Connect with us

VOZ ALTA

Las dudas y discusiones de los gobernadores sobre el nuevo sistema de salud federal

Published

on

CIERTO O FALSO

“Los nueve gobernadores del PAN decidimos adherirnos al único sistema de salud que va a tener el país para los no afiliados a la seguridad social, pero mantenemos la operación de los servicios, de la infraestructura hospitalaria. Algo muy importante es que la gratuidad será progresiva y con base en el presupuesto, y habrá libertad para comprar medicamentos”.

MARTÍN OROZCO SANDOVAL / GOBERNADOR DE AGUASCALIENTES

“Me da pena ver lo que pasa en el país, pensar que levantar la mano y decir ya no es nuestra bronca, ya es bronca del Presidente, me da mucha tristeza ver que se rompe el pacto federal que se están quebrando principios básicos de corresponsabilidad y que haya gobiernos que actúan de esa manera, son asuntos de cada estado y no me voy a meter”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

FUEGO CRUZADO

“Si ellos no aceptan (gobernadores que no quieran adherirse al INSABI), no hay problema, van a seguir recibiendo sus recursos (…) Nada más que se tienen que hacer responsables  de dar el servicio a la población, que no se cobre, que no haya cuotas de recuperación, de acuerdo a la Constitución la salud es un derecho, no es un privilegio”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

“Tenemos que federalizar, fue un desastre la descentralización de la salud, se les enviaba el dinero y lo usaban para otra cosa, no había atención médica, no habían medicamentos (…) Las instalaciones pasan al gobierno federal, es un comodato, todos los recursos pasan a ser manejados por el INSABI”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

VOZ ALTA

Mes violento

El 2019 es el año más violento en la historia moderna de Jalisco y el 2020 inicia a tambor batiente y se registraron, conforme al registro periodístico, 227 homicidios que implica una reducción del 3% a los 234 del mes de enero del pasado año, pero un 11% más a los contabilizados en el mes de diciembre del 2019 (202 homicidios); sin embargo aún a la lista de homicidios de este primer mes del año no se han sumado los cuerpos encontrados en fosas clandestinas en El Centinela y en Matatlán, Tonalá, por lo que la cifra aumentará cuando Fiscalía actualice dicha información.

GERARDO OCTAVIO SOLÍS. Los homicidios no los pueden frenar.

El Weren blindado

Un problema crítico que enfrenta el gobernador Enrique Alfaro es su mala comunicación, que se manifiesta en los bajos niveles de aprobación que registró al terminar su primer año de gobierno, pero Alfaro no hará cambios en el área de Comunicación, seguirá Carlos Delgado “Weren”  como director de dicha dependencia en el Gobierno del Estado, a quien el gobernador lo blindó con el siguiente mensaje: “Carlos Delgado ha sido mi amigo por muchos años, me conoce en las buenas, en las malas y en las peores (…) No solo tiene mi respeto, sino que también mi confianza y cariño”. Y tan tan…

CARLOS DELGADO “EL WEREN”. La amistad del Gobernador lo blinda de los cambios.

El regreso de Kumamoto

La derrota que sufriera Pedro Kumamoto en su proyecto fallido de ser electo senador de la república no frena su carrera y está de regreso con la agrupación Futuro, impulsado por el ex diputado junto con integrantes de Wikipolítica que ha reunido los requisitos para convertirse en partido político que exige la ley y que lo toca al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) corroborar. Kumamoto estará en la boleta del 2021 y bien podría sorprender con una alianza que han estado tejiendo con el grupo de Pablo Lemus que podría despintarse lo naranja.

PEDRO KUMAMOTO. Futuro a punto de tener el registro de partido político.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

“Hemos definido pintar nuestra raya con el Partido Movimiento Ciudadano”, Marko Cortés, presidente nacional del PAN

Published

on

FUEGO CRUZADO

“Hemos definido pintar nuestra raya con el Partido Movimiento Ciudadano, porque se es o no se es opositor de un régimen autoritario que busca concentrar todo el poder y todos los recursos”. 

MARKO CORTÉS / PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN

“Ahora resulta que Acción Nacional viene a Jalisco a dar clases de cómo ser oposición. No se qué lamentar más, si la ignorancia de la historia reciente de Jalisco o el cinismo para intentar justificar una alianza con el PRI Nacional”.

CLEMENTE CASTAÑEDA HOEFICH / PRESIDENTE NACIONAL DE MC

CIERTO O FALSO

“La conclusión de lo que hizo (la DEA), sus investigaciones, pero sobre todo con lo que proporcionó Estados Unidos no hay manera de vincular a proceso al General Cienfuegos, es más, en México ni siquiera lo hubieran podido detener”.

MARCELO EBRARD / CANCILLER DE MÉXICO

“Los materiales difundidos por México muestran que el caso contra el General Cienfuegos, de hecho, no fue inventado (…) La información en la que se basó para acusar al general Cienfuegos fue recopilada legalmente en EU, de conformidad con una orden judicial apropiada de EU, y en pleno respeto de la soberanía de México”.

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS

VOZ ALTA

Nada para nadie

Todo parece indicar que el humo blanco para definir los ungidos que serán postulados a las alcaldías metropolitanas y el resto de candidaturas a alcaldías y diputaciones por Morena tardará un buen trecho y las decisiones se tomarán en la mesa central de la capital del país. No hay nada para nadie, quien diga que trae la candidatura en la bolsa se puede llevar una sorpresa. El delegado electoral del CEN de Morena, senador José Narro, viene con una misión muuuy complicada: unir a los morenos jaliscienses que está en chino. 

MARIO DELGADO. La dirigencia nacional decidirá las candidaturas.

El reto de Narro 

El colosal reto de organizar a Morena en Jalisco lo tiene el senador José Narro con miras al proceso electoral del 6 de junio. Su tarea fundamental es coordinar esfuerzos de integración, capacitación y operación para contar con las estructuras suficientes que le permitan a este movimiento ser competitivo y ponerse al tú por tú en la disputa con Movimiento Ciudadano que defenderá como un perro de pelea su territorio. Morena tiene el imán del Presidente López Obrador, pero con eso no es suficiente para ganar elecciones.

JOSÉ NARRO. Delegado electoral de Morena en Jalisco.

Aún sin definición 

En las próximas semanas se espera que se integre una mesa estratégica para organizar a Morena, donde estarán las cabezas de los principales grupos, representados éstos por el doctor Carlos Lomelí, el senador Alejandro Peña, el abogado Jaime Hernández y Hugo Rodríguez, quien recientemente dejó de ser delegado nacional de Morena en la entidad.  Va a ser interesante cómo terminará la disputa por las principales candidaturas a las alcaldías metropolitanas.  ¿Quiénes estarán de candidatos a las alcaldías de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque? 

DOCTOR CARLOS LOMELÍ. Lucha por Guadalajara.

Continue Reading

VOZ ALTA

“Estamos en Jalisco para construir un proceso electoral que escuche a todas las voces del Estado”, José Narro, nuevo delegado estatal electoral de Morena

Published

on

CIERTO O FALSO

Estamos en Jalisco para construir un proceso electoral que escuche a todas las voces del Estado. El objetivo es claro: lograr que Jalisco sea parte de este gran proyecto de la Cuarta Transformación. Lo vamos a lograr”.

JOSÉ NARRO CÉSPEDES / DELEGADO ELECTORAL EN JALISCO DE MORENA

Bienvenido a Jalisco, senador José Narro. Con su liderazgo como delegado electoral consolidaremos la Cuarta T en Jalisco”.

DR. CARLOS LOMELÍ / ASPIRANTE DE MORENA A LA CANDIDATURA A ALCALDÍA DE GUADALAJARA

FUEGO CRUZADO

Celebro que se haya iniciado este debate sobre estos organismos que se crearon durante el periodo neoliberal para aparentar que iba a ver transparencia, que se iba a combatir la corrupción, que ya no iba a ver monopolios, cuando lo que han hecho es servir de cortinas de humo”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AMLO quiere desaparecer el INAI y al mismo tiempo reserva por cinco años los contratos de compra de las vacunas para el Covid. El mensaje es muy claro”.

SERGIO SARMIENTO / PERIODISTA

VOZ ALTA

Ábrego avanza

Todo parece indicar que el CEN de Morena empezará el trabajo de poner orden en Jalisco, al dar el primer paso y enviar de delegado electoral al senador zacatecano José Narro Céspedes. El comunicador y consultor Óscar Ábrego se siente optimista en su aspiración de ser candidato a la alcaldía de Zapopan, toda vez que ha ido logrando el respaldo de influyentes líderes nacionales de la Cuarta Transformación, como Pedro Haces y Carlos Evangelista. Las señales indican que Ábrego tiene condiciones favorables para convertirse convertirse en el abanderado de Morena.

ÓSCAR ÁBREGO. Logra respaldo de liderazgos poderosos de la 4T.

Miedo a perder

Cómo que el coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera no se siente seguro de lograr los votos necesarios para reelegirse de legislador y ha tendido una red de protección, ya que es de los que tienen doble registro: lo hizo como plurinominal y por mayoría en el Distrito 9. ¿Qué está viendo el duro dirigente legislativo que no confía en salir airoso en la lucha por el voto ciudadano por lo que se amarra con la pluri. MC podría haber cometido el gran error político al rechazar la coalición con sus aliados, principalmente con Acción Nacional.

SALVADOR CARO. Manda señales de que la elección está en riesgo.

¿Se cae coalición?

¿Cuánto cobra un buen abogado en derecho electoral? La pregunta es pertinente toda vez que se puede caer el convenio de coalición registrado para la elección local entre Morena, PT y Somos, toda vez que en el proyecto que analizará y votará el IEPC Jalisco, se declara improcedente el registro de dicho convenio de coalición, ya que fue presentado fuera del plazo establecido para su recepción de procesos de coalición para el proceso concurrente 2020-2021. Total las coaliciones no se darán en Jalisco, unos por la soberbia y otros porque no tuvieron el conocimiento de cómo armarlos.

GUILLERMO ALCARAZ. Les faltan asesores electorales a Morena, PT y Somos.

Continue Reading

VOZ ALTA

“Por la memoria de Jorge, por su familia, por Jalisco, no nos vamos a doblar, no nos vamos a rendir, vamos a levantar la cabeza”: Enrique Alfaro

Published

on

CIERTO O FALSO

“Por la memoria de Jorge, por su familia, por Jalisco, no nos vamos a doblar, no nos vamos a rendir, vamos a levantar la cabeza, a honrar su memoria y a demostrar que en Jalisco somos más que los que nos quieren lastimar”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

“Por su legado, por su trabajo, por su liderazgo, Aristóteles va a quedar en la historia de nuestro Estado como el líder que cambió la política de Jalisco, como un hombre que defendió a su partido hasta sus últimas, como un jalisciense de excepción…”

ENRIQUE ALFARO AL DESPEDIR A ARISTÓTELES DESPUÉS DE SER ASESINADO

FUEGO CRUZADO

“Hay un tema importante para dialogar y es el presupuesto, pero no se pone en la mesa ni la independencia ni la autonomía. Esos son pilares del Poder Judicial y se van a respetar durante mi periodo”.

MAGISTRADO DANIEL ESPINOZA LICÓN / NUEVO PRESIDENTE DEL STJE

“Los grandes retos del nuevo presidente del STJE, magistrado Daniel Espinoza Licón: La autonomía del Poder Judicial y enfrentar la corrupción, dejar en claro señalamiento de haber liberado a un presunto criminal altamente peligroso”. 

JAIME BARRERA / COLUMNISTA DE EL INFORMADOR

VOZ ALTA

¿Seguirá el respaldo?

El talón de Aquiles del gobierno de Enrique Alfaro es la inseguridad. En un mes dos homicidios de alto impacto han sacudido las fibras más sensibles de los jaliscienses, como es la muerte del principal empresario de desarrollos inmobiliarios del país, Felipe Tomé y del ex gobernador Aristóteles Sandoval. Y por lo visto la impunidad una vez más será la ganadora. Sin embargo, el gobernador se niega a cambiar la estrategia y aceptar la realidad. ¿Cuántas muertes más de gran magnitud resistirá? ¿Qué tiene que pasar en Jalisco para que el Gobernador acepte que debe haber cambios?

GERARDO OCTAVIO SOLÍS. Contra viento y marea lo sostiene el Gobernador.

Mataron a un Gobernador

Para el diputado Enrique Velázquez, lo que está pasando en Jalisco con la violencia e inseguridad es intolerable. “No podemos seguir igual, no podemos seguir esperando a ver a quién van a matar, es momento de tomar decisiones, que sirva de algo la vida de mi amigo Aristóteles Sandoval, hay que combatirlos y la única forma es quitándoles el dinero (…) Mataron a un gobernador, si lo mataron a él, pueden matar pueden matar a cualquiera”, precisó como si se tratara de un grito en la oscuridad.

DIPUTADO ENRIQUE VELÁZQUEZ

No dio el ancho

Una vez más Esteban Moctezuma fracasa en el gobierno federal. El conflicto con los grupos disidentes del magisterio al no lograr convencerlos de que liberen las vías del ferrocarril en el Estado de Michoacán y que genera cada día una pérdida diaria de cientos de millones de pesos, provocó que el Presidente lo removiera de la titularidad de la SEP y enviarlo de embajador de México en los EEUU. Moctezuma tiene un gran padrino que se llama Ricardo Salinas Pliego, gran aliado de la 4T.

ESTEBAN MOCTEZUMA. Falla al frente de la SEP.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.