Connect with us

OPINIÓN

Terapia de biofeedback: Quantum SCIO, revoluciona la salud

Publicado

el

Salud y Bienestar, por Gabriela Arce Siqueiros //

En un mundo donde las personas buscan constantemente métodos alternativos para mejorar su salud y bienestar, las tecnologías avanzadas en la medicina alternativa han dado pasos gigantescos. Una de estas innovaciones es el Quantum SCIO, un dispositivo de biofeedback que promete transformar la forma en que percibimos la salud, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.

La búsqueda de bienestar integral ha llevado a muchas personas a explorar nuevas alternativas a la medicina tradicional. Las terapias que integran cuerpo, mente y espíritu, junto con tecnologías avanzadas, son cada vez más populares. El Quantum SCIO se presenta como una solución para quienes buscan un enfoque holístico para el diagnóstico y el tratamiento de sus afecciones. Si te interesa conocer cómo funciona esta tecnología y qué beneficios puede ofrecer, ¡acompáñanos en este recorrido por el fascinante mundo del Quantum SCIO!

El Quantum SCIO (Sistema Científico de Interface Cuántica) es un dispositivo desarrollado por el Dr. William Nelson, un científico y experto en biofeedback, a partir de la tecnología de biofeedback electrofisiológico. Su origen se remonta a la década de los 80, cuando Nelson, motivado por la tragedia de la pandemia del SIDA, decidió investigar tecnologías alternativas para mejorar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. A lo largo de los años, el Quantum SCIO ha evolucionado y mejorado, integrando principios de la medicina cuántica, la bioinformática y la terapia de resonancia.

¿QUÉ ES EL BIOFEEDBACK?

El biofeedback es una técnica que permite a las personas aprender a controlar funciones corporales que normalmente son involuntarias, como la frecuencia cardíaca, la respiración o la temperatura corporal, mediante el uso de dispositivos electrónicos que brindan información instantánea. El Quantum SCIO lleva esta tecnología más allá, permitiendo no solo el monitoreo, sino también la identificación de desequilibrios energéticos en el cuerpo a nivel cuántico.

El dispositivo escanea y mide los campos energéticos del cuerpo y el cerebro, detectando desequilibrios electromagnéticos que podrían estar asociados con enfermedades o afecciones físicas y emocionales. Este enfoque parte de la premisa de que la energía fluye a través del cuerpo en patrones específicos, y cualquier alteración en este flujo puede manifestarse como una enfermedad o malestar.

¿CÓMO FUNCIONA EL QUANTUM SCIO?

El Quantum SCIO utiliza principios de la física cuántica para interactuar con el cuerpo humano. A través de electrodos colocados en puntos clave, el dispositivo escanea más de 10 mil frecuencias energéticas en el cuerpo, buscando desequilibrios y áreas de conflicto. Una vez que se identifican estos desequilibrios, el dispositivo puede enviar frecuencias correctivas para ayudar al cuerpo a restablecer el equilibrio y facilitar su propio proceso de sanación.

Este sistema se basa en la idea de que el cuerpo humano es un conjunto de sistemas energéticos, cada uno con su propia frecuencia. Al detectar irregularidades en estas frecuencias, el Quantum SCIO ayuda a corregirlas, lo que a su vez mejora la función general del cuerpo y puede aliviar una variedad de síntomas.

BENEFICIOS

Los beneficios del Quantum SCIO son amplios y abordan diversos aspectos del bienestar físico, mental y emocional. A continuación, exploramos algunos de los principales beneficios de esta innovadora tecnología:

Detección Temprana de Desequilibrios. El Quantum SCIO tiene la capacidad de identificar desequilibrios en el cuerpo antes de que se manifiesten como síntomas físicos. Esto permite una intervención temprana, lo que puede evitar el desarrollo de enfermedades graves. Al escanear y analizar miles de frecuencias en solo unos minutos, puede detectar problemas relacionados con la energía, el estrés, las emociones, los órganos y otros sistemas corporales.

Reducción del Estrés. El biofeedback cuántico es conocido por su capacidad para reducir el estrés, una de las principales causas subyacentes de muchas enfermedades. Al identificar y equilibrar los factores de estrés en el cuerpo, el Quantum SCIO ayuda a reducir la carga física y emocional del individuo, lo que mejora su bienestar general.

Mejora del Sistema Inmunológico. El Quantum SCIO puede fortalecer el sistema inmunológico al identificar y corregir desequilibrios que podrían estar debilitando la capacidad del cuerpo para defenderse contra enfermedades. Al optimizar la respuesta del sistema inmune, las personas pueden experimentar menos infecciones, inflamaciones y otros problemas de salud.

Alivio del Dolor. Otro de los beneficios importantes del Quantum SCIO es su capacidad para ayudar a las personas que sufren de dolor crónico. El dispositivo puede identificar bloqueos energéticos y trabajar en la reactivación del flujo de energía en áreas problemáticas, lo que a menudo resulta en un alivio significativo del dolor.

Mejora de la Salud Emocional. Además de los beneficios físicos, el Quantum SCIO también puede ayudar a mejorar la salud emocional al detectar desequilibrios en el sistema energético relacionados con emociones negativas, traumas no resueltos o problemas psicológicos. Al equilibrar estos aspectos, muchas personas experimentan una mayor sensación de paz y bienestar emocional.

Desintoxicación del Cuerpo. El Quantum SCIO también es efectivo en la detección y corrección de toxinas en el cuerpo, como metales pesados, químicos y otros agentes nocivos. Mediante la estimulación del sistema linfático y otros mecanismos de desintoxicación, el cuerpo puede eliminar más eficientemente estas sustancias y restaurar su equilibrio natural.

Tratamiento de Alergias y Sensibilidades. Este dispositivo ha mostrado ser eficaz en la identificación de alergias y sensibilidades alimentarias. Al trabajar con las frecuencias energéticas de los alimentos y otras sustancias, el Quantum SCIO puede ayudar a reducir o eliminar las reacciones adversas del cuerpo a estos elementos.

¿QUÉ PUEDE SANAR EL QUANTUM SCIO?

El Quantum SCIO tiene un enfoque holístico y se utiliza para abordar una amplia gama de problemas de salud. Algunas de las áreas en las que se ha utilizado con éxito incluyen:

Dolor Crónico. Ayuda a reducir el dolor causado por fibromialgia, artritis, migrañas y otros tipos de dolor persistente.

Trastornos del Sueño. Mejora la calidad del sueño y ayuda a las personas con insomnio o dificultades para dormir.

Problemas Digestivos. Alivia los síntomas de problemas como el síndrome del intestino irritable, el reflujo ácido y otras afecciones digestivas.

Desequilibrios Hormonales. Ayuda a regular las hormonas y aliviar problemas relacionados con el ciclo menstrual, la menopausia o el estrés hormonal.

Trastornos Emocionales. Alivia la ansiedad, la depresión, el estrés postraumático y otros problemas emocionales y mentales.

Enfermedades Autoinmunes. Apoya al sistema inmunológico en su regulación, ayudando a mejorar enfermedades como el lupus o la esclerosis múltiple.

Si bien el Quantum SCIO es seguro para la mayoría de las personas, no está recomendado para:

Personas con marcapasos u otros dispositivos electrónicos implantados, mujeres embarazadas ya que los efectos no han sido suficientemente estudiados en esta población y personas con condiciones psiquiátricas graves ya que el proceso de biofeedback puede no ser efectivo o adecuado para ciertas condiciones mentales.

El Quantum SCIO representa una revolución en el campo de la medicina alternativa, ofreciendo una forma no invasiva y holística de abordar diversos problemas de salud. Al combinar los principios de la física cuántica con la terapia de biofeedback, este dispositivo puede ayudar a mejorar tanto la salud física como emocional, proporcionando una experiencia única para el usuario.

En resumen, el Quantum SCIO es una herramienta poderosa para quienes buscan un enfoque más integral y natural hacia la salud y el bienestar. Ya sea que estés lidiando con estrés, dolor crónico o problemas emocionales, esta tecnología ofrece una manera de conectarte con tu cuerpo y restablecer el equilibrio necesario para mejorar tu calidad de vida. Te invitamos a explorar esta innovadora terapia y a experimentar por ti mismo los beneficios del Quantum SCIO. ¡Tu bienestar está a solo una frecuencia de distancia!

Me despido de ustedes y les recuerdo que juntos podemos trabajar hacia soluciones que promuevan la salud, gracias por su atención y su compromiso con este artículo. Siempre quedo atenta a sus comentarios.

E-mail: siqueiros.arte@gmail.com

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

La presidenta Sheinbaum: ¿Acatará tratados internacionales?

Publicado

el

De primera mano, por Francisco Javier Ruiz Quirrín //

EL CLAROSCURO de la reforma judicial. Por un lado, los opositores a esta reforma promovida por López Obrador y consumada por Claudia Sheinbaum, tienen en el Artículo Primero de la Constitución y en la actuación de los organismos internacionales que vigilan el cumplimiento de los ordenamientos jurídicos para la defensa de los derechos humanos, un argumento más de lucha.

Por el lado oficial, dueña de los tres poderes del Estado Mexicano y seguidora de la “cuarta transformación” -que ha hecho a un lado los criterios de organizaciones internacionales que exponen sus opiniones con respecto al gobierno de México-, la presidenta Sheinbaum podría promover de una vez por todas las reformas constitucionales que harían a un lado el actual ordenamiento contemplado en la Carta Magna para dejar de considerar todo tratado internacional como Ley Suprema.

No podemos olvidar que en el paquete de reformas constitucionales para establecer la “Ley Suprema” del Congreso de la Unión por encima del Poder Judicial Federal, se contemplaba una reforma para hacer a un lado del texto lo relativo a los “tratados internacionales”, pero al final del día no se contempló.

Hasta ahora, el Artículo 1 de la Constitución se contempla así:

“En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece”.

Por parte de los organismos internacionales dedicados a la defensa de los derechos humanos, hay un tema neurálgico en relación a México, luego de la reforma judicial y la expectativa de una posible violación a los derechos humanos ante la selección de los jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial Federal a través del voto popular, porque los nuevos juzgadores podrían sujetarse a las consignas políticas y no a la Ley.

Una abogada experta en el sistema interamericano de derechos humanos –Tamara Taraciuk-, dijo a “Proceso” lo siguiente:

“Si el Estado Mexicano ignora las eventuales recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, este organismo se transforma en una suerte de Fiscalía y lleva el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en San José, Costa Rica y este tribunal inicia un proceso que podría culminar en una sentencia condenatoria vinculante que el Estado Mexicano tendría la obligación de cumplir como firmante de la Convención Interamericana de Derechos Humanos”

Aparte, de forma paralela, en la Organización de las Naciones Unidas se desarrolla un proceso en el que el Estado mexicano tiene que responder. La reforma también está en la mira de la relatora especial de la ONU para la Independencia de Jueces y Abogados y de la Comisión de Venecia, un organismo de la Unión Europea que vela por el constitucionalismo y el Estado de derecho y del cual México forma parte. De parte de estas organizaciones no hay sentencias vinculantes pero sí pronunciamientos políticos.

Aparte, el artículo 133 de la Constitución establece que los tratados internacionales son parte de la Ley Suprema de la Unión, junto con la Constitución y las leyes del Congreso.

Palabras más, palabras menos, ante el inminente riesgo de violaciones a los derechos humanos por la puesta en práctica de una reforma judicial cuyos jueces electos por el voto popular atenderían las recomendaciones de quienes los colocaron para “administrar la justicia” y no a la interpretación de la Constitución en sus primeros 29 artículos relativos a las garantías individuales o derechos del hombre y la mujer, el gobierno de México podría recibir una condena internacional y verse obligado a modificar parte de su reforma al Poder Judicial de la Federación.

Eso por un lado, pero por otro, podría ser una oportunidad para que el régimen impuesto por López Obrador y perfeccionado por Claudia Sheinbaum, quite los candados constitucionales que le oprimen aún, el propósito de establecer de una vez por todas un régimen en manos de una sola persona, es decir, una autocracia en la que las libertades y derechos humanos de sus ciudadanas y ciudadanos se sujetarían a la voluntad del Estado, el mismo que sería capaz de declarar de utilidad pública, toda propiedad privada.

NO HABRÁ DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN

SI LA presidenta Sheinbaum hizo de manera personal una crítica pública al nuevo dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, es porque está enviando un mensaje de que no habrá diálogo alguno con la oposición… Decir que Romero es “el jefe del cartel inmobiliario” en la ciudad de México, podría haber corrido a cargo de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez o de la presidenta de MORENA, Luisa María Alcalde, pero no fue así… Un asunto de bajo perfil fue tomado como un pretexto para decir a todos los mexicanos que esta “construcción del segundo piso de la cuarta transformación”, solo gobernará para los simpatizantes, haciendo a un lado a todo aquel o aquella que piense diferente… Adiós entonces a la aspiración de un llamado desde palacio nacional a la unidad de las y los mexicanos…

Continuar Leyendo

JALISCO

Madruguete legislativo: El pacto silencioso que define la política jalisciense

Publicado

el

Crónicas de Pacheco, por Daniel Emilio Pacheco //

El reloj marcaba las 2:33 de la madrugada cuando la 64 Legislatura del Congreso de Jalisco, bajo el tenue resplandor de la noche, decidió consumar lo que muchos en el recinto describieron como un “madruguete”. En una sesión cargada de tensión, se aprobó la integración de las 20 comisiones legislativas, un acto que, más que ser un simple trámite administrativo, reveló la maquinaria oculta que mueve los hilos del poder en el estado.

Mientras la mayoría de los legisladores dieron su voto favorable, los cinco integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) se opusieron con firmeza. Claudia Murguía Torres, coordinadora de la bancada panista, alzó la voz contra lo que calificó como un “acuerdo vergonzoso” entre Movimiento Ciudadano (MC) y Morena. Con un tono severo, señaló la falta de transparencia y la premura innecesaria de una sesión que, según ella, podría haberse realizado con luz de día y mayor deliberación.

La crítica de Murguía resonaba más allá del recinto: “No hay urgente necesidad”, afirmó, cuestionando la prisa por votar cuando aún quedaban días para cumplir el plazo legal. Y, sin embargo, su voz parecía ahogarse en un entorno donde las alianzas veladas y los intereses partidistas ya habían definido el resultado.

El coordinador de MC, José Luis Tostado, respondió con la habilidad retórica que caracteriza a los políticos experimentados. Negó cualquier pacto exclusivo con Morena y afirmó que los acuerdos fueron alcanzados con siete de los ocho grupos parlamentarios. Pero los hechos hablan más alto que las palabras, y el reparto de las presidencias de las comisiones legislativas parece contar una historia distinta.

EL REPARTO DEL PODER

Movimiento Ciudadano, como era de esperarse, se quedó con las comisiones clave: Hacienda y Presupuestos, Seguridad y Justicia, Movilidad y Transporte, entre otras. Con estas posiciones, MC asegura su dominio sobre los recursos financieros, la agenda de seguridad y los proyectos de movilidad, consolidando así su narrativa de partido hegemónico en Jalisco.

Morena, por su parte, tomó el control de comisiones que, aunque importantes, carecen del impacto presupuestal que caracteriza a las de MC. Igualdad Sustantiva y de Género, Vigilancia y Sistema Anticorrupción, y Participación Ciudadana son comisiones que encajan con la retórica progresista del partido, pero cuyo alcance real en términos de poder legislativo es limitado.

El PAN, relegado a un papel testimonial, mantuvo las comisiones de Asistencia Social, Familia y Niñez, así como Gobernación. Estas presidencias son más un consuelo simbólico que una herramienta de influencia real. Mientras tanto, el PRI y los partidos minoritarios —Hagamos, PVEM, PT y Futuro— obtuvieron presidencias que parecen más un intento de mantenerlos en la mesa de negociación que una concesión de poder auténtico.

LA SOMBRA DE UN PACTO NO TAN SILENCIOSO

El PAN, con razón o sin ella, parece haber sido el único partido dispuesto a denunciar públicamente lo que otros solo murmuran en los pasillos: la existencia de un acuerdo entre MC y Morena. Aunque ambos partidos lo niegan, su coordinación para sacar adelante esta votación en una sesión de madrugada sugiere que hay más en juego que el cumplimiento de un plazo legal.

En este contexto, la declaración de Julio Hurtado, diputado panista, resulta especialmente elocuente: “El que hoy estemos debatiendo este tema a las 2 de la mañana habla por supuesto de lo vergonzante que es para Movimiento Ciudadano arrancar esta Legislatura entregándole el control de lo que hoy es la gran coyuntura nacional”.

EL PESO DE LOS NOMBRAMIENTOS

La sesión no solo fue polémica por la distribución de las comisiones. También se tomó protesta a Eduardo Fabián Martínez Lomelí como secretario general del Poder Legislativo. Martínez Lomelí, cercano al gobernador Enrique Alfaro, es una figura clave en la operación legislativa y su continuidad refuerza la influencia de MC dentro del Congreso.

Su permanencia no es un detalle menor; representa el control administrativo y técnico del Legislativo, un poder que muchas veces opera lejos de los reflectores, pero que es crucial para la agenda de cualquier partido en el gobierno.

LA GLOSA 2024: OBRA DE TEATRO EN PUERTA

Otro de los puntos aprobados fue la realización de la Glosa 2024 los días 20, 21 y 22 de noviembre. Este ejercicio de rendición de cuentas, en teoría, debería ser una oportunidad para que los legisladores cuestionen a los titulares de las dependencias gubernamentales sobre su gestión. Sin embargo, los antecedentes nos enseñan que estas sesiones suelen ser más un espectáculo político que un verdadero ejercicio de fiscalización.

LA COREOGRAFÍA DEL PODER

Lo ocurrido en esta primera sesión de madrugada de la 64 Legislatura no es un hecho aislado; es una muestra del entramado político que define a Jalisco. Movimiento Ciudadano, Morena y los demás partidos están inmersos en un juego donde la prioridad no es el bien común, sino la consolidación de poder. Las críticas del PAN, aunque legítimas, también deben ser vistas con escepticismo; ningún partido está libre de pecados en esta danza de intereses y no podemos olvidar que, la legislatura pasada el PAN tenía en Claudia Murguía a la diputada más naranja de los azules.

Si algo dejó claro esta sesión inaugural, es que el Congreso de Jalisco no será el espacio para el debate plural. Los acuerdos entre MC y Morena marcarán la pauta, mientras el resto de las fuerzas políticas se adaptan o perecen. En la penumbra de la madrugada, las decisiones se tomaron con una urgencia cuestionable y una opacidad indignante. Para los ciudadanos, queda la amarga certeza de que, en este juego de poder, su voz sigue siendo un eco perdido en el vacío legislativo.

En X @DEPACHECOS

 

Continuar Leyendo

NACIONALES

El costo de la transparencia

Publicado

el

Opinión, por Salvador Romero Espinoza //

La propuesta de reforma al artículo 116 de la Constitución para desaparecer a los 32 institutos de transparencia locales del país, nos costará casi 20 veces más de lo que actualmente nos cuestan dichos institutos, de acuerdo a la distribución de funciones y obligaciones que establece para las contralorías de cada una de las casi 7,000 autoridades estatales y municipales del país.

En primer lugar, hay que señalar que el presupuesto aproximado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) es de 1,000 millones de pesos anuales, mientras que el presupuesto aproximado de los 32 institutos de transparencia locales del país, ronda los 1,300 millones de pesos al año; el Instituto de Transparencia Jalisciense (ITEI), por ejemplo, tiene un presupuesto aproximado de 60 millones de pesos anuales, básicamente el mismo desde hace 12 años; es decir, la totalidad de los 33 institutos de transparencia cuestan a cada mexicana y mexicano alrededor de $17 pesos al año, menos de lo que cuesta un refresco.

De esos presupuestos, alrededor del 70% de los recursos se destina a lo que se conoce como “Capítulo 1000”, es decir, al pago de sueldos, salarios, prestaciones y honorarios de las personas que apoyan a dichos institutos de transparencia a cumplir con sus funciones, que en el INAI son alrededor de 800 personas y en el resto de los institutos de transparencia del país alrededor de 1,200 personas; el ITEI, por ejemplo, tiene una plantilla de personal de 94 personas.

Por su parte, la propuesta de reforma constitucional, denominada de “simplificación administrativa”, cuya finalidad es la destrucción de 39 organismos constitucionales autónomos (creados como contrapesos al poder público), establece también una propuesta de modificación al artículo 116 (relativo a las atribuciones de las entidades federativas), que violenta completamente el esquema federalista mexicano y el principio de soberanía de los estados que forman nuestra República, pues prohíbe a las entidades el que puedan preservar a sus institutos de transparencia, a pesar que dicho artículo fue concebido para reconocerles atribuciones a las entidades federativas, no para imponerles prohibiciones.

En dicha propuesta de reforma se establece la desaparición obligatoria de los 32 institutos de transparencia del país para que cada contraloría o equivalente de cada autoridad, realice las atribuciones que actualmente realizan dichos institutos, entre otras, conocer de las quejas, impugnaciones, recursos e inconformidades que presente la sociedad en contra de la opacidad de las instituciones públicas, así como las verificaciones a sus portales de transparencia y la capacitación a su personal y a la sociedad civil.

Este esquema conllevaría un enorme gasto presupuestal, dado que -haciendo a un lado a la Federación- actualmente existen casi 7,000 sujetos obligados (o autoridades) estatales y municipales (en Jalisco rondan los 600), por lo que una debida tutela de los derechos fundamentales a la información y a la protección de datos personales, que actualmente está encomendada a los institutos de transparencia, implicaría que en cada contraloría de cada autoridad se contrataran, al menos, 3 tres nuevas personas: una responsable de la resolución de recursos en materia de acceso a la información y de las denuncias por incumplimiento de obligaciones de transparencia; otra responsable de las verificaciones a los portales de transparencia y de la capacitación; y otra especializada en resolver controversias relacionadas con la protección de datos personales.

En otras palabras, en el discurso oficial para justificar la destrucción de los institutos de transparencia, se ha señalado que son costosos para el presupuesto y que su desaparición implicaría un ahorro para el erario público, sin embargo, con el esquema propuesto, si en verdad se quieren proteger adecuadamente estos derechos humanos, se tendrían que contratar a alrededor de 21,000 personas nuevas para tutelarlos de manera eficiente por los sujetos obligados estatales y municipales (en contraste con las alrededor de 1,200 personas que actualmente laboran en los 32 institutos locales), por lo que, en realidad, este esquema propuesto, además de todas las implicaciones negativas que tiene, también nos costaría a las y a los mexicanos, cuando menos 17 veces más de lo que actualmente nos cuestan los institutos de transparencia locales del país.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.