ENTREVISTAS
Max Ramos, irreverentemente independiente: Busca accesibilidad universal para todos en espacios públicos
Por Diego Morales Heredia //
Demostrarle a la gente que está cansada de los partidos políticos que existe una opción diferente para darles resultados e impulsar el reforzamiento de la Ley de Inclusión y de Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad, son las dos grandes banderas con las que levanta la mano para llegar al Congreso del Estado Max Ramos, candidato independiente a diputado local por el Distrito 8.
Su nombre aparecerá en la boleta después de pasar el filtro impuesto por el Instituto Electoral y se le validaran más de 4 mil firmas. Su motivación, construir algo que sea en beneficio de la sociedad y mejorar las condiciones de vida de los habitantes del distrito en el cual creció y ha hecho toda su vida.
“Soy un tapatío que ha formado parte del distrito 8 toda su vida, nací en la colonia Santa Elena Estadio. Mis abuelos formaron parte de la comunidad de Jardines del Country, me fui a vivir ahí donde tengo mi domicilio hasta la fecha. He tenido la experiencia de formar parte de la administración pública municipal y estatal, el querer formar parte del ejercicio de gobierno obedece a querer construir algo que sirva para la sociedad, donde podamos aportar nuestro granito de arena, mejorar las condiciones de vida de lo que vivimos actualmente”.
Agregó: “Ha sido un camino interesante, gratificante, para llegar a ser candidato independiente, nosotros tuvimos que pasar por un proceso de recolección de firmas. El Instituto Electoral nos pedía 3 mil 221 firmas, nosotros llegamos a 6 mil firmas, de las cuales nos validaron 4 mil 531, estamos en este proceso recorriendo las calles, la gente nos ve muy bien, está cansada de los partidos políticos, de lo mismo, que se golpeen en público y se abracen en privado, creo que es momento de darles esa opción”.
Irreverentemente independiente es el lema que tiene en su campaña, esto refiere es por la intención de siempre levantar la voz y que los ciudadanos sepan que hay una tercera vía para que no lleguen los políticos de siempre a los puestos donde se toman decisiones en los asuntos públicos.
“Siempre es bueno levantar la voz, dar a notar las cosas que se están haciendo mal, no estamos bien en temas de seguridad, tenemos un problema de falta de agua, tenemos mucha corrupción, creo que es momento de salir de esa parte y que los ciudadanos podamos no nada más hacer notar a los políticos que conocemos esos vicios y traiciones que nos hacen, tenemos que hacerlo de una manera diferente”.
ACCESIBILIDAD UNIVERSAL PARA TODOS
Su aspiración por el distrito 8 obedece a que ha recorrido todas sus calles desde su juventud y en este andar encontró una de sus grandes problemáticas, no hay accesibilidad universal para todos los habitantes, por lo cual ésta será la prioridad de su trabajo legislativo en caso de ser beneficiado por el voto ciudadano.
“Lo conozco bien, lo he recorrido muchos años, tengo muchas amistades, formé mi amistad dentro del distrito, la verdad es que es un distrito que debe ser productivo, seguro, debe tener accesibilidad universal para todas las personas. La gente nos señala el tema de la accesibilidad universal, el 30 por ciento de las personas del distrito son personas mayores a 50 años, nos comentan en los recorridos que no pueden salir de sus casas porque no existen las condiciones para transitar por la ciudad, ese elemento que no es mediáticamente señalado es importante para que las personas puedan desarrollarse”.
Subrayó: “Le apostamos a esta primera propuesta que tienen que ver con accesibilidad universal, con que se cumpla la ley de inclusión para las personas con discapacidad en el estado que habla de cómo deben existir los criterios de accesibilidad en los espacios públicos».
«Quisimos ir más allá, que también sean los accesos privados que dan acceso al público, revisar el modelo de transporte, porque lamentablemente en días pasados vi una persona en silla de ruedas en una parada de camión, tres horas después que regresé la persona seguía en el mismo lugar, no podemos permitir que este tipo de situaciones pasen, tenemos que atender el asunto del transporte público y tener condiciones para que todos puedan acceder sin problemas».
A la vez, Max Ramos asume el compromiso de ser un diputado que después de cumplir con su agenda legislativa salir a las calles a escuchar constantemente las necesidades de los ciudadanos para en conjunto llevar a cabo las propuestas en el congreso del estado.
“Me comprometo a ser un diputado 24/7, cumplir con mi agenda legislativa pero estar en la calle no en un escritorio, que todos en conjunto podamos tomar decisiones no como se hace actualmente de manera unilateral que el diputado decide qué es lo mejor para todos, sino que toda las sociedad se involucre, que participemos juntos y podamos construir una verdadera ciudad y estado como lo queremos”.
NO HAY DINERO, PERO SÍ GANAS
Es consciente de las complicaciones de hacer campaña por la vía independiente, sobre todo en la cuestión de economía, sin embargo, Max Ramos resalta las ganas que ha tenido durante la contienda para hacer llegar su mensaje a los ciudadanos que están cansados de las falsas promesas de los partidos políticos.
“Me siento contento, nos ha ido bien, la gente está harta de los partidos, son trece partidos que los han traicionado, que nos han mentido, que nos tienen en condiciones deplorables, que se ponen de acuerdo entre ellos para seguir como estamos. En la parte de hasta abajo, estará el candidato independiente, les demostraremos con hechos y voluntad cómo se pueden hacer bien las cosas”.
Añadió: “Tengo las condiciones para ganar la elección, porque estoy haciendo un gran trabajo con la gente, que es muy amable, muy inteligente, está muy informada, sabe la diferencia entre ser independiente y los políticos de siempre. Las condiciones parejas no existen, pero nosotros no aportamos dinero, pero sí muchas ganas y mucha talacha. No queda más que seguir trabajando, conociendo a las personas y decirles que hay una opción real para mejorar las condiciones de su vida”.
De igual manera, el candidato independiente por el distrito 8 se comprometió a no mentirle a la sociedad, ni durante la campaña con falsas promesas que salen de sus atribuciones, ni en caso de ocupar una curul en donde legislará para mejorar la calidad de vida de los jaliscienses.
«Soy una persona con conocimiento, con experiencia, que conoce bien el distrito, estoy decidido a cambiar la realidad de la población. Hay muchos temas, pero lo primero que hago es decirle a la gente que no hablaré con mentiras, muchos candidatos hablan temas que no le corresponde a un legislador, con atribuciones de otras autoridades».
«Trabajaremos con la accesibilidad universidad, para mejorar la calidad de los gobiernos electrónicos, que se facilite el poder tener servicios públicos de calidad para tener indicadores reales, sobre eso mejorar la calidad de vida», puntualizó.
