interponiendo una demanda que por lustros, duerme el sueño de los justos.

El comentario de Vergara es obligado, puesto que en un programa televisivo de cadena internacional lo destacan como un directivo excepcional lo cual con todo respeto no es así.

La personalidad del empresario, arrogante, engreído, prepotente y altanero que lo llevó a publicar desplegados en periódicos nacionales de páginas completas (un dineral), de manera retadora e insultante a sus adversarios deportivos en turno.

Si a ello agregamos las apuestas que muchos caían en el “garlito”, resulta infantil.

Su avaricia y visión empresarial lo llevaron a buen puerto (normal y justificado), posicionando la marca del equipo de manera trascendental.

Como negatividades destacamos las siguientes:

  • Romper con los paradigmas de la humildad y aburguesar al equipo con su estadio carísimo.

  • La compra del Club Jalisco en San Rafael, para después venderlo.

  • La compra del equipo de futbol Saprisa en Costa Rica.

  • La estupidez de Chivas USA, no respetando la mexicanidad de sus jugadores.

  • La puñalada trapera a la afición humilde de la aplicación Chivas TV. Y la falta de respeto a los rivales, clasificándolos según su calidad, clásico más caro contra América.

  • La edificación del Estadio Chivas en el Polígono del Bajío sobre bajo mantos freáticos al igual que las Villas Panamericanas que deben destruirse.

  • El mini campeonísimo técnico Almeyda argentino (campeón de Liga, dos campeonatos de Copa, Campeón CONCACAF, campeón de campeones), lo despidió sin consideración.

  • Desmanteló al equipo campeón de Liga de la estructura vertebral (Cota a préstamo, lo regresó; Alanís Vázquez, Pineda, Pizarro vendidos todos ellos referentes).

  • El incumplimiento de los premios en efectivo llevó al equipo a ocupar los últimos lugares en el siguiente torneo, además de cinco liguillas a la fecha (2020) fuera.

  • No mencionamos el despido injustificado en Selección Nacional de Hugo Sánchez y que influyó en los dueños de equipo que lo tomó personal en contra de él.

  • La vergonzosa salida por la puerta de atrás de Ricardo Antonio Lavolpe acusado de acoso sexual contra la podóloga del Club ante la Fiscalía (Almaguer, administración Aristóteles). Se manejó inadecuadamente, debió terminar en la cárcel el argentino.

  • El apoyo incondicional de las barras auspiciados por el empresario para “ambientar” con sus cánticos sin identidad propia que por los desmanes y presiones, tuvo que quitar.

Poderoso Don Dinero que tiene serviles e incondicionales que ocultan una realidad y manipulan lo que está a simple vista. Principalmente en los medios de comunicación que magnifican los aciertos y que no se atreven a señalar errores imperdonables.

Ciertamente, un empresario debe de ser contundente en los negocios sin miramientos ni sentimentalismos en aras de la comercialización y enajenación de bienes, eso es entendible, aquí estamos manejando la aportación social y cultural que sin mayor remordimiento se perdió irremediablemente para nunca jamás volver, un club histórico no solamente en lo deportivo sino en la aportación positiva hacia la juventud principalmente, enfocado en preservar y acrecentar valores tan perdidos en estos momentos donde impera la modernidad: legalización de la marihuana, el aborto, el matrimonio del mismo sexo, la diversidad sexual, etc.

Un directivo ejemplar como dueño de equipo lo es sin duda alguna Jesús Martínez (asesorado por Andrés Fassi) que se preocupa y ocupa por acrecentar valores por medio del futbol en Pachuca creando la Universidad Deportiva, el Salón de la Fama Internacional y un equipo no solo competitivo sino con la mística de la supremacía, obteniendo campeonatos de liga e imitando lo que América en monopolio por décadas manejó otros equipos, Martínez compró a León, haciéndolo bicampeón al igual que Pumas de la UNAM en el campeonato mexicano.

Por espacio solamente terminamos con nuestra apreciación personal de manera objetiva.

Esteban Trelles es analista deportivo

Correo electrónico: etrememodelos@hotmail.com

Facebook: Esteban Trelles

Continue Reading

Sports

Federer makes history with eighth Wimbledon, 19th major title

Compartir en redes:

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem.

Published

on

By

Photo: Shutterstock
Compartir en redes:

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

“Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat”

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

Continue Reading

Sports

Signings, trades shift balance of power across the NHL

Compartir en redes:

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates.

Published

on

By

Photo: Shutterstock
Compartir en redes:

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

“Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat”

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy