Connect with us

Beisbol

Tom Seaver, entre los mejores mejores lanzadores de los 70’s: El primero de abril arranca la temporada de la Gran Carpa

Publicado

el

Al bat, por Jesús Alberto Rubio //

En alrededor de tres semanas y media estaremos disfrutando el arranque de la temporada 2021 del beisbol de Ligas Mayores. Ocurrirá el 1 de abril y todos los amables del rey de los deportes por supuesto que estamos de plácemes y con grandes expectativas.  

En tanto, los juegos de pretemporada de las 30 franquicias ligamayoristas están hoy a todo lo que dan en las ligas del Cactus y de la Toronja –Arizona y La Florida- con “tiros de calentamiento” que deberán ponerlos al cien para la venidera campaña. 

Bienvenida pues otra edición de la Gran Carpa, con todo y que por el Covid-19 se vaya a tener determinados porcentaje de afluencia en los estadios. 

Pero pues, algo es algo, en comparación con lo sucedido el año pasado.

¿Y qué podemos esperar de esta próxima temporada?

Of course, Dodgers va a buscar el bicampeonato; los Yankees harán todo por ganar la serie mundial que añoran desde el 2009 cuando conquistaron su banderín 27 ante Filadelfia; los Padres vienen con un renovadísimo plantel tratando de “ahora sí” llegar a la serie otoñal…algo que no les sucede desde 1998.

Hay más interrogantes, claro, las que en su momento van a ir despejándose.

NOVATOS DEL AÑO LATINOS

Mire qué dato: La única ocasión en la historia de las Ligas Mayores que un dúo no estadounidense fue seleccionado en una misma campaña para Novato del Año, ocurrió en el 2001 Ichiro Suzuki en la Liga Americana y Albert Pujols en el circuito nacional.

¿Podrá repetirse en este 2021 ese hecho histórico?

Y qué decir de lo siguiente: 

La última ocasión que dos latinoamericanos fueron electos en un mismo año para Más Valioso y Novato del Año fue en el 2013 con Miguel Cabrera (Liga Americana) y   José Fernández (Liga Nacional. 

La última vez –en un mismo circuito—sucedió en el 2008: en la Liga Nacional con Albert Pujols (Cardenales) de JMV, y Geovany Soto (Cachorros), Novato del Año.

Para este año se tiene una gran cantidad de nombres de sangre latina son pronosticados para el gran honor de ser el JMV:

En la Liga Americana José Abreu tiene todo el talento para ser el primer latino en repetir este premio desde que lo conquistará en el 2012 y 2013 el venezolano Miguel Cabrera. 

Para algunos Abreu fue una gran sorpresa en el 2020 pero nadie debe dudar que el cubano desde que fue seleccionado Novato del Año en el 2014 ha demostrado año tras año calladamente ser una enorme luminaria.

En el circuito americano además de Abreu muchos andan apostando para JMV esta pretemporada a los nombres de Carlos Correa, Rafael Devers, Vladimir Guerrero Jr., Eloy Jiménez, José Ramírez y Gleyber Torres. 

En la Liga Nacional desde el 2009 que obtuvo Albert Pujols el Más Valioso ningún latinoamericano ha sido elegido para este reconocimiento. 

Entre favoritos de esta pretemporada están Ronald Acuña Jr. (Bravos), Juan Soto (Nats) y Francisco Lindor que muchos entienden tiene una gran prueba en su llegada a la Ciudad de la Gran Manzana con los Mets de Nueva York.  Ya veremos de aquí a fines de septiembre. 

TOM SEAVER

Los Mets vestirán un parche con el número 41 en sus jerseys toda la temporada del 2021 en homenaje a la leyenda del equipo y miembro del Salón de la Fama, Tom Seaver, quien falleció el 31 de agosto del año pasado.

Seaver, quien fue el primero en ser inmortalizado en Cooperstown representando al equipo de Queens en su placa, tuvo 2.60 de efectividad en su carrera de 20 campañas, 12 con la escuadra de Nueva York.

El derecho fue reconocido con el premio al Novato del Año de la Liga Nacional, tres Premios Cy Young y ayudó a los Mets a conquistar la Serie Mundial de 1969 ante los Orioles de Baltimore.

En su tiempo con el conjunto neoyorquino, Seaver consiguió promedio de carreras limpias de 2.57 y recetó 2,541 ponches. Encabeza a los Mets en victorias, ponches, blanqueadas, efectividad, juegos completos y aperturas.

Terminó su carrera de 20 años con récord de 311-205, efectividad de 2.86 y 3,640 ponches. Participó en 12 Juegos de Estrellas y también fue líder de la liga en victorias tres veces y de ponches en cinco. Fue campeón en promedio de carreras limpias en tres años y en cinco ganó al menos 20 juegos. El derecho, conocido como “Tom Terrific”, terminó como líder de las Mayores en 1969 con 25 victorias y ese año ganó el primero de sus tres Cy Young.

Entre sus juegos más notables está un sin hit ante los Cardenales como pitcher de Cincinnati en 1978. 

También tuvo cinco juegos con sólo un hit permitido y una actuación de 19 ponches ante los Padres en 1970 que incluyó despachar a los últimos 10 bateadores en fila, récord de Grandes Ligas. 

Tuvo una carrera que incluyó 231 juegos completos y 61 blanqueadas (cifra empatada en el séptimo lugar en la historia) le hicieron llegar al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad con el 98.8 por ciento de los votos, el porcentaje más alto en su momento.

El número 41 de Seaver fue retirado por los Mets en 1988 y en septiembre de 2008, participó en la ceremonia junto a Mike Piazza, el otro pelotero con la gorra de los Mets en su placa en Cooperstown, en la ceremonia para el cierre del Shea Stadium y en la de abril de 2009 para la inauguración del Citi Field.

Tras concluir su carrera como pelotero, Seaver trabajó como analista de televisión con los Mets y Yankees y a nivel nacional con la NBA para más adelante abrir el Seaver Vineyards en Calistoga, California.

Seaver fue elegido al Salón de la Fama en 1992.

PD: ¿Las o los oropéndolas de Baltimore?, me preguntó ayer el amigo lector Willie Jiménez desde Ciudad del Carmen, Campeche. Al respecto busqué y le envié dos-tres links sobre el tema, aunque finalmente concluí en algo: para no darle vueltas al asunto, con decirles Orioles será suficiente. Caray.

 

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beisbol

¿A quiénes sacrificarán los frailes? Formidable debut de Luis Arráez con Padres

Publicado

el

Al bat, por Jesús Alberto Rubio //

Clase de debut de Luis Arráez en la victoria (13-1) de los Padres sobre Dbacks: de 6-4 incluyendo un doble (9), par de anotadas y una impulsada, elevando su promedio ofensivo a .315. El venezolano en el primer jugador en debutar con los Padres con un encuentro de cuatro imparables.

¿Lo extrañarán al dos veces campeón bat en Minnesota y Miami?

Para Al Bat: ¡Mis respetos!

Fernando Álvarez: «Me alegra mucho el cambio de Luis Arráez. Es un deportista con un espíritu de competencia inmenso y merece estar en un equipo tan competitivo como él.

Nutrirse de jugadores con la mentalidad de Manny Machado, Xander Bogaerts y Fernando Tatis, por ejemplo, le vendrá muy bien a Arráez.

Además, convertirse a tiempo completo como Bateador Designado no denigra a ningún jugador. Allí está el ejemplo de Edgar Martínez o David Ortiz, hoy miembros del Salón de la Fama.

Este nuevo rol podría potenciar aún más su impacto en el juego y contribuir a su legado”

¿Y qué sucedió ayer en el Dodger Stadium?

La verdad, como suelden decir en Metepec, es demasiado lo ocurrido como para contárselo en uno o dos párrafos.  Fue un juego para la historia, con hechos donde…  quiúbole compadre!

Mejor, lo invito porque la cosa estuvo más que buena: 

https://www.mlb.com/es/news/muncy-da-tres-hr-y-ohtani-establece-marca-con-l-a-en-triunfo-vs-bravos

De hecho, en la misma página de MLB hay daticos por demás relevantes: los doce triunfos seguidos de Minnesota; la expulsión a Judge por primera vez en su carrera; el declive de los Rays…si gusta, puede hacer un paréntesis (le doy permiso), y acceda a ese sitio para luego continuar con la lectura de Al Bat, total que hoy es domingo y hay tiempo de sobre, ¿no?

Ok. 

También: El veracruzano Luis Cessa (1-2, 5.60) logró su primera victoria en la sucursal Triple A de los Royals, luego de lanzar cinco innings de una carrera, cuatro hits y cinco ponches.

EL ARRIBO DE ARRÁEZ A SAN DIEGO 

Mire lo que nos plantea el colega Chalo Morúa, Búho por Siempre Unison):

La noticia es el cambio de Luis Arráez a los Padres.

La pregunta es ¿a quién van a sacrificar los Frailes?

Obviamente, siempre es bueno tener al campeón bateador en la alineación. Arráez es un talento generacional, un bateador con potencial de salón de la fama, y si se presenta la oportunidad de traerlo, hay que aprovecharla (a las rectas por el centro hay que hacerles swing, dicen por ahí).

Pero no hay dicha perfecta, hay que pagar un precio por todo. Yo tengo varios rubros en los que creo que la organización de padres va a sufrir:

MARLINS NO RECIBIRÁ MIGAJAS

a) El sistema de sucursales. Éste, según lo que he leído, es un cambio de cuatro jugadores por uno. Conociendo el valor de mercado de Arráez, es evidente que Miami no va a recibir migajas por él, así que podemos estar seguro de que San Diego deja ir cuatro buenos prospectos.

b) El staff de pitcheo. Con la pérdida de Blake Snell y Josh Hader, además de la inconsistencia de Yu Darvish, los Padres tienen dos abridores sólidos en Dylan Cease y Joe Musgrove, pero fuera de eso, muchas dudas.

Si San Diego tenía la intención de hacer cambios, tendrían que pensar en reforzar su cuerpo de lanzadores.

c) Algo se va a romper en el dugout. Los Padres sacaron a Tatis de la posición de short stop, se la dieron a Ha Seon Kim, y luego movieron al coreano a segunda base para acomodar a Xander Bogaerts. 

¿QUIÉN A LA BANCA?

Con la llegada de Arráez alguien tendrá que ir a la banca. En este momento el candidato más viable es Bogaerts por su bajo rendimiento, pero por su trayectoria y su costo en nómina es difícil sentarlo.

Es cierto que los jugadores asiáticos se caracterizan por su disciplina (caso contrario a los latinos), pero ha sido uno de los jugadores más versátiles y consistentes de los Padres en los últimos tres o cuatro años. Sería injusto quitarle tiempo de juego.

TENSIÓN EN EL VESTIDOR 

Esta situación va a causar, por supuesto, tensión en el vestidor.

d) Probar otra posición no es opción. Ya regresó Machado a la tercera base, Jurickson Profar está teniendo la mejor temporada de su carrera y está amarrado en el jardín izquierdo. El jardinero central Jackson Merril está poniendo números que lo meten de momento a la competencia de novato del año y en el derecho está Tatis, que ganó guante de oro en 2023, además de ser un pilar a la ofensiva.

e) Cómo encajará Arráez en el grupo de jugadores de los Padres. El venezolano es un caso muy similar al de Juan Soto. Ambos son peloteros excepcionales que ya han demostrado su capacidad en el campo de juego. Ambos son todavía jóvenes, pero en los últimos tres años los dos habrán estado en tres equipos diferentes.

Viendo las cosas desde afuera, es imposible conocer muchos detalles, pero los cambios son un hecho, lo que abre campo a especulaciones. 

JUGAR COMO EQUIPO 

f) El nuevo manager (Mike Shildt) tiene que buscar maneras de hacer jugar a los Padres como un equipo. ¿Se acuerdan de que Bob Melvin casi salió huyendo de San Diego para irse a San Francisco?

En una caseta en la que sólo hay profesionales, claramente se observa que surgen egos que no congenian y que ponen las actuaciones individuales por encima de los logros del equipo.

Si el manager y su staff de coaches encuentran la fórmula para hacer un real equipo, entonces ¡aguas con los Padres!

Saludos amigos.

Felicidades: El pasado jueves los promotores deportivos de Córdoba, Veracruz, Anhuar Azohuri y Enrique. Téllez, le expresaron cálido reconocimiento a nuestro dilecto paisano   y ampáyer Habacuc García Jácome, quien en su trayectoria como ampáyer (15 años en la LMB) llegó a trabajar cuatro juegos sin hit ni carrera atrás de home y misma cantidad en bases, ¡todo un récord!

 El acto del todo emotivo se llevó a cabo en el legendario estadio Esfuerzo Obrero de Santa Rosa, Veracruz, donde se premió al equipo Bar Victoria por su reciente bicampeonato en la pelota municipal,  evento al que asistió, entre otras autoridades y dirigentes del beisbol de esa bella región, Salomé Barojas, quien por supuesto no necesito decirle de quién se trata.

Continuar Leyendo

Beisbol

Mejora Charros y los mexicanos más destacados en la MLB (Paredes, Assad y Verdugo)

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

¿Cómo le va a la legión azteca en Grandes Ligas en esta temporada de 2024? De los más de 20 beisbolistas mexicanos que iniciaron en el roster en el arranque de la temporada 2024 con equipos de Grandes Ligas, los más destacados han sido en este primer mes el orgullo del barrio de La Mosca de Hermosillo, Isaac Paredes, que defiende la esquina caliente de los Mantarrayas de Tampa Bay, el joven lanzador novato de Cachorros de Chicago Javier Assad y el jardinero de Yankees, Alex Verdugo.

El sonorense Isaac Paredes se ha ganado el reconocimiento de propios y extraños con sus actuaciones sobresalientes con Tampa Bay. En este primer mes de abril se ha volado la barda en 7 ocasiones ocasiones y ha remolcado 167 carreras. La proyección de cuadrangulares en este año es de 36 y de cumplirlo, rebasaría los 39 bambinazos del pasado año, mientras que las carreras empujadas serían de 95 que empataría las 95 del pasado año, que fue una gran temporada.

El que promete y se ha ganado un lugar en el cuerpo de inicialistas de Cachorros de Chicago es el lanzador tijuanense Javier Assad con 26 años de edad. Tiene récord de 2-0, con 26 ponches y 27 innings lanzados con PCL de 2.00 con 5 subidas, hasta este pasado sábado. El reto que tiene es mantener el paso y estar libre de lesiones.

El que se ve como pez en el agua con el equipo más popular de Grandes Ligas, los Yankees es Alex Verdugo, que defiende la pradera derecha y en este mes de abril batea para .256 de porcentaje, con 4 jonrones y 13 carreras producidas con la participación en 24 juegos.

El lanzador derecho de Seattle, el mochitleco Andrés Muñoz ha tenido un papel sobresaliente en este arranque de temporada, se ve muy firme y seguro al subir a la lomita de los sustos, tiene ya 3 salvamentos en 9 intervenciones, con 2.89 de PCL y 12 ponches en 9.1 innings.

De los hermanos Urías, orgullo de Magdalena de Kino, Luis y Ramón, los dos luchan por lograr la titularidad en el infielder de Marineros y de Orioles. Luis está plenamente recuperado de las lesiones y es el que más ha avanzado, si bien el porcentaje de bateo es bajo (.179), tiene ya 2 jonrones, 3 dobles y 7 carreras remolcadas en 23 veces al bat al participar en 11 juegos.

Ramón Urías, el mayor de los hermanos, en este arranque de temporada no ha logrado ganarse la titularidad en el line-up, tiene apenas .179 milésimas porcentaje de bateo en 32 veces al bat y 12 juegos, con 1 vuelacerca y con 2 carreras producidas.

A su vez el tijuanense Alejandro Kirk es el titular de la receptoría de Azulejos con 16 juegos en este mes de abril, 49 veces al bat, porcentaje de .167 de bateo, pero con 9 carreras remolcadas sin jonrón aún.

¿Y cómo va Joey Meneses con Nacionales de Washington? El grandote de Culiacán se ha sostenido como dueño de la primera base y en este mes de abril tiene de porcentaje de bateo .253, sin jonrones, pero con 12 carreras remolcadas, mostrando ser un bateador oportuno y líder del equipo, participando en 18 juegos con 66 turnos al bat.

Tenemos también al lanzadore Giovanny Gallegos con Cardenales de San Luis que en este arranque de temporada no le ha ido bien, tiene un altísimo porcentaje de carreras limpias de 5.40 con 8 subidas a la lomita de lanzar, 13 ponches en 8.1innings con un salvamento.

El nayarita Víctor González que llegó de Dodgers a Yankees en este mes de abril ha tenido bastante actividad con Nueva York, tiene ya 2 salvamentos en 11 subidas a la lomita con 10 innings, 3 ponches y 2.89 PCL.

Conforme avance el calendario, seguramente podremos ver a otros peloteros mexicanos descollar y nos sorprendan gratamente con sus actuaciones.

CHARROS MEJORA

Una mejoría mostró Charros de Jalisco en estas dos series de la pasada semana. Primero recibió al poderoso conjunto de los Toros de Tijuana al perder la serie la cual se pudo haber ganado, pero esta vez le falló el pitcheo de relevo y se le fue la oportunidad de haber superado al equipo de la frontera que comparte el liderazgo de la Zona Norte con Sultanes de Monterrey, mientras que los Caporales luchan por dejar el penúltimo lugar con 6-9, junto con Saraperos, Rieleros, Algodoneros y Acereros.

En su salida a Chihuahua, Charros logró traerse la serie frente a los Dorados, la segunda que gana, mostrando mejor su cuerpo de lanzadores. El equipo poco a poco se va asentando, considerando que de las últimas tres series que ha jugado, dos las ha ganado, ante Tecos de los dos Laredos y los Dorados.

Una buena racha de Charros y lo vamos a ver avanzar. Hay que tenerles un poco de paciencia y apoyarlos en este arranque difícil. Clave es mejorar el pitcheo para que pueda aspirar a mejor situación. Han transcurrido cinco series y el equipo empieza a subir, vamos a ver los resultados de las próximas dos series, visita a partir de este martes a Saraperos de Saltillo y el 3,4 y 5 de mayo recibe la visita de Algodoneros de Unión Laguna en el Panamericano.

 

 

Continuar Leyendo

Beisbol

El regreso de Charros a la LMB: Trevor Bauer se roba el show

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Vaya demostración que dio este domingo el Cy Young de la Liga Nacional 2020, Trevor Bauer con Diablos Rojos en el Estadio Alfredo Harp Helú: 14 ponches en 6 entradas, 9 ponches seguidos y ponchó a 3 bateadores con 9 lanzamientos en 1 entrada.

¡Bárbaro! Es un nivel muy superior para deleite a quienes les tocó disfrutar esta actuación maravillosa que en los tiempos modernos no se había visto algo parecido en el beisbol mexicano. En suma, Bauer lanzó 6IP, 0H, 0C, 14Ks, 0 BB, 87 lanzamientos, 60 de ellos strikes.

Bauer empató récord de nueve ponches consecutivos de José Ramón López con Monterrey un 20 de mayo de 1964, o sea, hace 60 años y Garry Williams el 25 de mayo de 1979, hace 45 años.

Las crónicas beisboleras describen que el cuarto inning resultó inmaculado, 9 lanzamientos, 9 strikes y 3 ponches. ¿Quién había visto algo así en el beisbol mexicano?

De paso se sacó la espinita que le quedó clavada en su presentación oficial en la LMB con Diablos frente a los Tigres de Quintana Roo, conjunto que le conectó 7 hits en sólo 3.2 entradas, fabricándole 4 carreras limpias, además de cometer un error en tiro a tercera.

Sin embargo, este domingo Bauer hizo historia, desquitando la inversión que ha hecho Diablos en un esfuerzo por motivar a la gente de la capital del país a que regrese al estadio de beisbol, lo cual lo han logrado cuando vemos el Harp Helú al tope.

 

ES UN LOGRO PARA MI CARRERA”

“Es un logro para mi carrera (…) Fue una gran jornada, el equipo jugó muy bien, hubo un par de grandes jugadas defensivas que ayudaron a que se diera este juego. Hice un par de ajustes de la apertura anterior durante mi sesión de bullpen y con ello estaba preparado para este juego”, comentó el Cy Young de MLB y publicó el portal Beisbol Puro.

De los 9 chocolates al hilo, 6 fueron abanicando la brisa y 3 sin tirarle. Y el cuarto inning fue excelso al retirar a los 3 bateadores con 9 lanzamientos. “Nunca había tirado un inning inmaculado en mi carrera, así que es un logro para mi carrera. Mis pitcheos estuvieron bien hoy frente a un equipo fuerte. En esta liga hay muy buenos bateadores, así es que haberlo logrado, junto con los 9 ponches consecutivos, hace que el día haya sido especial”, comentó emocionado el lanzador norteamericano.

“De acuerdo al esquema de trabajo hoy tenía programados 85 pitcheos, ya que me perdí dos salidas en los entrenamientos de primavera por temas de salud, así que me retrasé un poco en mi plan pero estoy contento con lo que sucedió el día de hoy”, añadió.

La víctima de Bauer fueron los Bravos de León, quienes reconocieron su calidad. “Somos rivales en el diamante pero hay que reconocer la gran salida de Bauer. Estamos disfrutando un buen juego de pelota”, fue el comentario que escribió Bravos en su página de X.

INICIO DIFÍCIL DE CHARROS

Regresó Charros de Jalisco a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) después de una ausencia de cerca de tres décadas al enfrentarse en el Estadio Panamericano en series consecutivas a Sultanes de Monterrey y Tecolotes de los dos Laredos.

La inauguración resultó de ensueño, un espectáculo, muy jalisciense, muy mexicano, muy vistoso, alegre, colorido, con juego de luces que mostraron la pirotecnia convertida en arte al pintar e cielo de diversos colores.

El juego inaugural fue ante Sultanes con más de 10 mil aficionados que hicieron acto de presencia. El equipo local dirigido por Benjamín Gil tendrá que irse acoplando, con ajustes, ya que ante Sultanes su cuerpo de lanzadores mostró una manifiesta debilidad. Sultanes sacó la barredora y humilló al equipo de casa con pizarras muy abultadas, palizas que dejaron un amargo sabor de boca en la fanaticada.

Después ante Tecolotes de los dos Laredos el primero de la serie fue otra paliza, pero en los dos juegos siguientes, afortunadamente el pitcheo mostró la otra cara que la afición había visto y así Charros se llevó la primera serie de la temporada, después de haber caído ante Aguascalientes, de visita al perder la primera serie y sufrir la barrida frente a Sultanes.

Hay que tenerle paciencia al equipo de Charros que vino a suplir a la franquicia de Mariachis, es un equipo que está en proceso de articulación, seguramente al paso de las semanas se irán integrando refuerzos que le den otra cara al conjunto y pueda ser competitivo.

A Charros le toca participar en la Zona Norte al lado de Tijuana, Monterrey, Saraperos de saltillo y Acereros de Monclova suelen ser muy competitivos, así como Durango, Laredo, Unión Laguna, Aguascalientes y Cihuahua.

Como suele pasar con los nuevos equipos, se va sufrir, no va a ser fácil para Matador Benjamín Gil sacar al equipo adelante, pero hay confianza que logrará su objetivo, considerando su capacidad como manager.

Hay que apoyar al equipo, se tiene una muy buena directiva y seguramente irán mejorando. El conjunto en el lado ofensivo se ve bien, habrá que mejorar a la defensiva, pero es el pitcheo que mostró muy poco en las dos primera series al perder 5 de 6, ya en la tercera serie el conjunto mejoró.

Y algo que no es muy agradable en esta temporada de la LMB, los extranjeros o pochos son los que dominan sobre los peloteros mexicanos. Tan solo en el line-up de Charros, 7 de los 9 peloteros alineados resultan extranjeros. Es un punto que se ha criticado mucho a la dirigencia de la LMB al permitir que sean 20 extranjeros contratados por club, lo que va en detrimento del beisbol mexicano.

Ya lo comentaremos en otras columnas. Por hoy hasta aquí llegamos.

 

 

 

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.