Connect with us

VOZ ALTA

Muñoz Ledo se aleja cada vez más de Morena y el Gobierno Federal

Published

on

Compartir en redes:

FUEGO CRUZADO

“Nada le puedes quitar o dar a un hombre que está más cerca de la muerte que de ver como se pierde en la mentira y en el autoritarismo el sueño de una transformación en México. Hoy puedo decir que hemos dado un salto hacia atrás de 30 o 40 años, y lo puedo decir porque yo lo viví. Yo no me voy de Morena, Morena se sale de mi corazón.”  

PORFIRIO MUÑOZ LEDO / EX PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI Y DEL PRD

Porfirio es un dirigente excepcional, un hombre de lucha que sabe muy bien y lo ha experimentado, lo ha llevado a la práctica, que la libertad no se implora, se conquista (…) Si hiciera falta mi recomendación es que se abran todos los foros y que hablen todos. Prohibido prohibir. No hay porqué censurar, no vamos a censurar a nadie”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTRE DE MÉXICO

CIERTO O FALSO

Hoy mi relación con el Gobernador es de trabajo y respeto. No hay pleito, porque la ciudadanía quiere es que nos pongamos a trabajar y tengamos resultados, no que nos andemos peleando (…) Sí tuvimos un distanciamiento por diferencia de visión  hacia el futuro de las Villas Panamericanas lo que ocasionó una falta de comunicación entre nosotros”.

PABLO LEMUS NAVARRO / PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZAPOPAN

No he decidido si voy a participar en una siguiente elección. Yo no vine aquí a agarrar un hueso. Yo estoy enamorado de mi trabajo, mi experiencia de toda la vida ha sido un trabajo ejecutivo, de estar en la calle, de tomar decisiones, administrar recursos, de escuchar a la gente”.

PABLO LEMUS NAVARRO / PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZAPOPAN

VOZ ALTA

El caso Servín

El conflicto jurídico entre los hermanos Servín, socios de la fábrica El Águila y que llevó a la fabricación de pruebas y que salpica tanto a la Fiscalía General del Estado (ministerio público), como al Poder Judicial (jueces en contubernio con abogados), es una clara muestra lo que podríamos llamar justicia a la carta. La llave es abrir la chequera y actuar en consecuencia. ¿Y cuál es el papel de la Refundación en este juego de intereses? ¿Qué papel asume aquí Rafael Martínez, convertido en el gran operador del Ejecutivo en el Consejo de la Judicatura?

RAFAEL MARTÍNEZ. El operador del Ejecutivo en el Poder Judicial.

¿Qué pasa con los refundadores?

¿Hay o no interés por parte del gobernador Enrique Alfaro porque se integre El Constituyente que le pueda dar a Jalisco una nueva Constitución? Para el coordinador de la bancada mayoritaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, diputado Salvador Caro Cabrera, el tema, cuando menos en este trimestre, no es prioritario, tan no lo es que no se programaron recursos en el ejercicio fiscal del presente año para su organización, mientras que para el gobernador, El Constituyente puede trasladarse para el próximo año, empatándose con la elección, lo cual hay quienes lo ven muy riesgoso.

HÉCTOR PIZANO. Faltan definiciones para que El Constituyente sea una realidad.

Rudeza innecesaria

Finalmente fue una semana y no los tres meses los que estuvo privado de su libertad en Puente Grande el ex titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, quien violó las disposiciones de la autoridad judicial de estar a resguardo en su domicilio, en tanto se dilucida el proceso por supuesto uso indebido de sus atribuciones como servidor público al levantar el juez la prisión preventiva. Gran parte de la opinión pública califica como excesiva la decisión del juez de asegurar a Castro en Puente Grande por lo que es considerada una falta administrativa.

MIGUEL CASTRO REYNOSO. La justicia como instrumento de venganza política. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Alfaro se queja nuevamente de medios y periodistas, ahora por las jóvenes desaparecidas

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“Seguramente muchas y muchos de ustedes se sintieron alarmados por información que estuvo corriendo no solo en redes, sino en notas y artículos como el de Rubén Martín en El Informador, que difundieron una supuesta  “oleada de mujeres jóvenes desaparecidas” en los últimos días.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

Esta columna (de Rubén Martín) es un ejemplo de irresponsabilidad, no solo porque afirma que las distintas instancias de este gobierno no responden de manera adecuada, sino simplemente está hecha para difundir mentiras.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

FUEGO CRUZADO 

“Como en otras ocasiones que ha intentado descalificar el trabajo de los periodistas, otra vez se equivoca Enrique Alfaro (…) Una cosa que influyó en la airada respuesta del gobernador fue que 5 de las 8 chicas reportadas desaparecidas en días anteriores ya fueron localizadas”.

RUBÉN MARTÍN / COLUMNISTA DE EL INFORMADOR

“Mi interés “no es jugar a la política, y menos quedar bien con los gobernantes en turno. Mi interés es ser solidario con las familias que buscan sus desaparecidos porque soy consciente de que este es el principal problema político que tenemos en Jalisco y en el país”.

RUBÉN MARTÍN / COLUMNISTA DE EL INFORMADOR

VOZ ALTA

¿Unidos para el 2021?

¿Cómo interpretar el mensaje de unidad que enviaron el doctor Carlos Lomelí y Alberto Uribe de cerrar filas para preparar a Morena para el proceso que ya está en marcha de las elecciones del 2021? ¿Participará Alberto Uribe de candidato a la alcaldía de Guadalajara? ¿El doctor Carlos Lomelí qué papel le tocará jugar en dicho proceso? ¿Estará de candidato a alguna alcaldía metropolitana? Esperemos primero quién se queda al frente de la dirigencia nacional de Morena y corresponderá al Tribunal Federal Electoral el que resuelva el pleito jurídico entre Yeidckol y Ramírez Cuellar.

CARLOS LOMELÍ Y ALBERTO URIBE.  El mensaje político de fondo.

Kumamoto irá por Zapopan

A propósito de Zapopan, quien tendrá interés de sacar a Pedro Kumamoto de Zapopan, donde está la gran fortaleza del líder carismático del Partido Futuro a juzgar por la encuesta de Alternativa Consultores que opera Mario Ramos que lo sondeó en Guadalajara y dónde aparece a la cabeza de las preferencias. Kumamoto si juega en el 2021, seguramente lo hará en Zapopan donde está su mayor activismo y esta ocasión no volverá a equivocarse, como la anterior que pretendió ser senador de la república sin contar con una estructura electoral en el Estado.

PEDRO KUMAMOTO. Difícilmente cometerá un segundo error. Su futuro está en Zapopan.

Nuestros policías

Por la dignificación de las condiciones de trabajo de las y los policías de Jalisco, se pronuncia la CEDHJ y que da a conocer el ombudsman Alfonso Hernández Barrón cuando presenta la Recomendación General 1/2020. Los derechos humanos de los policías son violados constantemente en un buen número de ayuntamientos, ya que no todos los policías cuentan con seguridad social ni están afiliados al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal). No todos los ayuntamientos los protegen con seguro de vida y el equipamiento con que cuentan la mayoría de los municipios es escaso.

ALFONSO HERNÁNDEZ BARRÓN. Por la dignificación de las y los policías.

 

Continue Reading

VOZ ALTA

Acusa gobernador Alfaro venganza de El Informador por no comprarles publicidad

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“Ese repentino cambio de posición, particularmente de El Informador (parece que tiene) que ver con la idea de que este año decidimos no meterle un solo peso porque tenemos prioridades distintas (…) Y como venganza o ajuste de cuentas, ahora decidieron emprender una guerra de mentiras contra el gobierno de Jalisco (…) Quiero decirle a los periódicos, a sus dueños, que no pierdan el tiempo. Pueden decir todas las mentiras que quieran, en este estado hay libertad de expresión, pero no van a doblar al gobierno. Si en eso deciden convertir sus medios, es decisión de ustedes. Este gobierno no acepta chantajes”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

“Ojalá el gobernador escuchara a los que hemos estado muchos años en la ciudad y que hemos probado ser ciudadanos comprometidos con la sociedad. Lo que El Informador ha publicado  con el tema de seguridad son datos obtenidos de fuentes confiables a nuestro criterio (…) Seguiremos siendo positivos, constructivos y orientadores, no duden que el ser diario independiente nos dignifica y jamás usaríamos esta bandera en la bajeza del chantaje que yo desconozco como objetivo de nuestra publicación”.

MENSAJE DE CARLOS ALVAREZ DEL CASTILLO A SUS AMIGOS EN REDES

FUEGO CRUZADO

“A los que gritan y ofenden les digo desde ahorita, no pierdan su tiempo, yo estoy concentrado en lo mío y vamos a dar resultados como en cada responsabilidad de gobierno vamos a acallar las bocas de quienes no creen, de quienes piensan que todos somos iguales”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

Mensaje de AMLO junto al gobernador de Jalisco

“Desde ahora decir que estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro y que así vamos a seguir, no podemos estarnos peleando, se requiere unidad, la patria es primero”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MÉXICO, EN EL EVENTO DE LA GUARDIA NACIONAL EN LAGOS DE MORENO.

Tope en lo que tope

¿Qué compromiso tiene el gobernador Enrique Alfaro con Fernando Petersen Aranguren para sostenerlo al frente de la Secretaría de Salud del Estado, pagando el alto costo de la ineficiencia, como lo muestran los vergonzosos  liderazgos de Jalisco en muertes por dengue e influenza? ¿Es la demostración del gobernante del manejo del poder irracional y la soberbia de tope en lo que tope? ¿Con este funcionario el controvertido jalisciense espera demostrarle al gobierno federal su capacidad para manejar los recursos del Insabi en Jalisco?

FERNANDO PETERSEN ARANGUREN. Protegido por la política del tope en lo que tope.

Rompe lanzas

¿Cómo entender el choque entre el gobernador Enrique Alfaro y el dueño del diario El Informador? ¿Es un tema de chantaje o de soberbia? En los círculos empresariales y políticos se comenta del grave error que ha cometido el titular del Poder Ejecutivo con el rompimiento con quien se había convertido en su principal aliado y defensor desde el espacio de la comunicación.  Carlos Álvarez del Castillo, no sólo es propietarios de uno de los medios con mayor liderazgo en la opinión pública de Jalisco, sino además es punto de unión de uno de los grupos empresariales más influyente de Jalisco.

CARLOS ALVAREZ DEL CASTILLO. El rompimiento con el gobernador Enrique Alfaro.

En la mira

La corrupción y la frivolidad fueron  el sino del pasado sexenio que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto. La famosa casa blanca de la entonces esposa de Peña Nieto, Angélica Rivero, construida por Juan Hinojosa Cantú, se convirtió en el símbolo de la corrupción. Ahora con la detención en Málaga, España, del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin y el juicio que se lleva a cabo, por primera ocasión en la historia de México, se podría llegar al enjuiciamiento a un ex presidente por actos de corrupción.

ENRIQUE PEÑA NIETO. El ex presidente podría ser llevado a juicio

Continue Reading

VOZ ALTA

Alfaro dice trabajar para Jalisco y no para la CEDHJ

Published

on

Compartir en redes:

FUEGO CRUZADO

“Estoy trabajando para Jalisco no para la CEDHJ (…) Este problema no se va a arreglar con recomendaciones, se arregla con estrategia y acciones”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

“No necesito que la Comisión de Derechos Humanos me haga macro recomendaciones sobre lo que tenemos que hacer en el Río Santiago”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

CIERTO O FALSO

“Hubo algunas situaciones que nos llenan de vergüenza, (como) el uso de la violencia a los mismos compañeros. Por nuestra parte no habrá tolerancia para los provocadores que quieran reventar asambleas y frustrar la democracia”.

ALFONSO RAMÍREZ CUELLAR / PRESIDENTE INTERINO DE MOREA

“La última vida de Morena ha transcurrido en los tribunales, en los juzgados, en la barandilla…pero se olvidó hablar con agricultores, jóvenes, mujeres víctimas de violencia, empresarios, no hay conversación con la sociedad”.

ALFONSO RAMÍREZ CUELLAR / PRESIDENTE INTERINO DE MOREA

VOZ ALTA

Ahora reta al Judicial

La soberbia del secretario de Educación del Estado, Juan Carlos Flores Miramontes sigue brillando. Primero, ignoró peticiones del Poder Legislativo y ahora lo hace con el Poder Judicial. El nuevo lío en que está inmerso de este funcionario es por su negativa sistemática a dar cumplimiento del pago de un laudo ordenado por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón para pagarle salario caído a la trabajadora Lizeth Rojo Mayorga. Para impedir que la justicia laboral se imponga ha buscado el amparo, mismo que le ha negado la justicia federal, pero insiste. Corre el riesgo sea suspendido de su cargo por desacato.

JUAN CARLOS FLORES MIRAMONTES. Incumple el pago de un lado y podría ser suspendido por desacato judicial.


Los morenos divididos

Para Movimiento Ciudadano el enemigo a vencer en Jalisco es Morena en las elecciones del 2021. Sin embargo, así como se encuentra Morena dividida y confrontada, una especie de todos contra todos, será muy complicado ganarle espacio al alfarismo. El pasado fin de semana estuvo en la ciudad su dirigente nacional interino Alfonso Ramírez Cuellar para semblantear el ánimo de los grupos, habrá que ver si tiene la capacidad para poner orden y poder llevar adelante un proceso ordenado para seleccionar a sus candidatos.

ALFONSO RAMÍREZ CUELLAR. Encontró un partido de Morena muy dividido en Jalisco.

El tema sexenal

Por fin el gobernador Enrique Alfaro logró conectar un gran batazo para enfrentar y buscar solución a los grandes temas de Jalisco, como es el saneamiento del río Santiago al tomar el toro por los cuernos y encabezar la macro excursión, que al margen de que se quedó corto de tiempo, lo destacable es que el evento permitió desdoblar y mostrar lo que su gobierno está haciendo para buscar solución al problema, que se está trabajando con seriedad, con un plan de rescate integral, que no es de ocurrencia, habrá que ver si las acciones ofrecen los resultados de proteger la salud de los ribereños.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ. El plan de rescate del río Santiago se ve bien articulado.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy